Todo Deportes
Cruz del Sur campeón del torneo Clausura
Cruz del Sur campeón del torneo Clausura
on una fecha por jugar le ganó al equipo de El Bolsón y pudo dar la vuelta. Un ataque demoledor y una defensa que no dio tregua fueron las claves del campeonato. En los otros partidos de la fecha, Deportivo Cristal descendió.
Cruz del Sur se consagró campeón de la Liga de Fútbol de Bariloche al ganarle a Torino por 2 a 0 en El Bolsón con goles de David Valdebenito y Maximiliano González. El conjunto dirigido por Pablo Canavari llegó a las 25 unidades y de esta manera a falta de una fecha es el líder absoluto con 6 puntos de diferencia. En la ciudad de la Comarca Andina el
“Cruzado” jugó un partido inteligente y pudo dar la vuelta.
El fútbol muchas veces se resume a jugadas o instantes para definir un encuentro. El partido de ayer se puede sintetizar en una jugada, y demuestra por qué Cruz del Sur fue mejor que su rival y merecido campeón. Comenzando el entretiempo por primera vez en el partido, y probablemente en el campeonato, hubo mucha distancia entre los marcadores centrales y la defensa quedó abierta. El delantero local Elías Oyarzo quedó cara a cara con Víctor Luna y en dos chances no pudo doblegar al arquero, que en la primera atajó de manera espléndida. En la siguiente jugada Cruz del Sur no perdonó. Agarró mal parado a Torino y pudo convertir el primer gol a través de David Valdebenito que conectó un centro de Mustafá luego de una gran corrida.
A partir de allí el ahora campeón de LIFUBA fue inteligente y no se desordenó. Se agrupó alrededor de sus mediocampistas y con el balón a su dominio no le dio chances a su rival para que lo doblegue. Torino no encontró los caminos y cada vez que intentó se encontró con una defensa que no cometió errores. Cruz del Sur tenía más espacios debido a la obligación de su rival de ir a buscar el partido. Ya en tiempo de descuento González pondría cifras definitivas marcando el 2 a 0 debajo del arco.
El título se debe entender desde la solvencia del equipo y de las ganas de volver a gritar campeón, algo que no hacía desde 2015. Desde el 2016 el “Cruzado” venía cayendo en instancias decisivas. Tres semifinales seguidas ante Estudiantes, Dina Huapi y Puerto Moreno significaron una cachetada tras otra para uno de los clubes grandes de la zona. Así este Clausura 2018 se planificó con la idea de formar una base para el próximo Torneo Regional, y el equipo dio muestras de la jerarquía individual y colectiva. Con Canavari, Cruz del Sur mostró otro dinamismo y un juego más agresivo por momentos. Se vio reflejado en cada uno de los partidos con un ataque muy vertiginoso y un equipo con transiciones rápidas para evitar quedar mal parado.
Un nuevo campeonato para Cruz del Sur que con el logrado en El Bolsón llega al noveno en LIFUBA, hasta ahora de manera invicta (le queda un partido ante el ya descendido Deportivo Cristal). Al equipo de Pablo Canavari en 9 partidos jugados solo le han hecho 4 goles, mientras que convirtió la gran suma de 35 goles, lo que da un promedio más de 3 goles por partido. Dos técnicos estuvieron a cargo del “Cruzado”; Marcelo Muena hasta la 3ª Fecha y de ahí en adelante el ya mencionado Canavari.
La campaña del campeón
Fecha #1 Triunfo por 11 a 0 vs Estrellla del Sur
Fecha #2 Triunfo por 4 a 1 vs Pincharratas
Fecha #3 Triunfo por 1 a 0 vs Lacar
Fecha #4 Triunfo por 2 a 0 vs Puerto Moreno
Fecha #5 Triunfo por 2 a 0 vs Dina Huapi
Fecha #6 Triunfo por 7 a 0 vs Chicago
Fecha #7 Triunfo por 4 a 1 vs Arco Iris
Fecha #8 Empate 2 a 2 vs Estudiantes
Fecha #10 Triunfo por 2 a 0 vs Torino
*Fecha #9 Libre
Estrella del Sur ganó un partido clave y Cristal descendió de categoría
En otros resultados de la 10ª Fecha de la Liga de Fútbol de Bariloche, Estrella del Sur le ganó a Deportivo Cristal por 3 a 1 y de esta manera lo mandó al descenso. Quien no debe pensar más en esa situación es Dina Huapi que le ganó a Arco Iris por 4 a 0 y lo dejó complicado. El otro equipo que se salvó fue Atlético Chicago que le ganó a Pincharratas en condición de visitante por 2 a 0. Ya sin nada por jugar en el Walter Montero, Puerto Moreno igualó ante Estudiantes por 2 a 2.
Posiciones
Cruz del Sur 25 (Campeón)
Torino 19
Lacar 18
Estudiantes Unidos 14
Pincharratas 12
Dina Huapi 11
Puerto Moreno 11
Chicago 11
Estrella del Sur 8
Arco Iris 7
Deportivo Cristal 4 (descendió)
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/01/13/74802-cruz-del-sur-vencio-a-torino-y-grito-campeon
Comienzan las colonias de invierno municipales
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche invita a disfrutar de la Tercera Co ...
Leer más
Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
El pasado sábado en las instalaciones del Club Nahuel se llevó a cabo el torneo correspond ...
Leer más
Iniciará un nuevo campeonato de Enduro en Bariloche
El próximo mes se pondrá en marcha en un circuito nuevo, el campeonato local de Enduro que ...
Leer más
Bariloche será una de las sedes regionales para la Copa Canal 10
La ciudad recibirá uno de los partidos previstos en un cuadrangular con los mejores equipos de f& ...
Leer más
Se corrió la primera fecha del Campeonato de Esquí de Montaña
Peter Treichel y Tatiana Paulino (del Club Embajadores de los Andes) se coronaron en el primer lugar de ...
Leer más
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral
Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con m&aacut ...
Leer más
Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional
La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 ...
Leer más
Empieza la temporada de futsal 2018
El fin de semana comienza un nuevo torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La activ ...
Leer más
Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas
Este sábado (23/6) se desarrolló la instancia local de los Juegos de Río Negro para ...
Leer más
Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional
Nosotros vamos a participar porque uno de los temas es que justamente nunca participamos de ningún to ...
Leer más
Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro
Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con j ...
Leer más
Se disputó un importante torneo de Patín en Bariloche
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er. Torneo Regional CAPI Sur, organizado por la Escue ...
Leer más
Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante
Un espectáculo cargado de MMA se vivió el viernes por la noche en el gimnasio "Pedro ...
Leer más
Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario
Los equipos sub 20 de ambas asociaciones se encontraron para ayudar a la sala de pediatría del hospit ...
Leer más
La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico
Desde este miércoles 6 de Junio el seleccionado de futsal de LifuBa iniciará la fase de gr ...
Leer más
Atractiva agenda futbolera para agosto
En agosto, comienza la Copa Río Negro en la que participarán Cruz del Sur, Cipolletti, Deporti ...
Leer más
Fin de semana a puro futsal
Comienza otra fecha del Torneo 2018 “Irene Chávez” de futsal de la Liga Municipal de F&ua ...
Leer más
2° Fecha del Circuito Patagónico de Bádminton
Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la 2° Fecha del Circuito Patagónic ...
Leer más
El Catedral se alista para la gran fiesta del Tetra
Pasan los días y crece la expectativa. El capítulo 15 de la clásica prueba combinad ...
Leer más
El torneo de penales sigue con su Copa de Invierno
El sábado a la mañana se realizó una nueva fecha de la Copa Invierno del Penalód ...
Leer más
Con dos barilochenses la selección de Hockey para mayores de 60 salió subcampeona del mundo
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional dis ...
Leer más
Colonia Recreativa de Invierno 2018
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de ...
Leer más
Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final
Este viernes la competencia rionegrina se vivirá en el Alto Valle Oeste y la zona Atlántic ...
Leer más
Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal
El combinado local venció en la final a La Doce de Punta Arenas (Chile) por 1 a 0 con gol de Facu ...
Leer más
Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal
Este viernes se pondrá en marcha un certamen binacional de futbol de salón en nuestra ciudad. ...
Leer más
En el sur hay fútbol
Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los ...
Leer más
La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo
Finalizó el primer semestre del calendario y el balance fue positivo para la Asociación, q ...
Leer más
El club Squash tuvo su gran estreno
La inauguración fue con un muy buen torneo. Hubo presencia de jugadores de Río Negro, Neuq ...
Leer más
Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel
Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa viajó este viernes (8/6) ...
Leer más
Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal
Unos 120 atletas se dieron cita el sábado 2, en el Estadio Municipal, para cerrar la primera etapa de ...
Leer más