identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Cultura Barilochense



Cultura Barilochense

El 4 de diciembre volverá la música en vivo presencial

El 4 de diciembre volverá la música en vivo presencial





 La prueba piloto que implementó el Municipio marcha viento en popa. En salas independientes ocurrirá otro tanto el mismo día, o bien poco tiempo después, con el teatro y también música.

Empezó la cuenta regresiva. La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad apunta a que el 4 de diciembre pueda volver la música en vivo con carácter presencial, en cervecerías, bares y restoranes que se ajusten al protocolo. También es intención del área trabajar en conjunto con su par rionegrina para que el mismo día, o bien muy poco después, otro tanto pueda suceder con la actividad teatral y musical en salas independientes.

Joaquín De Bento le dijo a El Cordillerano que “el fin de semana pasado hubo una prueba piloto sobre un protocolo que se anexa al de gastronómicos, o sea para restoranes, bares y cervecerías que tengan la posibilidad, la estructura física y la dimensión para aplicarlo”, aclaró. Quiere decir que no estaremos frente a retornos indiscriminados, sino solo “en espacios determinados que puedan contar con capacidad de hasta cinco en escenario y demás normas necesarias para que se puedan llevar a cabo”, estableció.


Teatro al aire libre en el Centro Cívico en 2019. Hoy parece una utopía.

De todas formas, los ensayos no finalizaron. “Continuamos con la prueba piloto con la idea de que, para el 4 de diciembre, esté aprobado definitivamente y testeado. Justamente hoy (por el lunes) tuvimos una reunión desde Cultura con todos los sectores del teatro y la música, incluidos el delegado del Instituto Nacional del Teatro (INT, Héctor Segura), MUEBA (Asociación de Músicos de Bariloche), Teatrantes y todo”, mencionó.

En ese cónclave “hubo buena predisposición para charlar y trabajar sobre el próximo protocolo a implementar, que tiene que ver con la actividad teatral y musical en salas”, adelantó De Bento. “Tiene una particularidad distinta a lo que es un protocolo gastronómico y creo que, en una semanita o dos, vamos a tener la posibilidad de hacer otra prueba piloto e ir trabajando para que cuando Provincia apruebe ese protocolo, podamos reglamentarlo nosotros desde el Municipio”, señaló.

Según confió el funcionario municipal, el nuevo instrumento “en Provincia está pendiente de aprobación desde el área de Salud. Según Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro, ellos también quieren llegar al 4 de diciembre con ese protocolo aprobado, incluyendo capacitaciones previas”, compartió De Bento. “Ese es el pronóstico para actividades teatrales y musicales en salas, bares, restoranes y etcétera. El protocolo del cual hablamos hoy (lunes), no es solamente para salas cerradas sino también para actividades al aire libre”, precisó. Parece que diciembre será el mes, con mayúsculas.

 

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/11/17/98936-el-4-de-diciembre-volvera-la-musica-en-vivo-presencial

 

Cultura Barilochense

Los barilochenses que hicieron un libro único sobre ciclismo de montaña

Los barilochenses que hicieron un libro único sobre ciclismo de montaña

Se trata de una recopilación de más de 50 recorridos para hacer en bicicleta por los rinco ...

Leer más

Este sábado se estrena el documental De los Andes al Mar, por Ruta 23

Este sábado se estrena el documental De los Andes al Mar, por Ruta 23

La película, realizada por 9 jóvenes de Bariloche, es el resultado de un proyecto impulsad ...

Leer más

Escritores de la región se dan cita en Bariloche: 'Literatura en tránsito'

Escritores de la región se dan cita en Bariloche: 'Literatura en tránsito'

Será el 20 y 21 de abril para promocionar diversas producciones literarias. El encuentro está dirigido al p&u ...

Leer más

Espacio INAMU en el Mercado Regional Mica 2018 - Patagonia

Espacio INAMU en el Mercado Regional Mica 2018 - Patagonia

El INAMU estará presente en el Mercado Regional MICA 2018 con dos capacitaciones para la actividad musical: "Gestión ...

Leer más

El primer largometraje de Mario Varela estará en el BAFICI

El primer largometraje de Mario Varela estará en el BAFICI

Lleva como título “La vida que te agenciaste” y si bien puede decirse que hace centro en ...

Leer más

Con la presencia estelar de Javier, Joaquí­n Casalla presenta álbum

Con la presencia estelar de Javier, Joaquí­n Casalla presenta álbum

Se denomina “Isla” y según su creador, es inclasificable. Música instrumental ...

Leer más

Charla con Charo Bogarín: una visita entre pantallas y escenarios

Charla con Charo Bogarín: una visita entre pantallas y escenarios

La multifacética artista estará en la zona por dos grandes motivos: la presentación de “Aimé&rdqu ...

Leer más

Invitan a la muestra fotografía 'Hogar' en la UNRN

Invitan a la muestra fotografía 'Hogar' en la UNRN

Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de ...

