identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 11, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Todo Deportes

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Todo Deportes

'Cumplí mi sueño' dijo Ornella Caccin tras participar en el Mundial de Patín

'Cumplí mi sueño' dijo Ornella Caccin tras participar en el Mundial de Patín





La destacada patinadora barilochense Ornella Caccin disputó el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que tuvo lugar en Asunción, Paraguay a principio de este mes y que contó con 22 delegaciones de todo el mundo, representando a países como Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos, entre otros. Más de 600 deportistas del más alto nivel.

Ornella compitió en la disciplina Parejas Danza en la categoría Senior, junto a su compañero Luciano Prieto y lograron meterse entre los 10 mejores del mundo, luego de ubicarse décimos en el Style y novenos en Free Dance, por lo que el promedio final les permitió posicionarse en el Top Ten del mundo.

“Fue una experiencia hermosa, cumplí mi sueño como deportista, es el torneo al que uno aspira cuando empieza a patinar, ojalá algún día llegue en solo (ahora fue en pareja), es por lo que estoy peleando ahora, pero cuesta un poco más porque somos más patinadoras” dijo la deportista local en dialogo con Bariloche Opina y agregó “Son dos presentaciones en las que se compite, en Style Dance tuvimos un problema, nos caímos en el medio de la danza y nos descontaron un montón de puntos, nunca nos había pasado”.

Pese al inconveniente en la primera prueba, salieron con todo a la segunda presentación “Tuvimos que resolver rápido, eso nos sirvió como equipo, obviamente que anímicamente nos afectó, pero nos dio más fuerza para a los dos días competir en Free Dance y la verdad es que nos salió re bien, dejamos todo. No teníamos muchas chances de subir porque habíamos perdido muchos puntos, pero quedamos entre los 10 mejores del mundo, que era el objetivo” afirmó.

Enfocada en sus entrenamientos que se desarrollan en Buenos Aires, lugar donde reside hace varios años, Ornella Caccin se ilusiona con otra participación mundial “El año que viene se hace acá en Argentina, así que más ganas dan de poder clasificar” manifestó y continuó diciendo que “Ya estoy preparando las coreografías para el año que viene y entrenando las de este año, porque tanto en Solo, como en Pareja, que son las dos disciplinas que estoy haciendo, clasifiqué al Sudameriacano, que por tema Covid se pasó para febrero”.

Ante la consulta de cómo solventa su carrera deportiva económicamente y su vida personal, con el estudio y el trabajo, más allá de que para el mundial la Federación Rioplatense de Patín colaboró con la inscripción (que era de 1500 dólares) y que siempre tiene el apoyo de su familia, manifestó que “En la pandemia estuve trabajando en otra cosa, porque no habían torneos y la facultad era virtual, cuando volví a estudiar presencia y arrancaron los torneos, dejé el trabajo porque no me daba el cuerpo para hacer todo. Me ayudaron mis papás y volví a dar clases de patín que con eso me voy manejando”.

Y agregó “La realidad es que, es un deporte amateur y no tenemos casi apoyo y eso se ve mucho con los deportistas de afuera. Ellos, su vida es solamente el deporte que hacen, los bancan económicamente, les dan los patines, las ruedas, los rulemanes, los frenos, les pagan el viaje y nosotros además de entrenar, tenemos que estudiar y trabajar para poder hacer todo. Es una pena, sé que no solamente pasa en el patín, sino en un montón deportes en Argentina. Hay que remarla por lo que le gusta”.

Por ultimo agradeció a todos aquellos que la acompañan “A <Pancho> Navarro que siempre que voy a Bariloche me busca un lugarcito en el Municipal 3 para poder entrenar, a mis viejos y a mi hermano, que confían en mí, sin el apoyo de ellos no podría hacer nada de lo que estoy haciendo. Gracias a mi técnico Gastón Passini, que hicimos un trabajo enorme para llegar a esto, a mi entrenadora física Noelia, y a Sandra, mi psicóloga, que están ahí siempre” concluyó.

Todo Deportes

Fuente: www.barilocheopina.com
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/10/29/56010-cumpli-mi-sueno-dijo-ornella-caccin-tras-participar-en-el-mundial-de-patin

1/2
El Taekwondo ITF de Bariloche disfrut&oacute; del III Fuji Mae Tour dictado por expertos internacionales

El Taekwondo ITF de Bariloche disfrutó del III Fuji Mae Tour dictado por expertos internacionales

Este domingo se llevó a cabo en el Polideportivo de la Escuela 201 este seminario de nivel internacional a cargo del Master Jure ...

Leer más

1/3
Emocionante final del Torneo del Sur

Emocionante final del Torneo del Sur

El mejor Futsal Femenino se dio cita este fin de semana con la realización del Torneo del Sur en ...

Leer más

Se viene el Torneo del Sur, gran cita de Futsal Femenino

Se viene el Torneo del Sur, gran cita de Futsal Femenino

Este fin de semana los gimnasios municipales 1 y 3 serán testigos del mejor Futsal Femenino de Ba ...

Leer más

AFA oficializ&oacute; la lista y Miriam Mayorga jugar&aacute; el mundial de f&uacute;tbol femenino

AFA oficializó la lista y Miriam Mayorga jugará el mundial de fútbol femenino

Este miércoles la Asociación de Fútbol Argentino oficializó la lista de la Selec ...

Leer más

Netball: El nuevo deporte que lleg&oacute; a Bariloche para quedarse

Netball: El nuevo deporte que llegó a Bariloche para quedarse

Parecido al Basquetbol y Cestobol pero con reglas que favorecen el trabajo en equipo por sobre las indiv ...

Leer más

Emocionante final del Torneo de B&aacute;squet Gatillo Alonso: Deportivo Nahuel se consagr&oacute; campe&oacute;n

Emocionante final del Torneo de Básquet Gatillo Alonso: Deportivo Nahuel se consagró campeón

Las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” fueron testigos de una jor ...

Leer más

Podios locales en la Traves&iacute;a de los Cerros

Podios locales en la Travesía de los Cerros

La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa ...

Leer más

Ranquehue y Oyarzo, en lo m&aacute;s alto de La Vuelta del Cavern&iacute;cola

Ranquehue y Oyarzo, en lo más alto de La Vuelta del Cavernícola

El barilochense y la bolsonense se quedaron con el cuarto capítulo de la cita de mountain en Vill ...

Leer más

Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark

Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark

Desde la semana pasada comenzaron las tareas de hormigonado del Skatepark que estará emplazado en ...

Leer más

Excelentes resultados del pat&iacute;n barilochense en Neuqu&eacute;n

Excelentes resultados del patín barilochense en Neuquén

Una nutrida delegación de patinadoras del Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén, al ...

Leer más

El judo nacional se hizo fuerte en Bariloche

El judo nacional se hizo fuerte en Bariloche

Con una participación récord finalizó el domingo el Torneo Nacional de Judo, que se dis ...

Leer más

Se viene el Duatl&oacute;n de Oto&ntilde;o

Se viene el Duatlón de Otoño

La competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que es, desde el 2014, en homenaje a Pablo Ramos, ...

Leer más

Exitosa  2&deg; fecha del Torneo de b&aacute;squet Gatillo Alonso

Exitosa 2° fecha del Torneo de básquet Gatillo Alonso

Organizado por la Subsecretaría de Deportes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 & ...

Leer más

Solidaridad: Entregaron sillas de ruedas para la Actividad Deportiva Adaptada Municipal

Solidaridad: Entregaron sillas de ruedas para la Actividad Deportiva Adaptada Municipal

Este viernes (29/3) en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 fueron entregadas dos sillas de ...

Leer más

Contin&uacute;an armando las selecciones rionegrinas para los Juegos EPADE

Continúan armando las selecciones rionegrinas para los Juegos EPADE

Siguen las concentraciones en todo el territorio provincial para el armado de los seleccionados que part ...

Leer más

El v&oacute;ley de Bariloche sigue exhibiendo buen juego y atractivos partidos

El vóley de Bariloche sigue exhibiendo buen juego y atractivos partidos

Este domingo se diputó la séptima fecha de la Liga de Voley de Bariloche en la cual se jugaron siete partidos. Do ...

Leer más

El enduro reuni&oacute; dos campeonatos y La Cascada fue una fiesta con varios podios barilochenses

El enduro reunió dos campeonatos y La Cascada fue una fiesta con varios podios barilochenses

La segunda fecha del Certamen Cordillerano de Enduro y cuarta del campeonato local se dieron cita en el circ ...

Leer más

Enduro Solidario este sabado 25 y domingo 26 en La Cascada

Enduro Solidario este sabado 25 y domingo 26 en La Cascada

Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, este sábado 25 y domingo 26 se llevará ...

Leer más

Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge

Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge

Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edició ...

Leer más

Se inaugur&oacute; el Play&oacute;n Deportivo del B&deg; El Frutillar

Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar

Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso ...

Leer más

El snow v&oacute;ley llega por primera vez a Am&eacute;rica, y el cerro Catedral ser&aacute; su destino

El snow vóley llega por primera vez a América, y el cerro Catedral será su destino

Ya es una realidad que el Circuito Mundial de Snow Vóley se disputará en Bariloche en agosto. ...

Leer más

Exitoso cierre del primer taller de Defensa Personal Femenina

Exitoso cierre del primer taller de Defensa Personal Femenina

Organizado por la Subsecretaría de Deportes a través de la Escuela Municipal de Sipalki, e ...

Leer más

Perfect Sunset School Argentina Ski and Spanish!

Ski and Spanish in cerro catedral Bariloche ...

Leer más

Juegos EPADE: la delegaci&oacute;n rionegrina se alista en Bariloche

Juegos EPADE: la delegación rionegrina se alista en Bariloche

La delegación rionegrina, integrada por 122 atletas provenientes de lo ancho y largo de la provin ...

Leer más

Así se vivió el Duatlón de Otoño Pablo Ramos en 2018

DUATLÓN DE OTOÑO "PABLO RAMOS" 2019 Últimos días antes del cam ...

Leer más

Dos barilochenses recibieron medallas de oro en los Juegos ParaEpade

Dos barilochenses recibieron medallas de oro en los Juegos ParaEpade

Se trata de Joaquín Asencio en básquet 3x3 y de Juan Muena en salto en largo. Los Juegos ParaE ...

Leer más

Invitan a inscribirse en la renovada Escuela Municipal de Boxeo

Invitan a inscribirse en la renovada Escuela Municipal de Boxeo

La Sala de Musculación del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elfein y Ruiz M ...

Leer más

Destacada actuaci&oacute;n barilochense en un Match Internacional de Ajedrez

Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de Ajedrez

Durante los días 30 y 31 de marzo se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de A ...

Leer más

M&aacute;s de 800 ni&ntilde;os participaron del torneo de f&uacute;tbol Veteranos de Malvinas

Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas

Cientos de familias se reunieron en el Estadio Municipal para formar parte de una jornada deportiva en h ...

Leer más

Exitoso paso del Motocross Patag&oacute;nico por Bariloche

Exitoso paso del Motocross Patagónico por Bariloche

Con récord de inscriptos, la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019 se ...

Leer más


Arriba