Todo Deportes
Carrera de la Luna
Carrera de la Luna
Excelente condiciones de nieve. En la sexta Edición de esta competencia pudimos largar desde la base, que años anteriores no se venía dando. La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche trazó un lindo recorrido, del cual pudieron disfrutar 60 corredores y otros 30 participantes en la categoría no competitiva.
Noche fresca, apta para este tipo de evento. Minutos antes de la largada partieron los participantes de la categoría no competitiva. Hasta familias completas fueron de la partida. Una actividad participativa, que gustó mucho. A las 20:00 el director de la competencia Matías Bustos dio la señal de partida y los 60 corredores ascendieron por pista rápidamente hacia el camino que los conducía a Plaza Oertle.
Largaron desde la base del Cerro Catedral por la pista de principiantes, hasta el camino ABC Sur, que los condujo hacia Plaza Oertle, siguieron ascendiendo por nexo hasta la intersección con el camino ABC norte, el correspondiente cambio de pieles y desde allí todo en descenso hasta la base. Solo en el Descenso los competidores pudieron sortear algunos tramos con hielo.
Carlos Galosi marcó la punta en la largada y mantuvo hasta el final con un muy buen tiempo de 35’ 33’’. En cuanto a las damas la esquiadora del CAB Adelina Odriozola terminó en primer lugar, escoltada por Maia Krajcirik y Julia López. Los Spitzer padre e hijo culminaron primeros en su categoría equipos.
Matias Bustos director de la prueba agradeció a toda la CAX y a los sponsors que hicieron posible este evento. Reivindicando que la finalidad de la Carrera de la Luna es divertirse con amigos y en familia.
La premiación se realizó en el refugio Kalschmidt del Club Andino Bariloche, donde se compartió un rico Goulasch con cerveza tirada Konna y vino caliente Vin Brulé, de Licores La Escala. Posterior a la premiación se entregó una mención especial a Victor Krajcirik, por ser un gran impulsor de este deporte en Bariloche y la zona. Se destaco también la presencia de corredores de Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Previo a la premiación Martín Joos, presidente del Club Andino Bariloche se refirió al 84° aniversario de la Institución. Resaltando que el año pasado, particularmente el 12 de Octubre, unos individuos quemaron el Refugio del Chalhuaco, hecho que se recuerda con profundo dolor y que aún nos provoca tristeza el solo pensar en lo ocurrido. Solo las paredes de material quedaron en pie y dentro de las pocas cosas que se pudieron rescatar, la cocina a leña. Símbolo del suvenir en la fiesta.
A su término Diana Reboratti, jefe de la CAX, hizo lo propio, informando una vez más que la CAX está al servicio no solo del turista sino de todos nosotros que transitamos la montaña. Enfatizando que todos estos eventos sirven y mucho para la comisión.
Posteriormente se cantó el feliz cumpleaños, y luego de la torta el baile, animado por el DJ Gonzalo Martínez Infante. Que cada año viene más renovado particularmente en esta edición estuvo presente el sonido y micrófono tanto en largada como en llegada.
Clasificación:
Individual Damas
1.- Adelina Odriozola (CAB)
2.- Maia Krajcirik (Bche.)
3.- Julia López (Bche.)
Individual Caballeros
1.- Carlos Galosi (CAB) 35’ 33”
2.- Norberto Baumann (CAB)
3.- Pablo Finster (CAB)
Equipos
1.- Marcos Spitzer – Pablo Spitzer (Bche.)
2.- Florencia Valdivia - Martín Joos (CAB)
3.- Martín Frey – Santiago Frey (CAB)
Jóvenes Damas
1.- Mara Minich (CAB)
Jóvenes Caballeros
1.- Mateo Sauma (Bche.)
Mención Especial Jóvenes
Mariana Garay (8 Años)
Agustina Groetzner Rocco (12 Años)
Master Caballeros
1.- Sergio Jaeger (Escuela Esquí Extreme)
2.- Fabián Pereyra (Bche.)
3.- Tomas Donoso (Bche.)
La Cax como comisión organizadora agradece a Mercedes Sahores, Gabriel Goin, Marcelo Deza, Matias Bustos, Gustavo Bisogni, Albert Castello, entre otros. Por su colaboración en la competencia.
Y en especial agradecimiento a los sponsors que estuvieron presentes en la carrera: La Bolsa del Deporte, Horizonte Seguros, Licores La Escala, Scandinavian, Cerveza Artesanal Konna, Familia Galvan y Catedral Alta Patagonia S. A.