Leer más

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable

La multinstrumentista sueca se presenta 6 y 7 de abril junto a uno de los mejores bateristas del mundo, ...

Leer más

Artistas de todo el país homenajean a Chingolo Casalla

Artistas de todo el país homenajean a Chingolo Casalla

Al cumplirse un año de su muerte, pintores, dibujantes y músicos lo homenajearán en un importante festival de ...

Leer más

Daniel Glass: Uno de los mejores bateristas del mundo llega a Bariloche

Daniel Glass: Uno de los mejores bateristas del mundo llega a Bariloche

Se presentará el 6 y 7 de abril con la banda “Amigos” que integra la espectac ...

Leer más

El Acusticazo se hizo escuchar en Los Coihues

El Acusticazo se hizo escuchar en Los Coihues

Con gran asistencia de público se realizó en la Biblioteca Carrilafquen de Villa Los Coihues el Acusticazo. < ...

Leer más

GIRA CHILE Maia Bogner (Ar) y Pepa Diaz ( Chile)

GIRA CHILE Maia Bogner (Ar) y Pepa Diaz ( Chile)

Maia Bogner es cantante, compositora e intérprete. Se inclina por la música de raíz folklórica fusió ...

Leer más

1/3
Muestra de arte en el mes aniversario del Centro C&iacute;vico y en el mes de la mujer

Muestra de arte en el mes aniversario del Centro Cívico y en el mes de la mujer

Se trata 23 obras de la artista local Florencia Burton titulada Bitácora que se expone en la Sala ...

Leer más

1/3
Florencia Burton expone en la Torre del Reloj

Florencia Burton expone en la Torre del Reloj

- “BITACORA DE UN PINCEL” - Y también en la sala “Chonek”… En conju ...

Leer más

Bariloche es por tres d&iacute;as la capital cultural del pa&iacute;s

Bariloche es por tres días la capital cultural del país

Este viernes, con la presentación del Encuentro de Ciudades Creativas, se dio el puntapie inicial ...

Leer más

Los Cafres y Onda Vaga, gratis en el Centro C&iacute;vico

Los Cafres y Onda Vaga, gratis en el Centro Cívico

Este fin de semana habrá tres eventos culturales de importancia. Llega el MICA Patagonia, la Asam ...

Leer más

1/2
Volvi&oacute; 'La luna con gatillo'

Volvió 'La luna con gatillo'

El Encuentro de Poetas está en pleno transcurso, después de un paréntesis de 18 a&n ...

Leer más

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para las escuelas o grupos que quieran particip ...

Leer más

Llega la muestra fotogr&aacute;fica &Iacute;ntimamente al Centro Administrativo

Llega la muestra fotográfica Íntimamente al Centro Administrativo

El Gobierno Provincial invita a participar de la muestra fotográfica "Íntimamente", ...

Leer más

Federico Viegener presenta 'unregistro diferente de nuestro hogar'

Federico Viegener presenta 'unregistro diferente de nuestro hogar'

Durante todo el mes de abril, Federico Viegener expone su muestra “Hogar” en el hall del edifici ...

Leer más

Gran primera muestra de Tonny Romano

Gran primera muestra de Tonny Romano

El expositor se define como “fotógrafo urbano” y en honor al rótulo, dirige el obj ...

Leer más

Se estrena documental de la traves&iacute;a cicl&iacute;stica en homenaje a ca&iacute;dos en Malvinas

Se estrena documental de la travesía ciclística en homenaje a caídos en Malvinas

Este lunes llega el estreno patagónico del documental “Las Malvinas nos unen de lo Andes al Mar ...

Leer más

Canciones en el Bosque sonar&aacute; en la Fiesta del Chocolate

Canciones en el Bosque sonará en la Fiesta del Chocolate

Música que está pensada para chicas y chicos pero que pueden disfrutar los grandes, con letras ...

Leer más

Programa del Concierto de Oto&ntilde;o

Programa del Concierto de Otoño

Concierto de Otoño Sábado 24 de Marzo - 17:30 hs Iglesia Metodista - J. J. Paso 156 - Bariloche Entr ...

Leer más

EL FER DIO A CONOCER RESULTADOS: Publicar&aacute;n a m&aacute;s barilochenses

EL FER DIO A CONOCER RESULTADOS: Publicarán a más barilochenses

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) dio a conocer los resultados a los que arribó el jurado que traba ...

Leer más

'Ki&ntilde;&eacute; Rakiduam': Festival intercultural de la mano del l&iacute;der de La Renga

'Kiñé Rakiduam': Festival intercultural de la mano del líder de La Renga

Con el espíritu de apoyar la causa de los pueblos originarios, este sábado el estadio de Bomberos Voluntarios será ...

Leer más

Reeditar&aacute;n el ciclo homenaje a la Poes&iacute;a La Luna con Gatillo

Reeditarán el ciclo homenaje a la Poesía La Luna con Gatillo

Hace 18 años se realizó el último encuentro. Un grupo de poetas y escritores locale ...

Leer más


Arriba