identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En las nubes, cerró la Cumbre Mundial de Tango

Ante un público que no cesó de pedir “bises”, la orquesta “TIPICA TANGARTE”- de Malmöe (Suecia) - cautivó a los presentes generando un clima tan especial que cualquiera podría haberse imaginado que la música salía de una de las mejores salas del arrabal porteño.
“TIPICA TANGARTE”, integrada por Juanjo Passo en guitarra (argentino radicado en Suecia desde hace 28 años); Tord Sölvessonn en acordeón (Suecia); Larz Hansen también en acordeón (Dinamarca); Gorik Binder en piano (Rusia); Hedda Heiskanen en violín (Finlandia) y Per Tidstrand en chelo (Suecia) ejecutó con tanta precisión y sentimiento cada uno de los temas, que resultó difícil la despedida del escenario.
Después de 53 horas de viaje para arribar a San Carlos de Bariloche y con parte de los integrantes que no pudieron viajar por cuestiones personales, la orquesta, formada en 1999 con el propósito de difundir el tango rioplatense, ejecutó un repertorio de más de 10 temas entre los que figuraron, por ejemplo: “Quejas”, “Hotel Victoria”, “Derecho Viejo”, “De carísimo”, “Tanguera”, el clásico vals “Palomita Blanca” y “Libertango” que -sin dudas- fue el tema autoría de Astor Piazzola que más “hermanó ciudades”.
Turistas de Venezuela, Brasil, EEUU, Italia, Francia, Chile, Puerto Rico, Suecia y de provincias argentinas como Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro, fueron protagonistas de un espectáculo de excelente nivel que se complementó con las actuación de dos parejas de baile que se lucieron de manera impecable y sedujeron con pasos del 2x4 en su estilo tango danza. Las parejas estaban conformadas por Marcela Troncoso (argentina radicada en Suecia) y Alberto Goldberg (BsAs) y Paulina Cazabón y José Luis González (Chile), campeones chilenos de tango de salón en 2005.
Ante un reconocimiento que quedó demostrado en los reiterados aplausos, Juanjo Passo, el único de los integrantes que habla español, se dirigió a los presentes para agradecer la calidez y el respeto del público a un trabajo que “demandó mucha preparación y muchas horas de viaje” para poder estar presentes y dar lo mejor de sí en esta Cumbre Mundial del Tango que hoy vive su última jornada.
Con gran satisfacción el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto dio por culminado este encuentro de TANGO EN LAS NUBES, agradeciendo la presencia no sólo de los turistas que eligieron “la cumbre más bella de Bariloche”, sino de los barilochenses que participaron y recomendaron el espectáculo.
Cabe destacar que en esta ocasión también estuvieron presentes el Secretario de Cultura de Córdoba, el Vicepresidente de la Academia Nacional de Tango de Argentina, Sr. Gabriel Soria, integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Sara María Furman (propietaria del Teleférico), el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de S.C. de Bariloche, Sr. Carlos Hidalgo y muchos medios de prensa de la ciudad y de Buenos Aires que fueron recibidos por el Gerente General del Complejo, Sr. Oscar Borrelli.

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.