identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 31, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Deportes Barilochense

Dirección: info@barilochense.com



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Deportes Barilochense

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Deportes Barilochense

K 42 Salomón en Villa La Angostura

K 42 Salomón en Villa La Angostura







Fecha Evento: Miércoles 13 Octubre, 2010 - 00:00 Hs.

La largada será en Lago Espejo donde los competidores tendrán que recorrer 42 kilómetros en la modalidad "a pie de montaña individual", transitando un circuito que comprende senderos, tramos abiertos, calles y caminos de montaña, sorteando terrenos con desnivel, obstáculos naturales, cruces de ríos, y donde los participantes serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la Cordillera de los Andes.

Este evento deportivo es el más importante que se desarrolla en Villa la Angostura, en cuya última edición participaron unos 2.200 corredores. La competencia significa también un importante aporte económico para la localidad que, durante ese fin de semana, completa su capacidad hotelera con la llegada de unas 4.500 personas.

Descuento para corredores locales

Los habitantes de Villa La Angostura que quieran inscribirse para participar en cualquiera de las tres carreras: K42, 15K Familiar o Kids, tendrán un descuento del 50% sobre el valor fijado para la inscripción. Para ello deberán cumplir con las siguientes condiciones:

1 - Tener domicilio real, comprobable en el DNI en la Ciudad de Villa La Angostura, para ello deberá enviar por fax (0299 442 7650), primera hoja y la hoja donde figura el domicilio en el DNI. Al momento de la acreditación (11 y 12 de Nov) se presentará a retirar su kit de corredor con el original del DNI.
2 - Inscribirse y cancelar el total del monto de la inscripcion antes del 30 de Mayo.
3 - Cupo Máximo por distancia: 30 corredores.

Inscripción

Se realiza únicamente a través de la página web oficial www.patagoniaeventos.com completando el formulario correspondiente. Cualquier duda puede remitirse al e-mail: inscripcion@patagoniaeventos.com.

Las incripciones abren este viernes 15 de enero.

Reglas generales (ambas carreras)

1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.

2. La organización recomienda que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera para asegurarse estar apto para el esfuerzo.

3. Es obligatorio completar la ficha médica publicada en la página y entregarla firmada a la organización al momento de la acreditación.

4. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma, de no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

5. La organización dispondrá ambulancias y médicos para la asistencia médica extrahospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno ya sea con la ambulancia, socorristas, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.

6. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.

7. El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.

8. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el troquel del respectivo numero.

9. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.

10. El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. El caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.

11. En caso de que deba acortarse una vez largada la carrera, y que el corte involucre solo una parte de los participantes, se considerará, en el caso de 42 Km., una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.

12. La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
13. Responsabilidades: Al inscribirse y firmar la ficha, el participante acepta el presente reglamento y declara:

o Estar físicamente apto para la competencia.
o Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
o Estar entrenado para el esfuerzo.
o Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
o Ser consiente de los riesgos que la actividad implica.
o Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
o Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
o Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar mas tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
o Eximir a los Organizadores (Patagonia Eventos SRL), la Municipalidad de Villa la Angostura, los Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

Deportes Barilochense

Dirección: info@barilochense.com

Los eventos que pasaron


Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la natura ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 16 DE MARZO

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 16 DE MARZO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 16 de marzo se disputará el Grand Prix del ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 20 DE ENERO

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 20 DE ENERO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 20 de enero se disputará el Grand Prix del ...

Leer más

Este domingo vuelve el rugir de motores a Bariloche

Este domingo vuelve el rugir de motores a Bariloche

La primera fecha del Mini Campeonato 2023 del automovilismo local se disputará este 24 de septiembre en el tradicional circuito ...

Leer más

Las mujeres del fútbol libre juegan este domingo

Las mujeres del fútbol libre juegan este domingo

Será una doble fecha, con un domingo acortado, pero se disputará la jornada 11 para la primera división A y la 12 ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 12 DE AGOSTO

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 12 DE AGOSTO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 12 de agosto se disputará el Grand Prix del ...

Leer más

AJEDREZ:  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 10 DE JUNIO

AJEDREZ: EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 10 DE JUNIO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 10 de junio se disputará el Grand Prix del ...

Leer más

PEDALEADA POR LA VIDA 2023

PEDALEADA POR LA VIDA 2023

PEDALEADA POR LA VIDA 2023 RECORDAMOS A PABLO, A FELIX, A QUIENES DEBERÍAN SEGUR ANDANDO Y DISFRUTANDO LA BICI Y LA VIDA. ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 18 DE MARZO

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 18 DE MARZO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 18 de marzo se disputará el Grand Prix del ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 18 DE FEBRERO

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 18 DE FEBRERO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 18 de febrero se disputará el Grand Prix de ...

Leer más

Con cambio de trazado, el Trail de los Filos prepara un gran capítulo

Con cambio de trazado, el Trail de los Filos prepara un gran capítulo

La cita será el domingo 15 y tendrá la organización de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andi ...

