identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 08, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo

El Argentina Demo Ski team se prepara rumbo a Pamporovo





Argentina, 2 de octubre de 2018. El equipo de demostradores de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), realizará del 2 al 7 de octubre una semana de entrenamiento en La Hoya, Esquel, dentro de lo estipulado en la etapa preparatoria para lo que será su participación en el próximo Interski, el encuentro más importante de demostradores a nivel mundial. El mismo se llevará a cabo en marzo de 2019 en Pamporovo, Bulgaria.

Es el equipo de demostradores está conformado por los mejores demostradores de técnica de argentina, quienes, tras un proceso de selección de varias instancias que dura dos años, son los elegidos como miembros definitivos del equipo que nos representa a nivel mundial. Ser parte de un demo team es lo más alto a lo que puede aspirar un instructor, ya que este equipo es la máxima expresión técnica.

 

Ésta será una semana de entrenamiento intenso, en la que se van a trabajar las figuras que presentarán en Interski. Es una trabajo táctico, técnico, de precisión y de sincronización que se hace en la nieve. La presentación en Interski cuenta, entre otras cosas, con una instancia de 6 bajadas donde el equipo presenta en cada una de ellas una figura sincronizada diferente. De esto se trata el entrenamiento en pista que se llevará a cabo en Esquel.

 

Guiados técnicamente por Alberto Pelliza (Head Coach) y Carola Calello (Co-equiper), el Demo Team aspira a destacarse en Pamporovo, mostrando la técnica argentina del esquí alpino, mostrando su evolución y su gran nivel actual. Además, en esta etapa preparatoria los integrantes desarrollarán los contenidos para los workshops de los que participarán, bajo la temática principal del Interski 2019 que serán “El futuro de los deportes de invierno”.

 

“Se trata de un gran desafío para nosotros como nuevo cuerpo técnico del equipo, y estamos seguros que quienes integran este grupo darán lo mejor para representar a Argentina y a AADIDESS”, comenta Alberto Pelliza. Por su parte, Carola Calello señala que “nos esforzaremos por destacarnos entre nuestros colegas de otros países, quienes son muy fuertes en la disciplina, pero nosotros también tenemos mucho para aportar e intercambiar con ellos”

Todo Deportes

Barilochenses con buenos resultados en Descenso en Canadá

Barilochenses con buenos resultados en Descenso en Canadá

Una nutrida delegación de corredores de descenso de Bariloche, participó del 9 al 17 de agosto en Whistler Canadá, ...

Leer más


Arriba