Club Andino Bariloche
Carrera Padres e hijos y ChoriCAB
Carrera Padres e hijos y ChoriCAB
Este domingo, 20 de septiembre, llega la carrera de Padres e Hijos, organizada por Catedral Alta Patagonia y el 27 de septiembre la ChoriCAB, organizada por la Sub comisión de Carreras de Aventura del CAB, cierra la temporada invernal
La décimo tercera edición de la Carrera Padres e Hijos se disputará con la modalidad Fun Slope el 20 de septiembre.
Los Padres e Hijos podrán participar desde las 10 de la mañana en un circuito de Fun Slope, diseñado especialmente en la zona de eventos, recientemente renombrada "Pista Dinko Bertoncelj". El acceso a la misma es por TS Lynch o Cuádruple Punta Nevada. A las 16 hs. será la entrega de premios en Samsara.
Las categorías se dividirán por edades, correspondiendo el número final a la suma de las edades de los dos competidores de cada pareja, los cuales deberán de manera obligatoria tener el parentesco Padre e Hijo.
NOTROS: Hasta 45 años.
COIHUES: De 46 a 65 años.
ALERCES: Mayores de 65 años.
Nueva Categoría! 3 GENERACIONES: Abuelos, Padres e Hijos
La inscripción será totalmente gratuita, aunque será requisito indispensable contar con un pase de esquí para el día de la Carrera, cuyo costo correrá por cuenta de cada participante.
• Del 11 al 18 de septiembre: los interesados deberán enviar un mail a eventos@catedralaltapatagonia.com (indicando nombre completo, edades de los participantes, DNI, fecha de nacimiento, mail y teléfono de contacto).
En todos los casos la inscripción está sujeta al cupo, el cual es limitado. La pareja estará confirmada una vez que los participantes reciban el número de carrera correspondiente de parte de Catedral Alta Patagonia S.A.
Cierre de Inscripción: 18 de septiembre de 2015 a las 17 hs.
CHORICAB
CARRERA DE ESQUI DE TRAVESIA - 5ºEDICIÓN
27 de septiembre de 2015 - CERRO CATEDRAL
El 27 de septiembre llega la ChoriCAB, una competencia de esquí de travesia que da el cierre de competencias invernales y reúne a muchos amigos y familia adeptos de gratos momentos entre deportes y buena compañía.
Se desarrolla sobre las laderas del Cerro Catedral finalizando en el Refugio Lynch donde una gran cantidad de Choripanes esperan a los competidores.
Reglamento para la competencia:
1)GENERALES
La CHORI-CAB 2015 es una carrera de esquí de travesía con ascensos con pieles de foca y descensos con esquíes libres, que se desarrolla en la zona de las pistas del esquí del Cerro Catedral, concluyendo la competencia en el Refugio Lynch. Es organizada por el Club Andino Bariloche con la colaboración y apoyo de Catedral Alta Patagonia, del Refugio Lynch y de una serie de instituciones, empresas y amigos del esquí de montaña, abierta a todas las edades, desde los 13 años en adelante.
La Competencia constará de una prueba de un día, siendo individual.
La salida de la prueba se realizará en línea.
El corredor no podrá desconocer el presente reglamento en ninguno de sus puntos.
2)CLASIFICACION
La clasificación será según el tiempo de llegada por categoría
Para que exista una clasificación especifica y entrega de premios en una categoría, deberán largar un mínimo de dos corredores de esa categoría. En el caso que solo un corredor largue, se le entregara el premio si realiza un tiempo no superior al doble del primero del mismo sexo en el mismo itinerario.
3)CATEGORÍAS (Femenina y masculina)
Menores que cumplan 13, 14, 15, 16, 17 o 18 en el año de referencia.
Senior Que cumplan Entre 19 y 39 en el año de referencia
Veterano/a Que cumplan los 40 o más en el año de referencia
Damas Todas las edades
** Para el establecimiento de categorías de edades se toma como año de referencia el correspondiente al de la realización de la competencia.
Todos los participantes tendrán que completar junto con la inscripción la declaración de asunción de riesgos del corredor.
Los participantes que no tengan 18 años en el momento de celebrarse la competición, deberán presentar un permiso paterno debidamente firmado por padre, madre o tutor. Deberá ir acompañado de una fotocopia del DNI del que firme.
En caso de suspensión de la competencia durante su ejecución, la clasificación será según el orden de llegada hasta el último control
4)MATERIAL Y EQUIPAMIENTO
Para participar en la prueba cada deportista está obligado a llevar consigo el siguiente material (no podrá ser substituido durante la prueba):
• Un dorsal: Éste se llevará en un lugar visible durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.
• Un par de esquíes: Los esquís tendrán debajo del pie una anchura mínima de 50 mm. ,y cantos metálicos en los bordes que están en contacto con la nieve.
• Un par de pieles de foca
• Un par de fijaciones de Travesía o Telemark.
• Un par de botas: Las botas tienen que permitir la utilización de la fijación y crampones y deben cubrir totalmente el tobillo y mantener fijo el pie.
• Un par de bastones.
• Un casco de utilización obligatoria todo el tiempo. Este casco debe ser tipo ciclista, escalada o para actividades en montaña en general.
• Un par de guantes y lentes de sol.
• Vestimenta dos capas de ropa en las piernas (una de ella impermeable) y tres capas de ropa en el tronco (una de ella impermeable).
Nota :
La utilización de cualquier material o vestimenta no incluidos en los puntos anteriores es de libre elección de cada competidor considerando los condicionantes del entorno donde se disputa la competición. no podrá ser substituido durante la prueba. Cada corredor es responsable por la calidad y seguridad de su material.
5)COSTO
Socios Club Andino Bariloche* , 160 pesos.
No Socios Club Andino Bariloche, 210 pesos.
* Con la cuota social al día
6)SUPERVISIÓN CONTROL DE MATERIAL Y AVITUALLAMIENTO
El día de la prueba, la organización verificará que todo el material cumpla con los requisitos especificados, en caso de no cumplirlos serán rechazados.
Al finalizar la prueba y en la llegada se realizará un control del material obligatorio de acuerdo con lo especificado por la organización en la reunión informativa. Se aplicará la sanción por el material faltante y se devolverá el dorsal.
Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba.
7)COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES
• Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente.
• Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control sin penalización.
• Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.
• Los participantes deberán asistir a la charla previa y a las ceremonias de entrega de trofeos, someterse a los controles del dopaje que se les solicite, así como asistir si se les invita a conferencias de prensa el mismo día y en la localidad de la carrera.
• Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, Comité, supervisores, controles y miembros de la organización.
• Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.
• Todo participante que es alcanzado por otro, obligatoriamente y de manera inmediata deberá ceder el paso al otro participante cuando este diga “paso”
Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:
• Se retirará en un control.
• Firmará en la Planilla del control especificando el hecho.
• Esperará en el control que la organización le indique el itinerario de salida.
8)PENALIZACIÓN DE UN CORREDOR
El comité organizador integrado por el director de carrera y un delegado del club organizador, tendrán la potestad de penalizar o descalificar a un corredor cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:
• Todo el material obligatorio especificado que el participante no lleve consigo en el control de material de la llegada, será penalizado con 3 minutos por objeto
• No respetar la huella balizada o señalización de recorrido para atajar = Descalificación.
• Recibir ayuda o avituallamiento externo = Descalificación.
• Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = Descalificación.
• Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa = Descalificación.
• Tirar desperdicios durante el recorrido = 10 minutos.
• Sustituir los esquís, botas o los bastones = Descalificación.
• Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor = Descalificación.
• No hacer caso a las indicaciones de la organización = Descalificación
• Provocar un accidente de forma voluntaria = Descalificación
• Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización o del Comité = Descalificación
9)REUNIÓN INFORMATIVA
Previo al inicio de la prueba la organización realizara una reunión informativa en la que se informará a los participantes de:
• Itinerario previsto, señalización.
• Hora de salida.
• Tiempo estimado para el primer corredor.
• Ubicación de los controles y tiempos de paso máximos.
• Situación de lugares peligrosos o conflictivos.
• Material obligatorio para la prueba.
• Meteorología prevista.
• Información nivológica.
• Derechos y obligaciones de los participantes.
• Presentación del Comité de Carrera.
10)RECORRIDO:
El recorrido comprenderà ascensos y descensos debidamente señalizados, por itinerarios prefigados pro la organización, que se informaràn en la reunión informativa, y podrán ser modificados por la organización por razones de clima, seguridad u otros motivos.
Toda la información, en la página de las Carreras
CLUB ANDINO BARILOCHE
Club Andino Bariloche
Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
El CAB, en el día nacional de los museos
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo, los días 18 y 19 de m ...
Leer más
4Refugios Mountain Hardwear 2017
A DÍAS DE LA LARGADA!!!
Novedades:
BENEFICIO AL CORREDOR: 25% de DESCUENTO!
Vigencia: 21 de Febrer ...
Leer más
4 Refugios Mountain Hardwear 2017
Solo 37 días faltan para la carrera 4Refugios Mountain Hardwear en su edición 12°. Carrera 100% de montaña con ...
Leer más
Reempadronamiento
Estimado socio:
Nos estamos reorganizando, optimizando nuestra base datos para conocernos más y poder mejorar el Club par ...
Leer más
Charla sobre el cruce de los Hielos Continentales en Kayak
El 11 de enero a las 19.30 brindaremos una nueva charla en la sede del club. Estará a cargo de Cuny Proverbio y Roberto Trincher ...
Leer más
Comienza a funcionar un nuevo sistema de reserva en refugio Frey
En los últimos años, el incremento de visitantes al lugar, llevó al refugio a trabajar con un sistema de reservas, ...
Leer más
BIENVENIDOS A LA CORRECAX 2016!!
Este año utilizaremos CRONOMETRAJE INSTANTÁNEO, el mismo te permite seguir los tiempos de cada corredor con tu telé ...
Leer más
Arbol de Navidad reciclado
El Club Andino necesita latas de conserva para árbol de Navidad reciclado
Como en años anteriores, el Club Andino ...
Leer más
CorreCAX 2016
El recorrido inicia en la base del Cerro Catedral y se dirige hacia el Refugio Frey hasta encontrarse con el cruce de picadas desde don ...
Leer más
Se disputó la Choricab 2016
POR EL CHORIZO OLIMPICO. Así fue bautizada la edición 2016 de la Choricab. Competencia de Esquí de travesía ...
Leer más
Curso de Nivología I
TEMARIO
Descripción:
El curso de avalancha está dirigido a aquellas personas apasionadas por el invierno, ...
Leer más
Llega una nueva edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech
Organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche se realiza este sábado 27 de agosto la 13 ...
Leer más
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 85 aniversario
13 de agosto: 85 ANIVERSARIO DEL CLUB ANDINO BARILOCHE
9.30 hs. TRADICIONAL DESAYUNO en la Sede Social del Club Andino Bariloche ...
Leer más
Carrera de La Luna 2016 7ma. edición
Carrera de la Luna 7ma. Edición 2016
El Esquí de Travesía o de Montaña, es como el andinis ...
Leer más
Agosto, Mes Aniversario
El Club Andino se apresta a festejar sus 85 años de existencia:
AGOSTO MES ANIVERSARIO
PROGRAMA Tentat ...
Leer más
Santos Rueda se quedó por segunda vez con la Non Stop
El atleta y físico Gabriel Santos Rueda, llegó nuevamente en primer
lugar a la meta de la 4 Refugios Mountain Har ...
Leer más
4 Refugios Mountain Hardwear 2017
Con más de 750 atletas inscriptos ya está todo listo para largar la la carrera 4 Refugios Mountain Hardwear a disputarse ...
Leer más
Reempadronamiento
Estimado socio:
Nos estamos reorganizando, optimizando nuestra base datos para conocernos más y poder mejorar el Club par ...
Leer más
El CAB brinda recomendaciones antes de partir a los refugios
El Club Andino Bariloche resalta la importancia de completar el registro de Trekking y mirar el pronóstico meteorológico, ...
Leer más
Todos escalar, al aire libre!
La actividad comienza el 4 de enero, con tres grupos: Niños de 7 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años y adulto ...
Leer más
Convocatoria a voluntarios para apertura de la senda Los Rápidos Los Cesares
En el marco del Convenio entre ambas instituciones , el Club Andino Bariloche y Parque Nacional Nahuel Huapi convocan a voluntarios par ...
Leer más
Llega la CorreCAX, a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche
En el marco de la Semana de la Aventura, este sábado, 26 de noviembre, se realiza la quinta edición de la CorreCAX, organ ...
Leer más
CorreCAX 2016
Este domingo 13 de noviembre se hará un recorrido de reconocimiento del circuito de la carrera. El mismo comienza en la base del ...
Leer más
YA SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LA 4REFUGIOS 2017
En esta12ª edición la SCA (subcomisión de carreras de aventura) del Club Andino Bariloche decidió que la 4Ref ...
Leer más
El CAB aportó su opinión respecto al Cerro Catedral
El Club Andino Bariloche envió su postura a la comisión Evaluadora de la Iniciativa Privada presentada por Catedral Alta ...
Leer más
Este domingo, nueva salida de esquí de travesía
El esquí de montaña es una disciplina del andinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con ...
Leer más
LLega el mejor festival de cine aventura del mundo
Por 16º año consecutivo llega a la Argentina el canadiense BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR.
El Mejor Festiva ...
Leer más
Fiesta Baile 85º Aniversario
Les recordamos que están en venta las entradas para asistir a la fieta que se realizará el domingo 14 de Agosto en el Ref ...
Leer más
La montaña es y debe ser de y para todos, expresó Martin Joos presidente del CAB
En el marco de los festejos por el día del Montañés, el presidente del Club Andino Bariloche, Martin Joos, resalt& ...
Leer más
TETRA CATEDRAL 2016
Está NEVANDO en la base del co. Catedral!!!
No te pierdas esta nueva edición:
TETRA-CATEDRAL 2016
Leer más