identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto

5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto





La ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas. Causa un dolor que se desplaza desde los glúteos hasta la pierna. Provoca entumecimiento, debilidad y una sensación de hormigueo. Podría indicar una afección subyacente que comienza en la zona lumbar. Aquí hay algunas señales que no debes pasar por alto si crees que tienes ciática.

 

 
¿Dónde está el nervio ciático?
 
Su nervio ciático va desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y las nalgas, bajando por cada pierna. El nombre ciática describe la inflamación de este nervio, que causa un dolor que se irradia por el nervio hacia las caderas y las nalgas. Esta condición generalmente solo afecta un lado de su cuerpo.
 
5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto
Al principio, es posible que no sepa que está lidiando con dolor de ciática. Con el tiempo, sus síntomas pueden empeorar. Si no trata de tratarlo, puede empeorar. Aquí hay algunos signos de ciática que debe buscar.
 
1 – Dolor en la parte inferior de la espalda (uno de los signos más comunes)
El dolor lumbar puede ser la primera señal de que estás desarrollando ciática. El dolor comienza en la parte inferior de la espalda y baja por las nalgas y las piernas. Este dolor suele ser solo en un lado de las piernas, pero a veces duelen ambos lados al mismo tiempo. Agacharse, sentarse o pararse lo empeora. El único alivio suele ser acostarse, pero para algunas personas, incluso acostarse duele.
 
2 – Sensación de ardor u hormigueo
Si tiene sensaciones extrañas de ardor u hormigueo en una de sus piernas, esto puede ser un signo temprano de ciática. Muchas personas describen este dolor como un dolor sordo o un dolor agudo y punzante. De cualquier manera, es un desafío mantener sus actividades diarias cuando se trata de eso.
 
3 – Doloroso al caminar o pararse
Podría ser un signo de ciática si notas molestias cuando estás sentado o de pie en el trabajo. El movimiento puede aliviar el dolor, pero es posible que no desaparezca. Algunas personas dicen que acostarse es la única forma de aliviar el dolor, pero no siempre es así.
 
4 – Debilidad o entumecimiento del pie o la pierna
Además de experimentar dolor, otros signos de ciática son debilidad o entumecimiento en la pierna o el pie. Puede notar que sus pies se sienten entumecidos u hormigueados. Esto podría significar que tiene un nervio pellizcado, lo que podría causar su ciática. Estos son signos severos. Vaya a ver a su quiropráctico de inmediato para el diagnóstico y tratamiento.
 
5 – Pierna cede
También puede haber circunstancias en las que su pierna ceda al caminar o ponerse de pie. Este signo de ciática te hace propenso a las lesiones, especialmente si pierdes el equilibrio. No pase por alto estos signos, pero busque atención médica de inmediato. Su quiropráctico puede darle ejercicios para ayudar a restaurar su nervio ciático. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la ciática se puede tratar en casa o con una intervención mínima. Pero de vez en cuando, se requiere cirugía.
 
Advertencias sobre prestar atención a los signos de la ciática
Si la ciática no se trata, puede provocar afecciones neurológicas a largo plazo. Aquí hay algunas complicaciones que causa la ciática no tratada.
 
Incontinencia: la ciática no tratada puede provocar incontinencia o la incapacidad de controlar la vejiga o los intestinos. Esta es una condición médica grave llamada síndrome de cauda equina.
Debilidad en ambas piernas: el síndrome de Cauda equina también puede causar dolor repentino y debilidad o entumecimiento en ambas piernas. Si esto sucede, generalmente requiere cirugía inmediata. Esta condición causa dificultad para caminar si no busca tratamiento.
Disfunción sexual: algunas personas han experimentado entumecimiento en los genitales.
Pie caído: Puede causar entumecimiento en el pie. Puede desarrollar pie caído. Aquí es donde no puedes levantar el pie correctamente cuando caminas.
Puede caminar de manera diferente: si sufre de dolor de espalda, puede compensar favoreciendo la pierna dolorida. Esto cambia tu forma de andar. Puede cojear o balancear la pierna más de lo habitual. Es posible que no sepa que está haciendo esto hasta que alguien lo mencione. La zancada torpe arroja la espalda hacia afuera, por lo que no está alineada. Esto causa aún más dolor de cuello y dolor de espalda.
Cirugía: la cirugía puede reparar el dolor extremo de cuello y espalda.
 
Conoce los signos de la ciática, pero ¿cómo puede tu estilo de vida aumentar el riesgo de este dolor de espalda?
¿Qué te hace más susceptible a tener ciática?
 
Algunas circunstancias o elecciones de estilo de vida aumentan el riesgo de desarrollar esta afección.
 
