identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 23, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Deportes Barilochense

Dirección: info@barilochense.com



Deportes Barilochense

Se viene la XXXIII Cena Anual del Deporte “José Antonio Jalil”

Se viene la XXXIII Cena Anual del Deporte “José Antonio Jalil”







Fecha Evento: Viernes 16 Diciembre, 2011 - 21:30 Hs.

Los organizadores adelantaron detalles de lo que será una gran fiesta para destacar a los dirigentes y deportistas de Bariloche. A pocos días del clásico evento, se adelantó cuáles serán las modificaciones que se realizaron, debido al contexto de crisis que vive la ciudad con el objetivo de sostener vivo el homenaje dirigido a los barilochenses. También se aclaró cuál es la metodología de selección de las ternas, entre otros temas.

En el marco de una conferencia que se realizó esta mañana en la sala de prensa del Municipio, los organizadores de la XXXIII edición de la Cena Anual del Deporte “José Antonio Jalil” brindaron detalles del evento que se hará en el gimnasio de Bomberos Voluntario “Pedro Estremador”, el viernes 16, a partir de las 21.30 horas. En la misma estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Municipalidad, Oscar Espósito, Raúl Stuke, Milán Magister, Santiago Navarro, José “Tito” Ferrería. Cabe destacar que también formaron parte del anuncio el dirigente del año 2010, Carlos Aused, y el deportista del año pasado, Jaime Vilpán.



En primera instancia, se aclararon los fundamentos que determinan la modificación de la modalidad de este año, los cuales responden a “la dificultad de conseguir los aportes económicos”, aclaró Magister. Es por ello que se hará entrega de las distinciones y luego se realizará un ágape con la idea de mantener la tradición de homenajear a los deportistas más destacados de San Carlos de Bariloche. También detallaron que habrá un cambio en la disposición del escenario, la ubicación de los invitados y los agasajados.



Por su parte, Aused hizo hincapié en que -en un contexto local de crisis- el objetivo es que “se sigue trabajando en función de que la comunidad barilochense pueda seguir creciendo en tanto lo que nos gusta a todos nosotros: el deporte” y agregó que “lo importante es el momento que se vive junto a todos los destacados de los distintos deportes”, disfrutando de lo que se vive en ese espacio.



Respecto a las entradas, explicaron que ya se están repartiendo a los referentes de las diferentes disciplinas. Estas se dividen en generales para ingresar a la tribuna ubicada sobre la calle Moreno y las especiales para entrar a la parte inferior del gimnasio.



Ante la consulta acerca de los criterios para seleccionar a los integrantes de las ternas y a los respectivos ganadores, se respondió que de alguna manera se siguió el legado de Jalil. En este sentido, Magister comentó que “él siempre quiso que se eligiera al mejor, pero cuando uno elige al mejor –a veces- no hay uno solo, hay varios y lamentablemente cuando tenemos que elegir a uno solo, otros quedan un poco relegado. No obstante, en ningún momento hay animosidad contra ninguna disciplina ni deportista. La gente que elige, intenta hacerlo de la manera más equitativa posible”. Y añadió que “todos están invitados a participar, a nadie se lo deja afuera y cualquiera puede acercarse a las reuniones de la organización”.



En relación a la metodología de elección de las ternas, se aclaró que se le solicita las ternas a los responsable de cada una de las disciplinas, luego se realiza una evaluación de las mismas por parte de la Comisión organizadora y los periodistas que forman parte de la organización.



Por otra parte, se agradeció el compromiso de las personas que ayudan para que se lleve adelante este evento, a las mujeres que colaboran con la elaboración del ágape y a los auspiciantes que han brindado algún apoyo económico de manera desinteresada

Deportes Barilochense

Dirección: info@barilochense.com

Los eventos que pasaron


Ajedrez -  Torneo Clasificatorio

Ajedrez - Torneo Clasificatorio

Se desarrollarala tercera ronda del 1er. Torneo Clasificatorio que otorgará el pase para el Mayor 2009. La misma se jugará e ...

Leer más


Arriba