identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Río Negro desplegó una amplia agenda deportiva este fin de semana

Río Negro desplegó una amplia agenda deportiva este fin de semana





El equipo del Ministerio de Turismo y Deporte se hizo presente en las distintas regiones del territorio provincial para seguir acercando la actividad deportiva a más rionegrinos y rionegrinas.

Las acciones comenzaron previo al inicio del fin de semana con dos de los primeros zonales de los Juegos de Río Negro, que volvieron al ruedo luego de casi tres años de inactividad a causa de la pandemia por COVID-19. En Allen, Fernández Oro y Cervantes un centenar de jóvenes participaron de los clasificatorios en búsqueda de un lugar en la gran final provincial.

Por otra parte, también en Allen y en Roca, se desarrollaron los zonales de natación de los Juegos de Río Negro adaptados, con una gran participación de personas con discapacidad de las localidades del Alto Valle Este y Oeste.

Comenzó el Invierno Épico en Río Negro

En El Bolsón y Bariloche parte del equipo de la Secretaría de Deporte acompañó el lanzamiento de la temporada que realizaron la Gobernadora, Arabela Carreras, y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, junto a las autoridades municipales.

Cabe destacar que esta será la primera temporada de invierno desde la reapertura de fronteras internacionales postpandemia, lo que representa una gran oportunidad para consolidar a los destinos rionegrinos entre los más visitados del país.

Dentro de las propuestas del Invierno Épico en la región Andina, la actividad deportiva será seguramente una de las más destacadas, con miles de turistas que se animarán a la práctica del esquí y trekking, entre otros. También los deportistas de élite aprovecharán la nieve para seguir sus entrenamientos y prepararse para las próximas competencias de sus respectivas disciplinas.

Tal es el caso de la esquiadora olímpica Francesca Baruzzi Farriol que acompañó a la Ministra Vélez en el acto de apertura de Bariloche y le comentó sobre los próximos meses de su entrenamiento y los objetivos que tiene para este año, además de agradecer el apoyo y acompañamiento que tiene el Gobierno de Río Negro para con ella.

Esto se debe a que Francesca es una de las beneficiarias del programa Proyección Olímpica que lanzó la Gobernadora Carreras a principios de 2021 y que supone no solo un aporte económico para deportistas de elite con claras posibilidades de participar de los Juegos Olímpicos, sino también una asistencia integral con un acompañamiento permanente del equipo de Salud Deportiva de Río Negro Deporte.

En el caso de la esquiadora barilochense, esta fue una de las primeras integrantes de Proyección Olímpica que alcanzó la meta de ser parte de los Juegos Olímpicos. Lo hizo este año junto a Franco Dal Farra, otro de los beneficiarios del programa, en los Juegos de Invierno de Beijing.

En su primera experiencia olímpica, la joven especialista en esquí alpino logró el puesto 29 en las pruebas de Slalom Gigante y Supergigante.

El básquet rionegrino sigue desarrollándose

Nuevamente este fin de semana la “naranja” fue protagonista, a partir del Centro de Tecnificación de la disciplina que tuvo lugar en Allen, Bariloche y Viedma.

Se trata de la tercera experiencia de proyecto desarrollado por la Federación Rionegrina de Básquet, a partir del programa de becas deportivas para profesores de educación física e idóneos que lanzó Río Negro Deporte en abril de este año.

Dentro de estos encuentros que convocan a jóvenes basquetbolistas federados de las categorías mini, U13, U14, U15, U16 y U17 de ambas ramas se trabaja con los programas: “Plan Altura”, “Detección temprana” y “Talento y proyección”, todos destinados a fortalecer y buscar un desarrollo de las habilidades de los y las deportistas.

Por otra parte en Luis Beltrán, durante el sábado y domingo, también el equipo de la Secretaría de Deporte junto al profesor y entrenador nacional, Juan Camino, llevaron adelante una clínica de la disciplina, pero en este caso para jóvenes no federados de ambas ramas.

Río Negro participó del lanzamiento de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

En Chubut, con la presencia del director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, se anunció la fecha en la que tendrán lugar las ediciones 2022 de ambas competencias.

Ambos Juegos se desarrollarán del 27 de septiembre al 1 de octubre en Esquel y Trevelin, localidades entre las que se distribuirán las disciplinas de competencia: la primera albergará al atletismo, natación y boccia y la segunda al básquet en silla de ruedas (estas dos últimas disciplinas solo se disputan en los ParaEpade).

Cabe destacar que Río Negro es el máximo ganador de ambas competencias: se coronó en las ediciones de La Pampa 2018, Chubut 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 se postergó por la pandemia de COVID-19) del evento patagónico y en la hasta ahora única experiencia de la cita binacional que tuvo lugar en Neuquén 2019.

 

 

 

Río Negro Deportes

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/42469/rio-negro-desplego-una-amplia-agenda-deportiva-este-fin-de-semana?n=OTE7OTk

Viedma albergará dos importantes competencias deportivas esta semana

La capital rionegrina será sede una vez más de destacados eventos deportivos, en esta ocasión vinculados al handba ...

Leer más




Nación y Provincia articulan capacitaciones deportivas vinculados a la discapacidad

Esta próxima semana la Secretaría de Deporte desarrollará capacitaciones denominadas De la Escuela al Pod ...

Leer más




Las máximas exponentes del hockey patagónico se miden en Viedma

Esta semana la capital rionegrina recibirá a 18 clubes de la Patagonia que participarán del campeonato regional femenino ...

Leer más




Carreras presentó el programa Más Deporte 2022 en Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy en Bariloche la presentación del programa provincial Más Deporte 20 ...

Leer más




El deporte rionegrino fue protagonista durante el fin de semana

Las ciudades atlánticas rionegrinas fueron anfitrionas de un fin de semana lleno de actividades deportivas, entre las que se des ...

Leer más




El río Negro ya palpita una nueva fecha del Campeonato Nacional de Aguas Frías

Este fin de semana en Viedma tendrá lugar la décima fecha del certamen, dónde nadadores y nadadoras de todo el pa& ...

Leer más




Deportistas del Alto Valle concentran en Cinco Saltos

#DeporteAdaptado| ¡Deportistas del Alto Valle concentran en Cinco Saltos! 🗣️Atleta ...

Leer más




Río Negro impulsa una clínica de boxeo en Viedma de la mano de un ex campeón sudamericano

Este fin de semana en la capital provincial se llevará adelante un espacio de formación de la disciplina a cargo del mult ...

Leer más




Proyección Olímpica: Sol Castro se mete nuevamente en la preselección argentina mayor

La selección nacional femenina de básquet se prepara para defender el título en el Campeonato Sudamericano y la at ...

Leer más




El ciclismo rionegrino se prepara para volver a ser protagonista en las competencias del 2022

A través de un trabajo simultáneo en toda la provincia, cientos de ciclistas son evaluados de cara a la conformació ...

Leer más




Comienza la etapa zonal de los Juegos de Río Negro para jóvenes deportistas

La semana próxima se dará inicio a la segunda fase de la competencia provincial más convocante del deporte juvenil ...

Leer más




El deporte animó una vez más el fin de semana rionegrino

Río Negro Deporte acompañó a los y las vecinas a disfrutar de las acciones deportivas que se desarrollaron en dist ...

Leer más




Una nueva fecha del Campeonato Nacional de natación en aguas frías tendrá lugar en Viedma

Viedma espera la llegada de competidores de alto rendimiento provenientes de todo el país para formar parte de la grilla de part ...

Leer más




Con un balance positivo culminó el encuentro de autoridades deportivas patagónicas

En San Carlos de Bariloche, con la presencia de los referentes de deporte de toda la Patagonia Argentina y el sur de Chile, se desarrol ...

Leer más




Río Negro será sede de la 30° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en 2023

En San Carlos de Bariloche, las máximas autoridades deportivas de la Patagonia de Argentina y Chile se reunieron para presentar ...

Leer más




1/2

Comenzó la etapa zonal de los Juegos de Río Negro para personas mayores

Este fin de semana en el Alto Valle rionegrino se desarrollaron los dos primeros zonales de esta modalidad de los J.R.N y se d ...

Leer más




La Regata del Río Negro se correrá entre el 7 y el 14 de enero

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma la presentación de la 47° edición de la Regata del ...

Leer más




Río Negro acompaña el desarrollo del programa Hay Equipo en la provincia

Este jueves más de 50 instituciones deportivas rionegrinas participaron de un encuentro virtual en el que Deportes de Naci&oacut ...

Leer más




Deporte, nutrición y género se combinaron en una nueva capacitación en Viedma

La Secretaría de Deporte brindó una charla libre y gratuita en pos de aportar conocimientos sobre nutrición y g&ea ...

Leer más




Se reprograma la edición 2022 de los Juegos Epade

Por un acuerdo común entre todas las provincias participantes del evento deportivo patagónico, se decidió modifica ...

Leer más




El boxeo fue gran protagonista del fin de semana en Viedma

Los viedmenses pudieron disfrutar de la disciplina con dos actividades que se llevaron adelante en la capital provincial, una vinculada ...

Leer más




Lo mejor del ciclismo infantil nacional se midió en Sierra Grande

La localidad rionegrina fue anfitriona de la 3° fecha de la Copa Nacional Infantil de Mountain Bike y la tercera del Abierto Argent ...

Leer más




Histórico: el tiro con arco rionegrino define los primeros representantes para los Juegos Evita e Integración

Este fin de semana en Allen se llevará adelante el provincial clasificatorio de tiro con arco, en modalidad convencional, para c ...

Leer más




Río Negro ya tiene fecha para defender el título en los Juegos ParaEapade y ParaAraucanía

En el marco de las reuniones de los comités Ejecutivo y Técnico Asesor de Personas con Discapacidad que se llevó a ...

Leer más




La natación adaptada rionegrina se prepara para las próximas competencias deportivas

Este viernes en Viedma se llevó adelante el primer evaluativo del año de la disciplina natación adaptada, de cara ...

Leer más




Río Negro Deporte estará presente en la celebración nacional del Día Olímpico

Esta semana el Comité Olímpico Argentino llevará adelante un evento conmemorativo de esta fecha que se recuerda ca ...

Leer más




El deporte rionegrino sigue fortaleciéndose a través de la Ley de Patrocinio

Cuatro atletas y una institución deportiva de Catriel fueron seleccionados para recibir un aporte económico en el marco d ...

Leer más




Las personas mayores vuelven a participar de los Juegos de Río Negro

Está todo listo para que los Juegos de Río Negro para personas mayores vuelvan a animar la provincia. Durante junio y jul ...

Leer más




Río Rosa continúa reafirmando su presencia en el territorio provincial

El programa que lleva adelante la Secretaría de Deporte sumará experiencias esta semana en tres localidades rionegrinas c ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.