Bariloche, viernes 17, enero 2020
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

NorteSur - Economía Social Solidaria

El crédito más alto de la historia de NorteSur

El crédito más alto de la historia de NorteSur





Por primera vez otorgamos un crédito de $80.000 para que Fabián pudiera terminar de comprar una impresora de alta calidad para trabajos de cartelería. Él junto a su esposa Elena, participan del Programa de Comercialización desde hace ya 5 años, elaborando bolsas reutilizables estampadas de friselina.

Pocas veces tenemos la suerte de conocer, aunque sea una parte, de la historia de los emprendedores detrás de pequeñas empresas. Hoy queremos compartirles la historia de -Cartelería Martinez-, un emprendimiento que surgió de la necesidad de crecer, de aprender e independizarse, y gracias a todo el esfuerzo y años de trabajo, hoy pueden seguir creciendo, sosteniendo una familia, generando trabajo a otras y colaborando con organizaciones de la comunidad de Bariloche.

En el año 2001 Fabián y Elena, se animaron a comenzar un emprendimiento de serigrafía apoyados en los conocimientos del rubro con los que contaba él por trabajar varios años para una fábrica de remeras estampadas.

“Comenzamos en la peor época, el 2001 fue un año muy difícil. Pero uno ve como empleado que siempre gana menos. No importa cuánto trabajo haya ni cuántos clientes nuevos, uno siempre gana igual. Asique nos animamos a empezar con algunos clientes que me conocían y de a poco nos iban recomendando y fuimos haciendo nuevos contactos.

​Con el tiempo la serigrafía fue quedando un poco de lado, empezó a ganar más lugar el ploteo con la máquina de corte y después la impresora que compramos, que te permite hacer gigantografías, cartelería y muchos tipos de impresión de excelente calidad. A medida que va evolucionando todo tenemos que ir adaptándonos para poder seguir trabajando. Si bien la serigrafía no dejo de usarse y sigue siendo competitivo hay cosas que un sistema no puede hacer y por eso surgen otros. Por ejemplo, esta máquina no te acepta cualquier tipo de tela o material para imprimir, asique la serigrafía sigue siendo nuestro caballito de batalla. Seguro en unos años surge otra técnica con otra maquinaria y tendremos que seguir acualizándonos.”

-Cartelería Martínez- realiza sus trabajos en un taller con dos espacios de trabajo con grandes mesas de trabajo, máquinas y herramientas. Por donde mires encontrás pinturas, vinilos, remeras, shablones, muestras, dibujos, espacios de secado de trabajos y muchos más. En otra sala más pequeña, realizan los diseños y cortes de ploter; al lado, está el hogar de Fabián y Elena, donde las pequeñas Sofía y Maite, crecen viendo trabajar a sus padres codo a codo.

Aunque no tienen un local a la calle, agradecen tener mucho trabajo, al punto de tener que trabajar durante las noches para poder cumplir con los pedidos. Aseguran que la única forma de vinculación con nuevos clientes es a partir de contactos y recomendaciones de clientes conocidos. Entre risas nos compartían que cada una de las niñas llegó con el pan bajo el brazo. Primero una importante cadena de supermercados y luego una empresa tecnológica provincial. Ambos por recomendaciones que les permitieron acercar muestras de sus productos para ser evaluados. Situaciones difíciles de lograr sin la intercesión de instituciones o conocidos, que dan cuenta de que hay mucha mano de obra calificada pero lo que no abunda son los encuentros entre los diferentes sectores.
“Por suerte tenemos mucho trabajo y muchos clientes. Hoy por hoy trabajamos con ploteo, serigrafía e impresiones. Cada trabajo lleva su técnica y su tiempo. En la mayoría de los casos son varios pasos previos que tenés que asegurarte de hacer bien para que el producto final quede bien hecho. Desde hace tiempo que tercerizamos a un grupo de costureras la confección de las remeras con serigrafía, porque nos llevaba mucho tiempo. Entonces preferimos darle trabajo a más personas y poder hacer más cantidad. Hay otros productos que no se puede tercerizar la confección porque si no sube demasiado el precio y deja de ser competitivo.

​Nosotros siempre tratamos de ayudar en lo que podemos, desde prestar insumos y materiales a colegas cuando no están bien económicamente para que puedan seguir trabajando, hasta tercerizar algunas impresiones cuando hay mucho trabajo. De hecho cuando podemos hacemos trabajos a colaboración de instituciones que hacen mucho por Bariloche. Siempre es lindo poder ayudar. Conocí a NorteSur por un encuentro de emprendedores que se hizo en 2013 y desde entonces participamos de la Comercialización, les hicimos bolsas reutilizables y buff´s para una organización. Varias veces conversamos por los créditos pero el monto nos alcanzaba sólo para insumos y si sacamos un crédito queremos que sea para una máquina que nos permita generar trabajo, no cosas que van a durar menos tiempo del que nos va a llevar pagarlo. Por eso este es el primer crédito que sacamos en NorteSur, porque gracias a que contaban con fondos y la confianza que se generó después de años de trabajo juntos, pudieron ayudarnos a comprar la impresora”.

Fabián y Elena comenzaron produciendo un máximo de 30 remeras por semana, hoy pueden hacer 100. Además de trabajar con cartelería, etiquetas, gigantografías y toda la variada ofertas de productos con la que cuentan. En NorteSur estamos convencidos que es vital que el sector emprendedor cuente con apoyo por parte de instituciones públicas, privadas, o de la sociedad civil. Porque apoyar un emprendimiento es, entre tantas cosas, apoyar a una familia, que cuando logra armarse da trabajo a otras más. Apoyar emprendimientos genera trabajo, confianza y el crecimiento de la Economía Local.

 

 

Más empresas se suman al Compre Local

El Programa de Comercialización genera nuevos espacios de venta para emprendedores de la Economía Solidaria. Empresas de la ciudad que quieren redirigir el dinero destinado a insumos a la economía local, se comunican con NorteSur y solicitan presupusto de los productos que necesitan. Desde la asociación convocamos a emprendedores que pueden elaborarlos y les ofrecemos particpar. Si el presupuesto es aprobado se definen detalles del producto y el emprendedor puede comenzar la elaboración. Cuando termina hace la entrega en la asociación, donde nos encargamos de llevarlo hasta la empresa, y hacerles una devolución de su aporte contándoles quiénes trabajaron y ofreceles nuevos productos que puedan necesitar. Gracias a que la empresa comparte con sus colegas, nuevas se van sumando poco a poco al Compre Local.

Como Mundos y Alius, rentadoras de autos de Bariloche que nos socilicitaron portadocumentos con sus logos para sumar a sus servicios de alquiler. Así los turistas peden acomodar su documentación y visualizar sus llaves con facilidad.

En total se elaboraron 55 productos por una emprendedora que trabaja con cuero vacuno. Ella, a su vez, solicita los trabajos de impresión a un colega emprendedor de Dina Huapi.


Por otra parte, Slecet Travel una empresa de turimo, ​solicitó buffs para ofrecer a sus clientes como obsequio para este frío invierno.
Esta apuesta a la producción local, dió trabajo a 8 personas, ya que se confeccionaron y estamparon 2000 buff en tres modelos distintos.
En tan solo dos semanas la empresa ya ​contaba ​con el producto solicitado. ​
Es aquí donde el trabajo de NorteSur permite, etre otras cosas, atender las necesidades tanto de los emprendedores como de las empresas que quieren apoyar la producción y mano de obra local.​

NorteSur - Economía Social Solidaria

Dirección: Perito Moreno 69, 3°P, Of. 20
Tel: (294) - 4429318

últimas notas


Boletín Informativo n°64 ¡Cumplimos 24 años de trabajo!

¡Cumplimos 24 años de trabajo! En este boletín, queremos compartir con ustedes, los evento ...

Leer más




1/6

Ya casi hay que armar el arbolito!

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el obj ...

Leer más





Feliz Día Mamá

Feliz Día Mamá Como todos los años, preparamos diferentes regalitos para que sorprendas a Mamá en s ...

Leer más




Celebramos nueve años mejorando hogares

La Asociación Civil NorteSur celebra, en el mes de septiembre, el noveno aniversario del Programa de Mejoramiento Habitacional P ...

Leer más




NORTESUR FIRMÓ CONVENIO PARA IMPULSAR EL COMPRELOCAL

Desde 2012, en NorteSur llevamos adelante el Programa de Comercialización, a través del cual generamos nuevos canales de ...

Leer más





Boletín Informativo n°60

¡Ya llega la Pascua! Como todos los años, NorteSur y los emprendedores ...

Leer más




1/2

Boletín Informativo n°59

Recibimos voluntarios extranjeros En enero recibimos a Alexis y Brian Stumpf de Chicago, Estados Unidos. Barilo ...

Leer más




¡Cumplimos 23 años!

Queremos agradecer a todos los emprendedores, instituciones, empresas y particulares que nos acompañan año a añ ...

Leer más




1/2

NorteSur lanzó la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

El pasado jueves 27 de septiembre la Asociación Civil NorteSur lanzó la “Red de Proveedo ...

Leer más




NorteSur lanzó la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

El pasado jueves 27 de septiembre la Asociación Civil NorteSur lanzó la “Red de Proveedores Locales de la Econom&ia ...

Leer más




COMPRAS SOLIDARIAS

COMPRAS SOLIDARIAS DE FRASCOS Y MERCERÍA CIERRE DE PEDIDOS VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE NO TE LA PIERDAS!

Leer más




1/4

Boletín Informativo nº 56

NorteSur se sumó a RADIM Con gran alegría queremos contarles que nos unimos a la Red Argentina

Leer más




1/5

Canastas navideñas de NorteSur

Invitamos a particulares, instituciones y empresas a sumarse al CompreLocal y disfrutar de una canasta Navideña 100% local!

Leer más





1/5

Navidad en Bariloche

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el obj ...

Leer más




Boletín Informativo n°63

Participamos como jurado del Programa Emprendedores de Río Negro "Emprendedores de Río Negro ...

Leer más





NorteSur firmó convenio para impulsar el CompreLocal

La Asociación Civil NorteSur firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que le ...

Leer más




1/8

Ya casi cierran los pedidos del Día del Niño!

Como todos los años, queremos ofrecerte la posibilidad de comprar juguetes artesanales hechos con mucho amor por emprendedores d ...

Leer más





1/6

¡Ya llega la Pascua!

Como todos los años, NorteSur y los emprendedores queremos acercarte productos artesanales para que compartas con tus seres quer ...

Leer más




1/10

¡Ya cierran los pedidos de Navidad!

¡Ya llega Navidad! Como todos los años Emprendedores ...

Leer más





1/8

Ya llega el Día de la Madre!

Como todos los años preparamos hermosas y deliciosas opciones para que sorprendas a Mamá en su día. Ingres& ...

Leer más




Lanzamiento de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

La Asociación Civil NorteSur, invita a todos los emprendedores de la Economía Social de Bariloche y Dina Huapi a particip ...

Leer más






Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.