Bariloche, jueves 02, julio 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Clics Modernos



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Clics Modernos

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Clics Modernos

PARTE (2016) - Florencia Ruiz y Mono Fontana / EPK CORE PORT. INC JAPAN

PARTE (2016) - Florencia Ruiz y Mono Fontana / EPK CORE PORT. INC JAPAN





 

“Es como un domingo con amigos”

Así definen el tecladista y la guitarrista y cantante a su fértil encuentro creativo, que dio como resultado el disco Parte y una intención de mostrar esas canciones en vivo.

El primer año de la década fue el punto de partida. Luis Alberto Spinetta y Hugo Fattoruso, las musas que, desde algún lugar tan detonante como incorpóreo, inspiraron de alguna manera el encuentro.

Y el disco debut (Parte), es la manifestación concreta de una juntada que aún parece estar amaneciendo.

O emergiendo, según entiende una de las partes, Juan Carlos “Mono” Fontana.

“Empezamos re emergentes, de una manera muy natural, y de alguna forma, con disco y todo, sigue siendo así.

Lo que uno espera es simplemente que le guste a otro, sea quien sea”, arranca el tecladista, en la previa del concierto que ambos aprovecharán para mostrar el exquisito trabajo en público, “Una primera cuestión es que los valores que cierta parte de la sociedad impone seguramente no son los que nosotros comulgamos: queremos ser buena gente y hacer buena música, o la que humildemente hacemos, y esto es lo que intentamos plasmar íntegramente en el disco”, sintetiza Florencia Ruiz, pata femenina del dúo.

El rol que le compete a cada uno también es parte central de Parte.

Mientras ella, además de componer las dieciséis canciones que lo pueblan, las canta y se acompaña con la guitarra, el Mono, va a lo seguro, a lo que sabe: al piano y sus sintetizadores climáticos.

Al ropaje y la atmósfera de esta fiesta animada, pero etérea.

“Las canciones son de ella, yo solo las visto un poco detrás... lo que logramos entre los dos fue un sonido, digamos. Son canciones bien crudas, ella con la viola y la voz en estado primal, yo con lo mío; todo sencillo y con la intención de que quede plasmado lo que venimos tocando juntos hace un tiempo”, reflexiona el tecladista que abrillantó, allá lejos en el tiempo, el sonido de Spinetta Jade.

“Sencillo, sí. Hay cinco o seis temas del disco que nunca habíamos tocado juntos antes de la grabación, y pasó algo increíble: hay tres temas míos en los que yo estoy leyendo ¡y él no!

Yo no entiendo, éste tipo es un genio.

Igual, nunca le tuve temor a eso de grabar sin ensayar, más bien le temo a la energía del momento, y esas cosas.

Por eso invitamos algunos amigos como para que parezca más un encuentro que una grabación... no sé, llevamos una torta, unos quesos, como si fuese un domingo con amigos, con el deseo de que saliera algo copado”, cuenta Ruiz, sobre un trabajo en estudio que no demandó más de dos horas.

“Igual parecieron mil, porque el mono toca desde los diez años para llegar a lo que llega. No es una casualidad, hay mucho laburo ahí”, sostiene la cantautora.

Parte representa para ella su novena experiencia discográfica, entre trabajos acompañada o en solitario.

Para Fontana, en cambio, una participación vital que fortalece una historia fuertemente ligada a bandas–emblema como Madre Atómica, Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre o Spinetta Jade, por nombrar algunas, más los dos discos solista que registró hasta el momento: Ciruelo y Cribas.

El disco que hicimos con Flor de alguna manera sigue estas huellas, porque carece de etiquetas. No entra en una batea específica, y es tan simple como estar conversando en esta mesa. No hay booking-manager, fotógrafo, prensa, o grandes logísticas. Es cero eso y todo música”, sentencia el compositor del instrumental “Mula Alma” (Madre en años luz, Jade) sobre el disco que acaba de publicarse en vinilo, en Suiza, sin que ellos se enteren.

Cuenta Florencia que, de casualidad, le avisó un amigo: “Lo primero que dije fue `qué raro`, porque el disco lo iba a editar un japonés allá, y pensé que había algo raro ahí, pero después dije `si yo no consigo que te llegue el disco a vos, y estamos acá nomás, ¿cómo voy a hacer que llegue a Suiza?...’ ma sí, que la música circule y listo ¿o no? Es más, había gente que ya lo pedía en el website, cuando acá nos encargamos nosotros mismos de llevarlo a las disquerías, de distribuirlo y de laburarlo”, señala Ruiz, a quien una asociación libre la lleva a la bandeja giradiscos que acaba de comprar para escuchar, al menos una vez al día, un disco de vinilo con su hijo.

“Nos sentamos y lo escuchamos. Es un esfuerzo, porque a veces hay mil cosas para hacer pero nos hacemos un lugar, cuando lo más común es poner un tema en la compu, y listo”, reflexiona la cantautora, sobre un modus operandi musical que –fácil de sospechar– comparte con su alter ego masculino.

El primer contacto personal entre ambos fue durante un show a beneficio de Japón, tras el tsunami que hostigó a la isla en marzo de 2011, y lo que recuerdan es que no fue nadie. “Un amigo, Fernando Kabusacki, organizó un show y fueron tres personas, dos alumnos míos y no sé quién más”, se ríe Fontana.

“Entonces apareció Florencia y se armó una banda ahí nomás, con Kabu, Alejandro Franov y algunos músicos más, para acompañarla. Fue el primer meeting entre ambos, y nos gustó. Así empezamos: unos ensayos, una lista de músicas, y ya”.

El primer recital fue en la capilla del Centro Cultural Recoleta, en ese 2011. “Yo había hecho un disco con Villavicencio, se lo mostré al Mono y salió el primer repertorio”, agrega la guitarrista.

“Tengo un amigo que dice `qué difícil sería si tenés que salir de tu obra para entrar en tu vida, y tenés que salir de tu vida para entrar en tu obra`, y creo que más o menos actuamos acorde a eso. Hay una posición tomada de cómo hacer música”, señala Ruiz, mientras vuelve sobre una de las musas del dúo (Spinetta) para incorporar su ejemplo: “¿Qué duda cabe de que fue un genio?, pero él se construyó con otros, porque también vale con quién se rodeó. Entendió que tener buenos tipos en las bandas sumaba mucho”. “Así es”, tercia Fontana, “y además era muy respetuoso de sus músicos, muy. Digo esto porque a veces hay una distancia grande entre el solista y los músicos. La música puede estar buena, pero siempre hay un algo más”, sostiene el Mono, sentado frente a una botella de agua mineral, mientras le devuelve la palabra a Florencia para el remate final: el sentido del nombre del disco.

“Le pusimos así precisamente por eso del ego.

Digo, lo que hacemos es apenas una parte de algo, porque nadie es mejor que nadie... tenemos esto para aportar, y es lo que está ahí, en ese puñado de canciones”.

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-40158-2016-09-30.html

 

Clics Modernos

Fuente: www.youtube.com
https://www.youtube.com/watch?v=P7N_Iop_BJE

últimas notas

Robert Glasper with Chris Dave, Derrick Hodge & Yasiin Bey - North Sea Jazz Festival 2019

http://www.robertglasper.com/, http://www.northseajazz.com/ ? © For any questions regarding copyright issues related to video mate ...

Leer más




Un acercamiento a la historia del cine LGBTIQ+

La representación LGBTIQ+ se incorpora cada vez más en la industria del entretenimiento. & ...

Leer más




Koffee: NPR Music Tiny Desk Concert

Watch Koffee play "Raggamuffin", "Rapture", "Toast" and "W" at the Tiny Desk. Watch Tiny Desk C ...

Leer más




DAVID LEBÓN Plegaria para un Niño Dormido

Lebón recuerda a su amigo Luis A. Spinetta en los tiempos de Pescado Rabioso y le reconoce como su gran inspirador. Una ...

Leer más




Crimen - Ricardo Mollo con Orq. Filarmónica de Mendoza

Participación de Ricardo Mollo como invitado en la Fiesta de la Cosecha 2016, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. ...

Leer más




QUARANTINE: Through The Eyes of Cirque du Soleil Artists (MUST WATCH)

"A look into the quarantined lives of Cirque du Soleil artists (past and present), witnessing how hope and wonder inspires them to ...

Leer más




Los Redondos Estadio C.A. Huracán, Buenos Aires 16 Y 17 De Diciembre 1994 (Fragmentos De Recital)

Banda: (Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota) Lugar: (Estadio Tomás Adolfo Ducó "Club Atlético Hura ...

Leer más




The Rolling Stones - Living In A Ghost Town (Official Video)

"VIVIENDO EN UNA CIUDAD FANTASMA" Sorpresa mundial: los Rolling Stones estrenaron tema nuevo en plena cuarentena ...

Leer más




Adiós Horacio Negro Fontova

"La Nochera" por Horacio "Negro" Fontova y Lito Vitale. Primer invitado del Programa de TV "Ese Amigo del Alma ...

Leer más




Pescado Rabioso: una utopía incurable (documental full)

Documental de Lidia Milani filmado entre 2009 y 2010, presentado en 2013, desde su estreno participó de importantes festivales: ...

Leer más




Teatro para la cuarentena: se transmitirán 3 obras de Claudio Tolcachir vía streaming

El director argentino y el teatro Timbre 4 bautizaron a esta iniciativa “Programación on-line en tiempos de cuarentena&rdq ...

Leer más




TRIÁNGULA FULL VIDEO/ÁLBUM

TRIÁNGULA #TRIANGULA #EnVivo #MusicaArgentina Encontrá este álbum en Spotify: https://spoti.fi/2WbO ...

Leer más




Así es 'Ya no mires atrás', el disco inédito de Luis Alberto Spinetta

Unos días después de la muerte de Luis Alberto Spinetta, su hija Catarina encontró un pendrive de su padr ...

Leer más




14 discos clave para empezar a escuchar folklore

Cuando la tierra habla. Gabriel Plaza “Nadie ama lo que no conoce”, solía decir At ...

Leer más




54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet

Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenido ...

Leer más




INSOMNIO. DIVIDIDOS. (TEMA NUEVO)

#Divididos #Insomnio #TemaNuevo Versión DEMO grabada en nuestras casas, con teléfonos celulares durante mayo y junio de 2 ...

Leer más




Gustavo Cerati - Fuerza Natural Documental

Escuchá "Fuerza Natural" ACÁ ? https://smarturl.it/FNVivoEnMonterrey Mirá el video "Gustavo Cerati ...

Leer más




Días de Sol - Los Pericos (Especial día del padre)

#DíasDeSol #LosPericos #DíaDelPadre Este día del padre lo celebramos en casa. Videoclip hecho en cuarentena. Subsc ...

Leer más




El Amanecer | Tocando En Red / Playing For Change - Diamante

SUSCRIBIÉNDOTE ESTAS APOYANDO LA MÚSICA INDEPENDIENTE: https://goo.gl/F6g49C Tocando En Red y Playing For Change ...

Leer más




Capitanes - Anomalía - La Mono - 2019

Videoclip de Capitanes de La Mono filmado en la Laguna El Trébol cerca de Bariloche. Realización: Marcela Alcalde< ...

Leer más




CHARLY GARCIA Himno Nacional Argentino (en vivo) año 1991-ESPECTACULAR

Versión en video, inédita. Festival "Mi Buenos Aires querido". ...

Leer más




Sábado. Divididos con Wos y Javier Zuker en sus casas.

#Divididos #Wos #Zuker #Sabado EL AISLAMIENTO SOCIAL NOS AGRANDA EL ACERCAMIENTO EMOCIONAL. Contenidos exclusivos www.divididos.com.ar< ...

Leer más




Alma de Budín. Divididos en sus casas.

#AlmaDeBudin #Divididos #DivididosEnSusCasas ESPERANDO EL VIENTO DULCE DEL OESTE. Contenidos exclusivos www.divididos.com.ar ...

Leer más




#BiosSpinetta (Episodio Completo) | Biografía de Luis Alberto Spinetta

Un viaje por la vida y obra de Luis Alberto Spinetta con acceso a grabaciones y material de archivo inéditos, la participaci&oac ...

Leer más




Fito en Casa - EN VIVO - CuarAntena - Cultura en Casa

Cruza En Vivo - desde la casa de Fito Paez concierto exclusivo - Streaming en cuarentena como parte de las actividades de CuarAntena - ...

Leer más




Alessandro Baricco y la humanidad en tiempos de coronavirus: por qué la tecnología nos salvará

El escritor italiano Alessandro Baricco dijo, en relación al coronavirus, que “se suele hablar mal de lo digital pero es l ...

Leer más




Luis Alberto Spinetta - Ya No Mires Atrás (Official Lyric Video)

Escuchá el álbum "Ya no mires atrás" ? http://smarturl.it/YaNoMiresAtras Mirá "No Te Alejes ...

Leer más




Entrevista con Fernández 4: La tradición del jazz es romper

"Esta vez nos pusimos un productor", dice Cirilo Fernández con la misma cadencia que las personas cuentan que decidier ...

Leer más




1/4

La belleza fotográfica de Noell Oszvald, en Callao City Arts de Madrid - Cultura Inquieta

La belleza hecha fotografía de Noell Oszvald, en Callao City Arts de Madrid Hemos ido a Callao a comprobar cómo la ...

Leer más




Miguel Abuelo, Entrevista pérdida,1987, (ultima formación de los Abuelos)

A 31 años de su partida el recuerdo de uno de los autenticos pioneros del Rock nacional ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.