Todo Deportes
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso 76 a 43 ante Pehuenes, sumando su tercer título consecutivo. Los hijos del dirigente deportivo participaron de la premiación del “Torneo Gringo Scotti”.
La cita tuvo lugar en el Gimnasio Don Bosco, donde Deportivo Nahuel ejerce su localía. Con la presencia de un importante marco de público, el combinado dirigido por “Carpi” Sánchez impuso sus armas para vencer al equipo de los kilómetros y coronarse nuevamente en el torneo organizado por la Asociación de Basquetball Bariloche (ABB).
El encuentro no tuvo equilibrio. Salió muy fuerte el equipo dirigido por “Carpi” Sánchez, con buena presión en la zona defensiva y jugando a correr las transiciones defensa-ataque a pura velocidad. La marca personal propuesta por el conjunto de Juan Pablo Banega seguramente no tuvo el efecto buscado, ya que promediando el 2° cuarto Deportivo ganada 24 a 9.
El partido se emparejó un poco por la experiencia de Agustín De Barbará y Alfonso Batuik y cuando parecía que el trámite del mismo iba a mantenerse de esa forma, el recambio aportado por el banco de Deportivo Nahuel resultó mucho para las posibilidades de rotación de Pehuenes, logrando de a poco estirar las diferencias hasta el contundente resultado final de 76 a 43.
Las diferencias sustanciales entre ambos equipos se explican por la mezcla de experiencia y competencia de los vencedores y por el proceso de recambio generacional de Pehuenes, que este año decidió afrontar el torneo fogueando juveniles entre el equipo mayor.
Mientras por el lado de Deportivo continúan vigentes José y Miguel Buiatti, Leo Jalil, José Rodríguez y Juan Cruz Esteban, entre otros -que cuentan con más de 20 años en la práctica del basquetbol-, por el lado de Pehuenes, De Barbará y Batiuk llevaron la experiencia a un equipo más juvenil, que seguramente continúe los próximos años con el trabajo realizado en primera y categorías formativas.
En el acto de premiación estuvieron presentes Gustavo y Fernando, hijos del gringo Scotti, gran dirigente del básquet local y ex Presidente de la ABB. Entregaron el trofeo al equipo campeón, agradecieron por este pequeño pero significativo homenaje y solicitaron a la nueva comisión directiva continuar trabajando para el desarrollo de la actividad.
El torneo “Gringo” Scotti, continuará este fin de semana con la Final de U-15 entre Escuela Municipal y Pehuenes A el sábado 20/10 a las 16 hs en el Gimnasio Municipal N° 1. El 3° y 4° puesto lo definirán el Club Universitario Bariloche (CUBA) y Pehuenes B el día Martes 23/10 19.30 hs.
En categoría U 17 CUBA hará las veces de local cuando enfrente a Pehuenes el día jueves 25/10 a las 21 hs en la Escuela 321. La definición del 3° y 4° puesto será entre Pehuenes y Deportivo Miércoles 24/10 20.30 en Club Pehuenes.
En u-19 se espera un interesante partido entre CUBA y Pehuenes para definir el ganador de la categoría. El partido se realizará el viernes 26/10 a las 20.30 hs en la escuela 321.
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/10/19/72256-deportivo-nahuel-campeon-del-basquet-local
Bariloche tuvo su primer Pump track Challenge
Bojan Magister en la categoría bicicletas y Manuel Fasola en skate ganan la primera edició ...
Leer más
Se inauguró el Playón Deportivo del B° El Frutillar
Bariloche sigue sumando espacios de encuentro y esparcimiento en distintos puntos de la ciudad. Gennuso ...
Leer más
El snow vóley llega por primera vez a América, y el cerro Catedral será su destino
Ya es una realidad que el Circuito Mundial de Snow Vóley se disputará en Bariloche en agosto. ...
Leer más
Exitoso cierre del primer taller de Defensa Personal Femenina
Organizado por la Subsecretaría de Deportes a través de la Escuela Municipal de Sipalki, e ...
Leer más


Perfect Sunset School Argentina Ski and Spanish!
Ski and Spanish in cerro catedral Bariloche ...
Leer más
Juegos EPADE: la delegación rionegrina se alista en Bariloche
La delegación rionegrina, integrada por 122 atletas provenientes de lo ancho y largo de la provin ...
Leer más


Así se vivió el Duatlón de Otoño Pablo Ramos en 2018
DUATLÓN DE OTOÑO "PABLO RAMOS" 2019
Últimos días antes del cam ...
Leer más
Dos barilochenses recibieron medallas de oro en los Juegos ParaEpade
Se trata de Joaquín Asencio en básquet 3x3 y de Juan Muena en salto en largo. Los Juegos ParaE ...
Leer más
Invitan a inscribirse en la renovada Escuela Municipal de Boxeo
La Sala de Musculación del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elfein y Ruiz M ...
Leer más
Destacada actuación barilochense en un Match Internacional de Ajedrez
Durante los días 30 y 31 de marzo se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de A ...
Leer más
Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas
Cientos de familias se reunieron en el Estadio Municipal para formar parte de una jornada deportiva en h ...
Leer más
Exitoso paso del Motocross Patagónico por Bariloche
Con récord de inscriptos, la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019 se ...
Leer más
Con 145 atletas comenzó el certamen de Carreras de Calle
En el último sábado del verano se llevó adelante la primera fecha del calendario an ...
Leer más
El vóley de Bariloche, listo para dar el salto
La liga local nuclea a 25 equipos y más de 300 jugadores mujeres y hombres. Este año el to ...
Leer más
Los triatletas barilochenses sumaron actuaciones brillantes
Fueron locales, dejaron todo y se llevaron diferentes logros, cumplieron sus objetivos y volvieron a mostrar ...
Leer más
Netball: El nuevo deporte que llegó a Bariloche para quedarse
Parecido al Basquetbol y Cestobol pero con reglas que favorecen el trabajo en equipo por sobre las indiv ...
Leer más
Emocionante final del Torneo de Básquet Gatillo Alonso: Deportivo Nahuel se consagró campeón
Las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” fueron testigos de una jor ...
Leer más
Podios locales en la Travesía de los Cerros
La novena edición de la competencia de montaña tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa ...
Leer más
Ranquehue y Oyarzo, en lo más alto de La Vuelta del Cavernícola
El barilochense y la bolsonense se quedaron con el cuarto capítulo de la cita de mountain en Vill ...
Leer más
Avanzan a buen ritmo las obras en el Skatepark
Desde la semana pasada comenzaron las tareas de hormigonado del Skatepark que estará emplazado en ...
Leer más
Excelentes resultados del patín barilochense en Neuquén
Una nutrida delegación de patinadoras del Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén, al ...
Leer más
El judo nacional se hizo fuerte en Bariloche
Con una participación récord finalizó el domingo el Torneo Nacional de Judo, que se dis ...
Leer más
Se viene el Duatlón de Otoño
La competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que es, desde el 2014, en homenaje a Pablo Ramos, ...
Leer más
Exitosa 2° fecha del Torneo de básquet Gatillo Alonso
Organizado por la Subsecretaría de Deportes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 & ...
Leer más
Solidaridad: Entregaron sillas de ruedas para la Actividad Deportiva Adaptada Municipal
Este viernes (29/3) en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 fueron entregadas dos sillas de ...
Leer más
Continúan armando las selecciones rionegrinas para los Juegos EPADE
Siguen las concentraciones en todo el territorio provincial para el armado de los seleccionados que part ...
Leer más
El trekking adaptado se suma a las propuestas para personas con discapacidad
Mediante el uso de dos sillas adaptadas para todo tipo de terreno, las personas con movilidad reducida puede ...
Leer más
Podios barilochenses en el Campeonato Argentino de Descenso
El fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Descenso en San Roque, Córdoba, co ...
Leer más
El próximo martes comienza el Torneo Apertura de Hockey
El Torneo Apertura 2019 de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur (AHBLS) va a tener su primera fecha el martes pr ...
Leer más
Atletas locales compiten en equipos en el Ironman 70.3
La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sume ...
Leer más