Club Andino Bariloche
LLega el mejor festival de cine aventura del mundo
LLega el mejor festival de cine aventura del mundo
Por 16º año consecutivo llega a la Argentina el canadiense BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR.
El Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo recorrerá diferentes ciudades de nuestro país, proyectando sus espectaculares films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña.
Los socios del club pueden comprar las entradas anticipadas en la Sede y cuestan $130. Los no socios pueden comprarlas en el local de The North Face, $ 160.
En esta edición, el BANFF en la Argentina sigue creciendo y suma a la ciudad de Comodoro Rivadavia como nueva sede, confirmándose como un evento imperdible para los amantes del buen cine y las actividades al aire libre.
Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a la Argentina el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. La ciudad de San Martin de los Andes será el punto de partida de la nueva Gira Argentina, para luego continuar su recorrido por San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Tandil, Comodoro Rivadavia –nueva sede incorporada a la edición 2016- Mendoza y Salta, para finalizar en El Calafate durante el mes de noviembre (ver detalle de fechas y sedes).
El programa de esta 16ª edición incluirá una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que nos llevarán a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. Estos grandes protagonistas llevan su vida al límite y enfrentan desafiantes retos, siempre conectados con el paisaje y la naturaleza.
Una de las películas destacadas del Programa 2016 es “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold. El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días, en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l’S. Todo bajo las infames condiciones meteorológicas de la Patagonia.
Una expedición que, durante años, fue considerda imposible, y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.
Otro de los films más esperados es “Unbranded”, dirigido por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro hombres y 16 caballos salvajes mientras se embarcan en un viaje de 5.000 kilometros, a través del salvaje oeste americano hasta Canadá. En el camino descubrirán el auténtico espíritu de la aventura, la compañía del whisky, los cambiantes estados de ánimos y hasta la presencia de la muerte. Sin embargo, la travesía se convertirá en una verdadera prueba de autodescubrimiento, mientras se afianzan los lazos de la amistad. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.
En el marco del mismo evento, durante la última jornada, los realizadores más destacados de la Argentina tendrán su lugar durante la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuyo programa es integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la 3ª NOCHE fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales en nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión y difusión.
En su 16ª visita a nuestro país, con una renovada edición especial, el Banff Mountain Film Festival World Tour brindará a los espectadores un imperdible programa cinematográfico. Pero, además, el evento se destaca por ser un gran evento social, ideal para reencontrarse con amigos, despejar la mente después del trabajo, compartir unas cervezas sin cargo, y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de identificarse con quienes viven el espíritu de la aventura y enfrentan los increíbles retos de la naturaleza.
FECHAS Y SEDES
San Martín de los Andes:11, 12 y 13 de Agosto. 20 hs. Centro Cultural Cotesma – Gral Roca 1154.
Bariloche:18, 19 y 20 de agosto. 20 hs. Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel – J.M. de Rosas 625.
Buenos Aires:5, 6 y 7 de Septiembre. 20 hs. Cine Hoyts. Dot Baires Shopping – Vedia 3632.
Tandil:10 y 11 de Septiembre. 20 hs. Espacio INCAA UNICEN (Hipólito Yrigoyen 662).
Comodoro Rivadavia: 1 y 2 de Octubre. 20 hs. Cine Teatro Español (San Martín 668).
Mendoza:20, 21 y 22 de Octubre. 20 hs. La Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza).
El Calafate:18, 19 y 20 de Noviembre. 21 hs. Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico.
Salta: Fecha y lugar a confirmar.
Las entradas se podrán adquirir en cada una de las sedes.
Precios y detalles de venta en www.banffargentina.com.ar/entradas
HISTORIA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo. Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.
En Argentina, la Gira del Banff Mountain Film Festival se realizó por primera vez en 2001, organizada por la editorial Aver y Revista Aventura, y presentada por la Comisión de Turismo de Canadá, creciendo año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez a la 3ª NOCHE,
el Festival Nacional de Cine de Aventura, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria, su realización siguió en ascenso hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos.
Hoy el Banff Mountain Film Festival World Tour llega a nuestro país a través de la empresa Aver, editorial de la Revista Aventura; es presentado por Jeep y The North
Face; auspiciado por Assist Card Extreme y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina, Glaciarium. Centro de Interpretación de Glaciares, y Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel. Gracias a estos sponsors, y en su 16ª edición, el evento crece en calidad y cantidad.
Foto crédito: Les Drus, Chamonix. France ©Soren Rickards.
Club Andino Bariloche
Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
El Campeonato Internacional Patagónico celebra sus 50 años
Del 4 al 8 de septiembre el Cerro Catedral será el escenario del evento más emblemático ...
Leer más
El pasado sábado se disputó la 15° edición del Tetratlón del Catedral
El pasado sábado 25 de agosto se disputó con total éxito la 15ª edición del TETRATLÓN DEL C ...
Leer más
HOY! Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech
Hoy, sábado 25 de agosto, se lleva a cabo el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech, que va a s ...
