Bariloche, lunes 09, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

NorteSur - Economía Social Solidaria

NorteSur firmó convenio para impulsar el CompreLocal

NorteSur firmó convenio para impulsar el CompreLocal





La Asociación Civil NorteSur firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que le otorga un subsidio de más de $2.000.000 para la implementación del Proyecto de Mercados Solidarios “Impulsando el CompreLocal”

Desde 2012, NorteSur lleva adelante el Programa de Comercialización, a través del cual genera nuevos canales de venta y oportunidades de trabajo para emprendedores de la Economía Social, a parir del vínculo con empresas e instituciones en Bariloche y Dina Huapi.

A partir del crecimiento sostenido de dicho programa, resolvieron conformar una Red de Proveedores Locales de la Economía Social, para que los productores pudieran convertirse en proveedores de NorteSur y así diversificar las oportunidades de trabajo para ellos, como la oferta de productos y servicios para los clientes.

Así mismo, elaboraron un Acta de Acuerdos y Compromisos para los integrantes de la Red, crearon el sitio www.comprelocal.org.ar para visibilizar los productos y compartieron todas estas propuestas con la comunidad, en un evento público en septiembre de 2018, que contó con la participación de más de 50 personas entre productores y empresarios.

El impacto positivo de todas estas acciones los motivaron a buscar nuevas herramientas para continuar promoviendo el CompreLocal. Por ello, presentaron un proyecto al Programa de Mercados Solidarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a partir del cual, se les adjudicó un subsidio de más de $2.000.000; esto le permitirá a la asociación continuar y profundizar el trabajo que viene realizando en materia de consumo responsable, impulso de la mano de obra local y revalorización de la capacidad productiva de las ciudades.

La ampliación del programa significa un aumento significativo en los ingresos de las unidades productivas, suple la necesidad de abastecimiento de productos estandarizados como de encargo, favorece al asociativismo como la solidaridad y propicia la recirculación del dinero en la región.

El fondo se empleará en la conformación de un equipo de técnicos y profesionales dedicados a la tarea, adquisición de equipamiento y herramientas para trabajar de forma eficaz y potenciar los resultados obtenidos hasta el momento. En el último año, el Programa de Comercialización hizo posible que se redireccionaran $3.098.330.- a las ciudades y que se fabricaran 31.000 productos.


--
Sobre el CompreLocal

La propuesta aborda la problemática del bajo abastecimiento local de las empresas e instituciones de Bariloche y Dina Huapi; en la mayoría de los casos desconocen al universo emprendedor y lo que pueden ofrecerles, también encuentran dificultades en tratar directamente con los emprendedores por cuestiones administrativas y de relación comercial.

Por su parte, los productores tienen dificultad para llegar a este segmento de clientes; desconocen la manera de acercarse, no tienen contactos/vínculos o temen no ser recibidos. Esta falta de encuentro entre oferta y demanda hace que las empresas/instituciones deriven compras a otros centros urbanos, disminuyendo la recirculación del dinero en el territorio.

NorteSur realiza una tarea de asistencia técnica muy personalizada con productores que presentan dificultades para que puedan efectivizar las ventas, desde planificación de la producción, acompañamiento en la compra de insumos, cálculo de costos, al packaging. Además la Asociación garantiza al cliente el cumplimiento del trabajo del emprendedor.

Este proyecto se sustenta en los resultados obtenidos durante su desarrollo, en los años que lleva implementándose el Programa de Comercialización. Más de $3.000.000 redireccionados a consumo local, 31000 productos elaborados por emprendedores de Bariloche y Dina Huapi, 98 unidades productivas vinculadas, más de 105 clientes entre empresas y particulares.

Estos años de trabajo han demostrado la importancia de la intermediación que realiza NorteSur en varios sentidos; en cuanto a los productores la intermediación es fundamental para alcanzar a este segmento de clientes, que como se dijo es inaccesible para ellos y en muchos casos no lo han considerado siquiera como tal, lo que lo convierte en una verdadera ampliación de su mercado; por otra parte, los cuatro eventos anuales (Pascua, Día del Niño, Día de la Madre y Navidad) que promueve el programa amplían el alcance hacia el segmento de clientes particulares.

Otro beneficio del Programa es la existencia de la página web, este catálogo virtual es importante para las empresas e instituciones porque en él ven reunida una oferta que está muy dispersa, y que en muchos casos no poseen web o redes sociales donde puedan verse sus productos/servicios; poder encontrar en un sitio toda la oferta reunida agiliza tiempos; además, refleja la seriedad y compromiso del trabajo de NorteSur.

NorteSur - Economía Social Solidaria

Dirección: Perito Moreno 69, 3°P, Of. 20
Tel: (294) - 4429318

últimas notas

1/5

Canastas navideñas de NorteSur

Invitamos a particulares, instituciones y empresas a sumarse al CompreLocal y disfrutar de una canasta Navideña 100% local!

Leer más




1/5

Navidad en Bariloche

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el obj ...

Leer más




Boletín Informativo n°63

Participamos como jurado del Programa Emprendedores de Río Negro "Emprendedores de Río Negro ...

Leer más





NORTESUR FIRMÓ CONVENIO PARA IMPULSAR EL COMPRELOCAL

Desde 2012, en NorteSur llevamos adelante el Programa de Comercialización, a través del cual generamos nuevos canales de ...

Leer más





Boletín Informativo n°60

¡Ya llega la Pascua! Como todos los años, NorteSur y los emprendedores ...

Leer más




1/2

Boletín Informativo n°59

Recibimos voluntarios extranjeros En enero recibimos a Alexis y Brian Stumpf de Chicago, Estados Unidos. Barilo ...

Leer más




¡Cumplimos 23 años!

Queremos agradecer a todos los emprendedores, instituciones, empresas y particulares que nos acompañan año a añ ...

Leer más




1/2

NorteSur lanzó la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

El pasado jueves 27 de septiembre la Asociación Civil NorteSur lanzó la “Red de Proveedo ...

Leer más




NorteSur lanzó la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

El pasado jueves 27 de septiembre la Asociación Civil NorteSur lanzó la “Red de Proveedores Locales de la Econom&ia ...

Leer más




COMPRAS SOLIDARIAS

COMPRAS SOLIDARIAS DE FRASCOS Y MERCERÍA CIERRE DE PEDIDOS VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE NO TE LA PIERDAS!

Leer más




1/4

Boletín Informativo nº 56

NorteSur se sumó a RADIM Con gran alegría queremos contarles que nos unimos a la Red Argentina

Leer más




1/4

Celebramos un año del convenio firmado con Co.Na.Mi.

El 12 de junio se cumplióun año del convenio firmado entre la Asociación Civil NorteSur y la Comisión Nacio ...

Leer más




1/2

Boletín Informativo nº 54

Pascua feliz para la Economía Solidaria Pascua es el primero de lo ...

Leer más




1/6

Ya casi hay que armar el arbolito!

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el obj ...

Leer más





Feliz Día Mamá

Feliz Día Mamá Como todos los años, preparamos diferentes regalitos para que sorprendas a Mamá en s ...

Leer más




Celebramos nueve años mejorando hogares

La Asociación Civil NorteSur celebra, en el mes de septiembre, el noveno aniversario del Programa de Mejoramiento Habitacional P ...

Leer más




1/8

Ya casi cierran los pedidos del Día del Niño!

Como todos los años, queremos ofrecerte la posibilidad de comprar juguetes artesanales hechos con mucho amor por emprendedores d ...

Leer más





1/6

¡Ya llega la Pascua!

Como todos los años, NorteSur y los emprendedores queremos acercarte productos artesanales para que compartas con tus seres quer ...

Leer más




1/10

¡Ya cierran los pedidos de Navidad!

¡Ya llega Navidad! Como todos los años Emprendedores ...

Leer más





1/8

Ya llega el Día de la Madre!

Como todos los años preparamos hermosas y deliciosas opciones para que sorprendas a Mamá en su día. Ingres& ...

Leer más




Lanzamiento de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social

La Asociación Civil NorteSur, invita a todos los emprendedores de la Economía Social de Bariloche y Dina Huapi a particip ...

Leer más





El crédito más alto de la historia de NorteSur

Por primera vez otorgamos un crédito de $80.000 para que Fabián pudiera terminar de comprar un ...

Leer más




Invitación a charla informativa sobremicrocréditos para emprendedores

La Asociación Civil NorteSur se complace en invitarla/o a la charla informativa sobre microcréditos para emprendimientos ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.