Leer más

Se realizará el torneo aniversario del Deportivo Bariloche futsal

Se realizará el torneo aniversario del Deportivo Bariloche futsal

Con la participación de equipos de nuestra ciudad en su gran mayoría y con invitados de Chile, la mencionada instituci&oa ...

Leer más

AJEDREZ:  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

AJEDREZ: EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 17 de diciembre se disputará el Grand Prix ...

Leer más

AJEDREZ: LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO SE JUGARÁ EN BARILOCHE

AJEDREZ: LA FINAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO SE JUGARÁ EN BARILOCHE

Entre el jueves 1 y el sábado 10 de diciembre se desarrollará en San Carlos de Bariloche la final del Campeonato Argentin ...

Leer más

TORNEO ROLLER DERBY JAM PATAGONICO

TORNEO ROLLER DERBY JAM PATAGONICO

SÁBADO 26 TORNEO ROLLER DERBY JAM PATAGONICO 11 HRS INDOMITXOS vs TRIPLE AMENAZA 13 HRS

Leer más

En El Rebenque, un fin de semana con la primera del año

En El Rebenque, un fin de semana con la primera del año

Se abre el calendario 2024. Entre sábado y domingo habrá actividad para las Clases 1 y 2 y el Safari en Pista. Ll ...

Leer más

AJEDREZ: EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 17 DE FEBRERO

AJEDREZ: EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 17 DE FEBRERO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 17 de febrero se disputará el Grand Prix de ...

Leer más

Llega una nueva edición del mayor evento ciclístico ultra-distancia del país.

Llega una nueva edición del mayor evento ciclístico ultra-distancia del país.

Un evento deportivo, un desafío físico y mental, un paseo por los más impactantes paisajes de la Patagonia, y una ...

Leer más

AJEDREZ  EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 9 DE SETIEMBRE

AJEDREZ EL GRAND PRIX DEL MES SE JUGARÁ EL SÁBADO 9 DE SETIEMBRE

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 9 de setiembre se disputará el Grand Prix d ...

Leer más

Las chicas de A.De.Ful. juegan en Bomberos el domingo

Las chicas de A.De.Ful. juegan en Bomberos el domingo

El domingo en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios se disputará una nueva fecha del Torneo de Fútbol de S ...

Leer más

AJEDREZ : EL TORNEO 121° ANIVERSARIO SE JUGARÁ EL SÁBADO 6 DE MAYO

AJEDREZ : EL TORNEO 121° ANIVERSARIO SE JUGARÁ EL SÁBADO 6 DE MAYO

Se comunica a toda la afición ajedrecística local que el sábado 6 de mayo se disputará el Torneo 121° A ...

Leer más

1/3
Caminos y horarios confirmados para el Rally de Bariloche

Caminos y horarios confirmados para el Rally de Bariloche

El Rally Aniversario Ciudad de Bariloche se disputará del 5 al 7 de mayo y será válido por la tercera fecha del Re ...

Leer más

Bariloche será sede del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Bariloche será sede del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Está confirmado del 25 de marzo al 2 de abril el Panamericano de mayores en Bariloche. El certamen será clasificatorio pa ...

Leer más

Este domingo comienzan los playoffs de la Liga Argentina de Voley en Bariloche

Este domingo comienzan los playoffs de la Liga Argentina de Voley en Bariloche

Desde hoy (domingo) y hasta el próximo jueves, San Carlos de Bariloche, será sede del mejor voleibol del país. El ...

Leer más

Natación de Aguas Abiertas:  Últimos días para anotarse en el desafío Don Luis

Natación de Aguas Abiertas: Últimos días para anotarse en el desafío Don Luis

La carrera de 3000 metros que cruza a nado hasta la Isla Huemul es el 21 de enero y hay tiempo hasta este sábado para anotarse.< ...

Leer más

El Trail de los Filos prepara su edici&oacute;n 2023

El Trail de los Filos prepara su edición 2023

La exigente carrera de montaña se va a llevar a cabo el próximo domingo 15 de enero, con salida y llegada en el Tambo de ...

Leer más

Realizar&aacute;n el Desaf&iacute;o Huillines: un acuatl&oacute;n por la naturaleza

Realizarán el Desafío Huillines: un acuatlón por la naturaleza

Por primera vez en Bariloche se desarrollará un acuatlón (prueba de resistencia que combina la natación con la car ...

Leer más

Nadaar prepara el inicio de la temporada con actividades gratuitas en Dina Huapi

Nadaar prepara el inicio de la temporada con actividades gratuitas en Dina Huapi

La asociación de nadadores de aguas abiertas Nadaar invita a una capacitación libre y gratuita en el SUM de Dina Huapi es ...

Leer más

De la Cordillera al Mar

De la Cordillera al Mar

De la Cordillera al Mar este apasionante desafío que transita por la ruta 23, atravesando el corazón de la Provinc ...

Leer más

Este mi&eacute;rcoles por la tarde largan las 1000 Millas Sport desde el Centro C&iacute;vico

Este miércoles por la tarde largan las 1000 Millas Sport desde el Centro Cívico

La 33º edición de las 1000 Millas Sport, competencia automovilística de autos clásicos que, desde hace varios ...

Leer más


Arriba