ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 27, febrero 2021
   │  » Ver pronóstico

Un año de fortalecimiento y adaptaciones para el deporte rionegrino

Un año de fortalecimiento y adaptaciones para el deporte rionegrino





En un año donde la actividad deportiva se vio afectada por la pandemia del Covid-19 el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deporte acompañó y apoyó a clubes e instituciones a través del programa Río Negro Más Deporte que inyectó más de 15.000.000 de pesos al sector.
Además, el plan provincial incluyó un curso gratuito de capacitación en gestión deportiva para dirigentes, profesores y otras personas vinculadas al mundo del deporte, con el fin de acercar herramientas a las instituciones para autogestión y proyección futura.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “la pandemia fue un golpe durísimo para todos e implicó posponer todos los proyectos que teníamos pensados para este año, sin embargo pudimos trabajar rápidamente y contener a los clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas, que son los pilares del deporte en cualquier comunidad”.

Agregó que “este programa fue un acierto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y tuvo la capacidad no solo de brindar un apoyo económico, sino también capacitar al recurso humano, a las personas involucradas en el deporte, que son los actores fundamentales con los cuales desde Río Negro Deporte interactuamos día a día”.

Finalmente Rosati aseguró que “estamos muy contentos por lo logrado, este año tuvo un intenso trabajo en conjunto de toda la comunidad deportiva, pudimos unirnos para hacernos fuertes en esta situación y hoy ya nos hemos reencontrado con actividades presenciales y podemos diagramar lo que vendrá con mayor tranquilidad”

En la primera etapa de Río Negro Más Deporte fueron 171 las entidades que ingresaron al programa divididas en dos categorías: A y B. Las de la primera recibieron un aporte total de 85.000 pesos, mientras que las de la segunda 25.000. Uno de los requisitos necesarios para recibir el aporte fue que las personas que las instituciones postulaban completaran el 100 por ciento del curso. Cabe destacar que los clubes rionegrinos también recibieron aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación que fueron gestionados por Río Negro Deporte.

Con respecto al curso de Management Deportivo, este contó con 4000 participantes que durante tres meses fueron instruidos de manera virtual en la temática. En total se vieron representadas más de 760 instituciones a través de los participantes del curso, principalmente de Río Negro pero también de otros lugares del país que se vieron atraídos por la propuesta.

Por otra parte Río Negro Más Deporte también estuvo muy cerca de la comunidad en general a la cual se acercó a través de propuestas en las redes sociales en las que los profesores y profesionales de la Secretaría invitaron al público a mantenerse activos y mantener una alimentación saludable. Fueron decenas de videos con juegos, recetas y otras actividades que semana a semana estuvieron presentes en las redes de Río Negro Deporte y que pretendían acercar propuestas divertidas y saludables para atravesar los momentos iniciales de la pandemia

Las capacitaciones se extendieron a otras ramas

A través del área de Capacitación Deportiva Río Negro Deporte gestionó y llevó delante de manera libre y gratuita otras 53 capacitaciones por fuera del curso de gestión deportiva que tuvo a más de 5000 personas en activa participación a lo largo de casi seis meses.

Fútbol, deportes de playa, básquet, ciencia aplicada al deporte, netball, perspectiva de género en el deporte y otras temáticas fueron solo algunas de las propuestas que la Secretaría puso a disposición para la comunidad deportiva.

Deporte virtual, otra manera de encontrarse

La virtualidad fue sin duda alguna la herramienta principal de trabajo durante todo el 2020 y la práctica del deporte encontró su lugar dentro de esta.

Los Juegos de Río Negro se desarrollaron por primera vez en este formato digital, primero destinados únicamente al atletismo y luego a la población con discapacidad.

Decenas de jóvenes de toda la provincia participaron mediante vídeos, a fin de facilitar su presencia, y se divirtieron con la premisa de mantenerse activos en estos tiempos.

Todo el material fue supervisado por los profesores de Río Negro Deporte que hicieron de jueces y guías en este atípico proceso, en el cual se pudo llevar adelante un reencuentro a través de las pantallas.

El regreso de las actividades presenciales

A partir de las posibilidades brindadas por la situación sanitaria en determinadas localidades, el equipo de la Secretaría de Deporte arribó con nuevas propuestas de trabajo.

Se puso en marcha el “Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramientas de inclusión” en el que personal especializado invitó al diálogo y asesoró a las instituciones acerca de: inclusión social, género, discapacidad, adicciones, violencia, delincuencia y el trabajo con adultos mayores y la manera de tratarlos desde la perspectiva del deporte.

Además en cuanto a la práctica deportiva las Escuelas Náuticas Provinciales retomaron la actividad de acuerdo a los protocolos correspondientes. Para llegar al verano de la mejor manera se refaccionaron las colonias.

Así y pese a las condiciones sanitarias que afectaron al mundo entero, Río Negro encontró la manera de fortalecer al deporte en todo el territorio, brindó capacitaciones a miles de personas de manera libre y gratuita y se mantuvo junto a los rionegrinos a fin de continuar con una vida ligada a la actividad física saludable.

Río Negro Deportes

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/index.php?contID=64987

El atletismo federado vuelve a protagonizar una competencia en la región

Este fin de semana alrededor de 70 jóvenes atletas se reencontrarán en la pista para participar del campeonato argentino ...

Leer más




Exitoso regreso del Tetratlón Oasis a Choele Choel

Después de más de una década, el Tetratlón Oasis volvió a latir en Choele Choel y se desarroll&oacut ...

Leer más




La arena rionegrina se prepara para un intenso fin de semana deportivo

En los balnearios de Río Negro la competencia deportiva será nuevamente fuente de atracción para los veraneantes, ...

Leer más




Salud, valores y juego limpio: la perspectiva que trabaja Río Negro Deportes con sus atletas

A través de un documento elaborado por el área de Salud Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte, el organismo busca ...

Leer más




El triatlón se quedó con todas las miradas en El Cóndor

Esta mañana se desarrolló la tercera edición del Half Camino de La Costa con 170 atletas en escena y el entusiasmo ...

Leer más




El triatlón vuelve a latir en Río Negro

En el balneario El Cóndor el triatlón volverá a ser protagonista del fin de semana deportivo con una nueva edici&o ...

Leer más




Con beach básquet y duatlón, la competencia deportiva volvió a animar a Río Negro

De la mano de los rionegrinos que compitieron en beach básquet y duatlón en distintos puntos de la provincia, este fin de ...

Leer más




Escuelas Náuticas en marcha: chicos y grandes ya pueden divertirse y aprender en el agua

A lo ancho de la provincia las Escuelas Náuticas retomaron sus actividades y en el marco de un estricto protocolo sanitario brin ...

Leer más




Netball y escalada, las principales actividades que se disfrutarán en Bariloche y en la Región Sur

Con el objetivo de promover espacios dinámicos y gratuitos para la recreación y la actividad física, la Secretar&i ...

Leer más




Rionegrinos entrenan con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos Juveniles

Año tras año los deportistas de Río Negro se visten con los colores nacionales para representar al país en ...

Leer más




El deporte paralímpico Argentino entrena en Río Negro

Diez deportistas concentran en El Cóndor para iniciar la temporada de entrenamientos y prepararse de cara a dos de las citas m&a ...

Leer más




Miriam Mayorga, un camino de esfuerzo y corazón que comenzó en Bariloche y se proyectó al mundo

Idolatrada como jugadora de fútbol y consagrada como profesional de la salud, la médica barilochense Mirian Mayorga marc& ...

Leer más




El verano rionegrino tiene ofertas deportivas en todo el territorio

El Ministerio de Turismo y Deporte lleva adelante semana a semana una amplia gama de actividades para toda la familia a lo largo y anch ...

Leer más




Comenzó la 45° Regata Internacional del río Negro

Con la bajada de bandera de la Gobernadora Arabela Carreras desde la Isla Jordan en Cipolletti, largaron los 174 palistas que participa ...

Leer más




Actividad física saludable, una de las principales propuestas del verano rionegrino

En los puntos veraniegos de la provincia el Ministerio de Turismo y Deporte desarrolla semana a semana una amplia oferta de actividades ...

Leer más




La Provincia acompañó el Desfile de Carrozas Náuticas del Valle Medio en Choele Choel

Se llevó a cabo en Choele Choel la 2da edición del Desfile de Carrozas Náuticas del Valle Medio, que se desarroll& ...

Leer más




Pruebas atléticas y deportes de arena desembarcan este fin de semana en el Valle y la zona Atlántica

En el Alto Valle, el Valle Medio y la zona Atlántica se desarrollarán competencias deportivas de diferente índole ...

Leer más




Río Negro Deporte protagonizó el fin de semana en las playas, la montaña y el valle

De la cordillera al mar, el Ministerio de Turismo y Deporte generó y acompañó actividades que animaron a los veran ...

Leer más




Río Negro trabaja junto a los municipios para el desarrollo deportivo

El secretario de Deporte, Diego Rosati se reunió este viernes con la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, y con el director de ...

Leer más




La Provincia continúa las gestiones con Nación por obras y eventos deportivos 2021

Esta semana el secretario de Deporte, Diego Rosati, viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Ministerio de Turism ...

Leer más




El ciclismo rionegrino se lució en el Giro del Sol de San Juan

Dos ciclistas de la provincia dieron muestra de sus habilidades en la carrera de ciclismo "Giro de Sol" en San Juan, y uno de ...

Leer más




El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este vierne ...

Leer más




Conocé las actividades de febrero que propone Río Negro Deporte para un verano saludable

El Ministerio de Turismo y Deporte invita a los veraneantes de la provincia a participar de distintas propuestas a fin de mantenerse en ...

Leer más




Con trabajo en equipo y lazos reforzados, atletas Paralímpicos finalizaron su encuentro en El Cóndor

La delegación integrada por 10 deportistas de Río Negro y Buenos Aires finalizó una intensa semana de entrenamient ...

Leer más




Jueves Saludable: recomendaciones para realizar actividad física en verano

En el marco de la propuesta "Jueves Saludables", el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Enfermedades Cr& ...

Leer más




Escape de la Isla Huemul: deportistas de Bariloche llevaron a Río Negro al podio

Acompañados por un gran número de deportistas rionegrinos, los barilochenses Santiago Paz y Carla Agostini Rua llegaron s ...

Leer más




Emotiva llegada de la Regata del río Negro a Viedma

Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, arribó hoy a Viedma la 45° edición de la Regata Internacional d ...

Leer más




La Regata del río Negro arribará al Náutico La Ribera

Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati se reunieron con Roque Ressl ...

Leer más




Los palistas ya están listos para volver a desafiar al río Negro

168 palistas a bordo de 104 botes estarán desde la partida en la edición número 45 de la Regata Internacional del ...

Leer más




'Jueves Saludables', la nueva propuesta para mantener buenos hábitos y el cuidado de la salud

En el marco de las distintas acciones saludables para la temporada de verano, el Ministerio de Salud, a través del Departamento ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.