Todo Deportes
Buena actuación de deportistas rionegrinos en el segundo Open de Atletismo en Chaco
Buena actuación de deportistas rionegrinos en el segundo Open de Atletismo en Chaco
Con apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, un grupo de jóvenes viajó a Chaco para disputar el Segundo Open Internacional de atletismo que se realizó durante el fin de semana con la presencia de deportistas de Argentina, Chile y Brasil.
Del torneo, destinado a deportistas con discapacidad, participaron atletas de Lamarque, Choele Choel, Cervantes, El Bolsón, Bariloche, Allen, Cipolletti y Cinco Saltos.
En lo que respecta a las clasificaciones para los campeonatos importantes, el lamarqueño Mauricio Orozco consiguió la medalla de oro en lanzamiento de clava y la marca para el Parapanamericano de Toronto (del 7 al 15 de agosto), y estuvo muy cerca de lograrla para el Mundial de Qatar (del 22 al 31 de octubre).
Entre los rionegrinos, se encontraba Hernán Urra, de Cinco Saltos, y Nicolás Aravena, de Allen, becados por el Gobierno de Río Negro. Ambos, de 18 años, antes del Open Internacional ya habían conseguido la marca para representar a Argentina en el Parapanamericano de Toronto y en el Mundial de Doha, Qatar.
Por su parte, Aravena participará en las dos competencias y Urra sólo en el Mundial, ya que su prueba no estará en Canadá.
En Chaco, Urra cosechó dos medallas de oro, en lanzamiento de disco y en lanzamiento de bala. Mientras que Aravena obtuvo una de plata en 100 metros y otra más plateada en 200 metros.
Los entrenadores que acompañaron a los jóvenes son Federico Salazar de Cinco Saltos, quien también es técnico nacional de la categoría Motores; Marcelo Aranda, de Cervantes; Claudio Barra de Allen, Retamal Nasael de Choele Choel y Gustavo Jaime de El Bolsón.
Por su parte, Marcelo Aranda, presidente de la FERIDADIS (Federación Rionegrina de Atletas con Discapacidad) agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, por brindarles el transporte a Chaco, y a su secretario, Mario Cesarín.
Podios
Mauricio Méndez (Allen) bronce en 1500 metros, categoría 54
Matías Varela (Cervantes) oro en 5000 metros y bronce en 1500 metros, categoría 20
Julian Milani (Choele Choel) oro en 100 metros y bronce en lanzamiento de jabalina
Maximiliano Romairone (El Bolsón) oro en lanzamiento de disco, plata en 100 metros y plata en 200 metros, categoría Visual B3
Nicolás Aravena (Allen) plata en 100 metros y plata en 200 metros, categoría 35
Norberto Navarrete (Allen) oro en 100 metros, categoría 51
Hernán Urra (Cinco Saltos) oro en lanzamiento de disco y oro en lanzamiento de bala, categoría 35
Mauricio Orozco (Lamarque) oro en lanzamiento de clava
Todo Deportes
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio