identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 16, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Deportes Extremos

LLega el Banff mountain festival world tour 2011

LLega el Banff mountain festival world tour 2011





En septiembre llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. En Argentina, el Banff suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que los realizadores más destacados de todo el país presentan sus películas; e incorpora Conferencias a su programación. Un evento que convoca a quienes disfrutan de las actividades al aire libre, el deporte aventura y la naturaleza.

Por undécimo año consecutivo, a través de la empresa Aver, editora de la Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.

La gira nacional comenzará en la ciudad de Bariloche, del 1 al 3 de septiembre en el Salón Arrayán del Hotel Nevada; seguirá el 12, 13 y 14 de septiembre en elCine Hoyts del DOT Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires, y finalizará en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate, del 28 al 30 de octubre.
Las entradas se podrán adquirir en cada una de las sedes, con un valor individual de $42 (Bariloche), y $45 en Buenos Aires, donde también se consiguen online a través de www.hoyts.com.ar 

La edición 2011 combina 13 films, provenientes de países como Canadá, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, cuya temática gira en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, cumpliendo increíbles hazañas y llevando los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad. Este año, una de las películas destacadas es “The Asgard Project” (Inglaterra, 2009), dirigida y producida por Alastair Lee. Un film que refleja la aventura de escalar el monte Asgard, en la canadiense isla de Baffin, combinando dos de las actividades más extremas: la escalada y el salto BASE. Gracias a su emocionante historia y sus escenas de máxima calidad cinematográfica, “The Asgard Project” es ganador de grandes premios internacionales, incluyendo el de “Mejor película de Escalada”, durante el Banff Mountain Film Festival 2010.

La última fecha será el turno de la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores films producidos por los realizadores más destacados de la Argentina, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la 3ª Noche contribuye afomentar el desarrollo de las artes audiovisuales de nuestro país, y la difusión de nuevos trabajos, sin estreno comercial, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

 BARILOCHE
Fechas: 01, 02 y 03 de septiembre. 20 hs.
Sede: Salón Arrayán, Hotel Nevada. Rolando 250, S.C. de Bariloche. Rio Negro.
Entradas: Venta anticipada miércoles 31/8 de 16 a 20 hs. en el Hotel Nevada, y los días del evento a partir de las 17 hs. en la misma sede.
Valor: Entrada individual, por día: $42.-
Para socios del Club Andino Bariloche: $38.- presentando credencial del CAB.
Abono general para las tres noches: $114.-

PROGARMA

PRIMERA NOCHE

Chimæra
Disciplina: Esquí. l Origen: Canadá, 2010. l Duración: 7 minutos. l Dirección / Producción: Dave Mossop y Malcolm Sangster.

Como en una quimera, la frontera entre lo real y lo imaginario se desdibuja y nuestra percepción de la realidad disminuye. Entonces, una nueva mirada surge y se detiene sobre la asombrosa vida de los esquiadores, quienes nos llevarán en un recorrido por las mejores pistas del mundo.


The Swiss Machine
Disciplina: Escalada. l Origen: USA, 2010 l Duración: 20 minutos. l Dirección / Producción: Nick Rosen y Peter Mortimer

Ueli Steck, el alpinista más veloz del mundo, rememora los ascensos que lo llevaron a imponer records, a grandes metros de altura. Pero Steck no es el único que disfruta de las altas cimas, el joven escalador Alex Honnold se le unirá en Yosemite, para disfrutar juntos de una nueva aventura. La suma de estas experiencias motivarán a Ueli a fijar su objetivo final: llevar su unipersonal juego de velocidad a las paredes más altas del mundo.


Follow Me
Disciplina: MTB l Origen: Canadá, 2010 l Duración: 21 minutos. l Dirección / Producción: Darcy Wittenburg y Ian Dunn.

Una bici, un camino casi virgen, y la mirada cómplice de un amigo que dice: "¡Seguíme!". La aventura puede variar, según la osadía de cada uno, sin embargo siempre es mejor compartir el viaje y animarse a nuevas y extremas sensaciones, disfrutando de la adrenalina y el paisaje.


Tuzgle
Disciplina: Escalada l Origen: Francia, 2010 l Duración: 13 minutos. l Dirección / Producción: Julien Nadiras y Vladimir Cellier

En Argentina, el volcán Tuzgle atesora un paisaje de rocas y peñascos, sin explorar. La escaladora suiza, Nina Caprez, y sus compañeros de viaje, sentirán que descubrir y animarse a escalar esta desértica zona es como estar en el paraíso.


Light the Wick
Disciplina: Esquí. l Origen: USA, 2010 l Duración: 25 minutos. l Dirección / Producción: Steve Jones.

Los mejores atletas del mundo despegarán sobre la nieve virgen, haciendo gala de sorprendentes destrezas, en un paisaje blanco de nieve virgen. Encendé la mecha, soltá tu fuego y disfrutá del Freeride y el Freestyle, casi como si estuvieras allí, a pura adrenalina

Feel the Hill
Disciplina: Longboard l Origen: Canadá, 2009 l Duración: 12 minutos. l Dirección / Producción: Jérémy Comte

Una nueva disciplina se impone y gana su lugar en las calles, pero también en la pantalla: el longboard. Sentí la sensación de libertad que se vive sobre la tabla y animate a lanzarte colinas abajo.


Dream Result
Elegida por el público como Mejor Film de Radical Reels.
Disciplina: Kayak l Origen: USA, 2009 l Duración: 17 minutos. l Dirección / Producción: Rush Sturges y Tyler Bradt

Un grupo de kayakistas, amigos y deportistas de élite, son impulsados por la pasión de explorar hasta los límites de sus posibilidades. Una expedición por Noruega, y la búsqueda de cascadas por toda la Argentina y los EE.UU, son parte de esta aventura por grandes cauces, casi imposibles de domar.

SEGUNDA NOCHE

The Asgard Project
Elegido como Mejor Film de Escalada.
Disciplina: Escalada y salto BASE. l Origen: Inglaterra, 2009. l Duración: 60 minutos. l Dirección / Producción: Alastair Lee.

El escalador británico, Leo Houlding, posee un ambicioso y arriesgado proyecto: escalar en libre, y por primera vez, la magnifica cara norte del Monte Asgard, una de las paredes más difíciles del mundo, ubicada en la canadiense isla de Baffin. Al extremo ascenso se sumará un ingrediente extra: el descenso con salto BASE. Para cumplir este gran reto, primero deberá entrenar duramente y sortear los inconvenientes que pueden llegar a impedir la gran misión.


Life Cycles
Disciplina: Mountain bike. l Origen: Canadá, 2010. l Duración: 14 minutos. l Dirección / Producción: Ryan Gibb y Derek Frankowski.

Con riders que no sólo disfrutan del deporte, sino también del contacto con el paisaje y la naturaleza, “Life Cycles” es una sublime celebración a la mountain bike. Increíbles tomas filmadas en Ultra HD, y algunas de las imágenes visualmente más impresionantes del mundo de la aventura.


Deeper
Disciplina: Snowboard. l Origen: USA, 2010. l Duración: 27 minutos. l Dirección / Producción: Jeremy y Steve Jones.

Sigue a Jeremy Jones, la leyenda del snowboard, junto a sus amigos tops del freeride, cuando se aventuran más allá de las fronteras, en helicópteros y motos de nieve, llegando a zonas blancas e inexploradas. Un film lleno de grandes desafíos y travesías, enfrentando al mal clima y las distancias, sólo para disfrutar de lo que más aman: la nieve virgen.


Second Nature
Disciplina: Longboard l Origen: USA, 2009. l Duración: 6 minutos. l Dirección / Producción: Colin Blackshear

Noé Sakamoto, Patrick Rizzo y JM Duran, son estrellas testers de longboard, cuya actividad principal es rodar por las altas carreteras de California, vestidos con sus trajes vintage para la ocasión. Naturaleza extrema y exigencia física, al límite, se suman a sus viajes.

TECRECA NOCHE

GUARDIANES DEL VIENTO
Disciplina: Parapente y vuelo libre. l Origen: Argentina, 2010. l Duración: 38 minutos. l Dirección / Producción: Fernando Felicioni.

Destrezas extremas, acrobacias imposibles. Viento, una vela y mucha adrenalina, alimento fundamental de estos deportistas de elite que viven el parapente ya no como un deporte extremo sino como una forma de vida. Un documental de historias reales, desarrollado dentro de un marco natural imponente.


TRAVESÍA EN PENINSULA VALDÉS
Disciplina: Kayakismo de travesía. l Origen: Argentina, 2011 l Duración: 32 minutos. l Dirección / Producción: Federico Berón.

Tres amigos kayakistas se unen con el propósito de hacer una travesía en Península Valdés, e intentar navegar cerca de las ballenas. El documental narra la travesía desde su idea inicial a través de los ojos de darío, el líder de la experiencia, compartiendo el viaje, y las reflexiones que va cosechando a lo largo del camino.


PASO A PASO
Disciplina: Montañismo l Origen: Argentina, 2011 l Duración: minutos. l Dirección / Producción: Alan Schwer

Tormentas inesperadas, enormes glaciares e inmensas torres de granito fueron forjando el mito de la Patagonia Austral. El Cerro Torre, el Monte Fitz Roy, y otras tantas agujas han sido el objetivo de grandes escaladores durante generaciones. Hoy en día, montañistas de todo el mundo continúan buscando conquistar las difíciles cumbres, luchando por romper los mitos que las montañas fueron gestando. Y así, aparecen dos jóvenes escaladores, listos para medirse ante la inmensidad de las grandes paredes, buscando alcanzar la preciada cumbre, sin saber, que en realidad, se llevarán a casa algo mucho más valioso.


HACIA LA CIMA DE LA INTEGRACIÓN
Disciplina: Trekking l Origen: Argentina, 2010. l Duración: 12 minutos. l Dirección / Producción: Federico Pierri y Martin Nicolas Aseff.

La historia de esfuerzo y superación del joven Matías Von Rentzell, quien llegó a la vida con síndrome de Down. Con su ejemplo, y el apoyo de sus profesores Federico Pierri y Mariano Bouvet, Matías nos enseña que no hay límites para alguien con decisión y perseverancia, llevando a lo más alto del Cerro Tres Picos, el sueño de integración social.


EN LA REPISA
Disciplina: Aventura l Origen:Argentina, 2011. l Duración: 30 minutos. l Dirección / Producción: Federico Sisto y Cristian Gorbea.

El 11 de Septiembre de 2010 un corredor, Cristian Gorbea, mientras participaba de una carrera de aventura en el Cerro Champaquí , Córdoba , pierde el rumbo en plena noche y cae por un precipicio. Es detenido por una pequeña repisa donde permanece 42 horas dramáticas sin poder escapar. Esta es una historia de supervivencia, aventura, amistad y espíritu solidario.

CONFERENCIAS

TRAVESÍA A LA RUTA 40. Gaby Castillo.
Lunes 12 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

Rememorá junto a la deportista Gaby Castillo la aventura de recorrer la mítica Ruta 40 en mountain bike, en solitario, a lo largo de 40 días y 5.200 kilómetros. Una travesía que no sólo la enfrentó a las grandes distancias y a la soledad del paisaje, sino también a todos sus miedos, y al objetivo de cumplir su anhelado sueño.
AVENTURA Y ULTRA TRAIL. Cristina Mattulich y Gustavo Reyes
Martes 13 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

Ella, experimentada atleta multiaventura, integrante de importantes y triunfadores equipos de aventura. Él, corredor integrante de la Selección Argentina de Ultra Trail y ganador de importantes retos de trail running y aventura. Juntos revelarán secretos técnicos y formas de entrenar, pero además compartirán todo lo que sienten frente a las grandes presiones de la competencia y la maravilla de correr por increíbles paisajes.
SEVEN SUMMITS, DOS MIRADAS. Damian Benegas y Leo Mc Lean
Miércoles 14 de septiembre. Sede Buenos Aires: Cine Hoyts, Dot Baires Shopping. 18 hs.
Entrada libre y gratuita. Reserva tu lugar: banff@aver-sa.com

A los 40 años, el empresario Leo Mc Lean tuvo un sueño: Llegar a la cima del Aconcagua. A partir de allí, su conexión con las montañas fue en ascenso, y no sólo llegó a la cumbre del monte más alto de América sino que conquistó las montañas más altas de cada continente: Aconcagua, Kilimanjaro, McKinley, Vinson, Elbrus, Pirámide Carstenz, y Everest. ¿Cómo hizo este montañista “aficionado” para cumplir su objetivo? Él nos contará su experiencia.
AYUDANOS A AYUDAR
Cuando vengas a las funciones y conferencias del Banff podes colaborar con APAER (www.apaer.org.ar) donando
LECHE EN POLVO y ÚTILES ESCOLARES que serán distribuidos en escuelas rurales de todo el país. ¡Desde ya muchas gracias!

MAS INFORMACION http://www.banffargentina.com.ar/edicion2011.html

Deportes Extremos

Tel: 426768
1ra COPA NACIONAL ENDURANCE-MTB 2007

1ra COPA NACIONAL ENDURANCE-MTB 2007

POTRERO DE LOS FUNES– SAN LUIS -ARGENTINA ABRIL 1 Primera Copa Nacional Argentina de MTBENDURANCE (Ultraresis ...

Leer más

XI CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE

XI CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE

Categorías Panamericanas: Junior, Sub 23, Elite, y Master FESTIVAL CONTINENTAL DE ...

Leer más

Este fin de semana, Panamericano de Mountain Bike en Villa La Angostrua

Este fin de semana, Panamericano de Mountain Bike en Villa La Angostrua

Entre el 8 y 11 de marzo se desarrollara en Villa La Angostura el XI CAMPEONATO PANAMERICANO de MOUNTAIN BIKE! CORNOGRAMA D ...

Leer más

SKI - Espectacular apertura tuvo el Topolino, con fuerte presencia de barilochenses

SKI - Espectacular apertura tuvo el Topolino, con fuerte presencia de barilochenses

(Por Raúl Saliva, desde Italia).- La 46º edición del célebre Trofeo Topolino está en marcha con un nuevo escen ...

Leer más

Finalizo la segunda edición de la carrera Cuatro Refugios

Finalizo la segunda edición de la carrera Cuatro Refugios

Punto final para la segunda edición de una competencia que apunta a ganarse un lugar importante en el corazón del ámb ...

Leer más

Es la hora de subir a la montaña  - Carrera de 4 refugios

Es la hora de subir a la montaña - Carrera de 4 refugios

Llegó el momento para una de las propuestas deportivas de mayor atractivo en el calendario del verano 2007. Es nada más y na ...

Leer más

5° Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía

5° Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía

Como todos los años, el 2007 tendrá el “5° Encuentro Nacional de Kayakistas”. Se realizará en el marco de una ...

Leer más

Cuatro Refugios - Se acerca el desafío. Los días 24 y 25 de febrero se llevará a cabo la segunda edición

Cuatro Refugios - Se acerca el desafío. Los días 24 y 25 de febrero se llevará a cabo la segunda edición

Una de las actividades más importantes del calendario deportivo de febrero en San Carlos de Bariloche será sin lugar a dudas ...

Leer más

CICLISMO DE MONTAÑA - Ricardo Galván: \Hay escasez de dirigentes deportivos\

CICLISMO DE MONTAÑA - Ricardo Galván: \Hay escasez de dirigentes deportivos\

Pasó el Campeonato Regional por nuestra ciudad, pero tal cual adelantábamos en la edición de El Cordillerano del lune ...

Leer más

El mejor windsurf y kitesurf se reúne en la ciudad

El mejor windsurf y kitesurf se reúne en la ciudad

Hoy a partir de las 21 horas, en el Hotel Panamericano, se desarrollará la habitual conferencia de prensa del lanzamiento de una nu ...

Leer más

Mañana El  Escape de la isla Huemul

Mañana El Escape de la isla Huemul

La tradicional competencia se desarrollará este domingo, con atletas de primer nivel internacional. Comprende natación, cicl ...

Leer más

Expedición al Aconcagua

Expedición al Aconcagua

La UPAME (Unión Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada), de la cual el Club Andino Bariloche es socio, ha org ...

Leer más

Se viene el Mountainboarding

Se viene el Mountainboarding

El mountainboarding es un deporte de mucha adrenalina, que combina aspectos del snowboard, surf y skate. Garantiza el thrill del snowboard ...

Leer más

La aventura del kayac

La aventura del kayac

Como todos los años, el 2007 tendrá el “5° Encuentro Nacional de Kayakistas”. Se realizará en el marco de una Traves& ...

Leer más

Charly triunfó en México

Charly triunfó en México

El atleta barilochense Carlos Javier Galosi obtuvo el Extreme Adventure Hidalgo 2006 que se disputó en México. La carrera, u ...

Leer más

Ski - Juan Segundo Barbeito se lució en Europa

Ski - Juan Segundo Barbeito se lució en Europa

El joven esquiador, logró estar presente en los dos slalom del Pokal Loka y participó en el Topolino. Encara la próxi ...

Leer más

A un día del Panamericano de Mountain Bike

A un día del Panamericano de Mountain Bike

InfoBiker desde Villa La Angostura, 8/3/07 - A pocos días de haberse disputado la primera fecha del Argentino en los circuitos empl ...

Leer más

Impactante cierre tuvo el Quinto Encuentro Nacional de Kayaquistas

Impactante cierre tuvo el Quinto Encuentro Nacional de Kayaquistas

Ayer cerca de las 5 de la tarde, se dio por finalizada el V Encuentro Nacional de Kayakistas “Garmont-Gatorade – Bariloche 2007” a orillas ...

Leer más

Mountain Bike -  Villa la Angostura, vibra con el certamen más importante de la Argentina

Mountain Bike - Villa la Angostura, vibra con el certamen más importante de la Argentina

1ª Fecha Campeonato Argentino Programa de Villa La Angostura Ya estamos con todo dispuesto para llev ...

Leer más

La segunda edición de la carrera Cuatro Refugios quedó en poder de un atleta de San Martín de los Andes

La segunda edición de la carrera Cuatro Refugios quedó en poder de un atleta de San Martín de los Andes

Punto final para la segunda edición de una competencia que apunta a ganarse un lugar importante en el corazón del ámb ...

Leer más

Campeonato Mundial de Ski Alpino en ARE 2007 Suecia

Campeonato Mundial de Ski Alpino en ARE 2007 Suecia

Los Argentinos y únicos representantes, Cristian y María Belén Simari Birkner, tuvieron una grán actuaci&oacut ...

Leer más

 Un marplatense y una chilena  se quedaron con el Short Triatlón

Un marplatense y una chilena se quedaron con el Short Triatlón

Con deportistas de toda la región, además de algunos exponentes importantes de Buenos Aires y Chile, se desarrolló ay ...

Leer más

El neuquino Mario de Elías se quedó con el Triatlon Olímpico de Arelauquen

El neuquino Mario de Elías se quedó con el Triatlon Olímpico de Arelauquen

Esta vez el escenario fue el imponente paisaje de la zona del lago Gutiérrez donde se ideó un magnífico y difí ...

Leer más

El Quinto Encuentro Nacional de Kayaquistas de Travesía

El Quinto Encuentro Nacional de Kayaquistas de Travesía

El Quinto Encuentro Nacional de Kayaquistas de Travesía, a desarrollarse en aguas del lago Nahuel Huapi, contará con el ausp ...

Leer más

Matías Márquez y Natalia Yero volvieron  a ganar el Escape de la Isla Huemul

Matías Márquez y Natalia Yero volvieron a ganar el Escape de la Isla Huemul

Comenzando con las pruebas combinadas de la temporada 2007, ayer se corrió la primera de ésta con el Escape de la Isla Huemu ...

Leer más

Ya se palpita el Escape de la isla Huemul

Ya se palpita el Escape de la isla Huemul

Ya está todo listo para que el domingo en horas de la mañana se ponga en marcha una nueva edición del Triatlon denomi ...

Leer más

MOUNTAIN BIKE - El Panamericano desembarca en Villa La Angostura

MOUNTAIN BIKE - El Panamericano desembarca en Villa La Angostura

El vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, Francisco Ingratta, fue, hace un tiempo, el encargado d ...

Leer más

Triatlon por tres

Triatlon por tres

La Sub Comisión del Club Los Pehuenes y la Secretaría de Deportes anunciaron tres fechas en los meses de enero y febrero de ...

Leer más

Domingo a todo mountain bike

Domingo a todo mountain bike

Organizado por la Comisión de Ciclismo 25 de Noviembre de Dina Huapi, se realizará el próximo domingo la últim ...

Leer más

Lanzaron la carrera Cuatro Refugios

Lanzaron la carrera Cuatro Refugios

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Club Andino, Andrés Martínez Infante, y Ramón Chioconi, de la Co ...

Leer más


Arriba