Club Andino Bariloche
Montañas y Costas Limpias -11 de abril - Jornada de limpieza
Montañas y Costas Limpias -11 de abril - Jornada de limpieza
Montañas y Costas Limpias
El 11 de abril se realiza la jornada de limpieza en el marco de Montañas y Costas Limpias, con el lema "A juntar, a juntar, la basura en su lugar". La convocatoria es para limpiar Montañas, playas y plazas, "salgamos todos a limpiar nuestro Bariloche".
Montañas y Costas Limpias es una campaña organizada por el CAB todos los años durante el mes de abril. Tiene una duración de una semana durante la cual se realizan eventos de concientización y campañas mediáticas y finaliza con la jornada de recolección del día sábado.
El fundamento de esta campaña es trabajar para mantener el medio ambiente de la montaña libre de residuos contaminantes, involucrando como medio medio ambiente al suelo, los árboles, el aire y las cuencas acuíferas. El objetivo es difundir esta idea entre los miembros del club y la comunidad en general, fundamentalmente en la comunidad educativa y los estudiantes de todos los niveles.
Desde el Club también el objetivo es hacer conocer e invitar a los visitantes de Bariloche a tener una conducta armónica con el medio que visitan. Con estos fines se creó la jornada de limpieza, convocando a la mayor parte de la comunidad y haciendo extensiva la experiencia a todas las organizaciones sociales del resto del país que se sientan identificadas con estos principios.
El primer Día de las Montañas Limpias de nuestro país se celebró por iniciativa del Club Andino Bariloche en marzo de 1988. Posteriormente se adhirió a la de “Costas Limpias” instituido por la Municipalidad con la ordenanza 840-CM-89.
JORNADA DE LIMPIEZA
El CAB realizará el 11 de abril a partir de las 10.30 la jornada de limpieza de montañas limpias. En esta ocasión, el lugar elegido es la zona del refugio Neumeyer, que fue afectada por el incendio.
La convocatoria está abierta a todos los que quieran colaborar. Pueden participar familias, grandes, chicos, jóvenes. Hay que anotarse en el club previamente y llevar, en la medida de las posibilidades, guantes de trabajo (cuero o algodón moteados), pala ancha, rastrillos, carretilla. Recordar llevar agua para no deshidratarase y alguna vianda para comer, mate, bizcochitos y algo rico para compartir!
Recuerden que no hay electricidad.
Si el clima lo permite además podremos caminar hasta la laguna Verde, y si el tiempo nos alcanza además trabajaremos en el camino al Challhuaco donde hay mucha basura depositada.
Tenemos previsto transporte para todos aquellos que quieran participar y no tengan medios para subir hasta el refugio, se estima que la jornada de trabajo puede durar 4 a 5 horas.
El camino está en buenas condiciones para poder ir en vehículos particulares.
Para poder organizarnos quienes asistan avisen por favor en la sede hasta el viernes 10 de abril al Tel 4422266 de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 19.30.
Los esperamos!
Además ya confirmaron:
Bariclim escaladores : estarán en la zona del Refugio Piedritas en la senda al refugio Frey
Universidad del Comahue: zona de Pampa Linda y senda al Refugio Meiling.
Escuela de Hotelería: en la zona de la costa, alrededor de la escuela
En el marco de la campaña, se realiza el concurso:
INSTALACION DE CARTELES:
“A Cuidar a Cuidar … Que siga limpio este lugar”
Próximos a llevar a cabo la jornada de Montañas Limpias el día 11 de Abril, los invitamos a formar parte de la misma. Igual que en años anteriores, se realizará un concurso, este año será de Instalaciòn de Carteles A cuidar A cuidar, que siga limpio este lugar, entregados por el CAB a los participantes.
Se quiere concientizar y resaltar , fundamentalmente en nuestros niños y en la comunidad la conciencia de juntar los residuos y no dejarlos en cualquier lado (basurales clandestinos que hay en barrios o parques que queremos que dejen de serlo) sino en los sitios o lugares previstos para su recolección.
Requisitos
Podrán participar todas aquellas Instituciones que hayan participado de la Jornada de Recolección el día 11 de abril de 2015 o en dias posteriores
Para la presentación se tendrán en cuenta las siguientes categorías:
Inicial,
Primaria
Secundaria
ONGs
Juntas Vecinales
Bases
1.Por cada categoría, el colegio/ONG/Junta Vecinal participante, deberà acreditar con un registro fotogràfico como estaba el lugar antes y como quedó después de la jornada. El registro se deberá enviar por mail al finalizar la jornada, hasta el 30 de junio al mail Info@clubandino.org del cartel instalado con el asunto de “A JUNTAR A JUNTAR … LA BASURA A SU LUGAR”.
2.En el mail se deberà explicar el sitio en el que quedò el cartel, y se mencionaràn las personas que trabajaron, e Institución responsable de la instalaciòn.
3.Los carteles y sus postes para poder instalarlos podràn ser solicitados al CAB hasta el dìa 30 de junio de 2015 inclusive, y seràn retirados de la sede del Club, situada en 20 de febrero 30 de S.C. de Bairloche. .
Premios
La instituciones a las cuales representen los ganadores serán acreedores de un premio. Habrá un premio por cada categoría.
Las fotos podrán ser presentados hasta el día 30 de junio de 2015 en la sede del Club, 20 de Febrero Nro. 30 de nuestra ciudad, en el horario de 09:00 a13:30 y de 15:00 a 19:30 hs. El Club informará quienes son los ganadores del Concurso y la fecha de entrega de los premios
Las fotos serán expuestas en la Sede del CAB hasta la entrega de Premios.que se realizará el 13 de agosto a las 11.00 hs en la Sede del Club Andino.
