identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 18, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Deportes Extremos

LLega el Banff mountain festival world tour 2011

LLega el Banff mountain festival world tour 2011





En septiembre llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. En Argentina, el Banff suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que los realizadores más destacados de todo el país presentan sus películas; e incorpora Conferencias a su programación. Un evento que convoca a quienes disfrutan de las actividades al aire libre, el deporte aventura y la naturaleza.

Por undécimo año consecutivo, a través de la empresa Aver, editora de la Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.

La gira nacional comenzará en la ciudad de Bariloche, del 1 al 3 de septiembre en el Salón Arrayán del Hotel Nevada; seguirá el 12, 13 y 14 de septiembre en elCine Hoyts del DOT Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires, y finalizará en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate, del 28 al 30 de octubre.
Las entradas se podrán adquirir en cada una de las sedes, con un valor individual de $42 (Bariloche), y $45 en Buenos Aires, donde también se consiguen online a través de www.hoyts.com.ar 

La edición 2011 combina 13 films, provenientes de países como Canadá, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, cuya temática gira en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, cumpliendo increíbles hazañas y llevando los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad. Este año, una de las películas destacadas es “The Asgard Project” (Inglaterra, 2009), dirigida y producida por Alastair Lee. Un film que refleja la aventura de escalar el monte Asgard, en la canadiense isla de Baffin, combinando dos de las actividades más extremas: la escalada y el salto BASE. Gracias a su emocionante historia y sus escenas de máxima calidad cinematográfica, “The Asgard Project” es ganador de grandes premios internacionales, incluyendo el de “Mejor película de Escalada”, durante el Banff Mountain Film Festival 2010.

La última fecha será el turno de la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores films producidos por los realizadores más destacados de la Argentina, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la 3ª Noche contribuye afomentar el desarrollo de las artes audiovisuales de nuestro país, y la difusión de nuevos trabajos, sin estreno comercial, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

 BARILOCHE
Fechas: 01, 02 y 03 de septiembre. 20 hs.
Sede: Salón Arrayán, Hotel Nevada. Rolando 250, S.C. de Bariloche. Rio Negro.
Entradas: Venta anticipada miércoles 31/8 de 16 a 20 hs. en el Hotel Nevada, y los días del evento a partir de las 17 hs. en la misma sede.
Valor: Entrada individual, por día: $42.-
Para socios del Club Andino Bariloche: $38.- presentando credencial del CAB.
Abono general para las tres noches: $114.-

PROGARMA

PRIMERA NOCHE

Chimæra
Disciplina: Esquí. l Origen: Canadá, 2010. l Duración: 7 minutos. l Dirección / Producción: Dave Mossop y Malcolm Sangster.

Como en una quimera, la frontera entre lo real y lo imaginario se desdibuja y nuestra percepción de la realidad disminuye. Entonces, una nueva mirada surge y se detiene sobre la asombrosa vida de los esquiadores, quienes nos llevarán en un recorrido por las mejores pistas del mundo.


The Swiss Machine
Disciplina: Escalada. l Origen: USA, 2010 l Duración: 20 minutos. l Dirección / Producción: Nick Rosen y Peter Mortimer

Ueli Steck, el alpinista más veloz del mundo, rememora los ascensos que lo llevaron a imponer records, a grandes metros de altura. Pero Steck no es el único que disfruta de las altas cimas, el joven escalador Alex Honnold se le unirá en Yosemite, para disfrutar juntos de una nueva aventura. La suma de estas experiencias motivarán a Ueli a fijar su objetivo final: llevar su unipersonal juego de velocidad a las paredes más altas del mundo.


Follow Me
Disciplina: MTB l Origen: Canadá, 2010 l Duración: 21 minutos. l Dirección / Producción: Darcy Wittenburg y Ian Dunn.

Una bici, un camino casi virgen, y la mirada cómplice de un amigo que dice: "¡Seguíme!". La aventura puede variar, según la osadía de cada uno, sin embargo siempre es mejor compartir el viaje y animarse a nuevas y extremas sensaciones, disfrutando de la adrenalina y el paisaje.


Tuzgle
Disciplina: Escalada l Origen: Francia, 2010 l Duración: 13 minutos. l Dirección / Producción: Julien Nadiras y Vladimir Cellier

En Argentina, el volcán Tuzgle atesora un paisaje de rocas y peñascos, sin explorar. La escaladora suiza, Nina Caprez, y sus compañeros de viaje, sentirán que descubrir y animarse a escalar esta desértica zona es como estar en el paraíso.


Light the Wick
Disciplina: Esquí. l Origen: USA, 2010 l Duración: 25 minutos. l Dirección / Producción: Steve Jones.

Los mejores atletas del mundo despegarán sobre la nieve virgen, haciendo gala de sorprendentes destrezas, en un paisaje blanco de nieve virgen. Encendé la mecha, soltá tu fuego y disfrutá del Freeride y el Freestyle, casi como si estuvieras allí, a pura adrenalina

Feel the Hill
Disciplina: Longboard l Origen: Canadá, 2009 l Duración: 12 minutos. l Dirección / Producción: Jérémy Comte

Una nueva disciplina se impone y gana su lugar en las calles, pero también en la pantalla: el longboard. Sentí la sensación de libertad que se vive sobre la tabla y animate a lanzarte colinas abajo.


Dream Result
Elegida por el público como Mejor Film de Radical Reels.
Disciplina: Kayak l Origen: USA, 2009 l Duración: 17 minutos. l Dirección / Producción: Rush Sturges y Tyler Bradt

Un grupo de kayakistas, amigos y deportistas de élite, son impulsados por la pasión de explorar hasta los límites de sus posibilidades. Una expedición por Noruega, y la búsqueda de cascadas por toda la Argentina y los EE.UU, son parte de esta aventura por grandes cauces, casi imposibles de domar.

SEGUNDA NOCHE

The Asgard Project
Elegido como Mejor Film de Escalada.
Disciplina: Escalada y salto BASE. l Origen: Inglaterra, 2009. l Duración: 60 minutos. l Dirección / Producción: Alastair Lee.

El escalador británico, Leo Houlding, posee un ambicioso y arriesgado proyecto: escalar en libre, y por primera vez, la magnifica cara norte del Monte Asgard, una de las paredes más difíciles del mundo, ubicada en la canadiense isla de Baffin. Al extremo ascenso se sumará un ingrediente extra: el descenso con salto BASE. Para cumplir este gran reto, primero deberá entrenar duramente y sortear los inconvenientes que pueden llegar a impedir la gran misión.


Life Cycles
Disciplina: Mountain bike. l Origen: Canadá, 2010. l Duración: 14 minutos. l Dirección / Producción: Ryan Gibb y Derek Frankowski.

Con riders que no sólo disfrutan del deporte, sino también del contacto con el paisaje y la naturaleza, “Life Cycles” es una sublime celebración a la mountain bike. Increíbles tomas filmadas en Ultra HD, y algunas de las imágenes visualmente más impresionantes del mundo de la aventura.


Deeper
Disciplina: Snowboard. l Origen: USA, 2010. l Duración: 27 minutos. l Dirección / Producción: Jeremy y Steve Jones.

Sigue a Jeremy Jones, la leyenda del snowboard, junto a sus amigos tops del freeride, cuando se aventuran más allá de las fronteras, en helicópteros y motos de nieve, llegando a zonas blancas e inexploradas. Un film lleno de grandes desafíos y travesías, enfrentando al mal clima y las distancias, sólo para disfrutar de lo que más aman: la nieve virgen.


Second Nature
Disciplina: Longboard l Origen: USA, 2009. l Duración: 6 minutos. l Dirección / Producción: Colin Blackshear

Noé Sakamoto, Patrick Rizzo y JM Duran, son estrellas testers de longboard, cuya actividad principal es rodar por las altas carreteras de California, vestidos con sus trajes vintage para la ocasión. Naturaleza extrema y exigencia física, al límite, se suman a sus viajes.

TECRECA NOCHE

GUARDIANES DEL VIENTO
Disciplina: Parapente y vuelo libre. l Origen: Argentina, 2010. l Duración: 38 minutos. l Dirección / Producción: Fernando Felicioni.

Destrezas extremas, acrobacias imposibles. Viento, una vela y mucha adrenalina, alimento fundamental de estos deportistas de elite que viven el parapente ya no como un deporte extremo sino como una forma de vida. Un documental de historias reales, desarrollado dentro de un marco natural imponente.


TRAVESÍA EN PENINSULA VALDÉS
Disciplina: Kayakismo de travesía. l Origen: Argentina, 2011 l Duración: 32 minutos. l Dirección / Producción: Federico Berón.

Tres amigos kayakistas se unen con el propósito de hacer una travesía en Península Valdés, e intentar navegar cerca de las ballenas. El documental narra la travesía desde su idea inicial a través de los ojos de darío, el líder de la experiencia, compartiendo el viaje, y las reflexiones que va cosechando a lo largo del camino.


PASO A PASO
Disciplina: Montañismo l Origen: Argentina, 2011 l Duración: minutos. l Dirección / Producción: Alan Schwer

Tormentas inesperadas, enormes glaciares e inmensas torres de granito fueron forjando el mito de la Patagonia Austral. El Cerro Torre, el Monte Fitz Roy, y otras tantas agujas han sido el objetivo de grandes escaladores durante generaciones. Hoy en día, montañistas de todo el mundo continúan buscando conquistar las difíciles cumbres, luchando por romper los mitos que las montañas fueron gestando. Y así, aparecen dos jóvenes escaladores, listos para medirse ante la inmensidad de las grandes paredes, buscando alcanzar la preciada cumbre, sin saber, que en realidad, se llevarán a casa algo mucho más valioso.


HACIA LA CIMA DE LA INTEGRACIÓN
Disciplina: Trekking l Origen: Argentina, 2010. l Duración: 12 minutos. l Dirección / Producción: Federico Pierri y Martin Nicolas Aseff.

La historia de esfuerzo y superación del joven Matías Von Rentzell, quien llegó a la vida con síndrome de Down. Con su ejemplo, y el apoyo de sus profesores Federico Pierri y Mariano Bouvet, Matías nos enseña que no hay límites para alguien con decisión y perseverancia, llevando a lo más alto del Cerro Tres Picos, el sueño de integración social.


EN LA REPISA
Disciplina: Aventura l Origen:Argentina, 2011. l Duración: 30 minutos. l Dirección / Producción: Federico Sisto y Cristian Gorbea.

El 11 de Septiembre de 2010 un corredor, Cristian Gorbea, mientras participaba de una carrera de aventura en el Cerro Champaquí , Córdoba , pierde el rumbo en plena noche y cae por un precipicio. Es detenido por una pequeña repisa donde permanece 42 horas dramáticas sin poder escapar. Esta es una historia de supervivencia, aventura, amistad y espíritu solidario.

CONFERENCIAS

TRAVESÍA A LA RUTA 40. Gaby Castillo.
Lunes 12 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

Rememorá junto a la deportista Gaby Castillo la aventura de recorrer la mítica Ruta 40 en mountain bike, en solitario, a lo largo de 40 días y 5.200 kilómetros. Una travesía que no sólo la enfrentó a las grandes distancias y a la soledad del paisaje, sino también a todos sus miedos, y al objetivo de cumplir su anhelado sueño.
AVENTURA Y ULTRA TRAIL. Cristina Mattulich y Gustavo Reyes
Martes 13 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

Ella, experimentada atleta multiaventura, integrante de importantes y triunfadores equipos de aventura. Él, corredor integrante de la Selección Argentina de Ultra Trail y ganador de importantes retos de trail running y aventura. Juntos revelarán secretos técnicos y formas de entrenar, pero además compartirán todo lo que sienten frente a las grandes presiones de la competencia y la maravilla de correr por increíbles paisajes.
SEVEN SUMMITS, DOS MIRADAS. Damian Benegas y Leo Mc Lean
Miércoles 14 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

A los 40 años, el empresario Leo Mc Lean tuvo un sueño: Llegar a la cima del Aconcagua. A partir de allí, su conexión con las montañas fue en ascenso, y no sólo llegó a la cumbre del monte más alto de América sino que conquistó las montañas más altas de cada continente: Aconcagua, Kilimanjaro, McKinley, Vinson, Elbrus, Pirámide Carstenz, y Everest. ¿Cómo hizo este montañista “aficionado” para cumplir su objetivo? Él nos contará su experiencia.
AYUDANOS A AYUDAR
Cuando vengas a las funciones y conferencias del Banff podes colaborar con APAER (www.apaer.org.ar) donando
LECHE EN POLVO y ÚTILES ESCOLARES que serán distribuidos en escuelas rurales de todo el país. ¡Desde ya muchas gracias!

