• Entrar con Facebook
Ayuda desactivadaHaciendo click en el icono activará la ayuda

Club Andino BarilocheDirección: Dirección: 20 de Febrero 30
Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
www.clubandino.org

Enviar mailSuscribirme

capacitación CAX en El Chalten

Compartir Facebook Twitter Google Plus

 En el marco de un nuevo programa de intercambio, viajaron a El Chaltén 18 miembros activos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche par realizar una capacitación con la CAX local.

Allí tomaron un curso avanzado de 4 días con guías UIAGM/Instructores que les transmitieron con clases teóricas y prácticas las nuevas técnicas de rescate alpino instruidas por el Corpo di Soccorso Alpino Trento- Italia (S.A.T), entidad que apadrina a la CAX de El Chalten.

La capacitación puso énfasis en las nuevas técnicas de rescate en paredes. Desde la CAX destacaron la predisposición de los instructores.

El primer día fue muy intensivo; comenzó a las 8 en la sede del Club
Andino El Chalten terminando a las 17.30 hs. Después algunos fueron a escalar y otros fueron a Laguna Capri con un trote suave para cerrar la primera jornada.

En el segundo y tercer día practicaron las maniobras en terreno específico con ascensos y descensos de camilla, accediendo a nuevas técnicas para su uso que marcarán un cambio importante en futuros rescates.

Así continuaron las capacitaciones para terminar con un asado de cierre, en el quincho de un reconocido personaje del ambiente de montaña local.

Tiempo después la CAX de El Chaltén visitará Bariloche para instruirse en la búsqueda de personas en zonas agrestes y el uso de los perros para rastreo.

De esta manera se inicia un nuevo ciclo de relaciones entre dos de las más importantes comisiones de auxilio del país.

Desde la CAX agradecen el apoyo económico de la secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro, Parque Nacional Nahuel Huapi y el Concejo Municipal de Bariloche para poder haber concretado esta capacitación.

Siguientes »






Banner

1°C

Máx 24° Min 4°

Despejado

San Carlos de Bariloche Argentina

24-10-201406:34:59

Clima Bariloche
Banner
Banner
Banner
Banner

Escuchar radios

Radio 10 FM Top FM 89.1 Radio Nacional FM La Rocka FM Horizonte

Clasificados

Nuevas gorras verano 2015Ver clasificadoComplejo de DEPARTAMENTOSVer clasificadoSattva sakte&diseño - LLEGARON...Ver clasificadoExcelente oportunidad de ser dueñoVer clasificadoCampos y Estancias en la Patagonia...Ver clasificadoCampos en ventaVer clasificadoInvertí en PatagoniaVer clasificadoCasa en venta en BarilocheVer clasificadoDormis en venta en BarilocheVer clasificadoCamisa leñadora tipo campera...Ver clasificadoMenú de nuestra COCINA (Los...Ver clasificadoBuzos largos de algodón con...Ver clasificadoSan Martín Design - Departamentos...Ver clasificadoRemera de hombre Ver clasificadoTaller de magiaVer clasificadoRemeras de hombreVer clasificadoZapas técnicas de skate NITEVer clasificadoGuitarra Bc Rich Mockingbird StVer clasificadoCabezal Hartke HA2500Ver clasificadoNuevo espacio para comunicar promociones...Ver clasificadoArbustos de hoja perenneVer clasificadoAmplificador FENDER Frontman 25RVer clasificadoPropiedades en PatagoniaVer clasificadoLocales y oficinas en venta y alquiler...Ver clasificadoDanzas contemporaneasVer clasificadoCONOCÉ NUESTRO LOCAL!Ver clasificadoLANZAMIENTO en Lago Puelo | ChubutVer clasificadoAlquileres COMERCIALESVer clasificadoBulbaceas Ver clasificadoLocales, góndolas y oficinas...Ver clasificadoVenta de departamentos en Dina Huapi,...Ver clasificadoRemera tributo a la serie breaking...Ver clasificadoInversiones en patagoniaVer clasificadoDepartamentos de primer nivel en...Ver clasificadoRosalesVer clasificadoDanza clasicaVer clasificadoEdificio en PozoVer clasificadoVenta COMARCA ANDINAVer clasificadoTalleres de make upVer clasificado

Contactanos | Chequea tu correo | Secciones | Contactanos | Clasificados Barilochense | Espacios de shows y espectáculos | Noticias
Copyright 2006-2014 Barilochense.com - Todos los derechos reservados | Desarrollado por: FGW foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aqui publicadas.