identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 23, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional

Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional





La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 de la Copa de Clubes del país, en Entre Ríos, y salió segunda en la prueba con obstáculos.
 

La primera vez que Danna Luzmila Pastene participó de una carrera apenas podía mantenerse en pie.

Cuenta que tenía sólo 2 años. Aparecieron en su casa referentes de la Asociación de Carreras de Calle, que convencieron a la madre de Danna para que estuviera en la línea de largada. Fue una carrera simbólica. De esas que sirven para alimentar el alma de los padres y familiares. Ese hecho fortuito marcó el inicio de una historia. Allí, comenzó a germinar la semilla de la pasión por el atletismo.

Pero hubo que esperar para poder comenzar a entrenar con la mente puesta en competir.

Danna recordó que su entrenador Hernán Ferreyra le había dicho cuando era pequeña que cuando cumpla 11 años podía iniciar los entrenamientos.

Tenía tantas ganas de sumergirse en el atletismo, que al día siguiente de su cumpleaños se presentó en el estadio municipal de Bariloche para hacer su primer entrenamiento. Era un 11 de septiembre de 2012. Desde entonces la joven atleta barilochense corre su propia carrera.

El esfuerzo y la constancia de los entrenamientos dieron sus frutos. Danna regresó este fin de semana de una competencia en Concordia, Entre Ríos. Allí, se desarrolló la edición 29 de la Copa Nacional de Clubes de Atletismo reservado para la categoría Sub20.

Danna tiene 16 años y compitió con doce chicas de 18 y 19 años. A pesar de esa ventaja deportiva, ganó la prueba de 3.000 metros llanos y logró el segundo puesto en 3.000 metros con obstáculos. Fue su primera incursión en esa prueba de fondo.

“Estaba nerviosa todo el viaje, pero muy mentalizada”, contó. “Es la primera vez que corro tres mil metros con obstáculos”, reiteró. Dijo que se sintió rara al principio, pero una vez que comenzó con los preparativos para la competencia se sintió muy bien.

Admitió que era una incógnita cómo iba a rendir en la prueba, porque habíacompetidoras mayores con experiencia en la categoría.

“Al principio no me dejaban entrar porque era una carrera para atletas de 18 y 19 años y yo tengo 16”, explicó. Pero la organización le dio la oportunidad y Danna no la desaprovechó. Así lo hizo siempre. Pero todo con mucho sacrificio y trabajo.

Para competir en el nacional que se disputó el fin de semana en Concordia entrenó dos semanas con intensidad en la distancia para los 3.000 metros. Y el esfuerzo tuvo su recompensa: ganó la carrera de los 3.000 metros llanos y quedó segunda en la prueba con obstáculos. Será la categoría donde competirá en dos años.

La categoría de Danna es la Sub-18, donde es la campeona nacional en 2.000 metros con obstáculos. La atleta local ganó a finales de mayo pasado ese título en el campeonato nacional que se disputó en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires.

Danna entrena todos los días en el estadio municipal. No descansa ni los domingos. “Todos los días entreno tres horas y a veces hago doble turno, dos horas a la noche”, indicó. Siempre acompañada de su entrenador, que es su referente.

“Nunca me he olvidado de donde salí. Sé de donde vengo y eso lo llevo conmigo siempre”, sostuvo, en referencia a su paso por las carreras de calle, donde despertó esa pasión por el atletismo. “Empezamos desde lo más bajo, corriendo con zapatillas normales”, comentó la chica que creció en el barrio Nahuel Hue. Hoy, tiene la posibilidad de elegir el calzado más adecuado.

Disputó a los 14 años su primer campeonato nacional en Santa Rosa, La Pampa. “Probé una carrera con obstáculos y me gustó”, rememoró.

Danna dijo que su entrenador y su padre, Jorge, son los pilares de su carrera. La acompañan desde el primer momento. Pero hay dos personas que ya no están y que la motivan en todo momento: su madre y su hermano, Lautaro, que fallecieron.


Campeona nacional
2.000 mts

La joven ya se había coronado campeona nacional en esa distancia a finales de mayo, en la categoría Sub-18.


Un grupo de jóvenes que lucha en silencio
El atletismo de Bariloche tiene un grupo de jóvenes que vienen desde hace tiempo trabajando en silencio con el objetivo de mejorar sus marcas.
Saben que el camino no será fácil, pero luchan todos los días para lograr sus metas.
En el Campeonato Nacional de Clubes de Atletismo Sub 20, que se disputó el 23 y 24 de junio último en Concordia, Entre Ríos, compitieron Matías Stanganelli, Dylan Sobarzo y Kevin Gonnet, junto a Danna Pastene.
Matías logró el séptimo puesto en la prueba de 400 metros y quedó en el lugar 25 en los 800 metros.
Dylan llegó en el lugar 16 en los 1.500 metros y 24 en los 800 metros. Mientras que Kevin cruzó la meta en el lugar 35 en los 1.500 metros.

Todo Deportes

Fuente: www.rionegro.com.ar
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/danna-pastene-se-abre-paso-a-puro-talento-en-el-atletismo-nacional-XD5317374

Se va cerrando otro año a puro handball

Se va cerrando otro año a puro handball

Los campeonatos de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur se encuentran en etapa de defin ...

Leer más

La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía

La Provincia recuperó el trono en los Juegos de la Araucanía

Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Arau ...

Leer más

Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...

Leer más

Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...

Leer más

Lunáticas campeonas del futsal femenino

Lunáticas campeonas del futsal femenino

Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...

Leer más

El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle

El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle

Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...

Leer más

Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche

Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche

Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...

Leer más

Se disputó la tercera edición de la BRUT

Se disputó la tercera edición de la BRUT

Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...

Leer más

Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura

Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura

Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos. < ...

Leer más

Argentina gan&oacute; su zona y jugar&aacute; la semifinal con Chile

Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile

Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...

Leer más

Sudamericano de V&oacute;ley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya est&aacute; en semifinales

Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales

En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...

Leer más

Victoria argentina en el debut del Sudamericano de V&oacute;ley juvenil

Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil

En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...

Leer más

La selecci&oacute;n de f&uacute;tbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita

La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita

Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...

Leer más

Jer&oacute;nimo P&aacute;ez vuelve a consagrarse como el m&aacute;s r&aacute;pido en el Cerro Catedral

Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral

Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...

Leer más

Los j&oacute;venes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa

Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa

Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...

Leer más

'Maki' Rayman gan&oacute; con claridad y ya apunta a los Estados Unidos

'Maki' Rayman ganó con claridad y ya apunta a los Estados Unidos

Fue una gran noche de boxeo en el Polideportivo de Dina Huapi. Por la calidad de las peleas y porque el cr&e ...

Leer más

En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones

En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones

Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...

Leer más

La competencia RU.C.O. reuni&oacute; a cientos de atletas

La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas

La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche. Se derarrolló la quinta edición de ...

Leer más

De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucan&iacute;&shy;a

De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucaní­a

La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...

Leer más

Festival de aventura en Bariloche

Festival de aventura en Bariloche

Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.

Leer más

Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita

Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita

Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...

Leer más

Se corri&oacute; la Doble ACA Bariloche

Se corrió la Doble ACA Bariloche

La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...

Leer más

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Pat&iacute;n en Bariloche

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche

Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...

Leer más

Argentina se qued&oacute; con el subcampeonato en Bariloche

Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche

En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...

Leer más

Catedral lanza el pase de esqu&iacute; 2019 para patag&oacute;nicos

Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos

El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...

Leer más

Bariloche estar&aacute; bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura

Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura

A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...

Leer más

Este es el plantel argentino para el Sudamericano de V&oacute;ley Juvenil que comienza hoy en Bariloche

Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche

Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...

Leer más

La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo

La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo

El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...

Leer más

Gonzalo Serenelli volvi&oacute; a ganar el Down1000 en el cerro Catedral

Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral

Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...

Leer más

Piden apoyo para el penal&oacute;dromo del &Ntilde;ireco

Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco

Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...

Leer más


Arriba