ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 11, mayo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Semana Musical Llao Llao Bariloche 2013

Dirección: Bariloche
Tel: 0294-154564093
http://www.semanamusic ...



Semana Musical Llao Llao Bariloche 2013

El universal lenguaje de la música

El universal lenguaje de la música







Fecha Evento: Sábado 10 Noviembre, 2012 - 20:00 Hs.

Mientras las luces del radiante día iban cediendo espacio al atardecer, el público que colmó el Salón Llao Llao comenzaba a asistir a la demostración de dominio técnico que brindó el pianista ruso israelí Roman Zaslavsky. Su figura, junto a la del instrumento, recortaba el diáfano paisaje que asomaba desde los amplios ventanales.

Los arreglos florales preparados por personal del establecimiento hotelero, de predominante blanco, trocaron detalles color violeta de las primeras jornadas por rosados. Variación que preanuncia despedida.
El de Roman Zaslavsky fue el anteúltimo concierto de la presente edición de Semana Musical Llao Llao. El mismo escenario albergará hoy sábado desde las 20 al Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista Sofja Gülbadamova (Rusia). A medio día el especialista y presentador de los conciertos, Marcelo Arce, brindará una charla sobre Frank Sinatra.

Quizá sea la del final, cuando arrancó el último sonido al piano al concluir la ejecución de las obras programadas, la imagen que defina al pianista ruso israelí. El ímpetu que lo animó quedó manifestado cuando elevó brazos y manos despegándose al mismo tiempo de su asiento. Gesto que coincidió con la explosión de aplausos que agradecían la entrega. Sucedió tras el Precipitato de la Sonata para piano Nro. 7 Op. 83 de Sergei Prokofiev.

Ya había interpretado Años de peregrinaje, segundo año (Italia) de Franz Liszt (1811-1886). Este es uno de los tres libros que Liszt realiza basándose en “una peregrinación interior”, según manifestara Arce. El movilizador final impuesto por el compositor halló fértil medio de expresión en el intérprete.
Técnica y profundidad conceptual fueron las características del compositor destacadas por Arce. “Después de Liszt la técnica no pudo volver atrás”, definió.

Tras el intermedio, llegaron las obras de Sergei Rachmaninoff (1873-1943), considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX, y de Sergei Prokofiev (1891-1953).
Músico y pintor, Rachmaninoff abandona su país de nacimiento para instalarse en Estados Unidos durante la Revolución Rusa. Su Étude Tableaux Op. 39 y Momentos Musicales Op. 16 –compuesto en veintiséis días- “toman como piezas de concierto dos series a manera de estudios de cuadros” donde pinta situaciones. Se le atribuye la frase “mi patria es el mundo, mi música es Rusia”, refirió el presentador.

La Sonata de Prokofiev incluye referencias a la vida del compositor. Obligado a permanecer en Rusia, trabaja forzadamente. El segundo movimiento, Andante Caloroso, refiere a la detención y posterior ejecución de un amigo y su esposa. Señala “en esta, mi canción, está mi más profundo dolor”, aportó Arce.
El tercero de los movimientos, Precipitato, “tiene una furia tremenda. Nos va a contagiar su rítmica feroz. Prokofiev expresó en una carta a su hijo Peter residente en París: yo seré la espada de Romeo, me llevaré puesto a Stalin”. Ambos murieron el mismo día, el 5 de marzo de 1953.

Plenas de energía, las obras escogidas por Roman Zaslavsky para su presentación ante el público de Semana Musical fueron puente para la comunicación. Aplausos y bravos. Agradecimiento con la mano sobre el pecho. Lenguaje universal.

Programación

Con el concierto de hoy sábado a partir de las 20, Semana Musical comienza a despedirse hasta el próximo año. Estará a cargo del Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista Sofja Gülbadamova (Rusia).
Integrado por Serge Charlet, François Martigne y Guillaume Martigne, el Trío Lenitas es considerado uno de los más importantes grupos de la nueva generación de música de cámara.

