Todo Deportes
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edición del Pump track Challenge en S.C de Bariloche. Fue la primera competencia en el lugar y el objetivo fue concientizar sobre el uso de obligatorio del casco; además que los deportistas se vayan apropiando del espacio, cuidándolo entre todos.
Organizado por la Subsecretaría de Deportes, este sábado 18 de mayo se disputo la primera edición del Pump track Challenge en la ciudad de San Carlos de Bariloche sobre el primer pump track Velosolutions de la Argentina.
La competencia se dividió en las categorías ciclismo y skate y los atletas competían individualmente dando dos vueltas cronometradas sobre el pump track de asfalto que se ubica en la costanera de la ciudad patagónica.
Luego de los entrenamientos se disputo la clasificación de cada categoría para tener a los mejores 8 de cada disciplina y así hacer las llaves que luego enfrentaban a los corredores en “duelos” individuales de tiempo que determinaban quien avanzaba a la próxima ronda.
Entre los participantes se encontraba Bojan Magister, constructor y especialista de la especialidad a nivel internacional, Matias Schmidt, snowboarder olímpico más otros tantos deportistas barilochenses que dieron el presente en esta primera edición.
En la clasificación se pudo ver que tanto Bojan Magister como Manuel Fasola estaban un escalón por encima del resto y que iba a ser difícil que alguno pueda vencerlos.
Con los 8 mejores de cada modalidad se armaron las grillas que enfrentaban al mejor con el octavo, al segundo con el séptimo y así sucesivamente. La competencia avanzó hasta las dos últimas rondas que definían el tercer y cuarto puesto por un lado y el primero y segundo por otro.
En la categoría ciclismo Martin Raffo perdiá su ronda y Luciano Nahuelpan se hacía del tercer lugar de la competencia.
Por su parte Manolo Plantas capitalizaba el error de Adriano Bertelli en su pasada y era tercero en la categoría Skate.
En la final de ciclismo Agustín Descalzo arriesgo al máximo para intentar vencer a Magister pero un error lo llevo al suelo dejándolo sin chances de victoria que fue finalmente para el más rápido del día, Bojan Magister.
En Skate el duelo era entre Matias Schmidt y Manuel Falosa, ambos destacados snowboarders que eran además los candidatos desde la previa a llevarse el primer lugar. El primero en hacer su ronda fue Matias Schmidt que con un error perdió valiosos segundos de tiempo que le simplificaron a Manuel Falosa hacer una pasada más conservadora y así todo llevarse el primer lugar.
De esta forma terminaba la primera edición del Pump track Challenge organizado por la Subsecretaría de Deporte del municipio con el apoyo de los referentes Martin Raffo, Bojan Magister y Santiago Gamen.
Desde la mencionada dependencia municipal agradecen además a Javier Fabris, Martin Campi, Manuel Farre por voluntariamente colaborar con el evento y a las empresas que permitieron que sea posible: Chocolatería Frantom, Rip Curl Bariloche, Lokalani, Tienda Galvan Outdoors y Casa Elvira.
Todo Deportes
AFA oficializó la lista y Miriam Mayorga jugará el mundial de fútbol femenino
Este miércoles la Asociación de Fútbol Argentino oficializó la lista de la Selec ...
Leer más
Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar
Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso ...
Leer más
El snow vóley llega por primera vez a América, y el cerro Catedral será su destino
Ya es una realidad que el Circuito Mundial de Snow Vóley se disputará en Bariloche en agosto. ...
Leer más
Exitoso cierre del primer taller de Defensa Personal Femenina
Organizado por la Subsecretaría de Deportes a través de la Escuela Municipal de Sipalki, e ...
Leer más


Perfect Sunset School Argentina Ski and Spanish!
Ski and Spanish in cerro catedral Bariloche ...
Leer más
Juegos EPADE: la delegación rionegrina se alista en Bariloche
La delegación rionegrina, integrada por 122 atletas provenientes de lo ancho y largo de la provin ...
Leer más


Así se vivió el Duatlón de Otoño Pablo Ramos en 2018
DUATLÓN DE OTOÑO "PABLO RAMOS" 2019
Últimos días antes del cam ...
Leer más
Dos barilochenses recibieron medallas de oro en los Juegos ParaEpade
Se trata de Joaquín Asencio en básquet 3x3 y de Juan Muena en salto en largo. Los Juegos ParaE ...
Leer más
Invitan a inscribirse en la renovada Escuela Municipal de Boxeo
La Sala de Musculación del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elfein y Ruiz M ...
Leer más
Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de Ajedrez
Durante los días 30 y 31 de marzo se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de A ...
Leer más
Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas
Cientos de familias se reunieron en el Estadio Municipal para formar parte de una jornada deportiva en h ...
Leer más
Exitoso paso del Motocross Patagónico por Bariloche
Con récord de inscriptos, la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019 se ...
Leer más
Con 145 atletas comenzó el certamen de Carreras de Calle
En el último sábado del verano se llevó adelante la primera fecha del calendario an ...
Leer más
El vóley de Bariloche, listo para dar el salto
La liga local nuclea a 25 equipos y más de 300 jugadores mujeres y hombres. Este año el to ...
Leer más
Los triatletas barilochenses sumaron actuaciones brillantes
Fueron locales, dejaron todo y se llevaron diferentes logros, cumplieron sus objetivos y volvieron a mostrar ...
Leer más
Netball: El nuevo deporte que llegó a Bariloche para quedarse
Parecido al Basquetbol y Cestobol pero con reglas que favorecen el trabajo en equipo por sobre las indiv ...
Leer más
Emocionante final del Torneo de Básquet Gatillo Alonso: Deportivo Nahuel se consagró campeón
Las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” fueron testigos de una jor ...
Leer más
Podios locales en la Travesía de los Cerros
La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa ...
Leer más
Ranquehue y Oyarzo, en lo más alto de La Vuelta del Cavernícola
El barilochense y la bolsonense se quedaron con el cuarto capítulo de la cita de mountain en Vill ...
Leer más
Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark
Desde la semana pasada comenzaron las tareas de hormigonado del Skatepark que estará emplazado en ...
Leer más
Excelentes resultados del patín barilochense en Neuquén
Una nutrida delegación de patinadoras del Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén, al ...
Leer más
El judo nacional se hizo fuerte en Bariloche
Con una participación récord finalizó el domingo el Torneo Nacional de Judo, que se dis ...
Leer más
Se viene el Duatlón de Otoño
La competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que es, desde el 2014, en homenaje a Pablo Ramos, ...
Leer más
Exitosa 2° fecha del Torneo de básquet Gatillo Alonso
Organizado por la Subsecretaría de Deportes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 & ...
Leer más
Solidaridad: Entregaron sillas de ruedas para la Actividad Deportiva Adaptada Municipal
Este viernes (29/3) en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 fueron entregadas dos sillas de ...
Leer más
Continúan armando las selecciones rionegrinas para los Juegos EPADE
Siguen las concentraciones en todo el territorio provincial para el armado de los seleccionados que part ...
Leer más
El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad
Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida puede ...
Leer más
Podios barilochenses en el Campeonato Argentino de Descenso
El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Descenso en San Roque, Córdoba, co ...
Leer más
El próximo martes comienza el Torneo Apertura de Hockey
El Torneo Apertura 2019 de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur (AHBLS) va a tener su primera fecha el martes pr ...
Leer más