identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El último capricho de Moyano: hará un hotel 5 estrellas en Punta del Este

Será financiado con los aportes de los afiliados. El mandamás de la CGT hará el anuncio en breve.

Moyano anunciará en breve un proyecto que seguramente despertará recelos y polémica. (Fotomontaje tomado de la web)

Lejos de los habituales planes vacaciones que ofrecen los sindicatos argentinos a destinos como San Clemente o Villa Gessel, Hugo Moyano llevará al sindicato de camioneros a la playa más top y a todo lujo: Construirá un hotel 5 estrellas en Punta del Este.

El histórico vocero del sindicato de Camioneros, Héctor “Yuyo” López, confesó a DyN que el titular de la CGT hará el anuncio oficial en los próximos días. Igualmente, adelantó que se ubicará “en el centro” del elitista balneario uruguayo y que la construcción será financiada con el aporte "de los trabajadores".

"Será el primer sindicato de la República Argentina que tendrá un hotel en otro país. Es un proyecto anhelado", comentó López.

Hasta ahora, la oferta hotelera de Camioneros a sus choferes afiliados iba de Mar del Plata a Monte Hermoso, pasando por los parajes cordobeses de Villa Carlos Paz o La Falda. Recientemente inauguró un complejo de cabañas en Necochea. Todo, kilométrica y monetariamente distante del revolucionario plan que anunciará pronto el líder cegetista.

Lo extraño es que la pata más dura del kirchnerismo apuntó como “hereje” a la ministra de la Producción, Débora Giorgi, por elegir pasar sus vacaciones en Punta del Este. La directiva K era hacer turismo en la Argentina.

Pero Moyano busca ir más allá: quiere que sus muchachos, con las emblemáticas gorras y pecheras verdes, pisen la misma arena que Alan Faena o “Gaby” Álvarez, símbolos de la oposición “clasista” al peronismo que encarna el camionero. Para eso, en 2010 deberá luchar por una paritaria que ponga los salarios de los suyos al alcance de los inflados precios que se manejan en Punta.

La Federación de Camioneros, igualmente, ya tiene antecedentes en hoteles de lujo en playas donde no suelen verse a afiliados de su sindicato. En Pinamar, por ejemplo, regentea el Hotel Reviens, con sauna, hidromasaje, pileta climatizada y una amplia vista al mar. La habitación en enero, reveló hace días La Nación, cuesta 630 pesos por día la más barata. Una dúplex, 1020.

Eso sí: el Reviens es un negocio oculto de Moyano. Nunca fue inaugurado ni por él ni por ningún delegado de su gremio.
































Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.