El violinista Serge Charlet nació en Vevey, una de las perlas de la Riviera de Suiza. Comenzó sus estudios a los 9 años en el Conservatorio de su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio de Lausana, en el Conservatorio Superior de Ginebra y en la Academia de Música Ferenc Liszt de Budapest. Su instrumento es un violín de Giuseppe Gagliano construido en 1759.
François Martigne nació en Francia. Obtuvo el primer premio del Conservatorio Superior de París y primer premio en Música de Cámara de la misma ciudad. Es profesor en el Conservatorio de la ciudad de Pecq desde 2001, y cada año es invitado al Festival Mozarteum de Salzburgo. Ejecuta una viola del siglo XVIII.
Violoncellista, Guillaume Martigne inició su formación con Marcos Drobinsky. Obtuvo premios en concursos internacionales de Italia, Nueva Zelanda y Chile. Comenzó a presentarse como solista a los 13 años. El suyo es un violoncello italiano del siglo XVIII.

La pianista rusa Sofja Gülbadamova nació en 1981 en Moscú donde comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin Mijail Khokhlov. Continuó su formación en la Escuela Superior de Música de Lübeck, en la clase de la excepcional pianista estadounidense James Tocco. Además de haber obtenido premios en concursos internacionales realizados en Estados Unidos, España, Alemania y Rusia, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Aix-en-Provence, Francia.
Como músico de cámara colabora con artistas destacados como James Tocco, Goldfeld Denis, Priya Mitchell, Gert von Bülow, Khramouchin Aleksandr y Martigné Guillaume así como con el Cuarteto Prometeo y el Cuarteto Aviv.

Enmarcada en el Ciclo de Conciertos Siete Lagos y Semana Musical Llao Llao, la del domingo 11 será una jornada especial. Por escenario, por intérpretes y por la obra escogida. Desde las 16 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, la Orquesta de Cuerdas Estación Buenos Aires dirigida por el violinista Rafael Gintoli ofrecerá Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
Las localidades deberán ser retiradas dos horas antes del inicio del concierto en la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo, Centro Cívico.

Quinteto de Bronces Pampa Brass

El Quinteto de Bronces Pampa Brass tuvo su participación consagratoria en el escenario de Semana Musical Llao Llao ayer a medio día. lntegrado por Daniel Marcel Crespo, Santiago Bartolomé (trompetas), Claudio La Rocca (corno), Carlos Ovejero (trombón) y Patricio Cosentino (tuba); interpretó obras del repertorio internacional y una selección de música argentina.

Obras de Paul Dukas (1865-1935), Giles Farnaby (1563-1640), Claude Debussy (1862-1918) y Víctor Ewald (1860-1935) conformaron la introducción a las interpretaciones de música popular, las más celebradas por el público.

Formando parte del auditorio, una veintena de integrantes de la Banda Musical de la Escuela Militar de Montaña junto a su director, el teniente primero Diego Martín Giménez; a quienes el director general de Semana Musical Martín Nijensohn expresó el agradecimiento por contarlos entre el público.

El encuentro resultó propicio para que Nijensohn anunciara que invitó al Quinteto para que el año que viene presente en el mismo escenario La historia de un soldado, composición de Iigor Stravinsky.

A su turno Marcelo Arce refirió que “nunca antes hubo en el ciclo un quinteto de metales. El programa escogido es un recorrido por todos los estilos”.
Del repertorio popular, la agrupación interpretó Don Agustín Bardi de Horacio Salgán, Vida mía de Osvaldo Fresedo y un muy celebrado tango creado por Enrique Crespo, “casi un estreno para ustedes”, refirió uno de sus integrantes.
Verano Porteño, de Astor Piazzolla; Taquito militar, de Mores y La trampera, de Aníbal Troilo también formaron parte de la propuesta.

Además de dejar la puerta abierta para su participación en Semana Musical el año que viene, Pampa Brass iniciaba la jornada musical que por la noche tendría como protagonista a Roman Zaslavsky. Consagratorio día para el quinteto y el pianista ruso israelí en el escenario que desde hace veinte años conjuga arte y naturaleza.

