identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Investigadora de la Misión SAC-D dijo que el proyecto tiene una “relevancia suprema”

Se presentó hoy formalmente en Bariloche el proyecto satelital SAC-D desarrollado en la Argentina, en asociación con la NASA y otras agencias espaciales del mundo. El proyecto fue calificado como “de una relevancia suprema” por la Dra. Sandra Torrusio, Investigadora Principal de la Misión SAC-D Aquiarius.

El satélite argentino de teleobservación, proyecto de la CONAE en asociación con otras agencias espaciales, tendrá como misión central -según puntualizó Torrusio a ANB- “la estimación de la salinidad del mar”, aunque su capacidad, derivada del moderno instrumental que llevará, permitirá contar con aportes para la aplicación en áreas climática y oceanográfica.

“La NASA aportará uno de los principales instrumentos que es el Aquarius que tiene como objetivo principal la estimación de salinidad en el mar. La CONAE por su parte está generando cinco instrumentos más, que dará forma a lo que llamamos un observatorio. Vamos a poder recolectar una cantidad muy interesante de distintos tipos de datos”, dijo Torrusio, entre los que destacó el aporte a “temas de emergencias ambientales, de pesquería, salud, monitoreo de recursos ambientales”.

En el proyecto colaboran además la Universidad de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Argentino de Radioastronomía, y el Centro de Investigaciones �“pticas; mientras que agencias espaciales de Franci, Italia, Canadá y Brasil, también realizan sus aportes.

La bióloga e investigadora resaltó en diálogo con este medio que Argentina ha demostrado “capacidad para satisfacer soluciones para todas las áreas productivas: desde el primer tornillo hasta el lanzamiento”; y destacó el lugar recuperado por el país en el escenario de naciones que desarrollan la investigación científico-tecnológica. (ANB)

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.