Club Andino Bariloche
Dirección: Dirección: 20 de Febrero 30Tel: (02944) 42-2266 / 42-4579
Aniversario CAB
83 años de montaña
Con el tradicional desayuno en su sede el Club Andino Bariloche festejó un
nuevo ...
Leer más
Día del Montañés
Rindieron homenajes en el Cementerio del Montañés
Tras el acto oficial por el día del Montañé ...
Leer más
condolencias
El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento del
reconocido periodista Raúl Saliva, creador del ...
Leer más
Condolencias por el fallecimiento del ing. Walter Luzzardi
El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento del
ing. Walter Luzzardi, a la edad de 81 años. Y ...
Leer más
El Club Andino Bariloche despide a una de sus mas antiguas Socias - Fallecimiento de Nelly Frey
El CAB lamenta comunicar el fallecimiento de la Sra: NELLY HEDWIG FREY de
NEUMEYER, una de sus mas antiguas Socias Honorarias, ...
Leer más
Día del periodista
Estimados
El Club Andino Bariloche saluda a todos los periodistas al celebrarse su
día el 7 de junio, en recuerdo ...
Leer más
Condolencias
El Club Andino Bariloche expresa sus condolencias por el fallecimiento de
Sergio Huenchual, corredor de carreras de aventura y h ...
Leer más
4 Refugios Mountainhardwear
El 29 de marzo salió la 4 Refugios Mountain Hardwear por Argentina Xtreme, por America Sports.
Para los que no la pudier ...
Leer más
Condolencias
Desde el Club Andino Bariloche y especialmente desde la Subcomisión de
Carreras de Aventura, expresan sus condole ...
Leer más
Condolencias
El Club Andino Bariloche expresa su pesar por el fallecimiento de Rodrigo
Dalziel, ex concesionario del refugio Neumeyer, y su e ...
Leer más
4 Refugios Mountain Hardwear 2014 9na. Edición
Llega la 4 Refugios Mountain Hardwear
El 1º y 2 de marzo se realiza la novena edición de esta tradicional
com ...
Leer más
4REFUGIOS 2014 Mountain Hard Wear - 1 Y 2 DE MARZO
4REFUGIOS 2014 Mountain Hard Wear - 1 Y 2 DE MARZO
Con distintas disciplinas para todos los gustos:
La 4Refugios ...
Leer más
El grupo Caminatas de Baja Dificultad (CBD) continúa con sus salidas de interpretación de la Naturaleza
El grupo Caminatas de Baja Dificultad (CBD) continúa con sus salidas de interpretación de la Naturaleza y este domingo, 2 ...
Leer más
El CAB, en canal 7
El viernes 13 de diciembre en canal 7, a las 14.40, serán presentadas las actividades de verano del CAB, a través de una ...
Leer más
80 años Comisión Auxilio
-LA COMISION DE AUXILIO BAJO LA LUPA DEL TIEMPO, FELICES 80 AÑOS-
"Si pudiéramos abordar la máquina d ...
Leer más
CAX y dia montañes
80 años de solidaridad
La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche celebra este año su 80º
...
Leer más
Agosto, mes aniversario
El Club Andino Bariloche festeja un nuevo aniversario
El CAB celebra sus 83 años de montaña con un variado program ...
Leer más
Tetra Catedral 2014 - Copa Optitech
Bienvenido Aerolineas Argentina, Transportador Oficial del Tetra Catedral 2014
Los corredores inscriptos en la competencia gozan ...
Leer más
Tetra Catedral Copa Optitech
Tetra Catedral 2014 - Copa Optitech
El viernes 27 de junio vence el período de pago de la carrera con el mayor
Leer más
Montañas y Costas Limpias - Menos rastros más naturaleza
"Menos rastros más naturaleza"
Del 2 al 7 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de Montaña ...
Leer más
El Duatlón de Otoño Pablo Ramos se disputó con éxito en Catedral
Domingo 4 de mayo de 2014
El Duatlón de Otoño Pablo Ramos se disputó con éxito en Catedral
Pe ...
Leer más
El CAB se suma a campaña para la Línea Sur
Debido a las fuertes lluvias que afectan la región, numerosos pobladores
se han visto afectados por inundaciones y necesi ...
Leer más
Saludo del CAB a Nelly Frey
l CAB saluda a Nelly Frey en su 100º cumpleaños
Al celebrarse el 100º cumpleaños de Nelly Frey de Neume ...
Leer más
4 REFUGIOS 2014 MOUNTAIN HARDWEAR - Carta del Director a los corredores y colaboradores
Hola amigos!
Desde la organización, un GRACIAS enorme, y un lujo tenerlos a cada uno de ustedes en la 4 Refugios 2014. F ...
Leer más
Dakota Jones se coronó con la 4 Refugios Mountain Hardwear Non Stop
Dakota Jones se coronó con la 4 Refugios Mountain Hardwear Non Stop
El atleta del main sponsor de la pru ...
Leer más
Condolencias
El Club Andino Bariloche lamenta comunicar el fallecimiento del Sr.
Ernesto Luis Ferrero, suegro de Ernesto Cingolani, tesorero ...
Leer más
4REFUGIOS 2014 Mountain Hard Wear - 1 Y 2 DE MARZO
Para las variantes 4ref 2014:
NON STOP Domingo 2 de marzo 2014
Si vas a correr la 4 Non Stop tené en cuenta los ...
Leer más
4 REFUGIOS 2014 - 1 Y 2 DE MARZO
Con distintas disciplinas para todos los gustos:
La 4Refugios "non stop" en el día, la Clásica en dos d& ...
Leer más
Llega una nueva NaviCAB
El 15 de diciembre se realiza la quinta edición de la NaviCAB, la maratón
de montaña solidaria organizada p ...
Leer más