Todo Deportes
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral
Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con más de 30 eventos de diferentes disciplinas.
Esquí Alpino, Esquí Nórdico, Freestyle, Mega Avalanch, Snow Run y Tetratlón son algunas de las disciplinas que tendrán como escenario las laderas Catedral. Este año, más de 30 eventos deportivos se llevarán a cabo en la montaña. Además, estarán los after esquí de Corona o el Movistar Ski Night, imperdibles.
El calendario será variado, por ejemplo, el 28 de julio el Catedral Snow Run, una carrera de montaña con distancias de 6 y 12 km, que se largará al atardecer finalizando su recorrido ya entrando la noche. El 29 de julio, será el Catedral Mega Avalanch el que sorprenda a los visitantes, un evento de Ski y Snowboard distinto y lleno de adrenalina en el que cientos de corredores largan a la vez desde la cima de la montaña, y gana quien llega a la base más rápido.
Desde hace años, Catedral se ha instalado como uno de los escenarios favoritos para las competencias deportivas de primer nivel. Esta temporada, cientos de atletas se encontrarán en la montaña para participar de las carreras de esquí alpino, esquí nórdico y eventos de freestyle, como el Sudamericano de Big Air con fecha el 14 y 15 se septiembre. Además, el centro de esquí cumple su aniversario número 80, por lo que se han organizado una serie de activaciones sorpresa para festejar este año especial.
Del 3 al 7 de septiembre, será el lugar del Campeonato Patagónico de esquí alpino y nórdico, en su edición número 50, es una carrera donde los cadetes se reunirán en los estadios de competición para las modalidades Slalom - Slalom Gigante - Súper Gigante y esquí de fondo. Un evento muy esperado para los amantes del esquí.
Este fin de semana, 6 y 7 de julio, se realizará el Campeonato Argentino de Esquí de Montaña en las pistas del Cerro Catedral. Para esta competencia, que forma parte del calendario de FASA, se espera la participación de unos 70 deportistas de distintos puntos del país, que deberán subir por las laderas de la montaña por sus propios medios utilizando las llamadas “pieles de foca”, para luego descender a toda velocidad por las pistas. El sábado la actividad comenzará alrededor de las 13 con la carrera modalidad Sprint, mientras que el domingo se disputará la competencia denominada Vertical Race desde las 11 de la mañana.
De esta manera, Catedral Alta Patagonia da inicio al calendario de actividades deportivas en la montaña y le desea una muy buena temporada a todos los atletas que eligen Catedral.
Todo Deportes
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2018/07/06/64878-comienza-el-calendario-de-eventos-deportivos-en-catedral
Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco
Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...
Leer más
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...
Leer más
Carreras de Calle tuvo su quinta fecha en El Mallín
Con la presencia de 121 atletas, el sábado pasado se llevó a cabo la quinta fecha de la segunda etapa del certamen organi ...
Leer más
La selección Sub21 de vóley ya está en Bariloche
Con la presencia del jacobacino Santiago Arroyo, el combinado nacional ya se prepara para disputar el Torneo ...
Leer más
Ajedrez: se disputó el Grand Prix de Octubre
Con una buena concurrencia de jugadores se disputó el torneo correspondiente al presente mes, en ...
Leer más
Con más de 450 atletas, se viviá la final de los Juegos de Río Negro
El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con D ...
Leer más
El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo
Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación ...
Leer más
Gran triunfo de Luzzardi en el Nacional de Motocross
El barilochense se mostró imbatible en la última fecha del Campeonato nacional de Motocros ...
Leer más
Con partidos de primera y U15 se largó la Liga de los Lagos
La flamante Liga de Básquetbol femenino de los Lagos tuvo su jornada inaugural. Este sábad ...
Leer más
Se viene el torneo mixto Aniversario25 años del Gimnasio Padre Videla
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, el próximo fin de semana come ...
Leer más
Resultados de la Maratón solidaria Llanquihue
La competencia que disputó su 5º edición se desarrolló el pasado domingo por l ...
Leer más
El mejor tenis de mesa brilló en Bariloche
Alrededor de un centenar de jugadores de ciudades de Argentina y Chile disputaron la edición 20 d ...
Leer más
Los barilochenses buscan podio en los Juegos de Invierno
Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domínguez, Matías Schmitt y Marco Dal Farra son ...
Leer más
Trece peleas, mucha solidaridad y otro triunfo del 'Torito'
La propuesta de Boxeo Amateur Solidario fue todo un éxito. La velada se desarrolló el vier ...
Leer más
Liga de Vóley: Así se jugarán los cuartos de final de la Rama Femenina
Quedaron definidos los 8 equipos de la rama femenina que irán en busca de la siguiente instancia ...
Leer más
Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud
Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...
Leer más
El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición
El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...
Leer más
Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3
Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Sa ...
Leer más
Los Nahuel y Galo Martínez se quedaron con la 'Copa Bariloche' de newcom
El domingo por la tarde finalizó el Tercer Torneo Abierto de Newcom “Copa Bariloche”. El ...
Leer más
Cuatro deportistas de ADAM rumbo a los Juegos Nacionales Evita
Estos jóvenes tienen entre 13 y 16 años y entrenan a través de la Actividad Deporti ...
Leer más
Oro y plata para el hockey pista de Bariloche y los Lagos del Sur
Este domingo en Rio Gallegos culminó el Campeonato Argentino de selecciones de Hockey Pista para ...
Leer más
Barilochense fue subcampeón mundial de Taekwondo
El deportista local Marcelo Córsico tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de T ...
Leer más
Nazareno Pereyra, el campeón anticipado del Ajedrez local
Para cerrar el calendario 2018 del Ajedrez local todavía falta el sexto torneo barilochense. No o ...
Leer más
Se creó la Liga de Básquet Femenino de los Lagos
Una atractiva propuesta de Básquetbol femenino se pondrá en funciomiento. Se creó l ...
Leer más
Invitan a directores técnicos de Bariloche a atractiva charla con Omar Labruna
La Casa del Deporte (Rolando y Costanera) se el escenario elegido para la charla que brindará a d ...
Leer más
Río Negro siempre campeón en los Juegos de Invierno
En Ushuaia 2018, Río Negro repitió la gloria de Caviahue 2016 y Bariloche 2017. Por tercer ...
Leer más
Carreras de Calle comenzó la segunda parte del año en el Estadio Municipal
El sábado pasado se llevó a cabo la primera fecha de la segunda etapa de la competencia organi ...
Leer más
El Tenis de mesa disfrutó con la disputa del Prix Patagónico
El XX Grand Prix Patagónico de Tenis de Mesa se llevó a cabo el último fin de seman ...
Leer más
Arrancó la Copa Sudamericana de Big Air
Este evento de la Federación Internacional de Ski, organizado por FASA y Catedral Alta Patagonia, ...
Leer más
Se realizó la primera edición del Top To Bottom en Catedral
Con un día inmejorable el dia de ayer se llevó a cabo la primera edición del Top to Bot ...
Leer más