Todo Deportes
Así fue la Vuelta de la Manzana nacional 2022
Así fue la Vuelta de la Manzana nacional 2022
Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria de la 51° Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos. El regional Cancio fue tercero en la mayor, Bonnin, Daparte y Maisonnave/Pozzebon fueron los otros "que mordieron la Manzana".
Pese a que el cordobés Marcos Ligato no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse este domingo, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.
Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.
Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.
Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.
El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.
Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.
RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.
Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.
Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.
RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.
Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.
RC5 – De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.
Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.
Fuente e imagen: Prensa Rally Argentino
Todo Deportes
Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche
Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...
Leer más
Se disputó la tercera edición de la BRUT
Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...
Leer más
Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura
Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos.
< ...
Leer más
Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile
Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...
Leer más
Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales
En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...
Leer más
Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil
En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...
Leer más
La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita
Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...
Leer más
Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral
Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...
Leer más
Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa
Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...
Leer más
Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud
Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...
Leer más
El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición
El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...
Leer más
Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3
Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Sa ...
Leer más
Los Nahuel y Galo Martínez se quedaron con la 'Copa Bariloche' de newcom
El domingo por la tarde finalizó el Tercer Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”. El ...
Leer más
Cuatro deportistas de ADAM rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Estos jóvenes tienen entre 13 y 16 años y entrenan a través de la Actividad Deporti ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Se corrió la Doble ACA Bariloche
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...
Leer más
Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche
Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...
Leer más
Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche
En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...
Leer más
Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos
El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...
Leer más
Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura
A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...
Leer más
Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche
Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...
Leer más
La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo
El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...
Leer más
Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral
Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...
Leer más
Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco
Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...
Leer más
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...
Leer más
Carreras de Calle tuvo su quinta fecha en El Mallín
Con la presencia de 121 atletas, el sábado pasado se llevó a cabo la quinta fecha de la segunda etapa del certamen organi ...
Leer más
La selección Sub21 de vóley ya está en Bariloche
Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional ya se prepara para disputar el Torneo ...
Leer más
Ajedrez: se disputó el Grand Prix de Octubre
Con una buena concurrencia de jugadores se disputó el torneo correspondiente al presente mes, en ...
Leer más
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio