Todo Deportes
'Cumplí mi sueño' dijo Ornella Caccin tras participar en el Mundial de Patín
'Cumplí mi sueño' dijo Ornella Caccin tras participar en el Mundial de Patín
La destacada patinadora barilochense Ornella Caccin disputó el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que tuvo lugar en Asunción, Paraguay a principio de este mes y que contó con 22 delegaciones de todo el mundo, representando a países como Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos, entre otros. Más de 600 deportistas del más alto nivel.
Ornella compitió en la disciplina Parejas Danza en la categoría Senior, junto a su compañero Luciano Prieto y lograron meterse entre los 10 mejores del mundo, luego de ubicarse décimos en el Style y novenos en Free Dance, por lo que el promedio final les permitió posicionarse en el Top Ten del mundo.
“Fue una experiencia hermosa, cumplí mi sueño como deportista, es el torneo al que uno aspira cuando empieza a patinar, ojalá algún día llegue en solo (ahora fue en pareja), es por lo que estoy peleando ahora, pero cuesta un poco más porque somos más patinadoras” dijo la deportista local en dialogo con Bariloche Opina y agregó “Son dos presentaciones en las que se compite, en Style Dance tuvimos un problema, nos caímos en el medio de la danza y nos descontaron un montón de puntos, nunca nos había pasado”.
Pese al inconveniente en la primera prueba, salieron con todo a la segunda presentación “Tuvimos que resolver rápido, eso nos sirvió como equipo, obviamente que anímicamente nos afectó, pero nos dio más fuerza para a los dos días competir en Free Dance y la verdad es que nos salió re bien, dejamos todo. No teníamos muchas chances de subir porque habíamos perdido muchos puntos, pero quedamos entre los 10 mejores del mundo, que era el objetivo” afirmó.
Enfocada en sus entrenamientos que se desarrollan en Buenos Aires, lugar donde reside hace varios años, Ornella Caccin se ilusiona con otra participación mundial “El año que viene se hace acá en Argentina, así que más ganas dan de poder clasificar” manifestó y continuó diciendo que “Ya estoy preparando las coreografías para el año que viene y entrenando las de este año, porque tanto en Solo, como en Pareja, que son las dos disciplinas que estoy haciendo, clasifiqué al Sudameriacano, que por tema Covid se pasó para febrero”.
Ante la consulta de cómo solventa su carrera deportiva económicamente y su vida personal, con el estudio y el trabajo, más allá de que para el mundial la Federación Rioplatense de Patín colaboró con la inscripción (que era de 1500 dólares) y que siempre tiene el apoyo de su familia, manifestó que “En la pandemia estuve trabajando en otra cosa, porque no habían torneos y la facultad era virtual, cuando volví a estudiar presencia y arrancaron los torneos, dejé el trabajo porque no me daba el cuerpo para hacer todo. Me ayudaron mis papás y volví a dar clases de patín que con eso me voy manejando”.
Y agregó “La realidad es que, es un deporte amateur y no tenemos casi apoyo y eso se ve mucho con los deportistas de afuera. Ellos, su vida es solamente el deporte que hacen, los bancan económicamente, les dan los patines, las ruedas, los rulemanes, los frenos, les pagan el viaje y nosotros además de entrenar, tenemos que estudiar y trabajar para poder hacer todo. Es una pena, sé que no solamente pasa en el patín, sino en un montón deportes en Argentina. Hay que remarla por lo que le gusta”.
Por ultimo agradeció a todos aquellos que la acompañan “A <Pancho> Navarro que siempre que voy a Bariloche me busca un lugarcito en el Municipal 3 para poder entrenar, a mis viejos y a mi hermano, que confían en mí, sin el apoyo de ellos no podría hacer nada de lo que estoy haciendo. Gracias a mi técnico Gastón Passini, que hicimos un trabajo enorme para llegar a esto, a mi entrenadora física Noelia, y a Sandra, mi psicóloga, que están ahí siempre” concluyó.
Todo Deportes
https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/10/29/56010-cumpli-mi-sueno-dijo-ornella-caccin-tras-participar-en-el-mundial-de-patin
Se disputó el Gran Premio de Ciclismo de Ruta
El pasado domingo con la organización del Pedal Club 9 de Julio se llevó adelante una inte ...
Leer más
A puro sol finalizó la Unión 7 Lagos
Con más de 1000 ciclistas culminó la esperada competencia que permitió unir el colo ...
Leer más
Ya llega la MTB Unión 7 Lagos en la Patagonia neuquina
Con más de 1000 corredores inscriptos se desarrollará el próximo 25 de noviembre la ...
Leer más
El fútbol femenino ya tiene 1.000 jugadoras
Las mujeres se abren paso también en este deporte. En un proceso que está en pleno desarro ...
Leer más
'Maki' Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos
Fue una gran noche de boxeo en el Polideportivo de Dina Huapi. Por la calidad de las peleas y porque el cr&e ...
Leer más
En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones
Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...
Leer más
La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas
La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche.
Se derarrolló la quinta edición de ...
Leer más
De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucanía
La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...
Leer más
Festival de aventura en Bariloche
Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.
Leer más
Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita
Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...
Leer más
Se corrió la Doble ACA Bariloche
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...
Leer más
Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche
Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...
Leer más
Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche
En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...
Leer más
Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos
El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...
Leer más
Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura
A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...
Leer más
San Esteban y el CAB 16, campeones del vóley local
Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga local de Mayores de Vóley en nuestra ciudad ...
Leer más
Extraordinaria Fiesta del Movimiento en el gimnasio Pedro Estremador
La edición de la Fiesta del Movimiento tuvo coreografías espectaculares. Estuvo organizada por ...
Leer más
Se corrió una nueva edición del Rally por la Vida
El pasado sábado en nuestra ciudad se llevó a cabo, una vez más, la competencia de ...
Leer más
Se va cerrando otro año a puro handball
Los campeonatos de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur se encuentran en etapa de defin ...
Leer más
La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía
Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Arau ...
Leer más
Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva
El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...
Leer más
Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita
Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...
Leer más
Lunáticas campeonas del futsal femenino
Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...
Leer más
El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle
Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...
Leer más
Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche
Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...
Leer más
Se disputó la tercera edición de la BRUT
Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...
Leer más
Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura
Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos.
< ...
Leer más
Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile
Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...
Leer más
Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales
En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...
Leer más
Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil
En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio