Club Andino Bariloche
Mariano Gibet destacado en “nómade” del diario Clarín
Mariano Gibet destacado en “nómade” del diario Clarín
“Con más de una década sobre una tabla de snowboard, el barilochense Mariano Gibert es un poeta cuando anda y maestro que disfruta enseñar y plantar su semilla para el mejor un progreso del snowboard argentino. En esta entrevista repasamos su vida, sus proyectos y su filosofía de vida entorno a lo que más lo apasiona: el snowboard”.
Así comienza la entrevista de Mariano Gibert publicada en NOMADE (Clarín) http://www.nomade.clarin.com/ La institución destaca su actuación como integrante del equipo de instructores de la Escuela Juvenil de Ski (EJS), ya que transmite a sus alumnos todo su conocimiento y arte sobre la tabla.
A continuación, se transcribe la entrevista:
Escrito por nómade (lunes, 15 de junio de 2009) Con más de una década sobre una tabla de snowboard, el barilochense Mariano Gibert es un poeta cuando anda y maestro que disfruta enseñar y plantar su semilla para el mejor un progreso del snowboard argentino. En esta entrevista repasamos su vida, sus proyectos y su filosofía de vida entorno a lo que más lo apasiona: el snowboard.
"¡Yeah! Que risa tener que hacer una introducción de Marian, justo hace unos meses le pedí que haga una mía... lo primero que se me cruza por la cabeza de Marian es que es una persona que dedicó y dedica toda su vida al snowboard, creo que hace 15 años que ridea, imaginen! Cada día que sube a la montaña se motiva como si fuera la primera vez y eso lo transmite a la gente que ridea con él. Marian esta todo el día pensando ideas nuevas para el progreso del snow, tal es así que ahora forma parte de la única revista de snowboard de la argentina. Espero que algún día se crucen con Marian en la montaña y vean un poco de lo que les hablo." -Mati Radaelli
Nombre: MARIANO GIBERT
Local en: Bariloche
Tabla: Lucid Notion 156
Sponsors: Duke, Grenade Gloves, Komunidadsnow.
Rider favorito: Travis Rice y Gigi Ruf.
Montaña Local: Catedral
Hobbies / Otros deportes: patín, tenis, rehabilitación de rodilla.
Gente favorita para andar: alumnos del CAB, panchito, radalpelis, joaco, manu , todos los que sonríen al hacerlo y que motiven!
Lugar favorito para andar: para cada día hay algo diferente.
Truco favorito: fs 3 stalefish
Mejor día: sano y sonriente
Opción b: año nuevo 2009…
10 años desde ahora: sano y sonriente.
Agradecimientos: duke, Grenada, sabotaje, Bqp, a los que veo que se divierten y cuidan la montaña, a mi vieja.
¿QUE TAL MARIAN?, PRESENTATE A LOS LECTORES POR FAVOR
Hola, mi nombre es Mariano Gibert tengo 28 años, nací en Bariloche y hago snowboard hace 13 años. El año pasado lanzamos con amigos la primera revista de snowboard argentina y ya empezando la segunda. Soy ansioso pero tranquilo, me gusta el pastel de papas, no me gusta que la gente tire papeles en la calle.
ESTE VERANO TE QUEDASTE EN ARGENTINA POR UNA LESION EN TU RODILLA, ME GUSTARIA QUE ANTES DE EMPEZAR CON LA ENTREVISTA NOS CUENTES COMO VA ESA RECUPERACIÓN?
La pasada temporada 07/08 en Europa me lesioné la espina tibial y me opere la rodilla a los pocos días. Lamentablemente la operación no fue muy satisfactoria y me volví a operar el pasado 16 de enero de ligamentos cruzados con resultados óptimos. La recuperación de cualquier lesión comienza el día que te lesionaste, mantener tu mente en positivo y todo lo que hagas es en pos de estar mejor, por eso no perder tiempo en andar llorando por lo que te pierdes sino en como hacer para volver lo antes y lo mejor posible. También creo que las lesiones son trabas energéticas y que hay mucho mas detrás no solo un golpe, así que la próxima vez que te pase algo, pensá las cosas y fijate porque necesitas una pausa. Ahora estoy buscándole el músculo a mi pierna y de a poco lo voy encontrando, mucha paciencia y constancia.
¿QUIÉN HA SIDO LA MAYOR INSPIRACIÓN O INFLUENCIA EN TU VIDA?
Ahora que me lo preguntas creo que hay tiempos y personajes diferentes que te van influenciando e inspirando mientras uno crece, en la parte deportiva/snowboard de chico me acuerdo mucho de verlo a Xavi Lasagabaster y y decir uuh quiero andar así, después siendo profesor mis influencias más grandes fueron mis alumnos, teniendo la oportunidad de plantar la semilla del snowboard y la montaña, de una vida con conciencia natural y también la de la alegría… todo pasa a un segundo plano cuando haces lo que te apasiona y los chicos me enseñaron a atesorar esos momentos mucho más.
¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS?
Uff, los comienzos. A todos nos pasa que guardamos esos momentos en una cajita especial. Te digo un par de nombres, Pablito Revythis, Donwhi Kim, Javier Delfino fueron de las primeras juntas y saltos al plano, bajadas chinas y evolucion total. Pase por una bota dura una vez… jean talle sesenta en la nieve con Pablito saltando en Nirvana (un bar muy surfero en poma 2000, ex Robles), inconciencias y diversión.
¿CUÁL ES EL SITIO AL QUE TE ENCANTARÍA IR Y AÚN NO CONOCES?
Alaska, heliboarding…
¿CUAL ES TU LUGAR PREFERIDO EN LA MONTAÑA?
Como te comenté antes hay un día para cada cosa, no siempre las condiciones son buenas para todo y tenés para elegir, sino que medís donde es el mejor lugar donde se puede ir ese día y vas. Prefiero poder irme lejos de la gente y disfrutar del backcountry, un par de líneas y un salto. Después hay días que te juntas con las ratas de parque y te haces un par de rondas de calesita o algún circuito imaginario dentro de las pistas y bosques.
¿QUERES CONTARTNOS QUE ES KOMUNIDAD SNOW?
Komunidadsnow hoy se ve reflejado en lo que es la revista, pero es mucho más que eso. Komunidadsnow nació de las ganas de ver que el deporte crezca y evolucione, de la necesidad individual creamos una conciencia colectiva de que si no nos unimos en lo que nos apasiona empezamos a perder parte de nosotros. Komunidadsnow es el filtro del invierno por la gente que lo vive a diario, una productora de contenidos reales, sinceros y profesionales. Si querés entrar en el invierno entra por Komunidad!.
ESTAS TRABAJANDO EN UNA NUEVA EDICIÓN, NOS ADELANTAS UN POCO QUE ES LO QUE SE VIENE.
Este número es algo muy importante para nosotros, es la prueba de fuego a la constancia, nuestra y de un país que va a los tumbos, seguir creando un lazo con el lector con notas interesantes y no la típica prefabricada para rellenar, te adelanto que este año viene de inicios, una palabra muy fuerte que a veces no logramos comprender su magnitud…
¿ES UNA REVISTA SOLO PARA SNOWBOARDERS O INCLUYE TAMBIÉN ESQUI? ¿EXISTE ALGUNA RIVALIDAD ENTRE AMBOS DEPORTES?
Komunidadsnow es una revista sólo de snowboard. Creemos en que era el momento justo para lanzarla, era algo que nos parecia de lo mas natural, nació y ahí esta, la primer revista de snowboard nacional, año 2008, es una sensación muy particular ser pioneros en algo, más en algo que te apasiona y sos parte intrínseca. Tenemos muchos amigos esquiadores, en un principio nos tiraron un par de comentarios del porque solo snow y creo que tiene mas fuerza lanzarlo individualmente, quien dice que no salga una de esquí dentro de poco…. La rivalidad es creada, estamos todos en ese mismo estado mental… disfrutar de la nieve. Sólo que a veces el ego le gana a la alegría y te viene un muñeco disfrazado con su uniforme spider o su versión surfera con la rebeldía en la ropa y no en su mente. Toma aire, cerrá los ojos y decíselo bien, donde le duela, pero desde su falta de respeto y conciencia, así duele más, de los dos lados. La próxima la pensarán mejor, ambos dos.
¿HAY LOCALISMO EN LA NIEVE?
Ya te comenté un poco en la pregunta anterior, pero creo que el localismo llega o se hace notar cuando del otro lado no ves respeto, por el lugar y por tu situación de visitante o de local. Igualmente el hecho de que la bajada que te hacías solo hace unos años ahora veas 35 monos subiéndola con vos molesta un poco no por eso te vas a enojar, caminaras mas lejos, serás el ejemplo de respeto en al montaña, eso es ser local y localismo es contagier lo bueno.
Pero no me rayes la line!!!!!!
HABLAME SOBRE CÓDIGOS EN LA MONTAÑA, HACE FALTA SABER LOS NOMBRES DE LOS TRUCOS PARA “PERTENECER”, QUE ES PARA VOS LO MAS IMPORTANTE PARA SER UN SNOWBOARDER.
Ser snowboarder viene solo, un día te despertás y estás en un cuarto con 12 personas más apildas, por surfear. Viajas miles de kilómetros y estás lejos de tu familia meses, por surfear. Ser snowboarder no viene por usar la ropa ni saber los trucos, ser snowboarder viene de adentro hacia fuera.
¿QUE NO HAY QUE HACER EN LA MONTAÑA?
Reconoce tu nivel y donde podes andar. La basura al bolsillo, baja con vos y después al tacho. Humildad al momento de pisar la montaña.
¿QUIÉN TIENE EL ESTILO QUE MÁS TE IMPRESIONA A NIVEL NACIONAL, BIEN SEA EN SNOWBOARD, SURF O SKATE?
Snowboard: Marki Green Skate: Pedrito Arce se tira trucos que no le ví a NADIE. Surf: Larva.
¿ALGÚN COMENTARIO SOBRE TU FUTURO COMO PROFESIONAL?
Multiplico mis momentos de felicidad.
CUÉNTANOS ALGO SOBRE TU MEJOR DIA EN LA MONTAÑA.
Si bajo sano, sonriente y un poquito más sabio es un gran día.
¿QUÉ OPINAS DE LAS LESIONES EN EL DEPORTE, COMO SE PUEDEN EVITAR?
Las lesiones en el deporte no sé si se pueden evitar pero si dejarles el menor margen posible. Cuida tu cuerpo y ponelo a punto para tus actividades. Resumiéndolo a un día de snowboard: elongá, come bien, progresión natural, elongaá, respira, come bien…
¿CREES QUE EL SURF O SKATE ES MÁS DIFÍCIL QUE EL SWOWBOARD?
Hay muchos factores que cambian y le dan una dificultad que en el otro medio no está, pero le tengo mucho respeto a los skaters y a los surferos. Probe el surf hace unos años y la verdad que me cautivo, el mar es la cuna y asi te sentis cuando entras, el skate es de lo más técnico y hardcore, y el snowboard es…
¿TIENE QUE HABER COMPETICIONES?
Si. A los sponsors les falta ver más allá de la inversión inmediata.
¿QUÉ ES LO MEJOR DE VIAJAR?
Viajas por que lo sentís, hacer snowboard te trae sensaciones únicas. Y LO PEOR?: los aeropuertos, los traslados, tu familia y afectos lejos…
AGRADECIMIENTOS
Gracias Armelle por las fotos y la onda esta temporada, a mis compa-socios de komunidad por entenderme cuando me pongo emo, chuchuluka, duke.
Fotografías por: Armelle Burke, Juan Salvarredy, Juan Cruz Ureta, Maree Aldred, Facundo Jose.
Club Andino Bariloche
Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
Capacitación en Primeros Auxilios de la CAX
Compartimos el link al video sobre la capacitación en Primeros Auxilios brindada recientemente por la Comisión de Auxilio ...
Leer más
Abre el guardaesquí
Guardaesquí:
A partir del 21 de julio y hasta el 30 de septiembre abre el guardaesquí. El horario de ate ...
Leer más
Preocupación por situaciones que están sucediendo al desarrollar actividades al aire libre en la ciudad
Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) y la Asociación Argentina de Guías de Montaña ...
Leer más
Estimados socios, amigos y amantes del deporte de la montaña.
Desde el Club Andino Bariloche queremos que sepan que estamos en constante trabajo y gestión con el Estado para volver a disfrut ...
Leer más
El GEDA comparte su resumen de la temporada 37
Esta temporada lamentablemente fue truncada en las últimas salidas y no permitió a los integrantes del grupo GEDA despedi ...
Leer más
Promos 'Quedate en el Club'
Estimado socio, porque la montaña nos une y pronto va a volver a encontrarnos queremos decirte que en relación a la cuota ...
Leer más


El CAB estuvo presente en el cumpleaños virtual de Bariloche
El Club Andino se forjó con la historia misma de Bariloche, a partir de la iniciativa de un grupo de pioneros que nos e ...
Leer más
Necesitamos el apoyo de los socios! El Club bajará la cuota social
Porque sabemos que nuestros socios están pasando tiempos dificiles desde la Comisión Directiva estamos trabajando en los ...
Leer más
Cuarentena en Ilón
La cuarentena nos encontró con Marcos y Diego en Laguna Ilón, quienes aprovecharon el tiempo para avanzar con algunos tra ...
Leer más
Sigue la preparación física por streaming
Si bien durante este tiempo de cuarentena muchos siguieron con los ejercicios a través de whatsapp, a partir de esta semana Ana ...
Leer más
En el CAB seguimos entrenando a distancia
En el CAB no paramos. Respetamos el aislamiento social pero mientras tanto seguimos entrenando en nuestras casas para estar listos para ...
Leer más
Condolencias por el fallecimiento de Héctor Otheguy
El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento
de Héctor "Cacho" Otheguy, presidente de ...
Leer más
Coronavirus: Suspensión de actividades
Atención!!!
Tras el anuncio del presidente de la nación respecto a las medidas a adoptar para prevenir la expansi ...
Leer más
EL GEDA al Pico Magnat
Informamos que haremos la 14° salida de la temporada Nº 37 - 2019/2020
En esta oportunidad subiremos al “PICO MA ...
Leer más
Socio activo estudiante
Les informamos que antes del 19 de marzo de 2020 se debe enviar la documentación para continuar con el beneficio de Socio Activo ...
Leer más
Continúan los trabajos en el Refugio de la Laguna Ilón
Les acercamos un paseo por Laguna Ilón. Aún no se puede visitar, pero el equipo está trabajando para que se pueda ...
Leer más
Propuesta de actividades 2020 EJMSS
Familias:
¡Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la propuesta de actividades 2020!
La misma fue pe ...
Leer más
El Club trabaja en conjunto con Parques Nacionales
Parques Nacionales, con asesoramiento del Club Andino Bariloche, establece criterios para una futura reapertura de senderos de monta&nt ...
Leer más
Curso virtual de Fotografía
Descripción:
El objetivo del curso taller es principalmente fotografiar a partir de consignas, compartir las imág ...
Leer más
Seguimos entrenando
Todos los martes y jueves a las 17, a través del Facebook oficial del Club Andino, podés participar en vivo de los encuen ...
Leer más
Seguimos con la Preparación Física
Todos los martes y jueves a las 17, a través del Facebook oficial del Club Andino, podés participar en vivo de los encuen ...
Leer más
Unos mates con Tety Sahores - sabado 9 17hs
El Grupo de Entrenamiento del CAB sigue generando momentos de encuentro todos los sabados a las 17. En este ocasión el encuentro ...
Leer más
Sigue la preparación física por streaming
Ana Soriano Fernández trasmitie por el facebook del club la preparación física , los martes y jueves, a las 17.
Leer más
Alianza estratégica con On Board SA
Estimados socios
Aprovechamos la comunicación de esta grata noticia para saludarlos y enviarles nuestros mejores deseos ...
Leer más
Charla con Flor Gorchs: sábado 18 a las 17hs
Hablemos de mujeres fuertes; de lo que es capaz la mujer en situaciones de máxima exigencia, de estrés...
Leer más
Convocatoria por digitalización de nuestra historia
Los anuarios, revistas y boletines del Club recopilan la historia de la actividad de montaña y el esquí en la zona de Bar ...
Leer más
Suspensión de actividades y cierre de refugios
En el marco de las medidas a adoptar para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19, el Club Andino Bariloche ha tomado ...
Leer más
Salida de kayak de travesía este sábado 14/3
KAYAK DE TRAVESÍA
Lago Gutierrez –Playa Muñoz
Fecha: Sábado 14 de marzo 2020
Lugar d ...
Leer más
Tránsito glaciar y rescate en grietas
Duración: 4 días
Lugar: Cerro Tronador-Bariloche
Cupo: Mínimo 4, máximo 12 personas
Leer más
Información sobre escalada en muro
Atención!!!
Este viernes, 6 de marzo, brindaremos toda la información sobre la Escuela de Escalada en el muro de ...
Leer más