Semana Musical Llao Llao Bariloche 2013

Dirección: Bariloche
Tel: 0294-154564093

Los eventos que pasaron


ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 19 Octubre, 2013   20:00

Director: RAFEL GINTOLI FRANCESCA DEGO, violín (Italia) FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia)

Leer más

ALBERTO FAVERO PRESENTA WEST SIDE STORY, de Leonard Bernstein

Semana Musical Llao Llao...  Viernes 18 Octubre, 2013   20:00

En versión para Cuarteto de Jazz Director, arreglos y piano: ALBERTO FAVERO MARCELO MAY ...

Leer más

RECITAL DE VIOLIN Y PIANO

Semana Musical Llao Llao...  Jueves 17 Octubre, 2013   20:00

FRANCESCA DEGO, violín (Italia) FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia) I PARTE: Ludwig van Beethoven ( ...

Leer más

GRAN NOCHE DE CAMARA

Semana Musical Llao Llao...  Miércoles 16 Octubre, 2013   20:00

Igor Stravinsky (1882 - 1971) LA HISTORIA DEL SOLDADO Director:

Leer más

ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES

Semana Musical Llao Llao...  Martes 15 Octubre, 2013   20:00

Director: RAFAEL GINTOLI Solista: ERZHAN KULIBAEV, violín (Rusia) I PARTE: Wolf ...

Leer más

NOCHE ITALIANA

Semana Musical Llao Llao...  Lunes 14 Octubre, 2013   20:00

MARIA LETIZIA GROSELLI, soprano (Italia) EDDI DE NADAI, piano (Italia) I PARTE: Il Corsaro: Ari ...

Leer más

SWISS PIANO TRIO (Suiza)

Semana Musical Llao Llao...  Domingo 13 Octubre, 2013   20:00

ANGELA GOLUBEVA, violín SEBASTIEN SINGER, cello MARTIN LUCAS STAUB, piano I PARTE: ...

Leer más

GRAN NOCHE DE CAMARA

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 12 Octubre, 2013   20:00

(Colaboradores habituales del Progetto Martha Argerich) DORA SCHWARZBERG, violín (Austria) HAOXING LIANG, viol&ia ...

Leer más

A horas del reencuentro con la magia de la música

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 12 Octubre, 2013   20:00

A punto de actualizar la conjunción de Arte y Naturaleza que Semana Musical Llao Llao propone anualmente, anfitriones af ...

Leer más

Semana Musical Llao Llao Bariloche 2013

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 12 Octubre, 2013   18:00

Del 12 al 20 de octubre llega una nueva edición de Semana Musical Llao LLao: Sinfonía de Primave ...

Leer más

CONCIERTOS NOCTURNOS Llao LLao Hotel & Resort

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 12 Octubre, 2013   18:00

12 de Octubre: GRAN NOCHE DE CAMARA (Colaboradores habituales del Progetto Martha Argerich)

Leer más

TRIO LENITAS (Suiza) y SOFJA GULBADAMOVA, piano (Rusia)

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 10 Noviembre, 2012   20:00

Programación: Mozart y Schumann ...

Leer más

ROMAN ZASLAVSKY (Rusia)

Semana Musical Llao Llao...  Viernes 09 Noviembre, 2012   20:00

Programación: Recital de piano de F. Liszt, Rachmaninoff y Prokofiev ...

Leer más

RECITAL DE VIOLIN Y PIANO

Semana Musical Llao Llao...  Jueves 08 Noviembre, 2012   20:00

FRANCESCA DEGO, violín (Italia) FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia) Programación: Beethoven, Debussy y Szymano ...

Leer más

ORQUESTA ESTACION BUENOS AIRES

Semana Musical Llao Llao...  Miércoles 07 Noviembre, 2012   20:00

Director: RAFAEL GINTOLI Solistas: FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia) MARIANO REY, clarinete DANIEL CRESPO, trompeta Pro ...

