Bariloche, miércoles 11, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Documento del 17 de Junio - Adhesiones

Documento del 17 de Junio - Adhesiones





A 9 AÑOS, LOS POLICÍAS ASESINOS DE LOS PIBES DEL 17, SIGUEN LIBRES.

Este 17 de Junio se cumplen 9 años del fusilamiento de Diego Bonefoi y de la brutal represión que originó los asesinatos de los jóvenes Nino Carrasco y Sergio Cárdenas.

Nueve años desde que la policía con la luz verde del gobierno de turno para reprimir, asesinó, golpeó y torturó a decenas de ciudadanxs del Alto, sitiando nuestros barrios al mejor estilo de la dictadura militar.

Nueve años desde aquel 17 de Junio en el que nuestra ciudad se marcó con un antes y un después de la Masacre del alto.

Durante estos nueve años, junto a las familias luchamos por Verdad y Justicia para que nunca más haya un 17 de Junio.

Construimos Memoria, convencidos de que solo la unidad y la organización de los de abajo combate el atropello de los de arriba.

En el 2018, después de ocho años de lucha, los familiares, la Multisectorial y organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales logramos un juicio histórico que puso en el banquillo de los acusados a la cúpula policial completa y a tres policías responsables de los asesinatos. Juicio en el que los funcionarios Víctor Cufré, Argentino Hermosa y Jorge Villanova junto a los agentes Pil, Epuñan y Sobarzo fueron declarados culpables y condenados a 4 años de prisión efectiva . Pero a pesar de la sentencia , los asesinos hoy siguen en libertad.

No nos extraña:

-Este país del revés, hace mucho que dejó de ser un Estado de Derecho para convertirse en un Estado Represivo donde prevalece la doctrina Chocobar y el disparo por la espalda. Donde siguen ocurriendo matanzas como la de San Miguel del Monte que le costó la vida a tres niñxs y un joven a manos de la policía, esta vez la bonaerense.

- Un país adormecido que no garantiza una infancia y adolescencia digna y cuidada y que como un contrasentido promueve el No futuro hacia nuestrxs jóvenes con permanentes campañas de criminalización de la juventud y de la pobreza que incluyen por ejemplo, el intento sostenido a través de todos los gobiernos de bajar la edad de imputabilidad. Lxs jóvenes no son peligrosos , están en peligro.

Un gobierno neoliberal donde su Ministra de (IN)Seguridad, Patricia Bullrich miente descaradamente declarando que los casos de Luciano Arruga, de Santiago Maldonado o de Rafael Nahuel fueron “construcciones” de los organismos de DDHH para crear un” aparato ideológico”, legitimando así de hecho la validez de la pena de muerte en Argentina. Queda claro que desde el poder político se va a hacer lo necesario para sostener el aparato represivo que garantice el control social y las políticas de ajuste.

Afirmamos que no debería haber vidas que valgan más que otras. Ni más muertes para atreverse a desnudar la red de impunidad de los sectores de poder en nuestra provincia, en nuestro país. La institución policial es parte de esa red. Comisarías enteras cuestionadas por su implicancia con el delito organizado. La realidad es que como pueblo estamos expuestos al peligro cotidiano de ser “cuidados por los asesinos”. Mientras tanto las causas de los sectores populares esperan eternamente sin ser resueltas en los juzgados ante un aparato judicial que en la mayoría de las ocasiones responde más a los intereses del poder económico que a la necesidad de justicia.

A lo largo del tiempo, la respuesta de los diferentes gobiernos frente a los reclamos de la población ha sido la represión. Sistemáticamente aumentan el presupuesto en seguridad (patrulleros, armamentos, mayor cantidad de efectivos, etc) militarizando los barrios y reprimiendo al pueblo. Los gobiernos de Werelticneck y Genusso se han alineado prolijamente bajo las órdenes del gobierno nacional de Mauricio Macri. El gobernador desde la implementación de políticas de ajuste y represión, el intendente, desde el silencio.

Hay una trama económica-política- policial- y judicial que hay que desarmar. Debemos asumir como sociedad que esta corporación corrupta es parte del problema. Y que tenemos una fábrica de uniformados impunes al servicio del delito organizado. Desde el poder se refuerza a punta de pistola la teoría del enemigo interno (jóvenes, pobres, pueblos originarios, trabajadorxs en lucha ). Las fuerzas de INseguridad siguen atacando “potenciadas” por los medios hegemónicos de difusión” . El poder económico determina, el poder político avala, la justicia protege, las fuerzas de seguridad actúan.

 

 

Las madres en lucha contra el Gatillo Fácil denuncian: ESTO ES UN GENOCIDIO A CUENTA GOTAS.

Todas y cada una de las víctimas nos marcan desde las pancartas, desde las banderas , desde las remeras, desde las paredes… y sobre todo desde los ojos con lágrimas de dolor y de bronca de tantas madres, de tantos padres, de tantos hermanas y hermanos, de amigos y amigas…

Ellas y ellos nos recuerdan que la lucha debe seguir contra toda impunidad. Sus miradas nos empujan para exigir que nunca más la violencia del estado represivo se materialice en su forma más brutal en los barrios siempre vulnerados de Bariloche. QUE SIN CÁRCEL NO HAY JUSTICIA!

Así, contagiados de rabia y dolor, capturamos tres gritos desde la Memoria, tres gritos desde la Verdad , tres gritos desde la Justicia, pero aquella que habita en cada uno de nosotros y pareciera no residir en los tribunales

Exigimos:

Que se cumpla la sentencia YA.

Cárcel común y efectiva a los asesinos de Nino y de Sergio y de todos lxs heridxs.

Basta de Impunidad policíal. Basta de represión y persecución policial a lxs jóvenes en los barrios.

Que el poder político y policial denuncie y actúe sobre las graves denuncias de apremios ilegales que suceden cotidianamente en las comisarías de Bariloche, especialmente en la 42° donde la Fiscalía hizo públicas más de 50 denuncias.

Macri, Werelticnec y Genusso háganse cargo de su policía asesina.

Ni un pibe, ni una piba menos.

Así contagiados de rabia y dolor, hoy 17 de Junio, queremos recordar en esta plaza la fuerza en la lucha incansable de nuestra querida, imprescindible compañera Susana Pacheco. Desde la Memoria, desde la Verdad y con la necesidad imperiosa de Justicia, desde un pasado hecho presente, GRITAMOS :

DIEGO, NINO Y SERGIO ¡ PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

 

Familiares del 17 de junio, Multisectorial contra la Represión y la Impunidad en Bariloche.

 

 

Adhieren a este documento

 

HIJOS Bariloche – H.I.J.O.S Cutralcó/ Plaza Huincul - HIJOS La Plata- -APDH Bariloche – Marcha Nacional contra el Gatillo Fàcil - Movimiento de Infancia y Adolescencia -Colectivo de ddhh de El Bolsón - PELOTA DE TRAPO - Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina- Bachillerato Popular Bariloche - Biblioteca de DDHH del Bachillerato popular -Lof Lafken Winkul Mapu - Grupo Encuentro – Murga Herederos de Kazó - Kolectivo El Kultrunazo - Centro de Educación Popular Antonio Alac –Cooperativa Laburar –– Libre Radio Cooperativa - ATE Río Negro – ATE PAMI - ATE UNCO - SUTEPA - UnTER Bariloche - Espacio de Articulaciòn Mapuche y Construcciòn polìtica - Eib Coordinadora mapuche Tehuelche - Confederación Mapuche – Centro de Profesionales por los DDHH (CHeprdH) - Frente por los DDHH y la Dignidad (Mdp)- CTA de las trabajadoras y trabajadores de Río Negro- Frente Social Miguel Roldán- Multisectorial San Martín- Justicia por Thomas Pérez MdP- Kolectivo Alpatako - MST - Convocatoria Segunda Independencia Patagonia –Vamos en el Frente Patria Grande - Nuevo MAS y Las Rojas RN - PTS en el Frente de Izquierda - PSTU-Litci- - Izquierda Socialista Bariloche – Izquierda Socialista Neuquén - La Cámpora Bariloche- Nuevo Encuentro - Partido Obrero - Incluyendo Bariloche -

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Dirección: John Oconnor 33, CHE Papá café, todos los Lunes de 17 a 19 hrs.
Tel: 420744 / 441495 / 434661

últimas notas

EL CASO NISMAN. EL ESLABÓN MÁS DÉBIL

En los últimos acontecimientos que culminaron –por ahora- con la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se mezclan cuestiones d ...

