Deportes Barilochense
Intenso fin de semana para el Voleibol federado
Intenso fin de semana para el Voleibol federado
Fecha Evento: Sábado 09 Octubre, 2010 - 00:00 Hs.
Alrededor de 80 jugadores del Voley Federado Barilochense, van a estar viajando y jugando afuera de nuestra ciudad.
Uno de los viajes es al Torneo Provincial Sub 13 en Cipolletti. El Colegio Don Bosco viaja con 5 equipos coordinados por el Profesor Jorge Lopez, con la colaboración de un numeroso grupo de padres y profesores.
Este tradicional Torneo ( esta es la 19a. Edición Provincial y la 3a. Edición a nivel nacional), es quizás el más interesante e importante del Calendario de Competencias que tiene la Federación Rionegrina de Voley.
Participan más de 60 equipos, se juega en más de 20 canchas simultáneas y es una muestra no sólo de voley sino también de alegría, frescura, naturalidad y recreación que le ponen los casi 500 niños que participan.
Viajan también especialmente invitados por la organización ( que está a cargo de la Dirección Municipal de Deportes de Cipolletti y la Federación Rionegrina de Voley) Milan Magister y Juan Carlos Bertino quienes asistirán al Torneo y además participarán en la reunión de la Federación Rionegrina de Voley que se llevará a cabo durante este evento.
También estará presente como invitado especial el Profesor Julian Alvarez, entrenador que forma parte del staff técnico de las Selecciones Argentinas de Voley.
Por otro lado, las Selecciones Categoría S16 en ambas ramas, viajan el Domingo a Mar del Plata a participar de la Copa Argentina de Clubes de esa categoría.
Participan 25 equipos en cada rama, y es el Torneo de Clubes más importante de nuestro país, en cada categoría.
Será la tercer participación para los varones, que van con un equipo consolidado que es uno de los grandes candidatos en las finales provinciales que se disputarán el mes próximo.
En el caso de las mujeres, será su primera experiencia y seguramente servirá para mejorar mucho despues de jugar y ver un torneo de esta magnitud.
Recordemos que participan los clubes de Metropolitana, Santa Fé, Córdoba y resto de las provincias, que se cuentan entre los más poderosos del voley nacional. Estamos hablando de instituciones como Bolívar, River, Boca, Ciudad de Bs.As, Regatas Mendoza, Sonder Rosario, Regatas Santa Fé,etc.
Los equipos viajan acompañados por un nutrido grupo de padres que trabajarón muchísimo para concretar este viaje, y con la conducción técnica en Varones del Profesor Jorge Lopez y en mujeres por Exequiel Alvarado.
Estarán jugando desde el Lunes 11 hasta el viernes 15.
Y para concluir, las jugadoras Sub18 Ivana FOROPON y Micaela CORENGIA jugarán integrando la Selección Femenina S18 de Rio Negro, un torneo en Bahia Blanca que servirá para observar jugadoras de toda la provincia.
Deportes Barilochense
Dirección: info@barilochense.comLos eventos que pasaron
Ajedrez - Torneo Clasificatorio
Se desarrollarala tercera ronda del 1er. Torneo Clasificatorio que otorgará el pase para el Mayor 2009. La misma se jugará e ...
Leer más