identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Información Turística de Bariloche



Información Turística de Bariloche

Verano en el paraíso: el caribe de la Patagonia y otras cuatro playas imperdibles

Verano en el paraíso: el caribe de la Patagonia y otras cuatro playas imperdibles





De Punta Perdices a Puerto Madryn, nos vamos al mar en Río Negro y Chubut para recomendarte playas en un viaje que incluye a Las Grutas, San Antonio Este, Playas Doradas y el Camino de la Costa. Razones para elegirlas, cómo llegar y qué servicios ofrecen. ¿Venís a recorrerlas? 

1. Punta Perdices

Punta Perdices, paradisíaca playa de San Antonio Este a 65 km de Las Grutas en la costa de Río Negro. Fotos: Martín Brunella.

El caribe de La Patagonia, como se conoce a esta playa, es una opción ideal para los que quieran conocer un paisaje diferente entre las postales que ofrece esta región.

Sus aguas transparentes y la costa blanca la hacen parecida a esas postales de ensueño de otras playas lejanas, aunque aquí en lugar de fina arena haya un manto de delicadas conchillas y canto rodado.

Está en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, y, al ingresar a la aldea pesquera, hay que seguir hasta el Mirador Norte, y desde allí andar un trecho corto hasta enfrentar, de lleno, este paisaje único.

Es un balneario agreste que no cuenta con servicios, aunque el parador más cercano, llamado Serena, está a escasa distancia y ofrece servicios de cafetería, alquiler de tablas de stand up y de kayaks y, además, excursiones náuticas.

En el lugar, ahora, no puede acamparse, y tampoco circular con vehículos sobre el manto de conchillas que se extiende a lo largo de la costa, para evitar que se pulvericen y que la Naturaleza se degrade.

El lugar, ahora, es uno de los más populares del Golfo San Matías, por su belleza agreste y ese perfil tranquilo que invita al relax. Caminar mirando las suaves ondulaciones de la playa, escuchar el sonido crujiente de las conchillas que sepultan la arena y darse refrescantes chapuzones es la mejor opción.

Por otra parte, aunque ahora sean muchos los visitantes que la eligen, Punta Perdices es uno de esos sitios que permite una conexión total con el entorno, y hace que parezca realidad la fantasía de abstraerse frente al mar por un momento, olvidándolo todo, para gozar a pleno del presente, sin urgencias ni preocupaciones.

 

 

2. El Sótano

El Sótano, al sur de Las Grutas. Fotos: Martín Brunella

Es la playa ubicada más al sur de Las Grutas, en ese recorrido por costas calmas y agrestes que invitan a pensar que las playas vírgenes existen.

Para llegar hay que comenzar un trayecto que se inicia en el balneario Piedras Coloradas, que está a 5 km del centro de Las Grutas. Una vez en esa dirección, a la que lleva un sendero de arena y ripio, es imposible perderse. Es que este lugar es el último que se recorre antes de llegar a Fuerte Argentino, esa enorme meseta ubicada a 42 km del casco urbano.

El nombre del lugar, como tantos que designan otras playas, está cargado de historias. Ocurre que allí los recolectores costeros de pulpitos dejaban sus capturas, en las cuevas que se forman en los acantilados que bordean esa costa. La frescura de esas cavernas aseguraba que los pulpos permanecieran intactos antes de ser comercializados.

Ahora, esas grutas son el lugar ideal para una simpática selfie.

La playa es calma y carece, como todas las del sector, de servicios. El lugar más cercano para reaprovisionarse es Las Coloradas, así que es conveniente viajar con todo lo necesario para el día de playa.

Para aventurarse además es necesario contar con un vehículo adecuado, porque puede complicarse la ruta, debido, justamente, a la ausencia de asfalto.

Lo demás será puro disfrute y descubrir las posibilidades de una playa en la que también se dan excelentes piques y es ideal, por eso, para la pesca de costa.

 

3. Bahía Creek

Bahía Creek, en el Camino de la Costa. Fotos: Marcelo Ochoa

El Camino de la Costa, entre el balneario El Cóndor y la ruta de acceso al puerto de San Antonio Este, ofrece muchas alternativas para disfrutar de lugares -en su mayoría vírgenes- que ofrecen amplias playas, inmensos médanos y flora y fauna características de la región Patagónica.

Bahía Creek es uno de los sitios más recomendados, con una incipiente villa y cada vez más residentes y visitantes.

Ubicado en uno de los extremos del Golfo San Matías ofrece la tradicional costa de acantilados patagónicos, grandes playas con poco declive y una de las zonas de médanos más grandes de Sudamérica. La práctica de actividades náuticas a vela está en crecimiento.

Está a 135 kilómetros de Viedma y se puede llegar a través de la ruta Provincial N° 1, que tiene 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería y otros 70 de ripio y arena; y una segunda opción son los poco más de 100 kilómetros que la separan de la capital provincial por la ruta Provincial N° 51, todos de ripio, por la zona de la Cuchilla.

Tiene una pequeña población estable, pero el número aumenta considerablemente durante los fines de semana y, en especial, en la temporada de verano porque son permanente las construcciones de viviendas para uso recreativo y está en proceso un nuevo loteo.

La villa todavía no cuenta con servicios públicos, el agua se obtiene de perforaciones -algunas comunes- y para proveerse de energía los residentes optan por paneles solares o pequeños equipos electrógenos.

En el lugar hay una proveeduría y también funciona un hostel, con buena aceptación entre los jóvenes, que ofrece habitaciones doble y cuádruple y un domo, todos con baños y cocinas compartidos, y un comedor con platos típicos de la zona. Además, funciona un cámping en el viejo refugio del Club de Pescadores donde, entre otros servicios, cuenta con agua caliente, espacios para carpas y casillas y un salón comunitario.

El municipio, a cargo de la zona desde la ampliación del ejido municipal en 2015, presta el servicio de recolección de residuos a través de un concesionario y está realizando un relevamiento para avanzar en un futuro ordenamiento territorial.

 

4. Playas Doradas


Playas Doradas y sus arenas interminables. Foto: Martín Brunella
Una costa dorada que relumbra al sol y parece no terminar nunca. Ésa es Playas Doradas, un balneario ubicado a 32 km de Sierra Grande, una tranquila localidad del este rionegrino.

Sus playas realmente son muy amplias y se extienden a lo largo del casco urbano, que está compuesto por una oferta considerable de complejos y departamentos, un hotel, un cámping y varios lugares plagados de propuestas gastronómicas.

El paisaje no muestra acantilados que obstaculicen la visión del mar, que impresiona al presentarse en toda su inmensidad. Esta característica, además, hace que toda la costa sea ideal para la práctica de deportes de viento, como el carrovelismo y el kite surf.

Pescar desde la orilla también es una de las grandes diversiones de aquellos que aman los buenos piques, que aquí encontrarán siempre un tesoro de especies variadas.

Pero más allá de las opciones el disfrute del lugar es el mejor plan, porque, para los que buscan balnearios tranquilos para recorrer sin apuro y dejar pasar el tiempo a puro rélax, no habrá mejor sitio.

Además, se puede visitar Sierra Grande, y realizar trékking por las sierras que bordean el pintoresco poblado, que décadas atrás floreció con la actividad minera.

Volviendo a Playas Doradas, uno de los balnearios imperdibles es Las Casitas, ubicado en el punto más alejado de la zona céntrica y bordeado de un delicado perfil rocoso que ofrece el reparo ideal para disfrutar de bellos atardeceres.

Con respecto a las distintas modalidades de alojamiento, hay precios para todos los bolsillos, e inclusive funciona un cámping. En el caso de una familia tipo (una pareja y dos chicos) un departamento se consigue desde $4500 hasta $8000 diarios, dependiendo de los servicios ofrecidos y la cercanía con el mar.

 

5. Playas céntricas de Puerto Madryn

Puerto Madryn vive de cara al mar, Fotos: Ente de turismo de Puerto Madryn

Las playas céntricas de Puerto Madryn, la bella ciudad costera de Chubut, son una delicia para aquellos que amen el mar y la vida al aire libre.

Se despliegan frente al centro de una localidad que se caracteriza por contar con turismo durante todo el año, debido a su enorme calendario de fauna, que logró convertir en uno de los grandes atractivos. Es que, desde ballenas francas hasta delfines, orcas y elefantes marinos, todos los personajes acuáticos dicen presente en este sitio, que sabe explotar al máximo esta faceta y convirtió las experiencias que se viven con ellos en el mejor plan. Por eso los operadores del lugar ofrecen desde avistajes de estas especies hasta buceo con lobos marinos.

Pero más allá de esta característica, el enorme movimiento que tienen los balnearios céntricos es lo que llama la atención de muchos amantes del mar. Los paradores que se suceden a lo largo de la costa ofrecen todo lo que se necesita para sacarle el jugo al paisaje. Es que se pueden alquilar equipos y tomar clases de las disciplinas deportivas más diversas (kite surf, buceo, windsurf, kayaks, stand up paddle). O permitirse un relax y, con las olas de fondo, disfrutar de la mejor coctelería y gastronomía.

Este rubro es uno de los más apreciados, porque en cada rincón que bordea la arena sorprende la frescura de los mariscos y pescados, la variedad de las cartas y la decoración hipnótica que hace que sea más placentera la propuesta gourmet.

La costanera también está llena de vida, tanto de residentes como de turistas. Parejas tomando mate, niños con skates o rollers, adultos circulando en bicicleta.

El muelle y su actividad es otro de los grandes imanes. Incluso allí llegan, cuándo están habilitados para el ingreso, los cruceros con viajeros de distintas partes del mundo, para disfrutar de la costa, de los paisajes y de la enorme diversidad de ofertas de experiencias.

Ser parte de ese enorme movimiento es lo que vuelve únicas las playas de Madryn, que están a un paso de todo y plagadas de emociones.

 

Fuente: Diario Rio Negro - www.rionegro.com.ar/verano-en-el-paraiso-cinco-playas-de-la-patagonia-que-no-te-podes-perder-2099829/
 

Información Turística de Bariloche

Se viene la temporada de pesca en la Patagonia y ya podés descargar el Reglamento 2021/2022

El día más esperado por una legión de pescadores con mosca está cada vez más cerca: lo que ten&eacut ...

Leer más




En el marco del Enbhiga Regional, se realizó el lanzamiento de Descubriendo Sabores

Este año el Encuentro Biocéanico Hispano Latino Gastronómico promete traer los mejores platos en un recorrido &uac ...

Leer más




La Feria Internacional de Turismo se hará en diciembre

Todos los años la Feria Internacional de Turismo (FIT) presenta las distintas bondades de los destinos turísticos de la A ...

Leer más




Precios y Horarios de excursiones Bariloche Invierno 2021

Actualizada 1/0/2021 Vigencia hasta 31/12/2021 Isla Victoria y Bosque de Arrayanes A ...

Leer más




Requisitos y precios, diferencias en la cordillera de Río Negro y Neuquén para las vacaciones de invierno

La confirmación de la temporada de invierno fue la noticia más esperada en la cordillera de Río Negro y Neuqu&eacu ...

Leer más




Relanzan el plan Previaje y anuncian otras medidas para el sector

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó este jueves que "en las próximas horas" el gobierno nac ...

Leer más




Bariloche se promocionó en la FITUR 2021 para recuperar la demanda como destino

San Carlos de Bariloche, junto a los principales destinos del mundo estuvo presente en Madrid donde se realizó la FITUR 2021, la ...

Leer más




Caminos del Vino de Rio Negro

Nuestro circuito enoturístico se extiende desde la zona productiva del Alto Valle hasta la costa. La zona del Alto Valle, ...

Leer más




¿Cuánto cuesta acampar en Bariloche este verano?

Los precios varían según ubicación y servicios. Pueden alcanzar los $1600 cada noche por persona.

Leer más




Alto Río Percy, una perla del turismo rural a pocos minutos de Esquel

Conocido como “el pueblo de los carreros” por una tradición que perdura como legado intangible desde hace casi un si ...

Leer más




Esquel: sabores y aromas patagónicos en la cerveza negra con frambuesa

La producción de cerveza artesanal es uno de las gemas gastronómicas predilectas para quienes arriban por Esquel. Los emp ...

Leer más




Aves migratorias de otras geografías, en el ecotono natural de Esquel

Los observadores de aves de Esquel, de cinco años a esta parte vienen descubriendo especies que no son propias de esta zona de t ...

Leer más




CRUCE ANDINO: DE BARILOCHE A PUERTO VARAS Y CONOCEMOS EL VOLCAN OSORNO

TE CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA HACIENDO EL CRUCE ANDINO ...

Leer más




Glaciar Torrecillas: el altivo custodio del Parque Nacional Los Alerces

Sobreviviente de la última glaciación y portador de 24 mil años de majestuosa existencia, el Glaciar Torrecillas, ...

Leer más




Avanza la Reserva Natural Urbana de Aluminé

Quilque Lil es un proyecto de Reserva Natural Urbana, un espacio público de acceso libre y gratuito administrado por la M ...

Leer más




Bariloche renueva sus atractivos para ir al encuentro de la nieve

El invierno en Bariloche es sinónimo de nieve y no todos llegan con el plan de sumergirse en el mundo del esquí. La motiv ...

Leer más




Río Negro entre las provincias más visitadas en la primera semana de las vacaciones de invierno

Según información oficial del Ministerio de Turismo, más de 2 millones de personas gestionaron el certificado de t ...

Leer más




El cerro Catedral suma pistas para esquiadores principiantes

A dos días del lanzamiento formal de la temporada de invierno en Bariloche, el cerro Catedral habilitó un nuevo sectores ...

Leer más




Cuáles son los precios para las vacaciones de invierno en Bariloche

Se consiguen cabañas o departamentos para una familia a partir de los 5.500 pesos por noche. JUNIO 25, 2 ...

Leer más




Patagonia avanza en un plan de acción para recibir turistas internacionales

En una reunión entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia y el sector privado se sentaron las bases de un trabajo con ...

Leer más




El esquí de travesía, otra forma de conocer y disfrutar la montaña

El esquiador de travesía barilochense Alberto "Muchacho" Prebisch habló sobre el crecimiento de esta di ...

Leer más




Turismo activo: Cabalgatas, Rafting, Parapente y Canopy

El Bolsón cuenta con distintas actividades tales como: Cabalgatas, Rafting, Parapente, Travesía en 4x4 y Canopy. C ...

Leer más




La Secretaría de Turismo en tu celular

Frente a la llegada del turismo a nuestra ciudad y la imperiosa necesidad de adaptar y mejorar los servicios de atención al visi ...

Leer más




Cuatro paseos en altura para descubrir Bariloche

En altura los paisajes de Bariloche son más deslumbrantes. Se puede tener vistas de los lagos y su inmensidad, el relieve de la ...

Leer más




Río Arrayanes: muy cerca de Esquel, la naturaleza y la aventura desafían los sentidos

Una de las maravillas naturales que se puede vivenciar muy cerca de Esquel es el Río Arrayanes, un apasionante curso de agua tur ...

Leer más




Del Alto Valle a Bariloche, un viaje con mil paisajes

Para la gran mayoría de los rionegrinos residentes en el Alto Valle un viaje tradicional a Bariloche implica circular por la Rut ...

Leer más




Laguna La Zeta: un paraíso natural que se disfruta todo el año

A quince minutos del centro de Esquel, la laguna La Zeta emerge para visitantes y vecinos de la ciudad como un paraíso natural d ...

Leer más




Esquel: pasajen inmensos desde la mirada de los arrieros del sur

Coloridos cerros que estriban en la cordillera, conforman el marco escenográfico perfecto para las cabalgatas que desde una chac ...

Leer más




Parque Nacional Los Alerces: un paraíso natural reconocido por la UNESCO hace tres años

El próximo 7 de julio, se cumplen tres años de la declaración del Parque Nacional Los Alerces como Sitio Patrimoni ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.