Todo Deportes
El Consejo Federal aprobó la eliminación de los torneos Federal B y C
El Consejo Federal aprobó la eliminación de los torneos Federal B y C
- SE HIZO REALIDAD -
Ahora, se jugará el Torneo Regional Amateur. Joaquín Rodrigo, dirigente de Cruz del Sur, opinó sobre la medida.
Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar
El Consejo Federal se reunió el miércoles y derogó de forma oficial los torneos Federal B y Federal C. Y se creó el nuevo campeonato, denominado “Torneo Regional Amateur”, entre otras modificaciones en los torneos del interior.
Según el sitio especializado, Ascenso del Interior, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, señaló en la reunión que “los clubes del Federal B jugarán en 2019 un torneo similar a lo que venían jugando”, descartando así la posibilidad de una competencia durante 2018. Indicó, además, que estas modificaciones significan un “sinceramiento del fútbol del interior”.
El fútbol que se practica en distintos rincones del país se sintió zamarreado con esta decisión porque entiende que la medida afectaría a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos. El pedido de que “no maten al fútbol del interior” recorrió diferentes canchas de las provincias, además de su natural viralización a través de las redes sociales.
Joaquín Rodrigo, miembro de la subcomisión de fútbol de Cruz del Sur, opinó que tamaña resolución merecía un proceso previo de análisis y consultas más prolongado y profundo. “Nos enteramos por los medios”, señaló y agregó que la eliminación de competencia durante el año perjudicó, por ejemplo, la decisión del club de sostener jugadores en el plantel con el objetivo de que integren la competencia del Federal B, ya inexistente. Recién en el primer semestre de 2019 se dará inicio al flamante Torneo Regional Amateur.
Más allá de esto, Rodrigo consideró que el torneo merecía ser modificado porque su configuración obliga a clubes como Cruz del Sur a realizar enormes esfuerzos económicos, principalmente por las distancias geográficas que separan a los equipos competidores. “Es una inconsistencia con la idea del fútbol amateur. Debe jugarse, pero bien regional”, definió.
El ex jugador y actual dirigente aclaró que la postura del club es que el torneo sea de permanencia y no de eliminación directa, como se plantea. “No puede ser que pierdas la final y bajas directamente al torneo local”, expresó con asombro. Tampoco acuerda con la modalidad de “play off”, y consideró que esto impediría el desarrollo de una idea de juego, en cambio sería “una carnicería”. “Es comprensible para las instancias finales, pero no durante todo el torneo”, opinó.
Sobre el principal argumento del Consejo Federal para impulsar la reforma, asociado al empoderamiento de las ligas locales, Joaquín reflexionó que el crecimiento o no de las ligas no está directamente relacionado con la eliminación de torneos federales. “Si se mejoran las canchas, o la cantidad de árbitros, habrá mejorado el nivel y esto es independiente de si existe o no un torneo u otro”.
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/deportes/item/61586-el-consejo-federal-aprobo-la-eliminacion-de-los-torneos-federal-b-y-c
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


Inicio