Todo Deportes
Cuando las derrotas no caen tan amargas
Cuando las derrotas no caen tan amargas
IImportantes encuentros del torneo Nacional Juvenil "C" de Clubes de Handball se disputaron este jueves en diferentes gimnasios de Bariloche. Los conjuntos locales que están compitiendo en rama femenina, Don Bosco y Cef Nº7 de Villa La Angostura, sufrieron derrotas pero igualmente pasaron a cuartos.
image
(Por José Luis Reybaud).- Se cerró este jueves en Bariloche la fase de grupos del Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball. Ya de conocen los 8 equipos, en ambas ramas, que competirán por un lugar en semifinales.
Y entre ellos, ya sabiendo que ganaron las 2 plazas en el Nacional B el próximo año para su asociación, estarán el Colegio Don Bosco de Bariloche y CEF Nº 7 de Villa La Angostura.
Las chicas del “Bosco” empezaron el día competitivo frente a Perito Moreno de Caleta Olivia. Y acá las chicas ganaron por 26 a 8 con mucha autoridad, mostrándose superiores en casi todo el partido.
La goleadora del encuentro fue Josefina Franco con 5 tantos. Le siguieron Rocío Catini Robles y Maiten Lerner con 4. Guadalupe López Pini se anotó con 3. Mientras que Renata Cavazza, Sofía Catini Robles, Estefani Eberstein y Candela Vera festejaron 2 veces cada una. Y con un grito de gol cada una lo hicieron Aimara Salinas y Valentina Sarando.
Y por la tarde se enfrentaron con Independiente de Chivilcoy. En este cruce se enfrentaban los equipos ya clasificados, y estaba en juego la posición final en el grupo. Y de esta manera saber quién te podía tocar en los cruces de cuartos.
El partido empezó muy parejo, pero al correr los minutos, fue el “rojo” de chivilcoy quien se adueñó de los mejores momentos de este primer periodo. El “Bosco” estaba impreciso y no estaba como para poder mostrar su juego y de esa manera en lo colectivo no era bueno. Solo mostraba buena individualidades que lo mostraban con vida en el partido. Al descanso lo mostro al equipo barilochense por 6 abajo, 14 a 8.
En el complemento, fue otra la historia. Las chicas dirigidas por Agustin Bock, salieron de otra manera, con otra actitud. Querían frente a toda su gente, mostrar otra imagen, y olvidar rápido lo hecho en el 1º tiempo. Y así lo hicieron. Mejoraron defensa, siendo más sólidas y “agresivas”, metiéndole mucha presión a su rival. Y en ataque, con un juego abierto y mucha movilidad de la bocha, se hicieron más efectiva. Acortaron las distancias en el marcador, restando 4 minutos lo empatan y hasta el final se hizo un partido electrizando de ida y vuelta, gol a gol. Sobre los último minuto, pudieron cerrarlo teniendo varias a favor, es más, en la última para empatarlo, pero no pudieron. Quizás la falta de competencia, y menor roce en este tipo de competencia que su rival, les haya jugado una mala pasada en las definiciones y decisiones. Pero a las chicas, nadie les puede negar que intentaron todo para quedarse con el triunfo.
Entre las que marcaron se destacan Josefina Franco, Maiten Lerner y Imara Salina con 4 goles cada una. Rocío Catini Robles hizo 3. Estefania Eberstein y Guadalupe López Pini anotaron 2 por lado. Y Renata Cavazza, Candela Benito y Candela Vera en una oportunidad.
Ahora las chicas pasaron como segundas en su grupo a cuartos de final, y este viernes irán por el pase a semifinales cuando enfrenten a Universitario de Rio Grande, Tierra del Fuego.
El CEF Nº 7 de Villa la Angostura, el otro representante de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en el Torneo, cayó sin excusas frente a Ferrocarril Sud de Olavarria por 41 a 26.
La goleadora del equipo fue Abril Transito con 8 tantos. Florencia Martínez marco 5. Abril Cainzos hizo 3. Con 2 se anotaron Melina Martínez y Luciana Artaza. Mientras que Candela Mercol marco en una oportunidad.
Ahora las chicas, ya en cuartos, como segundas en su grupo se enfrentan a un viejo conocido: Escuela Municipal El Bolsón
DAMAS
RESULTADOS - JUEVES 02/11
ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA (28) vs PERETZ (19)
MUNI. POCITO (19) vs EM BOLSON (21)
CENTRO GALICIA (10) vs INDEPENDIENTE CHIVILCOY (31)
C.E.F. N° 7 (26) vs FERRO CARRIL SUD (41)
EM PERITO MORENO (8) vs DON BOSCO (26)
UNIVERSITARIO (30) vs PERETZ (11)
MUNI. TUNUYAN (16) vs EM BOLSON (28)
EM PERITO MORENO (17) vs CENTRO GALICIA (17)
EM ANTIGUOS (14) vs FERRO CARRIL SUD (42)
DON BOSCO (22) vs INDEPENDIENTE CHIVILCOY (23)
PROGRAMACIÓN VIERNES 03/11 - CUARTOS DE FINAL Y CUADRANGULAR PROMOCIÓN
P.42 / C.3 / PUESTOS 9-13 / 10hs / PERETZ Vs. EM ANTIGUOS (ALARGUE)
P.45 / C.3 / PUESTOS 9-13 / 11:30hs / MUNI. TUNUYAN Vs. CENTRO GALICIA (ALARGUE)
P.48 / C.3 / QF / 14hs / INDEPENDIENTE CHIVILCOY Vs. ESTUDIANTES B. BLANCA (ALARGUE)
P.51 / C.3 / QF / 15:30hs / EM BOLSON Vs. C.E.F. N° 7 (ALARGUE)
P.55 / C.1 / QF / 18:30hs / FERRO CARRIL SUD Vs. MUNI. POCITO (ALARGUE)
P.57 / C.3 / PUESTOS 9-11 / 18:30hs / GANADOR P.42 Vs. EM PERITO MORENO (PENALES)
P.58 / C.1 / QF / 20hs / UNIVERSITARIO Vs. DON BOSCO (ALARGUE)
CABALLEROS
RESULTADOS JUEVES 02/11
ANGLO AMERICANO (21) vs BELGRANO SAN NICOLAS (24)
UNIVERSITARIO (27) vs TIRO FEDERAL (24)
C.E.D.E.P. (31) vs MUNI. TUNUYAN (21)
BRAGADO (12) vs SAN ROQUE (34)
HURACAN (32) vs TIROL (26)
INDEPENDIENTE CHIVILCOY (17) vs MITRE (26)
EM ESQUEL (17) vs INDEPENDIENTE SANTO TOME (25)
EM ANTIGUOS (28) vs FERRO CARRIL SUD (38)
UNIVERSITARIO (21) vs ANGLOAMERICANO (22)
SAN ROQUE (27) vs C.E.D.E.P. (29)
TIRO FEDERAL (22) vs BELGRANO SAN NICOLAS (37)
BRAGADO (16) vs MUNI. TUNUYAN (48)
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY (31) vs HURACAN (22)
MITRE (28) vs TIROL (23)
EM LOS ANTIGUOS (24) vs EM ESQUEL (25)
FERRO CARRIL SUD (34) vs INDEPENDIENTE SANTO TOME (22)
PROGRAMACIÓN VIERNES 03/11 CUARTOS DE FINAL Y CUADRANGULAR PROMOCIÓN
P.40 / C.1 / PUESTOS 9-16 / 10hs / EM ESQUEL Vs. TIRO FEDERAL (PENALES)
P.41 / C.2 / PUESTOS 9-16 / 10hs /SAN ROQUE Vs. TIROL (PENALES)
P.43 / C.1 / PUESTOS 9-16 / 11:30hs / HURACAN Vs. BRAGADO (PENALES)
P.44 / C.2 / PUESTOS 9-16 / 11:30hs / UNIVERSITARIO Vs. EM LOS ANTIGUOS (PENALES)
P.46 / C.1 / QF / 14hs / FERRO CARRIL SUD Vs. ANGLOAMERICANO (ALARGUE)
P.47 / C.2 / QF / 14hs / C.E.D.E.P. Vs. INDEPENDIENTE CHIVILCOY (ALARGUE)
P.49 / C.1 / QF / 15:30hs / MITRE Vs. MUNI. TUNUYAN (ALARGUE)
P.50 / C.2 / QF / 15:30hs / BELGRANO SAN NICOLAS Vs. INDEPENDIENTE ST0. TOME (ALARGUE)
P.52 / C.1 / PUESTOS 13-16 / 17hs / PERDEDOR P.40 Vs. PERDEDOR P.41 (PENALES)
P.53 / C.2 / PUESTOS 13-16 / 17hs / PERDEDOR P.43 Vs. PERDEDOR P.44 (PENALES)
P.54 / C.3 / PUESTOS 9-12 / 17hs / GANADOR P.40 Vs. GANADOR P.41 (PENALES)
P.56 / C.2 / PUESTOS 9-12 / 18:30hs / GANADOR P.43 Vs. GANADOR P.44 (PENALES)
Todo Deportes
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/cuando-las-derrotas-no-caen-tan-amargas/110535
Finalizan los Juegos Barilochenses de Vóley
Este pasado Sabado 8 se llevaron a cabo las finales de los Juegos Barilochenses de Voley 2018.Torneo organizado por la Susecretaria de ...
Leer más
El Ski Club Bariloche se quedó con el Campeonato Internacional Patagónico
Este sábado se realizaron las competencias de esquí alpino y esquí de fondo individ ...
Leer más
En el Catedral, los chicos siguen brillando y mostrando su gran nivel
El Campeonato Internacional Patagónico de esquí sumó otra muy buena jornada. Este d ...
Leer más
Así fue la primera jornada del Campeonato Internacional Patagónico
Este jueves se llevaron a cabo las primeras competencias del Campeonato Internacional Patagónico. ...
Leer más
Pereyra ganó el Torneo Barilochense de Ajedre
Con una impecable actuación Nazareno Pereyra se quedó con el primer puesto del IV Torneo A ...
Leer más
Santos Rueda el mejor en Mont Blanc
El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nive ...
Leer más
La antorcha olímpica de la juventud llega a Bariloche
La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está recorriendo todo ...
Leer más
El esquí nórdico tuvo su Argentino en el Catedra
Otro gran torneo pasó por el cerro. La actividad, para Cadetes, se llevó a cabo el pasado fin de semana.
...
Leer más
Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi
Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por e ...
Leer más
Se realizó una competencia internacional de tropas de montaña
Esta competencia se realiza bajo normas del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizándo ...
Leer más
José Meolans ya disfruta de Bariloche y el Tetra Caredral
Este viernes (24/8) en la Casa del Deporte, el destacado deportista argentino José Meolans comple ...
Leer más
Llega la 15º edición del Tetra Catedral
Este sábado 25 de agosto se corre el Tetratlón de Catedral, largará a las 10 desde ...
Leer más
Bariloche campeón en el Norpatagónico de Vóley sub 19
El pasado fin de semana largo en la localidad de Choele Choel se desarrolló el Norpatagóni ...
Leer más
José Meolans competirá en el Tetra Catedral: Me sacan del agua para meterme en la montaña
El campeón del mundo habló de los requisitos indispensables para ser número “1&rd ...
Leer más
La natación barilochense, una vez más entre las mejores del país
Del 14 al 18 de Agosto, una delegación local de 8 niños, viajó a Santiago del Ester ...
Leer más
Se realizó la 16° Carrera de la Historia
El buen tiempo favoreció la participación en la 16º edición de la Carrera de l ...
Leer más
Gimnasia rítmica y artística, pasión que se renueva
En la actualidad son más de 240 los gimnastas de entre 6 y 18 años los que entrenan en el ...
Leer más
Vóley: La liga local se acerca a los Play Off
Este domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la liga de vóley de mayo ...
Leer más
Estudiantes es el líder en hockey local
El fin de semana se desarrollaron los partidos correspondientes a la nueva fecha del certamen organizado por ...
Leer más
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la s ...
Leer más
Clubes de Basquet fueron desafiliados por no federarse
En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de Dina Huapi dio a conocer una situaci&oacut ...
Leer más
Se reinicia la Copa Bariloche de LIFUBA
Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Copa Bariloche en distintos escenarios de la ciuda ...
Leer más
El vóley municipal ya tiene los finalistas de todas las categorías
El sábado se definió la última rama que faltaba. Rosa Mosqueta y Distribuidora Mainque ...
Leer más
Cinco punteros luego de la segunda ronda del ajedrez barilochense
Se disputó este jueves 23 la segunda ronda del IV Torneo Barilochense de Ajedrez. La partida que ...
Leer más
Arrancó el IV Torneo barilochenses de ajedrez
Comenzó el IV Torneo Barilochense de ajedrez. Ya se disputó la primera ronda y hubo mucha ...
Leer más
Los Juegos Barilochenses, en etapa de definición
La próxima fecha de los Juegos Barilochenses de Vóley va a definir los protagonistas de la fin ...
Leer más
Excelente desempeño de los barilochenses en el Enduro Cordillerano
En la 4ª fecha del Campeonato Cordillerano de Enduro, disputada el pasado fin de semana en la local ...
Leer más
Se puso en marcha el Torneo Clausura del hockey local
El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hock ...
Leer más
El rugby infantil sigue con todo en Dina Huapi
La división infantil de Dina Huapi Rugby Club comenzó el sábado pasado los entrenamient ...
Leer más
Cuatro equipos U13 disfrutaron de una tarde a todo básquet
Un torneo cuadrangular "Relámpago" de básquetbol categoría U13 se disput& ...
Leer más