Todo Deportes
El campeón dio señales de vida
El campeón dio señales de vida
Maxi Campobassi, último campeón patagónico, se quedó con la 2° fecha del Tour Patagonia Footgolf 2017 y se acomodó en la lucha por la defensa del título. Segungo, a un golpe, fue el angosturense Claudio Scherer, nuevo líder del ranking patagónico 2017.
El pasado domingo se disputó la segunda fecha del Tour Patagonia 2017 de Footgolf en la prestigiosa cancha de Ruca Kuyen Golf & Resort, en Villa la Angostura.
Con una muy buena concurrencia y con casi 40 jugadores de difrentes puntos de la Patagonia y hasta de Buenos Aires, se disputó el segundo de los seis torneos oficiales del año, que en octubre determinarán al “Campeón Patagónico 2017”.
Justamente ese título de “campeón patagónico” es el que defiende en este año el barilochense Maxi Campobassi, quien en 2016 se coronó campeón ganando5 de las 7 fechas y terminó con puntaje ideal. Sin embargo, en el arranque de la nueva temporada las cosas no le salieron y había terminado en el 9° puesto en la primera fecha que había coronoda campeón al angosturense Julio Arguello.
Pero, este domingo, el campeón reinante volvió a su nivel y con una gran tarjeta de 53 golpes (11 bajo el par de la cancha) se quedó con el triunfo en la segunda fecha y, de esta manera, comenzó a acomodarse en el ranking anual para la defensa del título. En el segundo escalón del podio lo ocupó el angosturense Claudio Scherer, quien completó la vuelta con 54 golpes (-10) y así se subió a lo más alto del ranking anual, demostrando que sigue en el gran nivel que lo llevó al subcampeonato el año pasado. El tercer puesto, por su parte, fue para el barilochense Oscar Giménez, quien firmó una tarjeta de 56 golpes (-8) y, además, se quedó con el premio al “Hoyo en 1 Mi Piace”, tras ganarle el desempate -con otro hoyo en 1- a los otros dos jugadores que habían obtenido ese logro en la ronda (Flavio Beiza y Darío Bressan).
La categoría Senior quedó en manos de Gustavo Spadavecchia, quien hizo 59 golpes y aventajó por sólo uno a Dante Fernández y a Rubén Giménez. Este último, por su parte, se quedó con la victoria en categoría Handicap, tras hacer usufructo de sus 12 golpes de handicap y empatar en esa instancia con Cristian Mercado, a quien derrotó en el desempate.
En otras categorías, Martín Ojeda fue el vencedor en la categoría Principiantes, tras marcar 62 golpes (-2) y aventajar por 4 golpes a Ricardo Turra, quien selló una vuelta de 66 (+2). En la categoría Menores, el ganador fue Gonzalo Castillo, quien firmó 72 golpes y le ganó por 3 a Federico de los Ríos. Además, Lautaro Sorda Balaguer se quedó con el premio al “Best Approach Reusch”, tras un gran golpe de salida en el hoyo 5.
De este modo, y tras dos de las seis fechas disputadas, el Ranking del Tour Patagonia 2017 tiene como líder al angosturense Claudio Scherer con 163,64 puntos. Más atrás pero muy cerca se ubica el barilochense Oscar Giménez, que tras dos terceros puestos acumula 162,51 puntos. En el tercer lugar se ubica el campeón de la primera fecha, el angosturense Julio Arguello, con un total de 151,32. El último campeón, Maxi Campobassi, con este triunfo escaló del noveno al cuarto lugar y acumula 147,22. En quinto puesto aparece el angosturense Flavio Beiza, quien suma 135,44 puntos.
La próxima fecha de este tour tendrá lugar el 9/4 en Ruca Kuyen Golf & Resort, con una cancha totalmente renovada.
PRINCIPALES POSICIONES
CATEGORIA GENERAL
1)Maxi Campobassi 53 (-11)
2)Claudio Javier Scherer 54 (-10)
3)Oscar Giménez 56 (-8)
CATEGORIA SENIOR
1) Gustavo Spadavecchia 59 (-5)
2) Dante Fernández 60 (-4)
Rubén Giménez 60 (-4)
4) Cristian Sandoval 64 (par)
CATEGORIA HANDICAP
1) Rubén Giménez -16 en desempate a Cristian Mercado
CATEGORIA PRINCIPIANTES
1) Martín Ojeda 62 (-2)
2) Ricardo Turra 66 (+2)
3) Martín Garcia 68 (+4)
4) Roberto Pichiñanco 70 (+6)
5) Tomás Martínez 71 (+7)
Gonzalo Painefil 71 (+7)
CATEGORIA MENORES
1) Gonzalo Castillo 72 (+8)
2) Federico de los Ríos 75 (+11)
BEST APPROACH REUSCH
Lautaro Sorda Balaguer
HOYO EN 1 MI PIACE: Oscar Giménez.
HOYOS EN 1: Darío Bressan y Flavio Beiza
Todo Deportes
El torneo de penales sigue con su Copa de Invierno
El sábado a la mañana se realizó una nueva fecha de la Copa Invierno del Penalód ...
Leer más
Con dos barilochenses la selección de Hockey para mayores de 60 salió subcampeona del mundo
Patricia Barnadas y Adriana Pérez forman parte de “Las Maras”, el equipo nacional dis ...
Leer más
Colonia Recreativa de Invierno 2018
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de ...
Leer más
Juegos de Río Negro: Continúan las competencias por un lugar en la final
Este viernes la competencia rionegrina se vivirá en el Alto Valle Oeste y la zona Atlántic ...
Leer más
Cruz de Sur, campeón del Torneo Binacional de Futsal
El combinado local venció en la final a La Doce de Punta Arenas (Chile) por 1 a 0 con gol de Facu ...
Leer más
Se disputa la 'Copa Bariloche 2018' de Futsal
Este viernes se pondrá en marcha un certamen binacional de futbol de salón en nuestra ciudad. ...
Leer más
En el sur hay fútbol
Donde el clima se pone más frío, el calor de la pasión por el fútbol derrite la nieve. Lejos de los ...
Leer más
La fiesta de las carreras de calle sigue creciendo
Finalizó el primer semestre del calendario y el balance fue positivo para la Asociación, q ...
Leer más
El club Squash tuvo su gran estreno
La inauguración fue con un muy buen torneo. Hubo presencia de jugadores de Río Negro, Neuq ...
Leer más
Escuela Municipal de Tenis de Mesa disputará un torneo provincial en Catriel
Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa viajó este viernes (8/6) ...
Leer más
Carreras de Calle cerró su primera etapa del 2018 en el Estadio Municipal
Unos 120 atletas se dieron cita el sábado 2, en el Estadio Municipal, para cerrar la primera etapa de ...
Leer más
La escalada deportiva hizo cumbre en Bariloche
Chicos de todo el país compitieron en el Campeonato Argentino Juvenil de esta disciplina, que se ...
Leer más
La selección local ganó el segundo torneo del Sur
La segunda edición del Torneo del Sur de Fútbol Femenino de Salón se disputó ...
Leer más
El fútbol continúa con la Copa Bariloche
Comienzó este viernes la jornada. Se juega la segunda y tercera fecha. Cruz del Sur se encuentra con ...
Leer más
El Concejo entregará el premio al mérito al club Puerto Moreno
Hace unos días, el equipo barilochense se consagró campeón del torneo apertura 2018 en ...
Leer más
Comienza el calendario de eventos deportivos en Catedral
Este fin de semana se llevará a cabo la primera competencia del calendario que cuenta con m&aacut ...
Leer más
Danna Pastene se abre paso a puro talento en el atletismo nacional
La joven barilochense ganó el fin de semana los 3.000 metros llanos en la categoría Sub-20 ...
Leer más
Empieza la temporada de futsal 2018
El fin de semana comienza un nuevo torneo de futsal de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La activ ...
Leer más
Instancia local de los Juego de Río Negro para personas adultas
Este sábado (23/6) se desarrolló la instancia local de los Juegos de Río Negro para ...
Leer más
Puerto Moreno jugará el nuevo Amateur Regional
Nosotros vamos a participar porque uno de los temas es que justamente nunca participamos de ningún to ...
Leer más
Comenzó el sueño para 15.000 chicos en los Juegos de Río Negro
Este fin de semana se larga la etapa zonal de la competencia más convocante de la provincia con j ...
Leer más
Se disputó un importante torneo de Patín en Bariloche
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er. Torneo Regional CAPI Sur, organizado por la Escue ...
Leer más
Trece peleas, mucha emoción y un cierre con triunfo visitante
Un espectáculo cargado de MMA se vivió el viernes por la noche en el gimnasio "Pedro ...
Leer más
Los seleccionados de LIFUBA y ADEFUL jugaron por un motivo solidario
Los equipos sub 20 de ambas asociaciones se encontraron para ayudar a la sala de pediatría del hospit ...
Leer más
La selección barilochense de futsal disputará el Patagónico
Desde este miércoles 6 de Junio el seleccionado de futsal de LifuBa iniciará la fase de gr ...
Leer más
Bellísima experiencia vivieron ajedrecistas que jugaron en el Tren Patagónico
Héctor Fiori, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se quedó con el torneo.
Leer más
GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO FEDERADO DE VOLEY DON BOSCO BARILOCHE Rama FEMENINA Categoría SUB13
Participó en Cipolletti en el 1er. Grand Prix anual, dentro del calendario oficial de la Federación Rionegrina de Voleibo ...
Leer más
Se disputó la última edición del Cross Aventura Escuela 324
La competencia atlética que desde hace varios años se realiza a beneficio de la Escuela N& ...
Leer más
Tres barilochenses seleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Fabián Contreras, Franco Sanders y Joaquín Rusman fueron convocados por el técnico Dieg ...
Leer más
Sigue la preparación de la selección de la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Ya quedan pocos días para el Torneo del Sur y la selección municipal de Bariloche redobla su t ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






























Inicio