identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Deportes Barilochense



Deportes Barilochense

En Villa la Angostura se disputará el Mundial de Ciclismo de Descenso

En Villa la Angostura se disputará el Mundial de Ciclismo de Descenso







Fecha Evento: Viernes 22 Abril, 2022 - 10:00 Hs.

Se trata de la UCI Mountain Bike Master World Championship, considerada la “Fórmula 1” del ciclismo internacional. La primera fecha será los días 23 y 24 de abril del año próximo en el Cerro Bayo de la vecina localidad, y se espera la presencia de un millar de competidores de todo el mundo.

Se confirmó el pasado viernes que la localidad de Villa la Angostura será sede del Campeonato mundial Master de ciclismo en la modalidad cross country y descenso de montaña los días 23 y 24 de abril de 2022; y también en el tercer fin de semana de abril de 2023.

La UCI Mountain Bike Master World Championship es considerada la fórmula 1 del ciclismo internacional, y la fecha de cross country y descenso es una de las fechas más importantes de esta disciplina deportiva. En esta oportunidad el municipio y el gobierno de la provincia del Neuquén contribuirán como organizadores del evento.

El anuncio fue realizado en la mañana de ayer en la localidad cordillerana por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, el intendente local Fabio Stefani, el organizador Martín Raffo y el piloto de TC Juan Cruz Benvenutti.

“De la mano de la revolución deportiva viene el desarrollo turístico, económico y social de aquellas localidades que tienen estas bellezas, estos atractivos de la naturaleza que permiten estas actividades –expresó Gutiérrez-. Hay una serie de disciplinas deportivas que vinculan a la bicicleta con la montaña y es un honor anunciar que por primera vez en la historia se va a desarrollar este mundial en la Argentina y va a ser acá en el Cerro Bayo. De esta forma, Villa La Angostura vuelve de la mano del deporte a tomar una dimensión internacional”.

El mandatario ponderó el aporte para el sector turístico que tienen este tipo de competencias internacionales, ya que en este caso se esperan unos 1.000 competidores provenientes de todo el mundo “quienes tienen un pernocte de cuatro o cinco noches cada uno, porque ellos llegan antes, tienen que entrenar y vienen con todo su equipo, familias o amigos, así que estamos previendo que arriben unas 4 mil personas”.

“Vemos un furor por esta actividad, ya que la pandemia y las medidas adoptadas promovieron la utilización de la bicicleta. Por eso buscamos darle sustentabilidad y sostenibilidad, cuidando el medioambiente con una actividad que cuida la salud y vinculando el deporte con el turismo, para generar desarrollo económico y social y consolidando a Villa La Angostura como destino”, expresó.

Por otro lado anticipó que está trabajando para que el Mundial de Motocross vuelva a realizarse en Villa la Angostura. “En este momento el ministro de Turismo, Sandro Badilla y la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas están trabajando con quien tiene la representación y a su cargo los derechos de comercialización en forma exclusiva, para poder llevar adelante en la región el regreso de esta competencia”.

Por su parte el ministro Sandro Badilla destacó que los eventos internacionales posicionan a Neuquén y Villa la angostura como destinos de excelencia: “Generan la posibilidad que sigan siendo reconocidos a nivel internacional por sus paisajes, por sus bellezas, por su hospitalidad, por la calidad de los servicios que presta”, dijo.

“El mundial no va a ser solamente una semana de gente que va a venir a andar en bici, sino que va a promocionar la infraestructura que tiene el destino para desarrollar en forma recreativa el deporte. No son tantos los destinos en la Argentina y Sudamérica que tienen las condiciones que tiene la región, y en este caso en el mejor momento para practicar el ciclismo que es el otoño, que coincide con la temporada media y baja y mejora la desestacionalidad turística que tienen los destinos como los nuestros”.

Acerca del mundial de Mountain Bike

Desde 2016 el Cerro Bayo, el municipio de Villa La Angostura y la provincia del Neuquén se propusieron desarrollar eventos de mountain bike en la localidad para favorecer la llegada de una fecha de la Copa del Mundo de descenso, considerado el más importante de la especialidad.

Esto permitirá no solamente generar un importante evento sin precedentes en la Argentina sino posicionar en el mapa internacional al centro de esquí y la ciudad como destinos para la práctica del ciclismo de montaña, atrayendo público de todo el mundo para su práctica.

El Cerro Bayo cuenta con excelentes condiciones técnicas para el desarrollo del ciclismo de montaña. Sus circuitos son considerados de los mejores de Argentina y Sudamérica y el tipo de terreno y su topografía permiten, con trabajos de bajo impacto ambiental, generar recorridos de la mejor calidad técnica a nivel internacional.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill o Descenso). Por el perfil de competidor y de la competencia en la mayoría de los casos los participantes, además de competir, permanecen en el destino por más tiempo junto a su familia como vacaciones.

En la Copa del Mundo de Descenso los mejores corredores del mundo se disputan por centésimas quien es el más veloz en descender por un recorrido establecido en cada sede. La industria del ciclismo hereda de esta especialidad todas las innovaciones tecnológicas que son desarrolladas y probadas en estas competencias.

A su vez, la competencia es televisada mundialmente en vivo con una gran audiencia de seguidores, con la cobertura de medios de prensa más alta dentro de los eventos de ciclismo mundial que llega a millones de usuarios a nivel internacional.

Deportes Barilochense

Fuente: www.barilocheopina.com
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/12/18/56975-en-villa-la-angostura-se-disputara-el-mundial-de-ciclismo-de-descenso

Los eventos que pasaron


Encuentro de Newcom

ENCUENTRO DE NEWCOM 🏐Vení a participar o a conocer este hermoso deporte. ...

Leer más




Torneo de Maxi Básquet

TORNEO DE MAXI BASQUET El torneo es destinado a jugadores mas de 45 años . En caso de no complet ...

Leer más




Capacitación deportes Overhead

VIERNES 3 DE JUNIO 19 HS Reducción del riesgo de lesión: qué ejercicios y cómo aplicarlo ...

Leer más




Capacitación deportes Overhead

Este viernes 20 te invitamos a participar de la capacitación “DEPORTES OVERHEAD: lesiones frecuentes en

Leer más




Colonia recreativa para adultos mayores

11 de Mayo vuelven las Colonias de PAMI. El Municipio y el PAMI profundizan el trabajo de inclusión a trav&ea ...

Leer más




Jornada deportiva para adultos mayores

Sábado 7 de Mayo - 17.30hs - Centro social, cultural y deportivo n°4 ...

Leer más




Corrida nocturna 5 y 10k

Ya te podes inscribir en la corrida nocturna del sabado 2 de abril Hacelo aqui https://cron ...

Leer más




Palestra Municipal

PALESTRA MUNICIPAL CENTRO CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO N°4 (Diagonal Gutierrez y Castex) Miér ...

Leer más




Bariloche recibe una nueva fecha clasificatoria del Pump Track Championships

El sábado se va a desarrollar la única fecha sudamericana clasificatoria para el mundial de pump track que se llevar&aacu ...

Leer más




Beach Handball

Continuamos con Beach Handball en Playa Centro. Lunes, Martes, Miércoles y Jueves por la tarde 18:00 hs a 20: ...

Leer más




Capacitación libre y gratuita

Este viernes te esperamos en la 3ra jornada de capacitacion a cargo del Departamento medico de la Subsecretaria de Deportes . < ...

Leer más




Voley 4vs4

29/01 - 13hs Info e inscripciones: eventosdeportivosmscb@gmail.com ...

Leer más




Charla sobre aptos médicos, nutrición deportiva y educación alimentaria

El proximo viernes 28 a las 19 hs te esperamos en el Gimnasio Nro 4 a las 19 hs con la degunda jornada del ciclo de charlas organizada ...

Leer más




Basquet - circuito 3x3

La tercera fecha del Circuito de 3 x 3 se jugará este viernes en el gimnasio Nro 4 Alborada . A las 18 hs NO TE OLVIDES ...

Leer más




En diciembre se corre el Desafío Ruta 23 de ciclismo

Deportistas de todo el país se preparan para vivir una nueva edición del Desafío Ruta 23, que invita a pedalear la ...

Leer más




Torneo de voley adultos

Arma tu equipo y veni a divertirte 25 Y 26 DE JUNIO Gimnasio Municipal Nº 3 + INFO ...

Leer más




Jornada Adultos Mayores

Este sábado te esperamos en la 3ra edición de encuentros de Adultos Mayores en el Gimnasio Municipal N°3 .

Leer más




Escuela municipal de fútbol

Lunes de 17.00 a 18.00hs Miércoles de 18.00 a 19.00hs Gimnasio Municipal n° 1 ...

Leer más




Zumba solidaria

Sábado 14 de Mayo - 16.00hs - Centro Social y Deportivo n° 4 ...

Leer más





Patagonia Run Columbia Montrail abre sus inscripciones para el 2022

La carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica será el 7, 8 y 9 de abril 2022 en San Mart&iacu ...

Leer más




Handball

🏐HANDBALL ▶️ GIMNASIO N*3 MENORES-CADETES-JUVENILES Y MAYORES Lunes y jueves de ...

Leer más




Levantamiento de pesas

Te esperamos este sabado en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 para ver y alentar a nuestros deportistas en el primer tor ...

Leer más




Tria Kids

El 27 es el dia que podes iniciarte en las pruebas combinadas. Si vuelve el Tria Kids. En playa del centro. ...

Leer más




Yoga en Playa Lago Gutiérrez

🧘‍♀️Yoga en el Lago Gutierrez🧘🏽‍♂️ 📌A ...

Leer más





4ta fecha Basket 3x3

29/01 - 10hs Podés anotarte en eventosdeportivosmscb@gmail.com ...

Leer más




Torneo municipal de beach Voley

Sabado 22 y Domingo 23 de Enero 4vs4 mixto Categoria libre Lugar: Playa del centro Informe e inscripcio ...

Leer más




XKTraverse Club Andino Bariloche, en conmemoración de los 90 años de su fundación.

Compartimos de @xkrace : XKTraverse Club Andino Bariloche, en conmemoración de los 90 años de su fundación. ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.