identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 08, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Cultura Barilochense



Cultura Barilochense

A punto de explotar: se proyecta “1100” en el Espacio INCAA

A punto de explotar: se proyecta “1100” en el Espacio INCAA





La película del rosarino Diego Castro se presenta este jueves 4 de julio a las 19 hs en La Llave. El actor que la protagoniza, Santiago Illundain, vive en Bariloche y estará presente en la función para una charla posterior con los espectadores.


El Espacio INCAA de Bariloche, que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave, sigue trayendo a la ciudad lo mejor del cine nacional. Este jueves, hay una nueva oportunidad de ver “1100”, reconocido film del director rosarino Diego Castro, y protagonizado por Santiago Illundain, actor que desde este año reside en Bariloche.

La presencia de Illundain en la función de este jueves abrirá una puerta única al interior de esta película, que cuenta la historia de Leo, un taxista que atraviesa las calles de Rosario cargando con el agobio de una crisis personal y cuyo malestar contenido se pone a prueba durante un día de situaciones inusuales.

No en vano el diario Página/12 comparó al film con la célebre “Taxi Driver” de Martin Scorsese: “Más circunspecto, introvertido y recargado de emociones, el taxista que compone Santiago Ilundain parece contener una serie de descontentos que sólo esperan el momento indicado donde explotar”.

El actor que protagoniza “1100” vive desde comienzos de 2019 en Bariloche, y señala que con este personaje alienado y reprimido tiene muchas diferencias, pero también algunas casuales similitudes: Santiago trabajó durante 15 años como taxista.

“Yo venía del trabajo de teatro y de circo, la acrobacia, el clown, y siempre me dediqué mucho más a la comedia, pero este papel no tiene nada que ver, fue un desafío hermoso construir un personaje con estas características”, indica, y recuerda que el director “quería un registro hiperrealista, sin notas de exageración”.

Leo es un personaje “que no tiene casi texto, pocas acciones y un mundo interior muy grande, está cargado y se le tiene que notar una tensión permanente e in crescendo”. Por eso, en el film son claves los planos cerrados, íntimos, casi invasivos: “Tengo la cámara a 50 centímetros de la cara todo el tiempo, y además la película tiene una calidad de imagen y de sonido espectacular, que ayuda a que el espectador se sienta inmerso en la vida cotidiana de esta persona”, cuenta Santiago, que en Bariloche hoy trabaja además como profesor de Lengua y Literatura en una escuela secundaria.

De hecho, las letras también sirvieron para la construcción del protagonista de “1100”: “Leí mucho a Bukowski, porque la película recrea un poco esa atmósfera de desidia, de algo que está por explotar y que el espectador incluso quiere que explote”.

Esta última función de “1100” en el Espacio INCAA de La Llave —ya se proyectó el jueves pasado— traerá como condimento especial la presencia de Santiago Illundain, que en la charla posterior con los espectadores podrá brindar una mirada del detrás de escena de esta película rosarina. La función será a las 19 hs en el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral.

La entrada general es de $100, con descuentos para estudiantes y jubilados, que abonan $50. Las visitas en grupos (escuelas, instituciones, etc) abonan $20 por persona.

Para coordinar la asistencia al Espacio INCAA con grupos de escuelas y/o organizaciones, es necesario comunicarse previamente por mail a: informacionculturalmscb@bariloche.gov.ar o a comunicacionculturalmscb@gmail.com para acordar fecha, horario de asistencia y cantidad de espectadores.

Se puede encontrar toda la información actualizada semanalmente en:
https://www.facebook.com/escueladeartelallave/

Grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/DozWqlysUBB17ZjQoyySG9


PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL JUEVES 4 DE JULIO:

“MI MUNDIAL” - 10 hs / 14 hs
Sinopsis: Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para todo público
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Fs5HeO_hpAg


“YVONNE” - 17 hs / 21 hs
Sinopsis: Un desciframiento colectivo sobre Yvonne Pierron, religiosa francesa que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Con su lucha incansable, fue testigo y partícipe de los movimientos populares en América Latina de los últimos 60 años.
Duración: 67 minutos
Calificación: Apta para todo público
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cWiq9Ou45F0


“1100” - 19 hs
Sinopsis: Leo trabaja como chofer de taxi en Rosario. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.
Duración: 94 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=yBc1aMqMnWA

Cultura Barilochense

  Galería de fotos

Los barilochenses que hicieron un libro único sobre ciclismo de montaña

Los barilochenses que hicieron un libro único sobre ciclismo de montaña

Se trata de una recopilación de más de 50 recorridos para hacer en bicicleta por los rinco ...

Leer más

Este sábado se estrena el documental De los Andes al Mar, por Ruta 23

Este sábado se estrena el documental De los Andes al Mar, por Ruta 23

La película, realizada por 9 jóvenes de Bariloche, es el resultado de un proyecto impulsad ...

Leer más

Escritores de la región se dan cita en Bariloche: 'Literatura en tránsito'

Escritores de la región se dan cita en Bariloche: 'Literatura en tránsito'

Será el 20 y 21 de abril para promocionar diversas producciones literarias. El encuentro está dirigido al p&u ...

Leer más

Espacio INAMU en el Mercado Regional Mica 2018 - Patagonia

Espacio INAMU en el Mercado Regional Mica 2018 - Patagonia

El INAMU estará presente en el Mercado Regional MICA 2018 con dos capacitaciones para la actividad musical: "Gestión ...

Leer más

El primer largometraje de Mario Varela estará en el BAFICI

El primer largometraje de Mario Varela estará en el BAFICI

Lleva como título “La vida que te agenciaste” y si bien puede decirse que hace centro en ...

Leer más

Con la presencia estelar de Javier, Joaquí­n Casalla presenta álbum

Con la presencia estelar de Javier, Joaquí­n Casalla presenta álbum

Se denomina “Isla” y según su creador, es inclasificable. Música instrumental ...

Leer más

Charla con Charo Bogarín: una visita entre pantallas y escenarios

Charla con Charo Bogarín: una visita entre pantallas y escenarios

La multifacética artista estará en la zona por dos grandes motivos: la presentación de “Aimé&rdqu ...

Leer más

Invitan a la muestra fotografía 'Hogar' en la UNRN

Invitan a la muestra fotografía 'Hogar' en la UNRN

Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de ...

Leer más

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable

La multinstrumentista sueca se presenta 6 y 7 de abril junto a uno de los mejores bateristas del mundo, ...

Leer más

Artistas de todo el país homenajean a Chingolo Casalla

Artistas de todo el país homenajean a Chingolo Casalla

Al cumplirse un año de su muerte, pintores, dibujantes y músicos lo homenajearán en un importante festival de ...

Leer más

Daniel Glass: Uno de los mejores bateristas del mundo llega a Bariloche

Daniel Glass: Uno de los mejores bateristas del mundo llega a Bariloche

Se presentará el 6 y 7 de abril con la banda “Amigos” que integra la espectac ...

Leer más

El Acusticazo se hizo escuchar en Los Coihues

El Acusticazo se hizo escuchar en Los Coihues

Con gran asistencia de público se realizó en la Biblioteca Carrilafquen de Villa Los Coihues el Acusticazo. < ...

Leer más

GIRA CHILE Maia Bogner (Ar) y Pepa Diaz ( Chile)

GIRA CHILE Maia Bogner (Ar) y Pepa Diaz ( Chile)

Maia Bogner es cantante, compositora e intérprete. Se inclina por la música de raíz folklórica fusió ...

Leer más

1/3
Muestra de arte en el mes aniversario del Centro C&iacute;vico y en el mes de la mujer

Muestra de arte en el mes aniversario del Centro Cívico y en el mes de la mujer

Se trata 23 obras de la artista local Florencia Burton titulada Bitácora que se expone en la Sala ...

Leer más

Conoc&eacute; 'Bollywood...', la original obra que Muscari trajo a Bariloche

Conocé 'Bollywood...', la original obra que Muscari trajo a Bariloche

El director teatral está en la ciudad para la presentación de esta obra cuyo elenco son lo ...

Leer más

Bariloche es por tres d&iacute;as la capital cultural del pa&iacute;s

Bariloche es por tres días la capital cultural del país

Este viernes, con la presentación del Encuentro de Ciudades Creativas, se dio el puntapie inicial ...

Leer más

Los Cafres y Onda Vaga, gratis en el Centro C&iacute;vico

Los Cafres y Onda Vaga, gratis en el Centro Cívico

Este fin de semana habrá tres eventos culturales de importancia. Llega el MICA Patagonia, la Asam ...

Leer más

1/2
Volvi&oacute; 'La luna con gatillo'

Volvió 'La luna con gatillo'

El Encuentro de Poetas está en pleno transcurso, después de un paréntesis de 18 a&n ...

Leer más

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para las escuelas o grupos que quieran particip ...

Leer más

Llega la muestra fotogr&aacute;fica &Iacute;ntimamente al Centro Administrativo

Llega la muestra fotográfica Íntimamente al Centro Administrativo

El Gobierno Provincial invita a participar de la muestra fotográfica "Íntimamente", ...

Leer más

Federico Viegener presenta 'unregistro diferente de nuestro hogar'

Federico Viegener presenta 'unregistro diferente de nuestro hogar'

Durante todo el mes de abril, Federico Viegener expone su muestra “Hogar” en el hall del edifici ...

Leer más

Gran primera muestra de Tonny Romano

Gran primera muestra de Tonny Romano

El expositor se define como “fotógrafo urbano” y en honor al rótulo, dirige el obj ...

Leer más

Se estrena documental de la traves&iacute;a cicl&iacute;stica en homenaje a ca&iacute;dos en Malvinas

Se estrena documental de la travesía ciclística en homenaje a caídos en Malvinas

Este lunes llega el estreno patagónico del documental “Las Malvinas nos unen de lo Andes al Mar ...

Leer más

Canciones en el Bosque sonar&aacute; en la Fiesta del Chocolate

Canciones en el Bosque sonará en la Fiesta del Chocolate

Música que está pensada para chicas y chicos pero que pueden disfrutar los grandes, con letras ...

Leer más

Programa del Concierto de Oto&ntilde;o

Programa del Concierto de Otoño

Concierto de Otoño Sábado 24 de Marzo - 17:30 hs Iglesia Metodista - J. J. Paso 156 - Bariloche Entr ...

Leer más

EL FER DIO A CONOCER RESULTADOS: Publicar&aacute;n a m&aacute;s barilochenses

EL FER DIO A CONOCER RESULTADOS: Publicarán a más barilochenses

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) dio a conocer los resultados a los que arribó el jurado que traba ...

Leer más

'Ki&ntilde;&eacute; Rakiduam': Festival intercultural de la mano del l&iacute;der de La Renga

'Kiñé Rakiduam': Festival intercultural de la mano del líder de La Renga

Con el espíritu de apoyar la causa de los pueblos originarios, este sábado el estadio de Bomberos Voluntarios será ...

Leer más

Reeditar&aacute;n el ciclo homenaje a la Poes&iacute;a La Luna con Gatillo

Reeditarán el ciclo homenaje a la Poesía La Luna con Gatillo

Hace 18 años se realizó el último encuentro. Un grupo de poetas y escritores locale ...

Leer más


Arriba