Todo Deportes
RIO NEGRO LIDERA LA TABLA GENERAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA
RIO NEGRO LIDERA LA TABLA GENERAL DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA
Al término de la jornada de ayer, Río Negro terminó en el primer puesto de la tabla que integran 12 delegaciones. Con 49 puntos, se ubica por encima de Chubut, 43; Neuquén, 38; Los Lagos, 38; Bío Bío, 33; Los Ríos, 29; Araucanía, 21; Magallanes, 21; Aysén, 19; Tierra del Fuego, 16; Santa Cruz, 10; y La Pampa, 9.
Tras finalizar las actividades de judo en Villa El Chocón y de ciclismo en Zapala, Río Negro sumó 49 puntos gracias al primer lugar que obtuvieron las mujeres de judo, el tercer puesto de los varones; y la cuarta posición del equipo de ciclismo en la general por equipos, por detrás de las regiones chilenas de Bío Bío, Los Lagos y Araucanía. Aunque cabe aclarar, que en la general individual, la Provincia colocó a dos rionegrinos entre los primeros cinco lugares: Santiago Hinricksen, tercero; y Gabriel Orocito, quinto.
Cabe mencionar, que el estadio Ruca Che de Neuquén será testigo del cierre de la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, cuando esta noche a las 22 se realice el acto de clausura con la presencia de los 2000 deportistas que viajaron en representación de las provincias y regiones más australes de Argentina y de Chile para competir, durante una semana, en fútbol, básquet, vóley, ciclismo, natación, atletismo y judo. De la ceremonia participará el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.
Pero antes, Río Negro tendrá que presentarse, en la capital neuquina, a cuatro finales que logró clasificar tras una semana de excelentes resultados y buenas actuaciones.
El equipo de fútbol igualó 0 a 0 con Santa Cruz y, tras un 4 a 2 en la definición por penales, pasó a la final con Chubut, que será a las 16 en el club Pacífico.
Por su parte, las mujeres de vóley vencieron a Tierra del Fuego en un encuentro muy parejo que terminó 3 a 2 (25-19, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-13) y esta tarde a las 15 se enfrentarán con La Pampa.
En tanto, los varones derrotaron a La Pampa por 3 a 0 (26-24, 25-18 y 25-14) y jugarán la final ante Neuquén. Cabe destacar, que en 24 años de existencia de los Juegos de la Araucanía, el vóley masculino jugará su final número 16, de las cuales ganó 6 y perdió 9. Tras cuatro años consecutivos de segundos puestos, a las 17 en el estadio Ruca Che buscará revertir la suerte.
Los varones de básquet le ganaron a Neuquén 60 a 55 en una cancha repleta de público local que se acercó al club Independiente a alentar a los neuquinos. A las 18, en el mismo estadio, buscarán consagrarse frente a Los Lagos.
Las mujeres no tuvieron la misma suerte y cayeron en semifinales con Los Lagos por 65 a 43 y jugarán por el tercer puesto con Neuquén a las 11 en el club Biguá.
En lo que respecta a la natación, Río Negro cosechó seis medallas: Mayte Puca (oro en 800 libres y 200 combinados), Imanol Hernández (oro en 50 mariposa), Nicolás Arriagada (bronce en los 100 pecho). Mientras que en la posta 4x50 combinados, las mujeres consiguieron la presea plateada y los varones la bronceada.
A partir de las 17, se llevarán a cabo las pruebas de 200 mariposa, 50 pecho, 200 libres, 50 espalda, y la posta 4x100 libres.
En atletismo, la medalla de bronce llegó a través de la posta 4x400 que disputaron Melisa Mora, Abril Gallardo, Mariana Traut y Martina Escudero. A las 11, las mujeres tendrán la prueba pedestre 5 km y los varones, a partir de las 12, la 6 km.
Cabe destacar, el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en las cuatro sedes donde se llevan a cabo los Juegos de la Araucanía.
Todo Deportes
La selección local ganó el segundo torneo del Sur
La segunda edición del Torneo del Sur de Fútbol Femenino de Salón se disputó ...
Leer más
El fútbol continúa con la Copa Bariloche
Comienzó este viernes la jornada. Se juega la segunda y tercera fecha. Cruz del Sur se encuentra con ...
Leer más
El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno
Hace unos días, el equipo barilochense se consagró campeón del torneo apertura 2018 en ...
Leer más
El fútbol de Bariloche y la historia de una revancha que llega 16 años después
Estudiantes Unidos y Puerto Moreno juegan hoy desde las 15, una final liguista que entrelaza las vivenci ...
Leer más
Llega a Bariloche el Campeonato argentino de escalada
Las actividades tendrán por sede la palestra ubicada en la Escuela Militar de Montaña, en ...
Leer más
Bariloche suma y suma en los Epade
Gran actuación de los representantes locales en las primeras tres jornadas de los Juegos Patag&oa ...
Leer más
Cerro Catedral es uno de los escenarios de la película de descenso en Mountain Bike
Gamble es el título de la producción audiovisual que nucleó a algunos de los mejore ...
Leer más
Piletas del Nahuel campeón provincial en Pehuenes
Tres días de mucha natación se vivieron en instalaciones del club Los Pehuenes. Con partic ...
Leer más
Chicago y Arco Iris vuelven a la primera A
El “Torito” superó a San Cayetano por 4 a 1 y el equipo de Virgen Misionera lo hizo p ...
Leer más
Los Hualas de Bariloche, brillaron en patagónico de Roller Hockey
El pasado fin de semana en Plaza Huincul se disputó la primera fecha de una Liga Patagónic ...
Leer más
1° Fecha Circuito Patagónico de Bádminton
BARILOCHE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DEL BÁDMINTON
Este fin de semana se llev&oa ...
Leer más
Cristian Ranquehue ganó el Desafío a Río Pinto
El destacado ciclista barilochense obtuvo su quinta victoria en una de las competencias más impor ...
Leer más
Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade
Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...
Leer más
Se disputó la última edición del Cross Aventura Escuela 324
La competencia atlética que desde hace varios años se realiza a beneficio de la Escuela N& ...
Leer más
Tres barilochenses seleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Fabián Contreras, Franco Sanders y Joaquín Rusman fueron convocados por el técnico Dieg ...
Leer más
Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Ya quedan pocos días para el Torneo del Sur y la selección municipal de Bariloche redobla su t ...
Leer más
Fin de semana a puro vóley en Bariloche
Este sábado en el gimnasio Municipal Nº 1 se disputará una nueva jornada de los Juego ...
Leer más
Con ciento doce equiposinscriptos comienza elTorneo Apertura de futsal
Se suma la Sexta División con jugadores categoría 2005/06 y Máster, para mayores de 48. ...
Leer más
Barilochenses en las selecciones de Voley
En esta semana se estaran jugando los Juegos Epade y Bariloche tendra sus representantes. Por el lado de la rama femenina tendra en sus ...
Leer más
Amor por el Hockey: Dos barilochenses integran la selección que disputará la Grand Master World Cup
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional de ...
Leer más
Podios barilochenses en la tercera fecha del Prokart
El pasado fin de semana en el circuito Isla Jordán de Cipolleti se desarrolló una nueva fe ...
Leer más
La doble fecha fue una fiesta del Enduro en Bariloche
Durante el fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se desarrolló la segunda fec ...
Leer más
Se realizó el torneo aniversario de Bariloche de Ajedrez
El pasado jueves 3 de mayo se disputó el Torneo 116º Aniversario en instalaciones de la C&aa ...
Leer más
El CEF 8, cuna del deporte en la ciudad
Desde su fundación en 1962 hasta la actualidad miles de chicos, chicas y adultos recorren sus pas ...
Leer más
El otoño tiene su duatlón y recuerda a Pablo Ramos
Será el 13 de mayo. Los organizadores hablaron de la tradicional competencia y de si existe mayor con ...
Leer más
El voley de Bariloche, en un gran momento
La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...
Leer más
Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro
Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...
Leer más