Bariloche, domingo 16, diciembre 2018
   │  » Ver pronóstico

Queremos hacer referencia a los dichos del Sr intendente contra nuestro compañero de trabajo Luis Chicho Suero

Queremos hacer referencia a los dichos del Sr intendente contra nuestro compañero de trabajo Luis Chicho Suero





 Se suman a nuestro comunicado leído el dia de ayer las siguientes organizaciones: El Puente; La Red de Generos Bariloche y UnTER Seccional Bariloche; la CTA de las y los Trabajadores, Regional Andina Sudoeste y CTA de las y los Trabajadores de Río Negro.
Volvemos a compartir el comunicado:
Seguramente pese a muchos, seguiremos haciendo.
Queremos hacer referencia a los dichos del Sr intendente contra nuestro compañero de trabajo Luis Chicho Suero y contra nuestra institución.
Antes queremos reflexionar acerca de qué es Cre-Arte y qué pasaría si no estuviera Cre-Arte. Cre-Arte es una institución que ofrece hace 21 años oportunidades gratuitas a personas con discapacidad mayores de 16 años, pero además en nuestra institución viven dos personas con discapacidad, comen diariamente más de 70 personas; trabajan 30 personas y se capacitan 74 personas. Llevamos programas gratuitos para la resolución de conflictos en forma pacífica, a barrios como El Pilar; Frutillar; 2 de Agosto; Arrayanes; La lomita; 10 de Diciembre; San Francisco IV y Nueva Jamaica, alcanzando a mas de 200 chicos entre 6 y 16 años. Si no hubiese existido un Cre-Arte, Artistas con discapacidad no hubiesen representado a su ciudad en ciudades como Buenos Aires; Cipolletti; El Bolsón; Villa Regina; Luis Beltrán; Villa la Angostura; San Pablo; Rio de Janeiro; Madrid; Sevilla; Roma; Reggio Emilia; Zurich; Washington y Stuttgart. Personas con y sin discapacidad no hubieran podido jugar en encuentros de Fútbol en ciudades como Montevideo, San Pablo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Como institución, nunca hubiéramos podido realizar aportes en el mundial Fifa de Futbol Callejero en Sudáfrica en el 2010, no habría contribuciones de Barilochenses en los Congresos de Fútbol como herramienta para la transformación Social en las ciudades de Asunción; Buenos Aires; San José de Costa Rica; Kigali Ruanda y Cali. Si Cre-Arte nunca hubiese existido Marisa no se hubiera podido sacar una foto con el ex Presidente de Uruguay Pepe Mujica ni Marcelo le hubiera podido entregar el libro de poemas de autores de Cre-Arte al Papa Francisco. No existirían las producciones de 5 obras de teatro; 4 obras de danza; 3 obras de percusión; un CD del grupo de percusión; 1500 ejemplares del libro de poetas de Cre-Arte entregados gratuitamente a escuelas y centros como el nuestro en todo el país; no existirían artistas con discapacidad que hayan expuesto en el Palais de Glase; no existirían las más de 50 exposiciones en diferentes lugares del país y del exterior. Pero, principalmente, no existiría la posibilidad de que más de 300 personas, a lo largo de estos 21 años, encontraran una posibilidad, una oportunidad, una esperanza… Todos estos adultos no tuvieron respuestas del estado (tanto nacional, provincial como municipal) para seguir desenvolviéndose social y educativamente, potenciando sus capacidades.
Nuestro deber, nuestro compromiso siempre está y estará al lado de las personas con discapacidad y al lado de todos aquellos colectivos que representan a aquellos a quienes sistemáticamente se les vulneran los derechos. Es por esto que acompañamos como institución la idea de nuestros alumnos de realizar una marcha por sus derechos. Marcha que convocó a otras organizaciones y en la que nos encontramos más de 1000 personas reclamando por lo que es Justo y Legal.
Desde hace 21 años que Cre-Arte recibe aportes de los diferentes gobiernos. Es así como tuvimos menores o mayores aportes de 10 gestiones municipales y de 6 gobiernos Provinciales. Nunca los aportes realizados por organismos gubernamentales superaron el 40% de nuestro presupuesto. Actualmente el aporte de $400000 que realiza la Municipalidad solo representa el 10% de nuestro presupuesto anual; cuando en otros gobiernos municipales llegó a representar el 25%.
Ante los dichos del Sr Intendente en su espacio radial, donde nosotros no pudimos ejercer ningún tipo de defensa a sus ofensas, nos preguntamos: ¿Es ser desagradecido reclamar por los derechos de las personas con discapacidad? ¿Qué quiso decir el Intendente, que por el aporte que realiza el municipio debemos quedarnos callados? El Sr. Intendente está utilizando un espacio público pago para mal informar a la opinión pública, porque en lo que respecta al reclamo del transporte, lo que reclamamos es lo que establece la ley vigente y si de llenar la cabeza se trata, además quiere ensuciar el reclamo, con una supuesta e infundada candidatura política partidaria de nuestro compañero Luis Chicho Suero. Le recordamos al Sr Intendente que calumniar a la figura de nuestro compañero es calumniar a todo Cre-Arte.
Le recordamos además que los aportes que realiza el municipio provienen de las arcas públicas, no de su propio bolsillo. Y que solo se les agradece a los monarcas por las dádivas a los súbditos. En nuestro país vivimos en una republica con un régimen democrático. Por lo tanto él es un administrador de los fondos de todos. Le recordamos también al Sr intendente que existen partidas presupuestarias destinadas específicamente a sostener el trabajo de instituciones que, como Cre-Arte, realizan un trabajo social y educativo que el estado dejó de hacer desde hace más de 40 años. Entonces lo que realmente quiere decir el Sr intendente cuando acusa a Cre-Arte y a su director de desagradecido y de llenar la cabeza a los vecinos, es que no pudo comprar nuestro silencio.
Sr Intendente, nuestro silencio ante las injusticias, ante un trato desigual por parte del estado y ante el no cumplimiento de las leyes, NUNCA será vendido.
Sr Intendente, a usted lo conocimos cuando abrazaba las mismas causas que nosotros continuamos abrazando. A usted lo conocimos cuando tampoco se callaba de las injusticias a pesar de quienes quisieran silenciarlo. Ahora usted quiere y pretende silenciarnos.
Usted acusa a nuestro compañero Chicho Suero de que “algunos dirigentes, como viven de eso terminan haciendo de eso su vida". Como no entendemos cabalmente su verborragia, podemos intuir que con “eso” se refiere a compromiso. Y sí, debemos decirle, que estamos de acuerdo. Hacemos del compromiso nuestra forma de vida. Ahora, si usted se refiere a otra cosa le exigimos que diga públicamente qué es “eso” y si tiene que acusarnos de algo, lo haga en los organismos pertinentes y no lance acusaciones por medios en los que nadie se puede defender. Le recordamos, además, que usted vivió de “eso” mucho tiempo, que “eso” le sirvió para lanzar una candidatura política partidaria, porque mas allá de que había renunciado a su cargo, siempre uso su imagen de gestor social. Cabe recordar que como político también vive de “eso”. Que Sugiere ¿que los 30 trabajadores de Cre-Arte deberíamos trabajar ad honorem? ¿O sugiere que nuestro compañero esta robando o que le pagan mucho? ¿Qué sugiere que Cre-Arte es un bleff? Le exigimos al respecto que ratifique o rectifique sus dichos.
Nos sorprende que el Sr Intendente naturalice la discriminación. Nos parece sorprendente que el Sr intendente les pida a las Personas con Discapacidad que deben seguir esperando. ¿Esperando hasta cuándo? ¿Solo debemos confiar en sus buenas intenciones? En este sentido le recordamos que hace poco los concejales del oficialismo, también les pidieron a las personas con discapacidad que confíen en su capacidad de gestión para conseguir que el Hospital Zonal cuente con un médico reumatólogo. Ya pasaron más de 100 días sin médico reumatólogo. Nos preguntamos si está celeridad de gestión será la misma para que lleguen los micros accesibles. Sr Intendente, no necesitamos de promesas, necesitamos hechos. ¡Necesitamos que cumpla con la ley 22431 y 24314! La ciudadanía de Bariloche debe saber que impidiéndoles a las personas con movilidad reducida, el acceso al transporte público en unidades de pasajeros con adaptaciones para el ingreso y egreso en forma autónoma y segura, constituye una violación a la ley. Entonces nos preguntamos: ¿es de desagradecidos hacer notar que no se cumple la ley desde la misma municipalidad?¿ Es de desagradecidos hacer público el carácter discriminatorio que el mismo intendente reconoce, de un transporte no inclusivo que sólo generará inconvenientes al usuario, a las familias y al propósito final de contar con un transporte público que promueva la inclusión social de las personas con discapacidad?¿Tenemos que seguir siendo meros espectadores de cómo se suceden los gobiernos que incumplen con la ley?
Finalmente le queremos decir que esperamos que nuestros gobernantes no se limiten a hacer lo que puedan, porque eso es de mediocres. Que cuando las argumentaciones son personales es porque no hay argumentos políticos. Queremos y necesitamos gobernantes a la altura de las circunstancias, que se comprometan a cumplir los derechos de todos los ciudadanos. Queremos gobernantes que se jueguen a lo máximo y no que acepten mansamente la mínima calidad de vida para los ciudadanos de su ciudad. Le recordamos al Sr Intendente que usted se postuló como el candidato capaz de resolver lo que otros no habían podido. Esperamos que así sea.
Nos acompañan las siguientes organizaciones:
A.M.A.R.
FUNDACIÓN INVISIBLES
DESIDA POR LA VIDA
BIBLIOTECA POPULAR AIME PAINE
ARBOL DE PIE
CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR C.T.E.P
GRUPO ENCUENTRO
FUNDACION GENTE NUEVA
TEATRANTES BARILOCHE
COLECTIVO AL MARGEN
EL BROTE
PASTORAL CARCELARIA BARILOCHE
ANTU RUCA

Cre-Arte

Dirección: Quaglia 540
Tel: 2944 422118

últimas notas

Objetivo cumplido: Cre-Arte adquirió las 100 sillas para el SUM

El centro educativo y cultural para personas con discapacidad local, consiguió alcanzar la meta d ...

Leer más Consultar

Del Tomate, una murga que se gana el corazón de la gente | El Cordillerano

Desde el año 2011, la Asamblea General del Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Internacional del ...

Leer más Consultar

Danza Mobile (Sevilla , España) - Festival Internacional Arte x igual

Danza Mobile (Sevilla , España) Discapacidad. Arte. Participación social. Inserción laboral. Éstas ...

Leer más Consultar

Festival Internacional Arte X Igual

  Un festival de inclusión social mediante las Artes en todos sus campos y expreciones que realiza la instituci&o ...

Leer más Consultar

Sábado de percusión y fiesta en Cre-Arte

 Este sábado 23 de septiembre a las 20 hs, Cre-Arte y el ciclo “Puertas” tienen la alegría de presenta ...

Leer más Consultar

Un proyecto para que Bariloche se convierta en una ciudad accesible

En la mañana de hoy, el concejal Daniel Natapof presentó un proyecto de ordenanza en donde se proyecta la transformaci& ...

Leer más Consultar

Cre-arte invita Guitarras Nocturnas 3

 Por que no hay dos sin tres, el "ciclo puertas" tiene el agrado de presentar...Guitarras Nocturnas 3. Una excelente o ...

Leer más Consultar

Creatividad sin barreras para una cultura inclusiva

Humor, clown, tango, malabares, recitado, improvisación y música fueron condimentos de la “Varieté colabor ...

Leer más Consultar

Salsa y boleros en Crearte

 El espacio cultural Cre-Arte invita a participar de un nuevo episodio del ciclo “Puertas”. Este Sábad ...

Leer más Consultar

Cuero Parche Tambor en Cre-Arte

  AMIGOS !! ESTE PRÓXIMO SÁBADO 17 DE JUNIO SE JUNTAN LOS TAMBORES EN CREARTE !! Por mi parte estaré ...

Leer más Consultar

Guitarras Nocturnas para ayudar a Crearte

Este sábado (20/05) a las 20:30 en Crearte (Quaglia 540) se realizará el espectáculo Guitarras Nocturnas a benef ...

Leer más Consultar

Gran arranque del ciclo “Puertas” en Cre-Arte

Sala llena y propuestas musicales de fuste acompañaron la novedosa iniciativa. Habrá que prepararse a una cita por mes ...

Leer más Consultar

Maratón solidario Radial

 Cumplimos 20 años y lo celebramos haciendo lo que más nos gusta: radio... mucha radio! El jueves 8 de dic ...

Leer más Consultar

Copa Regional Cachu Rodríguez 2016

Del 23 al 30 de octubre de 2016 se llevará a cabo el encuentro Regional de Fútbol Callejero “Copa Cachu Rodr&iacu ...

Leer más Consultar

Pedido a la comunidad

Estamos necesitando tarros plásticos de pintura de 20lts para uno de nuestros talleres. Quien pueda y quiera co ...

Leer más Consultar

Venta de plantines a beneficio de Cre - Arte

 1 plantín x $ 18 4 plantines x $ 60 ($15 c/u) 10plantines x $ 140 ($ 14) + de 50 plan ...

Leer más Consultar

Concierto y estreno teatral continúan los festejos por los 21 años de Cre-Arte

Este viernes 01 de julio se presentará Marcelo “Negro” Saccomanno y músicos invitados. Para el sábad ...

Leer más Consultar

Los Guardianes, la primera banda de rock de Cre-Arte se presentará en sociedad - Diario el Cordillerano

De los diversos talleres de escritura, música e instrumentos que se dictan en Cre-Arte surgió hace un tiempo la iniciat ...

Leer más Consultar

¿Puede ser legal la exclusión?

 El pliego para la licitación del transporte público de pasajerxs en Bariloche atenta contra la inclusión y ...

Leer más Consultar

Cre-Arte cierra el ciclo de exposiciones 2014 de La Llave

 Este jueves 18 de diciembre a las 19 h se inaugurará la última muestra del año del Ciclo de la Escuela Mun ...

Leer más Consultar

ESTE FIN DE SEMANA: SUPER FERIA EN CRE-ARTE!!!

NO TE LA PODES PERDER!!!!! Ropa, calzado, ropa de bebe, de dama, de invierno, precios increíbles que van desde los $5!! Tambi& ...

Leer más Consultar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.