Todo Deportes
Catedral y Bayo con lo mejor del ciclismo de descenso de Sudamérica
Catedral y Bayo con lo mejor del ciclismo de descenso de Sudamérica
Luego de varios meses sin competencias de ésta disciplina, la empresa organizadora de eventos Ridesrl anunció el inicio de la temporada 2021 con dos grandes propuestas para mitad del próximo mes, con los emblemáticos centros invernales de Bariloche y Villa la Angostura como escenarios.
La primera fecha del Open Shimano Dowmhill será en el Cerro Catedral el 14 de febrero, en un circuito totalmente nuevo en el sector sur de la montaña, mientras que el Cerro Bayo de Villa la Angostura será el escenario de la primera fecha del Open Shimano Enduro el siguiente domingo 21 de febrero. Si hablamos de la competencia de Catedral, el Descenso en Mountain Bike es una disciplina que se destaca porque los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único circuito diseñado y marcado especialmente para el evento.
El ganador es el que completa el recorrido en el menor tiempo, en muchos casos esta diferencia es por centésimas. Para la práctica de DH se utilizan bicicletas especialmente desarrolladas sólo para bajar, con mucho recorrido de suspensiones y geometrías muy agresivas. Este año el calendario del Open Shimano Downhill LATAM contará de 3 fechas en diferentes países, comenzando en Argentina, y posteriormente Ecuador y Chile.
Mientras que el Enduro es una disciplina, que en los últimos años ganó muchos adeptos, tiene lo mejor de los dos extremos del Mountain Bike: por un lado, combina lo físico del cross country y por el otro, la adrenalina del descenso. Las carreras de enduro, que son completamente cronometradas a excepción de los enlaces, tienen como particularidad que cada corredor debe completa varias etapas durante el día. Se trata de una competencia donde casi su totalidad el circuito es en bajada (como las de descenso) pero con caminos más naturales y extensos y, además, en algunos casos puede incluir tramos planos o en subida.
Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de Mountain Bike. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.
Jordan Oyarzún
jordan_oyarzun@hotmail.com
Con información de Prensa Ridesrl
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/01/21/50961-catedral-y-bayo-con-lo-mejor-del-ciclismo-de-descenso-de-sudamerica
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Se puso en marcha el Torneo Clausura del hockey local
El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hock ...
Leer más
El rugby infantil sigue con todo en Dina Huapi
La división infantil de Dina Huapi Rugby Club comenzó el sábado pasado los entrenamient ...
Leer más
Cuatro equipos U13 disfrutaron de una tarde a todo básquet
Un torneo cuadrangular "Relámpago" de básquetbol categoría U13 se disput& ...
Leer más
Se reanudó la liga de mayores del handball
Se volvió a jugar el torneo local de handball en su categoría mayores. La fecha se disput&oacu ...
Leer más
Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3
Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “A ...
Leer más
Histórico triunfo de Cruz del Sur ante Cipolletti
El equipo barilochense ganó 3 a 2, esta tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, en lo qu ...
Leer más
Más de 1500 niños participarán este año del programa Esquí Escolar
Desde hace años se realiza el programa de Esquí Escolar que acerca a los niños de l ...
Leer más
Reinició del Torneo Oficial de Handball
El gimnasio Municipal “Alberto Gabriel Icare” fue el escenario del reinicio del Torneo Ofici ...
Leer más
Fin de semana de definiciones en futsal
Este viernes, el sábado y domingo se jugarán las instancias definitivas del Torneo Apertur ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
Bariloche campeón en el Norpatagónico de Vóley sub 19
El pasado fin de semana largo en la localidad de Choele Choel se desarrolló el Norpatagóni ...
Leer más
José Meolans competirá en el Tetra Catedral: Me sacan del agua para meterme en la montaña
El campeón del mundo habló de los requisitos indispensables para ser número “1&rd ...
Leer más
La natación barilochense, una vez más entre las mejores del país
Del 14 al 18 de Agosto, una delegación local de 8 niños, viajó a Santiago del Ester ...
Leer más
Continúa la semana Internacional FIS de Esquí Alpino en Catedral
Las competencias son parte del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS) y consisten ...
Leer más
El Enduro estrenó circuito e inició un nuevo campeoanto
El domingo comenzó el certamen 2018 de Enduro local. La cita tuvo lugar en el nuevo circuito de V ...
Leer más
La Copa Cóndor y los chicos a pura diversión
La atractiva propuesta reunió a menores de varias localidades que recorrieron los diferentes punt ...
Leer más
Largaron las competencias en la nieve de Catedral
La actividad comenzó el fin de semana pasado. La grilla incluye competencias de esquí n&oa ...
Leer más
Presentaron el torneo Copa Canal 10
Este martes se llevó a cabo en Cipolletti el lanzamiento de la “Copa Canal 10” de f&uacut ...
Leer más
Cruz del Sur ganó el duelo frente a Estudiantes y levantó la copa de campeón
Lo superó por 4 a 2 en la gran final de la Liga de Honor con goles de David Valdebenito, Facundo Must ...
Leer más
Las mayores le ponen calor al futsal femenino
Lon veinte partidos, el futsal femenino tendrá una nueva fecha este fin de semana. Hay descanso para ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio