• Entrar con Facebook

Club Andino BarilocheDirección: Dirección: 20 de Febrero 30
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
www.clubandino.org

Enviar mailSuscribirme

EJSS -Comienzo de la preparación física

Compartir Facebook Twitter Google Plus

 A pedido de quienes no pudieron asistir a la reunión les contamos un poco sobre lo que se habló.

Los presentes de la escuela fuimos:

-Santiago Hardt, director.

-Francisco ¨Pancho¨ Reising, coordinador general.

-María Eugenia ¨La Rubia¨ Favret, referente en psicopedagogía.

-Lorena ¨Lola¨ Lovisolo, referente esquí de fondo.

-Agustín García Jurjo, referente técnica esquí alpino y competición.

-Aurelia Urbain, encargada de la preparación física y quien estuvo de entrenadora de esquí junto a Agustín Garcia Jurjo del grupo del club que viajó al hemisferio norte( Andorra) este verano.

-Gonzalo Caride, vice-presidente del club y miembro de la subcomisión de ski y snowboard.

-Ariel Conforte, vocal titular del club y miembro de la subcomisión de ski y snowboard.

-Anna de Brauw, miembro de la subcomisión de ski y snowboard.

Comenzamos por presentarnos e intentamos plasmar la situación y desafío que observamos actualmente en relación a la preparación física pero común a muchos aspectos, no solo para alcanzar un mayor rendimiento a largo plazo y disminuir lesiones, también a otros aspectos mas humanos y no tan competitivos.

Comentamos el desafío que significa trabajar en esta etapa desde la niñez a los 15/16 años (prácticamente el 85% de nuestra incumbencia en la escuela) donde los ¨resultados¨ (sean a nivel deportivos como humanos) dependen claramente de las condiciones naturales de cada chico, pero donde debemos realizar un trabajo de base fundamental y practicamente incompensable en las etapas siguientes, donde los logros son dependientes del trabajo de base y muy poco de las condiciones naturales. Estas etapas posteriores son donde se encuentran nuestros objetivos, resultados a mediano y largo plazo.

Por supuesto, hemos intentado con la ayuda de un gráfico hacer accesible este concepto a los más chicos también, felizmente muchos de los presentes en la reunión.

Presentamos a Aurelia Urbain como preparadora física de esta nueva etapa, sustituyendo pero también siendo contenida por Luciano de Santi quien tuvo una intervención quirúrgica hace poco.

Aurelia dirigió junto a La Rubia una actividad donde los chicos debieron escribir en papelitos personales un objetivo que quieren lograr de aquí a fin de la temporada invernal en relación a su disciplina.

Los chicos luego de plasmar su objetivo se lo presentaron a sus respectivos padres para consensuarlo, y estando de acuerdo, ambos firmaron el papel asumiendo de esta manera el compromiso conjunto para más allá de alcanzarlo o no, hacer todo lo posible para intentarlo.

Aprovechamos para pedirles, a quienes no hayan asistido, lo hagan en casa. Realmente creemos que es muy positivo y motivador para todos tener los objetivos a mediano plazo lo más claro y compartidos posible. Los invitamos a hacerlo y compartir con nosotros lo expresado. Así lo hicimos con quienes vinieron a la reunión, de los cuales nos llevamos el papelito para interiorizarnos y comprometernos nosotros también a lograrlo juntos.

Devolveremos todos los papelitos durante la preparación física para que puedan guardarlos en un lugar visible y tenerlos presentes.

Luego de la actividad consensuamos entre todos, los días y horarios de la preparación física para los próximos dos meses. Con esto intentamos conseguir el gimnasio.

Si bien se propuso para cadetes y juveniles, Lunes y Miércoles de 18 a 19hs y Sábados de 10 a 11hs.
Infantiles Sábados de 11 a 12hs.
Por los horarios en que está abierto el gimnasio confirmamos lo siguiente:

Cadetes y Juveniles
Alpino, Snow y Fondo
(que no integren otro programa, x ej. FREM)
(nacidos entre año 1995 y 2003)
Lunes y Miércoles de 18 a 19hs
Sábados de 11 a 12hs

Infantiles
Alpino, Snow y Fondo
(nacidos entre año 2004 y 2007):
Sábados de 12 a 13hs

Lugar: Gimnasio Las Terrazas, calle Castex 1647 (y Brown) justo arriba del colegio Castex.

Los sábados las sesiones son en principio de una hora pero si es posible se propondrán actividades como bici, caminata, etc. lo cual se irá consensuando sobre la marcha.

Para finalizar la reunión expusimos la decisión formal de la escuela en relación a su política deportiva, priorizar los aspectos de COMPROMISO (reflejado en la asistencia) y DEDICACIÓN (reflejado en la evolución del rendimiento) como principales a la hora de tomar cualquier decisión, sobre todo en lo referente a la selección o asignación de recursos (como puede ser un equipo de competición, viaje o integrar la delegación Campeonato Infantil Patagónico, etc).

Esto está directamente relacionando con lo expuesto al comienzo de la reunión, donde plasmamos la dependencia abrumadoramente mayoritaria de cualquier tipo de resultado a mediano y largo plazo (nuestro principal objetivo) del trabajo de base que hagamos en la etapa en la cual nos encontramos y no de las condiciones naturales, resultados que se observan hoy.

Cabe aclarar que este año ampliamos la convocatoria a la preparación física incluyendo chicos infantiles y de cursos cortos. La propuesta también es sin costo para todos. Al respecto por una cuestión presupuestaria intentaremos contener a todos, pero de no ser posible tendrán prioridad los chicos de temporada y haremos una propuesta económica de ser necesario.

Finalizamos redondeando cualquier duda que fue surgiendo y muy agradecidos por la participación que hubo.

Esperamos verlos este lunes en gimnasia honrando el compromiso que asumimos entre todos!
Allí nos encontrarán!

Por cualquier urgencia el teléfono de Aurelia es +54.9.294.4.800603

Saludos,
Equipo EJMSS

Siguientes »






Escuchar radios

Radio 10 FM Top FM 89.1 Radio Nacional FM La Rocka FM Horizonte

Clasificados

Galpones en venta en BarilocheVer clasificado#buzos de hombre!Ver clasificadoGuitarra Electrica Sx Stratocaster...Ver clasificadoNeumaticos para auto de alta gama...Ver clasificadoRoland Td11k Bateria Electronica...Ver clasificado#PROMO 12 CUOTAS SIN INTERÉS!...Ver clasificadoDepartamentos en POZOVer clasificadoDormis en venta en BarilocheVer clasificadoLimpieza de tapizados!!Ver clasificadoHotel Colonos del Sur - Puerto VarasVer clasificadoPropiedades en venta en BarilocheVer clasificadoDepartamentos en venta EN POZOVer clasificadoBateria Electronica Roland Spd30...Ver clasificadoEspectacular casa frente al mar y...Ver clasificadoGuitarra acusticaVer clasificadoCortaderiaVer clasificadoGhetto shoes -adriel parmisanoVer clasificadoLotes en venta en BarilocheVer clasificadoComplejo de DEPARTAMENTOSVer clasificadoGuitarra Bc Rich Mockingbird StVer clasificado El plato del día JUEVESVer clasificadoLocales en pleno centro de BarilocheVer clasificadoCasa en venta en BarilocheVer clasificadoEdificio en pozoVer clasificadoAmplificador Bajo Ibanez Sw80Ver clasificadoVenta COMARCA ANDINAVer clasificadoGuitarra Les Paul PALMERVer clasificadoCampos y Estancias en ventaVer clasificadoCOMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN...Ver clasificado#nuevas remeras de hombre!Ver clasificadoLANZAMIENTO en Lago Puelo | ChubutVer clasificadoKorg Micropiano Mini Piano Con MuebleVer clasificadoBulbaceas Ver clasificadoSan Martín Design - Departamentos...Ver clasificadoBanderines grandes todos los clubesVer clasificado#buzos originales para hombreVer clasificadoSuites vista al mar en praia do rosaVer clasificado#nuevas remeras de hombre!Ver clasificadoAlquiler de locales, góndolas...Ver clasificado

Contactanos | Chequea tu correo | Secciones | Contactanos | Clasificados Barilochense | Espacios de shows y espectáculos | Noticias
Copyright 2006-2014 Barilochense.com - Todos los derechos reservados | Desarrollado por: FGW foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aqui publicadas.