Leer más

ORQUESTA ESTACIÓN BUENOS AIRES

Semana Musical Llao Llao...  Martes 06 Noviembre, 2012   20:00

Solistas: LUIS ASCOT, piano y FRANCESCA DEGO, violín (Italia) Director: RAFAEL GINTOLI Programa: Mozart y Las cuatro Esta ...

Leer más

SOLEDAD DE LA ROSA Y ENSAMBLE ANIMA SONORA

Semana Musical Llao Llao...  Lunes 05 Noviembre, 2012   20:00

Director y violín barroco: FABRIZIO ZANELLA Programa: Antonio Vivaldi ...

Leer más

Programación para el Lunes 5 de Noviembre

Semana Musical Llao Llao...  Lunes 05 Noviembre, 2012   16:00

Lunes 5 de Noviembre, 16hs // Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625). Concierto &ldq ...

Leer más

OPUS TRIO

Semana Musical Llao Llao...  Domingo 04 Noviembre, 2012   20:00

FREDDY VARELA MONTERO, violín (Chile) STANIMIR TODOROV, cello(Bulgaria) PAULA PELUSO, piano. Programación: Me ...

Leer más

Cuarteto Buenos Aires

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 03 Noviembre, 2012   20:00

Artista invitado: Julio David Domínguez, viola Quinteto con dos violas Programación: Mozart y Debussy ...

Leer más

Comienza Semana Musical Llao Llao

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 03 Noviembre, 2012   20:00

Un fin de semana con 3 maravillosos conciertos en el Llao LLao Hotel & Resort La programación comenzará a des ...

Leer más

Concierto Gratuito en el Teatro La Baita - Ciclo de conciertos Siete Lagos

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 03 Noviembre, 2012   20:00

En el marco del Ciclo de Conciertos Siete Lago, Semana Musical invita a participar del Concierto en el Teatro La Baita.

Leer más

Se posterga la XIX Semana Musical LLao LLao edición 2011

Semana Musical Llao Llao...  Miércoles 19 Octubre, 2011   00:00

Debido a la situación que le toca vivir a Bariloche desde la explosión del volcán Puyehue, Semana Musical se ve forza ...

Leer más

MARTHA ARGERICH PRESENTS PROJECT

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 30 Octubre, 2010   20:00

LYDA CHEN (VIOLA, SUIZA) – DANIEL RIVERA (PIANO, ARGENTINA) STANIMIR TODOROV (CELLO, BULGARIA) – LAURA ...

Leer más

MARTHA ARGERICH PRESENTS PROJECT

Semana Musical Llao Llao...  Sábado 30 Octubre, 2010   12:00

GABRIELE BALDOCCI (PIANO) (ITALIA), DANIEL RIVERA (PIANO) (ARGENTINA) Piotr Illich ...

Leer más

Noche de tango y cena patagónica

Semana Musical Llao Llao...  Viernes 29 Octubre, 2010   22:30

En el Rincón Patagónico - Viernes 29 de octubre - 22.30 hs - Salón principal V ...

Leer más

SEXTETO DE CUERDAS: ESTACIÓN BUENOS AIRES

Semana Musical Llao Llao...  Viernes 29 Octubre, 2010   20:00

Dir.: RAFAEL GINTOLI Johannes BRAHMS (1833-1897) Sexteto N°1

Leer más

ORQUESTA SEMANA MUSICAL

Semana Musical Llao Llao...  Jueves 28 Octubre, 2010   20:00

Solistas: FERNANDO CIANCIO y ALEXANDER BARRIOS (trompetas, Venezuela) NESTOR MARCONI (bandoneón)

Leer más

JOVENES MARAVILLOSOS: JAVIER VILLEGAS

Semana Musical Llao Llao...  Jueves 28 Octubre, 2010   12:00

Edvard GRIEG (1843-1907) Sonata Op. 7 en Mi menor Franz LISZT (1811-1886)

Leer más


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.