Deportes Barilochense
III Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña
III Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña
Fecha Evento: Domingo 23 Agosto, 2009 - 00:00 Hs.
Organizado por La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA); el Club Andino Bariloche (C.A.B.) y el Club Andino Villa la Angostura (C.A.V.L.A.), a desarrollarse el 23 de Agosto de 2009 en Villa la Angostura.
En esta oportunidad también se cuenta con la colaboración de la I.S.M.F (Internacional Ski Mountaineering Federación) y la U.P.A.M.E. (Unión Panamericana de Montaña y Escalada).
RECORRIDO
Todas las categorías largan en la Base centro de esquí cerro bayo, ascendiendo por el bosque hasta la cumbre, donde se baja en dirección Noreste hasta el limite del bosque para volver a subir a la cumbre dos veces, desde la cumbre se baja en dirección sur hasta el refugio CAVLA a 1500 Mts. donde es la llegada
Senior – Espoir: Desnivel aprox. 1400 mts.
Junior- Cadet: Desnivel aprox. 1000 mts.
Promocional: Desnivel aprox. 750 mts.
CATEGORIAS
Femenina y masculina (Clasificaran solo los corredores de nacionalidad sudamericana)
Cadet : 16-17-18 años
Junior : 19 – 20 años
Espoir : 21-22-23
Senior: 21 o más
Promocional (no suman puntos para el Campeonato Sudamericano).
MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Según reglamento ISMF 4.1.1
• Para participar en la prueba cada deportista está obligado a llevar consigo el siguiente material (no podrá ser substituido durante la prueba):
• Un par de esquíes: Los esquís tendrán debajo del pie un largo mínimo de 150cm para mujeres y 160cm para varones.
• Un par de pieles de foca.
• Un par de fijaciones de Travesía
• Un par de botas: Las botas tienen que permitir la utilización de la fijación y crampones y deben cubrir totalmente el tobillo y mantener fijo el pie.
• Vestimenta dos capas de ropa en las piernas (una de ella impermeable) y tres capas de ropa en el tronco (una de ella impermeable).
• Un par de bastones.
• Un casco de utilización obligatoria
• ARVA
• Un par de guantes y lentes de sol.
Se recomienda llevar abrigo y una remera de repuesto para cambiarse en la llegada.
Nota : La utilización de cualquier material o vestimenta no incluidos en los puntos anteriores es de libre elección de cada competidor considerando los condicionantes del entorno donde se disputa la competición. Cada corredor es responsable por la calidad y seguridad de su material.
DATOS GENERALES
Se realizará una Reunión Previa obligatoria y cierre de inscripción el Sábado 22 a las 18:30 Hs. en el quincho de la municipalidad de Villa la Angostura (a la cual deberán asistir todos los corredores, entrenadores, representantes)
Dado el carácter promocional del evento y con el propósito de contribuir con la difusión de su práctica, podrán participar de la competencia, tanto deportistas que estén asociados a un club federado como aquellos que aún no lo estén.
La Competencia constará de una prueba individual de un día.
La largada de la prueba se realizará en línea.
Inscripción en la sede del CAB o CAVLA
Costo Inscripción 75$ hasta el 20 de agosto y luego 100$ incluye seguro accidente y almuerzo en la llegada.
Existirá un alojamiento gratuito en albergue previo al día de la competencia en Villa la Angostura (necesario traer bolsa de dormir) (anotarse por mail en cavla@netpatagon.com
Adicionalmente abra descuento para alojamiento y comercios en villa la angostura.
Por mas información:
clubandinobariloche@speedy.com.ar Tel/Fax 54-2944 422266
cavla@netpatagon.com Tel/Fax 54-2944 494954
www.cavla.com.ar –www.clubandinovla.glogspot.com
Deportes Barilochense
Dirección: info@barilochense.comPróximos Eventos
AJEDREZ: EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 21 DE JUNIO
Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 21 de junio se disputará el Grand Prix del ...
Leer más