Ser hombre y de mediana edad: resulta que los hombres desarrollan ciática con más frecuencia que las mujeres. Los jóvenes pueden sufrir dolor, pero es más común en adultos de 40 y 50 años.
Diabetes: si tiene diabetes, es posible que tenga un dolor nervioso similar al de la ciática. Si no le han diagnosticado diabetes pero experimenta dolor en los nervios de las piernas, puede ser bueno que consulte a su médico. Pueden determinar si tiene ciática o si esto es una indicación de que tiene diabetes.
Embarazo: Las mujeres embarazadas a menudo sufren de ciática, especialmente en los últimos meses del embarazo, debido al sobrepeso y la forma en que lleva al bebé.
Tener sobrepeso: Si tiene sobrepeso. Eres más susceptible al dolor del nervio ciático.
Fumar: los estudios muestran que las personas que fuman tienen un mayor riesgo. Parece que cuando una persona deja de fumar, reduce pero no elimina la aparición de ciática. Los investigadores no están seguros de por qué esto es cierto. Tal vez otras opciones de estilo de vida que acompañan al tabaquismo exacerban esta condición.
Profesión: Ciertos trabajos lo ponen en riesgo de dolor de ciática, como llevar cargas pesadas, estar sentado por períodos prolongados o torcerse y causar dolor de cuello o de espalda.
 
¿Qué causa la ciática?
Aquí hay algunas causas comunes de la ciática.
 
Disco herniado: la mayoría de las veces, un disco herniado se reparará de forma independiente. Pero si esto sucede, es posible que sufra de dolor crónico de ciática.
Accidentes automovilísticos: las lesiones pueden causar ciática, especialmente un accidente automovilístico o una lesión en la que se lastima el cuello o la espalda.
Inflamación: si tiene una afección inflamatoria, tiene un mayor riesgo de dolor de ciática.
Infección: una infección alrededor de la columna vertebral que causa hinchazón a menudo se convierte en ciática.
Cáncer o masa espinal: una masa o tumor canceroso puede provocar dolor de ciática.
Uso excesivo: a medida que envejece, el uso y el desgaste normales dañan la columna y pueden provocar signos de ciática
Tuberculosis: esto no es tan común hoy en día, pero los médicos dicen que hay un tipo de tuberculosis que causa un absceso en los pulmones y presiona la columna vertebral, causando ciática. Esto puede ser más común en países del tercer mundo donde las vacunas contra la TB no son típicas.
Desalineación de su columna: si su columna está desalineada, puede desarrollar ciática. Su mala alineación conduce a la inflamación y el dolor del nervio ciático.
 
¿Qué puede aliviar los signos de la ciática?
La buena noticia es que la mayoría de las veces, puedes tratar este dolor de espalda en casa. En casos raros, necesitará cirugía. Pruebe estas sugerencias para aliviar su dolor de ciática.
 
Caminar: Sorprendentemente, caminar es una excelente manera de aliviar el dolor de ciática. Cuando camina regularmente, hace que su cerebro libere endorfinas que alivian el dolor. Esto reduce su inflamación y lo ayuda a relajarse, por lo que el dolor disminuye. Solo asegúrese de mantener su postura mientras camina. Puede doler al principio, pero después de unos minutos, el dolor debería mejorar y podrá disfrutar de su caminata.
Ejercicios y estiramientos suaves: los ejercicios y estiramientos suaves diarios pueden ayudar a aliviar el dolor de cuello, el dolor de espalda y la ciática. Asegúrese de descansar entre los ejercicios y no se exceda. Demasiado ejercicio hará que el dolor de ciática empeore.
Aplique bolsas de hielo: si el dolor es terrible, aplique bolsas de hielo en las áreas afectadas que duelen más. Esto proporciona algo de alivio y ayuda a que el nervio ciático se relaje. El dolor hace que este nervio se tense, lo que lo hace especialmente doloroso.
Tomar un baño tibio: Los baños tibios son relajantes y analgésicos. Sumérjase en una tina de sales de Epsom para ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos.
Mantén una buena postura: cuando tienes dolor, es difícil no favorecer un lado o restringir tus movimientos. Esto afecta su postura. Trate de mantener una buena postura con los hombros hacia atrás y el estómago contraído. Relájate mientras caminas o te paras, no te pares en una postura rígida. Esto ejerce presión sobre la espalda y el nervio ciático.
 
Reflexiones finales sobre la comprensión de los signos de la ciática para disminuir el dolor de espalda
Si ha tenido dolor de ciática, conoce la agonía debilitante. La sensación de ardor le impide realizar sus actividades cotidianas. Los síntomas son un dolor doloroso que va desde las caderas hasta las nalgas y baja por la pierna. Es posible que sienta hormigueo o dolores punzantes en las piernas. Me duele moverme. Otros signos de ciática que experimentan las personas incluyen entumecimiento, lo que hace que la pierna se debilite, por lo que cede cuando camina. Con suerte, este artículo le brinda algunos consejos prácticos para determinar si tiene ciática, qué podría causar su malestar y cómo tratarlo para que pueda encontrar alivio.

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/salud/5-senales-de-ciatica/

EL CEREBRO EN MOVIMIENTO  DEL PLAN A LA ACCIÓN

EL CEREBRO EN MOVIMIENTO DEL PLAN A LA ACCIÓN

CHARLAS 2019 18:30 1830 - 1930 1h Disertante: María Soledad Espósito Los seres humanos, así ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.