Leer más




Conferencia de Prensa Jueves 13 Noviembre 12 hs

La Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina comunica a la población que el día ...

Leer más




La APDH redudia agresión policial y también convoca para mañana en el Centro Cívico

LA APDH BARILOCHE REPUDIA ENERGICAMENTE LOS APREMIOS Y GOLPES RECIBIDOS POR LOS JÖVENES INTEGRANTES DE LA COMPARSA DEL BARRIO ARRA ...

Leer más







La APDH repudia homenaje a Cúparo

La Delegación Bariloche de A.P.D.H. reitera sus conceptos vertidos en ocasión del nombramiento de Cúparo. ...

Leer más





Reconocimiento de APDH al nombramiento de R. Marigo como juez de Cámara del Trabajo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos hace llegar sus más cálidas felicitaciones al Dr Rubén Marigo por su designación como juez ...

Leer más




Repudiamos las agresiones contra compañeros durante la manifestación pacifica llevada a cabo Julio 18, 2012.

Desde la APDH, Delegación Bariloche repudiamos las agresiones contra compañeros durante la manifestación pacifica lle ...

Leer más




Repudiamos la feroz golpiza a Fabian Gallardo

La APDH de S.C. de Bariloche repudia el nuevo episodio de violencia y vejámenes en contra del menor Fabian Gallardo ocurrido en la ...

Leer más




JUZGAR AL JUSTO

Juzgar al Justo es como titulan diversos diarios en el mundo los artículos sobre el juzgamiento al magistrado Baltasar ...

Leer más





UICIO ÉTICO Y CIUDADANO a los legisladores que votaron a favor de la derogación de la ley anticianuro

APDH Bariloche adhiere al fuerte repudio por la derogación de la ley anticianuro en Río Negro. Es lamentable que las corpora ...

Leer más




Comunicado por la desaparición del trabajador rural Daniel Solano en Río Negro

Frente a la desaparición del trabajador rural Daniel Solano en Río Negro, la ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS de ...

Leer más




Solidaridad M. Schifrin (colegio de abogados)

DRA. MARINA SCHIFRIN SU DESPACHO De mi consideración: Me dirijo a Usted en mi caráct ...

Leer más




La APDH redudia agresión policial y también convoca para hoy en el Centro Cívico

LA APDH BARILOCHE REPUDIA ENERGICAMENTE LOS APREMIOS Y GOLPES RECIBIDOS POR LOS JÖVENES INTEGRANTES DE LA COMPARSA DEL BARRIO ARRA ...

Leer más




Por una Justicia para TODOS

Delegación Bariloche, Río Negro, República Argentina Bariloche 15 de mayo 2013 Po ...

Leer más







Otro buen vecino en Bariloche?

Desde la APDH expresamos nuestro profundo repudio a la presencia de Pedro Blaquier en nuestra ciudad como dueño ...

Leer más




El peligroso camino de la impunidad en Rio Negro

La Delegación Bariloche de la APDH expresa su preocupación por el notable divorcio, acentuado en los últimos tiempos, entre un importante ...

Leer más




Basta de armas, drogas y muerte en el alto

APDH suscribe el "Basta de armas, drogas y muerte en el alto" La Delegación Bariloche de la A.P.D.H. suscribe en s ...

Leer más




Pesar ante el fallecimiento de Eduardo Luis Duhalde

La Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ante la infausta noticia del fallecimiento del Secretario de Derecho ...

Leer más




La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su solidaridad con los asambleístas que han sufrido la represi&oacut ...

Leer más




NO AL CIANURO

La delegación Bariloche de la A.P.D.H. se suma a las exigencias de toda la comunidad y dice " NO AL CIANURO ".

Leer más





Pre Congreso Bariloche, hacia el 2º CONGRESO LATINOAMERICANO para la CONSTRUCCIÓN de PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS.

Les enviamos la invitación al Pre Congreso Bariloche, hacia el 2º CONGRESO LATINOAMERICANO para la CONSTRUCCIÓN de PR&A ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.