MAS INFORMACION http://www.banffargentina.com.ar/edicion2011.html

Deportes Extremos

Tel: 426768
Se corrió el fin de semana el Nacional de Esquí de Fondo

Se corrió el fin de semana el Nacional de Esquí de Fondo

Tuvo lugar en la pista del cerro Otto en la modalidad de fondo estilo clásico y fondo estilo libre. Se disputó ...

Leer más

Lena Rendon y Florencia Vouk ganaron en las competencias libres de Cerro Catedral

Lena Rendon y Florencia Vouk ganaron en las competencias libres de Cerro Catedral

En miniriders se impuso Josefina Iglesias Pais, también del Ski Club Bariloche. Este domingo, en la pista Lynch, se disp ...

Leer más

Se vienen las carreras de la Historia y de Periodistas con mucha nieve en Catedral

Se vienen las carreras de la Historia y de Periodistas con mucha nieve en Catedral

Dos eventos clásicos de la montaña se desarrollan este sábado. Pioneros del esquí y trabajadores de ...

Leer más

Se viene la Carrera de la Historia

Se viene la Carrera de la Historia

El Club andino Bariloche, como en otras temporadas, organiza en el cerro Catedral, La Carrera de la Historia. Aunque aclaran que no se ...

Leer más

Arranca toda la acción del Reef Boardercross

Arranca toda la acción del Reef Boardercross

Reef, junto a Catedral Alta Patagonia, llevarán a cabo la 12a edición de la competencia de Snowboard más impo ...

Leer más

Fin de semana con el Paralelo de Profesionales y  Gorila Day

Fin de semana con el Paralelo de Profesionales y Gorila Day

El ex medallista olímpico Noel Baxter (Grab Bretaña) se alzó con el Paralelo de Profesionales, un clásico e ...

Leer más

COMPETENCIAS DE TROPAS DE MONTAÑA - Argentina va al frente luego del segundo día

COMPETENCIAS DE TROPAS DE MONTAÑA - Argentina va al frente luego del segundo día

Los militares Argentinos, se encuentran arriba en la XV Edición de las Competencias Internacionales de Tropas de Monta&n ...

Leer más

Nueva edición de las Competencias Internacionales de Tropas de Montaña

Nueva edición de las Competencias Internacionales de Tropas de Montaña

El martes 14 del corriente comienza la XV Edición de las Competencias Internacionales de Tropas de Montaña, organizadas por ...

Leer más

Charly Galosi se quedó con el Tetra Catedral

Charly Galosi se quedó con el Tetra Catedral

Finalmente ayer se concretó la tan esperaba competencia denominada Tetratlon del Cerro Catedral, que fuera organizada por la subcom ...

Leer más

Charly Galosi ganó el Vertical Race

Charly Galosi ganó el Vertical Race

Se disputó ayer en Catedral. Mercedes Sahores se impuso en mujeres mayores y Carolina Baratta en menores. En juvenil var ...

Leer más

El Vertical Race llega a Catedral

El Vertical Race llega a Catedral

Este fin de semana se realizará el Segundo Vertical Race de esquí de montaña, organizado por el Club Andino Bariloche ...

Leer más

Este fin de semana comienza la temporada invernal en Catedral!

Este fin de semana comienza la temporada invernal en Catedral!

Llegó el día más esperado. Este sábado inaugura el centro de esquí más desarrollado de Sudam&eac ...

Leer más

SKI - Lanzaron el calendario de competencias de la temporada invernal

SKI - Lanzaron el calendario de competencias de la temporada invernal

La Federación Argentina de Ski y Andinismo lanzó ayer oficialmente el calendario de competencias para la próxima t ...

Leer más

Cristian Ranquehue ganó el Crono de mountain bike

Cristian Ranquehue ganó el Crono de mountain bike

Se disputó ayer en horas de la mañana en un tramo de la ruta de Circunvalación con una muy buena cantidad de ...

