Todo Deportes
Argentina juega la final con Estados Unidos
Argentina juega la final con Estados Unidos
La final del certamen panamericano de hockey indoor que se juega en Filadelfia la disputarán finalmente Argentina y Estados Unidos. El equipo nacional quedó con 9 puntos y el local sumó 6, por las dos victorias ante Canadá. Argentina ayer ganó ante los norteamericanos por 4 a 1 (Facundo Navarro Guastelli volvió a anotar), pero cayó ante los canadienses y por ello sumó solo 3, aunque con esa victoria a primera hora del día sábado, tal cual lo adelantó El Cordillerano, quedó depositado en la gran final del domingo que se jugará a las 13:30 horas.
El equipo nacional que cuenta en sus filas con dos jugadores locales, Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo, nacidos de la cantera de Pehuenes, ya está enfocado en el segundo objetivo, conseguir el pasaje para el mundial que se disputará el año próximo.
El equipo nacional le ganó en el partido más importante del sábado a Estados Unidos por 4 a 1 y cayó ante Canadá por 2 a 1 en segundo término en el certamen panamericano. En el primer choque, los goles fueron convertidos por el barilochense Facundo Guastelli Navarro, Sosa, Valdez, Ayala Gallo y Guastelli. Había descontado transitoriamente Pat Harris.
En la previa al partido con Estados Unidos hubo mucho nervio: una victoria era el pasaje a la final, el primer gran objetivo de esta delegación. A los 14 minutos abrió la cuenta Alfredo Sosa para el conjunto albiceleste. A los 27 minutos Maximiliano Valdez anotó el segundo. Estados Unidos comenzó a buscar y a los 32 minutos el capitán estadounidense Pat Harris puso el 2 a 1, pero Argentina remontó nuevamente: a los 35 Nehuel Ayala Gallo puso el 3 a 1. Sobre el final, a los 39, el barilochense Facundo Guastelli Navarro puso el 4 a 1 definitivo que depositó en la final al equipo de Fernando Ferrara.
En el segundo choque del equipo argentino, llegó Canadá, plantel con el cual cayó 2 a 1. A los 16 minutos Agustín Ceballos abrió la cuenta. El partido fue totalmente cerrado y diferente al que disputaron el viernes. Los canadienses jugaron muy bien y Argentina mostró el cansancio propio de haber disputado cuatro encuentros en 24 horas. Un desgaste obvio que pasó factura. A los 23 minutos Lyle Fernandes, el mejor jugador del equipo de Norteamérica, anotó la igualdad. Cuando todos daban el empate como asegurado, en el minuto 39, apareció Gurtej Dhaliwal para poner el 2 a 1.
El tercer partido de la tarde definió al rival de Argentina. Estados Unidos y Canadá llegaban con 3 puntos, el que ganaba pasaba a la final del domingo. Ninguno podía alcanzar a la Argentina que había sumado tres victorias y tenía nueve puntos. Finalmente, en el choque, Estados Unidos derrotó a Canadá por 5 a 1. La tabla final dejó al equipo nacional con 9 puntos, seguido de Estados Unidos con 6 y último Canadá con 3.
Todo Deportes
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/06/26/111803-argentina-juega-la-final-con-estados-unidos
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio