identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El sábado se inaugura Parque Nahuelito

Se trata de un parque temático que recrea, a través de una visita guiada, el entorno en el que convivieron los dinosaurios. Además, se instruye a los visitantes sobre la fauna y la flora autóctona. El parque cuenta con una atracción adicional, denominada “Bosque Encantado” en el que se pueden apreciar figuras fantásticas como duendes y hadas.

Pasando el Punto Panorámico de Colona Suiza, a la altura del kilómetro 24 de la ruta que conforma el Circuito Chico, se encuentra el Parque temático Nahuelito. Apenas se atraviesa la entrada, una figura a escala del monstruo que según el mito urbano habita en el Lago Nahuel Huapi, les da la bienvenida a los visitantes.

Carlos D`Agostino es el propietario de Parque Nahuelito y en diálogo con El Cordillerano narró de qué se trata la visita guiada:” Esto es un parque temático que comprende el período cretácico hasta la actualidad. Por eso, también instruimos a los visitantes sobre la flora y la fauna autóctona. Por ejemplo, hay figuras de ciervos y pumas, más una recreación de una reserva mapuche” Además, en la entrada al sendero que conforma el trayecto de la visita guiada, se encuentra la figura de un duende, que se relacionará con la parte final del paseo.

A lo largo de todo el sendero, que se encuentra especialmente señalizado y demarcado, existen carteles explicativos donde se pueden encontrar datos sobre la flora y fauna autóctona.

En el comienzo de la visita guiada se puede observar una imitación de una excavación arqueológica, en la que los niños tendrán la oportunidad de ser protagonistas de sus propios descubrimientos, debido a que contará con un arenero para que los pequeños arqueólogos encuentren huesos escondidos.

“Las visitas guiadas contarán con la experiencia de técnicos de El Chocón, para asesorar a todos los turistas y pasarles su conocimiento”, señaló D`Agostino.

Los visitantes tendrán la chance de observar, a medida que descienden por el sendero, de una huevera de dinosaurios, en donde se sorprenderán al saber que el tamaño de los huevos no excedía al de un avestruz.

Siguiendo por el interesante paseo, se logra conocer a los dinosaurios más representativos de nuestro país, como lo son el Argentinosaurus y el Gigantonosaurus, dos carnívoros de la zona de El Chocón. Entre otros especimenes, se encuentran el Neuquénraptor, el Zupayaurus, que es un saurio riojano; el Saltasaurus, que fue el primer dinosaurio descubierto en Sudamérica y el Herrerasaurus, el dinosaurio más antiguo que se descubrió en Argentina.

Esa parte del paseo se cierra con una escena que grafica la convivencia de los dinosaurios alrededor de una laguna, en la que se encuentran distintos especimenes, donde se destaca la presencia de un Tiranosaurio Rex.

Sin embargo, el paseo continúa. Muy cerca de la laguna se encuentra un pequeño bosque mágico, en el que habitan seres salidos de los cuentos de hadas. Duendes, hadas, brujas y princesas transportan al visitante a un reino de fantasía.

El paseo concluye con una visita al stand en donde se puede adquirir merchandising del parque temático.

El Parque Nahuelito se inaugurará este próximo sábado a partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 18. El costo de la entrada para los residentes es de 10 pesos para los mayores y de 5 pesos para los menores.

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.