Leer más

MOUNTAIN BIKE - Se corre el domingo la Bariloche-Pilcaniyeu

MOUNTAIN BIKE - Se corre el domingo la Bariloche-Pilcaniyeu

El día domingo 22 de abril del 2007 se llevará a cabo una nueva edición del gran Premio de Mountain Bike Bariloche Pi ...

Leer más

SKI - Barilochenses se quedan con 2 campeonatos nacionales

SKI - Barilochenses se quedan con 2 campeonatos nacionales

CAMPEONATO NACIONAL DE CADETES Organizado por el Ski Club Bariloche, el fin de semana, se disputó el Ca ...

Leer más

Lena Rendon y Florencia Vouk ganaron en las competencias libres de Cerro Catedral

Lena Rendon y Florencia Vouk ganaron en las competencias libres de Cerro Catedral

En miniriders se impuso Josefina Iglesias Pais, también del Ski Club Bariloche. Este domingo, en la pista Lynch, se disp ...

Leer más

El mejor ciclismo de montaña desembarca en Ingeniero Jacobacci

El mejor ciclismo de montaña desembarca en Ingeniero Jacobacci

El próximo fin de semana en conmemoración del 91 aniversario de la localidad de la línea Sur, se disputará ...

Leer más

Más de 2000 personas en el Centenario para ver a Super X

Más de 2000 personas en el Centenario para ver a Super X

Sin dudas que las expectativas fueron superadas ampliamente, puesto que más de 2000 personas presenciaron este encuentro donde se r ...

Leer más

Cristian y Macarena campeones argentinos de Slalom

Cristian y Macarena campeones argentinos de Slalom

Ayer en el sector Cóndor II de Catedral Alta Patagonia, se disputó el Campeonato Argentino de Slalom, con un record total ...

Leer más

TROPAS DE MONTAÑA - El equipo argentino ganó el slalom gigante

TROPAS DE MONTAÑA - El equipo argentino ganó el slalom gigante

Se corrió ayer en pistas del cerro Catedral, donde, tanto en damas como en varones, los argentinos obtuvieron los primer ...

Leer más

Trecaman triunfó en el cross country

Trecaman triunfó en el cross country

Con una concurrencia que los organizadores consideraron un récord de participación, se disputó ayer la tercera edi ...

Leer más

Biatlón en el Bayo

Biatlón en el Bayo

Se viene una prueba única, que nunca se realizó en estas modalidades, biatlón de aventura, es una prueba de dos disci ...

Leer más

Se viene el Tetra y se vive el Desafio Quilmes

Se viene el Tetra y se vive el Desafio Quilmes

Este sábado se corre el Tetratlón Catedral en la montaña y ya hay una gran expectativa. Se t ...

Leer más

Fasa comenza su ciclo de capacitación

Fasa comenza su ciclo de capacitación

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) pone en marca el Plan Nacional de Capacitación del Esquí ...

Leer más

Espectacular fin de semana largo en Catedral

Espectacular fin de semana largo en Catedral

Este fin de semana largo en la montaña fue exitoso. El sábado se abrió el centro de esquí y co ...

Leer más

Safari Regional en Valcheta

Safari Regional en Valcheta

Como siempre siguiendo a los barilochenses en las diferentes categorías deportivas, nos acercamos a la 3era. fecha del Campeonat ...

Leer más

Mountain Bike - Mayco la rompió en la tercera del provincial

Mountain Bike - Mayco la rompió en la tercera del provincial

El juvenil Mayco Infante la rompió en la tercera fecha del Campeonato provincial de Ciclismo de Montaña. Obtuvo el p ...

Leer más

Fiesta sobre ruedas de Bariloche a Pilca

Fiesta sobre ruedas de Bariloche a Pilca

(Por Cristian Báez).- La carrera de ciclismo de montaña “Aniversario de la ciudad de Pilcaniyeu” se llevó a cabo con ...

Leer más

Snowboard - Matias   Radaelli brillo en el viejo continente

Snowboard - Matias Radaelli brillo en el viejo continente

Final del Total Fight Masters of Freestyle de snowboard El finlandés Jaakko Ruha gana el Grandvalira Total ...

Leer más


Arriba