Leer más
Llega la 15° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech. Acreditaciones y cronograma
Con la participación de alrededor de 180 corredores, entre los que se
cuenta el ex atleta ...
Leer más
A raquetear, por el paso Samoré
La próxima salida es el 2 de septiembre, al paso Mirador, en el límite con Chile.
La dificultad de esta salida es ...
Leer más
Se realizó la Copa Cóndor
Fue el fin de semana pasado en el cerro Catedral y participaron alrededor de 300 chicos de distintos clu ...
Leer más
Muestra Historia de la montaña
Con motivo del aniversario del CAB se puede visitar una muestra en la sala Chonek del Centro C&i ...
Leer más
Salida de dos días con raquetas
A raquetear!
La propuesta para el próximo fin de semana es ir a vi ...
Leer más
Masterclass a beneficio de la CAX
Llega una nueva Masterclass a beneficio de la Comisión de Auxilio, este sábado 18 de agosto ...
Leer más
Desayuno Aniversario y otras actividades
Estimados
Este lunes 13 de agosto celebramos el 87° aniversario del Club. Los invitamos a compartir el tradicional desayuno ...
Leer más
Recomendaciones de la CAX
Para quienes vayan a realizar esquí de travesía les solicitamos que completen este formula ...
Leer más
Emotivo homenaje en el día del Montañés
Se celebró este domingo el día del Montañés con el acto oficial en el Centro ...
Leer más
En el día del montañés, qué mejor que salir a raquetear!
A raquetear en el día del Montañes!!!
La p ...
Leer más
Últimas novedades tetratlón del Catedral!
ÚLTIMAS NOVEDADES TETRATLÓN DEL CATEDRAL ANSILTA COPA OPTITECH 2018, 15ª EDICIÓN: 25 DE AGOSTO PR&Oac ...
Leer más
Raqueteada por Brazo Huemul
A caminar con raquetas
El domingo 29 de JULIO la propuesta es encontrarse a las 9 en el club ...
Leer más
Copa Lorenzo Cruz
43 chicos el CAB, de las categorías infantiles I y II viajan a San Martin de los Andes el 1 y 2 de S ...
Leer más
Una vez más, Romera se quedó con el Tetra (más todos los resultados!)
Facundo Romera, el atleta de San Martín de los Andes, se impuso por
sexta vez en la 15° ed ...
Leer más
Tetra del Catedral: Cronograma público y horarios de transmisión
TETRATLÓN DEL CATEDRAL ANSILTA COPA OPTITECH 2018, 15ª EDICIÓN,
Leer más
Campeonato Argentino de Esqui de Fondo
Este fin de semana se realiza el Campeonato Argentino de Cadetes de Esquí de Fondo.
Es para atletas federados y quienes ...
Leer más
Inscribimos para Semana Blanca y fines de semana de septiembre
El objetivo de semana blanca es introducir al niño al ambiente del esquí, la montaña y el disfrute por el deporte. ...
Leer más
Tetratlón Catedral Ansilta copa Optitech 2018
TETRATLÓN DEL CATEDRAL ANSILTA COPA OPTITECH, cuenta regresiva: 25 de agosto próximo!!
...
Leer más
Cuenta regresiva para el Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech
El 25 de agosto llega la 15 edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech. En esta nueva edición contamos ...
Leer más
Invitación a la muestra por el 87° aniversario del CAB
Estimados
Los invitamos a visitar la muestra que se organizó en el marco del 87° aniversario del Club Andino Bariloch ...
Leer más
Desayuno Aniversario
Estimados socios:
En el marco del 87° aniversario del Club los invita ...
Leer más
Necesitamos colaboradores!
Estimados socios:
En el marco de las actividades por el aniversario del Club, se realizará una muestra en la sala Chonek ...
Leer más
Agosto Mes Aniversario
(Programa tentativo de actividades)
11 de agosto : Aniversario de fallecimiento de Otto Meiling.
Cerro Otto . Refugio Be ...
Leer más
Necesitamos colaboradores para el desfile!
Necesitamos de tu colaboración!
Necesitamos 6 voluntarios que se presenten cerca de las 16hs. en el refugio Kalshmidt de ...
Leer más
Últimos días para anotarse en el Curso Invernal de Esquí de Travesía
Tienen tiempo hasta el 3 de Agosto, ya que el curso comenzará el 4. Tendremos la próxima reunión informativa el Lu ...
Leer más
A caminar, por la Buitrera de Crespo
¡Hola a todos!
El próximo SABADO 4 de AGOSTO caminaremos por la estepa en la zona conocida como Buitrera de Crespo ...
Leer más
Tetratlón Catedral Ansilta copa Optitech 2018-news 04
TETRATLÓN DEL CATEDRAL ANSILTA COPA OPTITECH, 15ª EDICIÓN!!!
INSCRIBITE Y ABONÁ ANTES DEL 30 ...
Leer más