Particularmente a Juan Pablo Giusto, por su labor en todo lo referente al diseño, publicidad y la gráfica de la Carrera de la Luna. Como así también a todos aquellos que colaboraron con la carrera: los controles, todo el personal de la CAX. Martín Maroto Pereyra, Mariano Buenaventura y Paula Cánepa en Fotos, en especial a Luis Cánepa y familia por la organización de la fiesta y a la prensa que estuvo presente en dicho evento, particularmente a Radio One de Buenos Aires y Sal de aventura TV, programa que será emitido por CN23.
Todo Deportes
El voley de Bariloche, en un gran momento
La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...
Leer más
Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro
Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...
Leer más
Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local
Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuit ...
Leer más
El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico
Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galer ...
Leer más
En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel
El barilochense Guillermo García participará el domingo, por terce año consecutivo, ...
Leer más
Luna Park y su cancha propia: 'Se cumple nuestro más grande y anhelado sueño'
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la cesión por comodato gratuito y por 20 año ...
Leer más
Carreras de calle festejó con el barrio Malvinas
El sábado 7 de abril, en el marco del 37º aniversario del barrio Nuestras Malvinas, se llev&oacu ...
Leer más
RESULTADOS 1ERA FECHA LIGA DE VOLEY BARILOCHE 2018
En el dia de ayer Domingo se llevo a cabo la primer fecha de la Liga de Voley local
Toda la actividad se llevo a cabo en el Gim ...
Leer más
Segundo podio de Elvira en dos presentaciones en el año
Luego del espectacular arranque de temporada en Villa Carlos Paz, el campeonato Argentino llegó a tie ...
Leer más
El fin de semana hay nuevafecha del María Llanquinao
Toda la actividad se desarrollará en el predio del Gimnasio Municipal 3, en la cancha ext ...
Leer más
Presentaron el IV Torneo de Fútbol Infantil Solidario 'Veteranos de Malvinas'
El acto se realizó en el Estadio Municipal, donde se disputa el torneo durante la jornada de hoy. Est ...
Leer más
Vuelven las Carreras de Calle con energías renovadas
El próximo sábado 24 a las 14hs se realizará la apertura de la primera etapa del 2018 de la tradicional competenci ...
Leer más
Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có
Se realizará este próximo domingo 18 de marzo, con pruebas de 21k, 10 k y 4k, este últi ...
Leer más
Comienza la expo Ironman 70.3
Este viernes comenzará en el Centro Cívico la Expo Ironman 70.3 Bariloche, donde se realiz ...
Leer más
Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade
Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...
Leer más
Campo campeona en el Ronin Fight IV
El sábado a la noche se realizó el Ronin Fight IV en el gimnasio "Pedro Estremador&qu ...
Leer más
Una intensa Mo-Vida
Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física
La jornada tuvo ...
Leer más
Club de Regatas, los campeones del remo
La institución, que cumple 53 años, ha sido semillero de deportistas destacados a nivel na ...
Leer más
Debutan los varones en el vóley local
Este domingo se disputará la primera fecha de la rama masculina del torneo de la Liga Local de V& ...
Leer más
1er Clasificatorio Sub 19
El fin de semana pasado en la localidad de Ingeniero Jacobacci los equipo del Colegio Don Bosco participaron del 1er Clasificatorio Sub ...
Leer más
Se disputó la 'Vuelta del cavernícola'
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo en Villa Llanquin con la participaci& ...
Leer más
Se viene una nueva edición de la CorreCax
La carrera se había suspendido por la búsqueda de Joaquín Santos.
...
Leer más
Taekwondo social: Deporte e integración para todas las edades
Sebastián Zapata fue campeón panamericano y de forma gratuita enseña esta disciplin ...
Leer más
Cruz del Sur y Estudiantes Unidos jugarán el clásico del fútbol barilochense
Este domingo desde las 17 en el Estadio Municipal se vivirá un nuevo clásico de la ciudad. "cruzados&quo ...
Leer más
Este domingo finaliza la Bariloche Cup
La sexta edición del certamen de fútbol infantil, reservado para las categorías 200 ...
Leer más
Destacados puestos para los atletas barilochenses en el Desafío La Esperanza
El pasado fin de semana en la localidad de Ñorquin-Có se desarrolló la octava edici ...
Leer más
Unidos por la sangre y el amor a los fierros
Como si fuera combustible lo que corre por sus venas, y el rugir de los motores su impulso a competir Ja ...
Leer más
IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico
IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico
El IRONMAN 70.3 se encuentra en su etapa final; lo competi ...
Leer más
Guille García, listo para el Ironman de Bariloche
- GANO LA PRUEBA DE 1,9 KILOMETROS EN AGUAS DEL NAHUEL HUAPI -
El barilochense Guillermo García qu ...
Leer más