identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 22, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi

Dos destacados entrenadores de Boca dictaron clínica de perfeccionamiento en Dina Huapi





Dictaron la clínica “Vóley en su máxima expresión”, organizada por el Club Deportivo Gigantes. Los destacados entrenadores del Club Atlético Boca Juniors, Fernando Seijas y Marcelo Gigante, compartieron dos jornadas completas en el Polideportivo Municipal de Dina Huapi en la formación que comenzó el sábado y terminó este domingo por la tarde.

Una de las responsables de la organización del evento, la entrenadora Lorena Dubois, de Gigantes, expresó, “con respecto a porqué los traemos, justamente porque tenemos esa puerta. O sea, tenemos la posibilidad de abrir estas puertas, aprovecharlas, para los chicos de Gigantes y para todos. Esa es la idea, poder compartir con todos la experiencia de otros profes -de grandes profes-; así que el objetivo es compartir”.

La clínica de perfeccionamiento dictada por los reconocidos entrenadores de Boca estuvo dirigida a entrenadores, profesores de educación física y jugadores. Hubo charlas teóricas y ejercicios en la cancha, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas con pelota junto a los prestigiosos capacitadores. Marcelo Gigante y Fernando Seijas tienen una extensa trayectoria como jugadores y entrenadores en Liga Nacional, y ambos son entrenadores internacionales nivel 3 de la FIV.

“Para nosotros es espectacular”, expresó Marcelo. “Tanto Fernando como yo somos entrenadores de nivel 3 FIV, que es el máximo en entrenadores de la federación internacional”, explicó. “Yo trabajo más para la Federación Metropolitana en algunos cursos y Fernando es instructor de la FEV, la federación argentina. También trabaja para la Metro, pero es instructor de la FEV”.

Fernando Seijas contó que estuvo mucho tiempo con la Primera, “y después pasaron los años -hace 35 que estoy- y medio que me reciclé yo, para cambiar un poco, y estoy con los más chicos. Pero bueno, es otro disfrute”. Por su parte, Marcelo Gigante, además de su trayectoria como jugador, su paso por Italia y la selección de Colombia como entrenador, explicó: “Entreno la división de honor, o sea, la Primera. Y tenemos varios juveniles y jugadores de las inferiores jugando en Primera, también”.

“Venimos con nuestra experiencia, pero no sobre el bagaje teórico sino también en el bagaje práctico porque seguimos siendo entrenadores. Fernando sigue siendo jugador, aparte”, expresó Marcelo, con respecto a lo que traen a Bariloche. Y Fernando señaló que luego de haber dirigido un curso solo hace unos años, “la idea era venir con él como para traer otra experiencia más”.

“Y bueno, hay muy buena relación porque Lorena empezó a jugar al vóley conmigo y quedó esa relación. Y además siempre Boca nos ayuda como vidriera también para que nos llamen y volcar la experiencia de tantos años de club”.

La formación no solamente estuvo dirigida a interesados en el vóley. Marcelo explicó que, por ejemplo, la charla del sábado por la mañana sobre conducción de equipo “es una charla abierta para todos los deportes. Después yo la delineo según el tipo de personas que me están escuchando. En este caso, hablé un poco más de vóley. Pero sirve para todo”.

“El jugador que sabe por qué, le gana al jugador que sabe cómo”

En “conducción de equipo” se habla de las condiciones, los materiales y los jugadores. “Primero, tratar de reunir las condiciones, lograr tener instalaciones como esta, buenas, con buena temperatura para poder entrenar. Tener los materiales. Y después tener el material humano”.

“Ahí hablo de la diferencia entre conducir y mandar. ‘Conducir’ es convencer de hacer algo y ‘mandar’ es obligar a hacer algo. Y a veces, nosotros los técnicos les mandamos a hacer cosas que el jugador no entiende por qué las hace, no sabe para qué sirven y no mejora. Y otra cosa es convencer de que las haga con argumentos válidos. Y para eso necesitamos capacidad. El jugador tiene que saber por qué. El jugador que sabe por qué, le gana al jugador que sabe cómo”. Y después también “de cómo reunir un equipo y amalgamar un equipo, de cualquier deporte, no solamente de vóley”. Para los formadores, es importante que los jugadores entiendan a los entrenadores porque “además te hace mejor jugador”.

Con respecto a la parte práctica se realizaron “trabajos individuales con seis, con diez o con veinte, pero individual o sea analítico, de armado, por ejemplo”. El trabajo también apuntó a “demostrar que se puede entrenar con seis, con diez o se puede hacer el ejercicio con quince, con veinte o con treinta. No importa la cantidad. Mostrar cómo se puede entrenar con chicos más avanzados o menos avanzados juntos. Y el entrenamiento del calentamiento con balón dinámico: tiempo de espera muy corto para ejecutar una acción, cantidad de golpes en situación juego de cada jugador”.

 

Transmitir la experiencia para incentivar

No es la primera vez que estos dos reconocidos entrenadores se unen para compartir su saber. “Anteriormente hicimos clínicas por iniciativa de Boca, pero tenían un carácter más social. Por medio de Acción Social de Boca. El primer lugar fue en San Martín de los Andes y Zapala. Llegábamos al lugar y hacíamos una clínica con los chicos, con 100 chicos de escuelas primarias, hacíamos ejercitaciones, era más práctico. Era más dirigido a los profes de colegio y a los chicos. Para incentivarlos al vóley”, contó Fernando.

Para finalizar, explicaron qué se van a llevar los participantes de la capacitación. “El modo de trabajo que tenemos nosotros está reflejado en los jugadores que han salido del club desde inferiores hasta mayores y hasta selección. Yo hablaba con ellas de que es importante que todo lo que ellas ven en la tele sea lo mismo que yo dije acá, no puede haber disonancia cognitiva, o sea decir una cosa y hacer otra. O que ellos vean algo en la tele que yo acá dije otra cosa. Creo que se van a llevar eso. La coherencia entre lo que decimos y hacemos”.

“Y se van a llevar herramientas para poder aplicar dependiendo de la situación de cada uno y el nivel de cada uno”.

Otros temas que se profundizaron durante las dos jornadas fueron trabajos técnicos sintéticos, defender para ganar, tácticas de defensa, saque, saque táctico como primera herramienta del sistema defensivo, cobertura del ataque. Lectura de bloqueo. Quiebres históricos en el vóley, la aparición del juego rápido y la filosofía de Kilary, triple campeón olímpico de EE.UU. y entrenador de la selección femenina de EE.UU., juego y entradas en calor globales.

Todo Deportes

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/08/26/70678-dos-destacados-entrenadores-de-boca-en-dina-huapi-la-importancia-de-que-los-jugadores-entiendan-al-entrenador

Se disputó la Carrera de Reyes Kids

Se disputó la Carrera de Reyes Kids

El colorido de la primera competencia de atletismo del año, la pusieron los más peque&ntil ...

Leer más

Joven nadador barilochense fue campeón argentino

Joven nadador barilochense fue campeón argentino

Juan Cruz Ortiz, representante de club Piletas del Nahuel se colgó la medalla dorada en el primer ...

Leer más

Finalizó con éxito el inédito Nacional de Laser en Bariloche

Finalizó con éxito el inédito Nacional de Laser en Bariloche

El escenario fue el lago Nahuel Huapi, luego de cuatro días de actividad y nueve reñidas r ...

Leer más

Con viento a favor, arrancó el Argentino de Laser

Con viento a favor, arrancó el Argentino de Laser

El campeonato Argentino de Laser arrancó este viernes (28/12) en el Lago Nahuel Huapi. Con buen v ...

Leer más

Desde este viernes, Bariloche navega el Campeonato Argentino de Laser

Desde este viernes, Bariloche navega el Campeonato Argentino de Laser

Ya están llegando deportistas de distintos puntos del país a participar de esta competenci ...

Leer más

Programa Bien Activos: actividad física para adultos mayores

Programa Bien Activos: actividad física para adultos mayores

Todavía hay vacantes disponibles en esta propuesta, que incluye talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiolog&iacut ...

Leer más

La Fiesta Anual del Deporte coronó a Anna Hussmann

La Fiesta Anual del Deporte coronó a Anna Hussmann

La joven nadadora fue distinguida como la deportista del año por su gran desempeño durante ...

Leer más

Cientos de personas bailaron zumbaapoyando al pequeño Thiago y su familia

Cientos de personas bailaron zumbaapoyando al pequeño Thiago y su familia

Se realizó una súper máster class de zumba solidaria en el gimnasio de ADeFuL y la conc ...

Leer más

Raúl Mancilla ganó los 21K de Llao Llao

Raúl Mancilla ganó los 21K de Llao Llao

A horas de cumplir 50 años, el experimentado atleta barilochense Rául Mancilla se qued&oac ...

Leer más

Tarjeta roja al machismo: la árbitra Anahí­ Soto recibió una importante distinción

Tarjeta roja al machismo: la árbitra Anahí­ Soto recibió una importante distinción

Fue destacada por la Legislatura de Río Negro. Su lucha feminista dentro de la cancha, los palos en la rueda por ser mujer y ...

Leer más

Cierre de la competencia de Carreras de Calle

Cierre de la competencia de Carreras de Calle

Carreras de Calle llegó a su última instancia competitiva el sábado pasado en el barrio El Frutillar. Pasadas las ...

Leer más

Nueva modalidad de nominaciones para la Fiesta del Deporte

Nueva modalidad de nominaciones para la Fiesta del Deporte

La Subsecretaría de Deportes del municipio comunica que avanzan los preparativos para una nueva e ...

Leer más

Se disputó el Gran Premio de Ciclismo de Ruta

Se disputó el Gran Premio de Ciclismo de Ruta

El pasado domingo con la organización del Pedal Club 9 de Julio se llevó adelante una inte ...

Leer más

A puro sol finalizó la Unión 7 Lagos

A puro sol finalizó la Unión 7 Lagos

Con más de 1000 ciclistas culminó la esperada competencia que permitió unir el colo ...

Leer más

Ya llega la MTB Unión 7 Lagos en la Patagonia neuquina

Ya llega la MTB Unión 7 Lagos en la Patagonia neuquina

Con más de 1000 corredores inscriptos se desarrollará el próximo 25 de noviembre la ...

Leer más

García y Oñate fueron los grandes ganadores de la Carrera de Reyes

García y Oñate fueron los grandes ganadores de la Carrera de Reyes

La tradicional competencia reunió a más de 400 corredores que se concentraron en el Centro ...

Leer más

Este sábado se corre la tradicional Carrera de Reyes

Este sábado se corre la tradicional Carrera de Reyes

Como parte del cronograma de actividades de la Navidad en Bariloche, este sábado 5 de enero se co ...

Leer más

Güemes le volvió a ganar a Alas en el desempate y consiguió el ascenso

Güemes le volvió a ganar a Alas en el desempate y consiguió el ascenso

Jugó otra vez mejor que su rival y se impuso por un ajustado 1 a 0 que le valió el segundo pas ...

Leer más

El Puma barilochense fue distinguido por el Concejo

El Puma barilochense fue distinguido por el Concejo

Juan Pablo Zeiss recibió el Premio al Mérito Deportivo, por iniciativa de la concejal Vivi ...

Leer más

Finalizó el circuito provincial de Beach Vóley y se vienen las fechas nacionales

Finalizó el circuito provincial de Beach Vóley y se vienen las fechas nacionales

Buen nivel de competencia y fuerte convocatoria tuvo este fin de semana, en General Roca, la cuarta y &u ...

Leer más

Lifuba y San Lorenzo, dueños de la Copa Cerro Catedral de Futsal

Lifuba y San Lorenzo, dueños de la Copa Cerro Catedral de Futsal

Un cierre lleno de emociones, buen juego y vueltas olímpicas. En la tarde noche del jueves, en el gim ...

Leer más

Se realizó el segundo torneo nacional de roller derby

Se realizó el segundo torneo nacional de roller derby

Las de Neuquén se quedaron con el segundo torneo de roller derby realizado en la ciudad. Derrotaron e ...

Leer más

Comenzó el Torneo Nacional Juvenil de Clubes de Futsal

Comenzó el Torneo Nacional Juvenil de Clubes de Futsal

Este lunes con el acto de apertura en el Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche, se puso en marcha el ...

Leer más

El proyecto 'Dakar 2022' arrancó con todo

El proyecto 'Dakar 2022' arrancó con todo

La convocatoria del club de Regatas Bariloche fue un éxito. El sábado por la tarde, gran c ...

Leer más

El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf

El lago Nahuel Huapi recibió al Tour Argentino de Windsurf

Desde el viernes y hasta ayer, se llevaron a cabo las competencias de la segunda fecha de la temporada 2018 ...

Leer más

Pelota a paleta tiene chapa inoxidable

Pelota a paleta tiene chapa inoxidable

En el club Nahuel Huapi, que nació a partir de este deporte, la actividad gana nuevos impulsos. B ...

Leer más

Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche

Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche

El Club Regatas Bariloche está convocando para el sábado 15 de diciembre a las 14 hs en su sede (Km 20 de Av. Bustill ...

Leer más

San Esteban y el CAB 16, campeones del vóley local

San Esteban y el CAB 16, campeones del vóley local

Este fin de semana se jugaron las finales de la Liga local de Mayores de Vóley en nuestra ciudad ...

Leer más

Extraordinaria Fiesta del Movimiento en el gimnasio Pedro Estremador

Extraordinaria Fiesta del Movimiento en el gimnasio Pedro Estremador

La edición de la Fiesta del Movimiento tuvo coreografías espectaculares. Estuvo organizada por ...

Leer más

Se corrió una nueva edición del Rally por la Vida

Se corrió una nueva edición del Rally por la Vida

El pasado sábado en nuestra ciudad se llevó a cabo, una vez más, la competencia de ...

Leer más


Arriba