Todo Deportes
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edición del Pump track Challenge en S.C de Bariloche. Fue la primera competencia en el lugar y el objetivo fue concientizar sobre el uso de obligatorio del casco; además que los deportistas se vayan apropiando del espacio, cuidándolo entre todos.
Organizado por la Subsecretaría de Deportes, este sábado 18 de mayo se disputo la primera edición del Pump track Challenge en la ciudad de San Carlos de Bariloche sobre el primer pump track Velosolutions de la Argentina.
La competencia se dividió en las categorías ciclismo y skate y los atletas competían individualmente dando dos vueltas cronometradas sobre el pump track de asfalto que se ubica en la costanera de la ciudad patagónica.
Luego de los entrenamientos se disputo la clasificación de cada categoría para tener a los mejores 8 de cada disciplina y así hacer las llaves que luego enfrentaban a los corredores en “duelos” individuales de tiempo que determinaban quien avanzaba a la próxima ronda.
Entre los participantes se encontraba Bojan Magister, constructor y especialista de la especialidad a nivel internacional, Matias Schmidt, snowboarder olímpico más otros tantos deportistas barilochenses que dieron el presente en esta primera edición.
En la clasificación se pudo ver que tanto Bojan Magister como Manuel Fasola estaban un escalón por encima del resto y que iba a ser difícil que alguno pueda vencerlos.
Con los 8 mejores de cada modalidad se armaron las grillas que enfrentaban al mejor con el octavo, al segundo con el séptimo y así sucesivamente. La competencia avanzó hasta las dos últimas rondas que definían el tercer y cuarto puesto por un lado y el primero y segundo por otro.
En la categoría ciclismo Martin Raffo perdiá su ronda y Luciano Nahuelpan se hacía del tercer lugar de la competencia.
Por su parte Manolo Plantas capitalizaba el error de Adriano Bertelli en su pasada y era tercero en la categoría Skate.
En la final de ciclismo Agustín Descalzo arriesgo al máximo para intentar vencer a Magister pero un error lo llevo al suelo dejándolo sin chances de victoria que fue finalmente para el más rápido del día, Bojan Magister.
En Skate el duelo era entre Matias Schmidt y Manuel Falosa, ambos destacados snowboarders que eran además los candidatos desde la previa a llevarse el primer lugar. El primero en hacer su ronda fue Matias Schmidt que con un error perdió valiosos segundos de tiempo que le simplificaron a Manuel Falosa hacer una pasada más conservadora y así todo llevarse el primer lugar.
De esta forma terminaba la primera edición del Pump track Challenge organizado por la Subsecretaría de Deporte del municipio con el apoyo de los referentes Martin Raffo, Bojan Magister y Santiago Gamen.
Desde la mencionada dependencia municipal agradecen además a Javier Fabris, Martin Campi, Manuel Farre por voluntariamente colaborar con el evento y a las empresas que permitieron que sea posible: Chocolatería Frantom, Rip Curl Bariloche, Lokalani, Tienda Galvan Outdoors y Casa Elvira.
Todo Deportes
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Se puso en marcha el Torneo Clausura del hockey local
El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hock ...
Leer más
El rugby infantil sigue con todo en Dina Huapi
La división infantil de Dina Huapi Rugby Club comenzó el sábado pasado los entrenamient ...
Leer más
Cuatro equipos U13 disfrutaron de una tarde a todo básquet
Un torneo cuadrangular "Relámpago" de básquetbol categoría U13 se disput& ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
Bariloche campeón en el Norpatagónico de Vóley sub 19
El pasado fin de semana largo en la localidad de Choele Choel se desarrolló el Norpatagóni ...
Leer más
José Meolans competirá en el Tetra Catedral: Me sacan del agua para meterme en la montaña
El campeón del mundo habló de los requisitos indispensables para ser número “1&rd ...
Leer más
La natación barilochense, una vez más entre las mejores del país
Del 14 al 18 de Agosto, una delegación local de 8 niños, viajó a Santiago del Ester ...
Leer más
Continúa la semana Internacional FIS de Esquí Alpino en Catedral
Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten ...
Leer más