Todo Deportes
El Consejo Federal aprobó la eliminación de los torneos Federal B y C
El Consejo Federal aprobó la eliminación de los torneos Federal B y C
- SE HIZO REALIDAD -
Ahora, se jugará el Torneo Regional Amateur. Joaquín Rodrigo, dirigente de Cruz del Sur, opinó sobre la medida.
Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar
El Consejo Federal se reunió el miércoles y derogó de forma oficial los torneos Federal B y Federal C. Y se creó el nuevo campeonato, denominado “Torneo Regional Amateur”, entre otras modificaciones en los torneos del interior.
Según el sitio especializado, Ascenso del Interior, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, señaló en la reunión que “los clubes del Federal B jugarán en 2019 un torneo similar a lo que venían jugando”, descartando así la posibilidad de una competencia durante 2018. Indicó, además, que estas modificaciones significan un “sinceramiento del fútbol del interior”.
El fútbol que se practica en distintos rincones del país se sintió zamarreado con esta decisión porque entiende que la medida afectaría a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos. El pedido de que “no maten al fútbol del interior” recorrió diferentes canchas de las provincias, además de su natural viralización a través de las redes sociales.
Joaquín Rodrigo, miembro de la subcomisión de fútbol de Cruz del Sur, opinó que tamaña resolución merecía un proceso previo de análisis y consultas más prolongado y profundo. “Nos enteramos por los medios”, señaló y agregó que la eliminación de competencia durante el año perjudicó, por ejemplo, la decisión del club de sostener jugadores en el plantel con el objetivo de que integren la competencia del Federal B, ya inexistente. Recién en el primer semestre de 2019 se dará inicio al flamante Torneo Regional Amateur.
Más allá de esto, Rodrigo consideró que el torneo merecía ser modificado porque su configuración obliga a clubes como Cruz del Sur a realizar enormes esfuerzos económicos, principalmente por las distancias geográficas que separan a los equipos competidores. “Es una inconsistencia con la idea del fútbol amateur. Debe jugarse, pero bien regional”, definió.
El ex jugador y actual dirigente aclaró que la postura del club es que el torneo sea de permanencia y no de eliminación directa, como se plantea. “No puede ser que pierdas la final y bajas directamente al torneo local”, expresó con asombro. Tampoco acuerda con la modalidad de “play off”, y consideró que esto impediría el desarrollo de una idea de juego, en cambio sería “una carnicería”. “Es comprensible para las instancias finales, pero no durante todo el torneo”, opinó.
Sobre el principal argumento del Consejo Federal para impulsar la reforma, asociado al empoderamiento de las ligas locales, Joaquín reflexionó que el crecimiento o no de las ligas no está directamente relacionado con la eliminación de torneos federales. “Si se mejoran las canchas, o la cantidad de árbitros, habrá mejorado el nivel y esto es independiente de si existe o no un torneo u otro”.
Todo Deportes
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/deportes/item/61586-el-consejo-federal-aprobo-la-eliminacion-de-los-torneos-federal-b-y-c
En Chile, triunfos, podios y grandes actuaciones
Los representantes de Bariloche están cumpliendo muy buenas tareas en los Juegos Binacionales de ...
Leer más
La competencia RU.C.O. reunió a cientos de atletas
La carrera comenzó cerca del mediodía en el centro de Bariloche.
Se derarrolló la quinta edición de ...
Leer más
De Bariloche a Magallanes, el camino de los seleccionados rionegrinos para la Araucanía
La delegación de más de 170 deportistas de Río Negro que será parte de los Juego ...
Leer más
Festival de aventura en Bariloche
Se realizará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cívico.
Leer más
Los barilochenses de la Muni se lucieron en los Juegos Nacionales Evita
Integrantes de distintos equipos deportivos municipales representaron a Río Negro en Mar del Plat ...
Leer más
Se corrió la Doble ACA Bariloche
La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo desde Esandi y Ruta de Circunvalaci&o ...
Leer más
Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche
Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de d ...
Leer más
Argentina se quedó con el subcampeonato en Bariloche
En el cierre del Campeonato Sudamericano Sub21 en Bariloche, Argentina no pudo con Brasil, que se impuso ...
Leer más
Catedral lanza el pase de esquí 2019 para patagónicos
El pase más económico cuesta $ 7.020 para la próxima temporada con horarios y restr ...
Leer más
Bariloche estará bien representado en la Salomon K42 en Villa La Angostura
A través de las gestiones y el esfuerzo de la Subsecretaría de Deportes del municipio, 6 a ...
Leer más
Este es el plantel argentino para el Sudamericano de Vóley Juvenil que comienza hoy en Bariloche
Desde este martes, en nuestra ciudad, comenzará a disputarse el torneo que reúne a los 6 m ...
Leer más
La velada de MMA y kick boxing tuvo una vibrante pelea de fondo
El barilochense Jonathan Figueroa mostró un excelente nivel de lucha y venció a Esteban Ac ...
Leer más
Gonzalo Serenelli volvió a ganar el Down1000 en el cerro Catedral
Con más de 135 participantes, el local se volvió a llevar una vez más la única c ...
Leer más
Piden apoyo para el penalódromo del Ñireco
Desde hace 15 años, cientos de chicos se reúnen para patear penales. La asociación ...
Leer más
Deportivo Nahuel, campeón del básquet local
Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso ...
Leer más
Exitoso paso por Bariloche del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva
El Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) organizaron el ...
Leer más
Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita
Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se des ...
Leer más
Lunáticas campeonas del futsal femenino
Este domingo en un Gimnasio Municipal Nº 3 colmado, se jugaron las finales del futsal femenino loca ...
Leer más
El Estadio recibió la séptima de Carreras de Calle
Con una excelente participación de deportistas, el certamen organizado por la Asociación Carre ...
Leer más
Ya están los semifinalistas de la Copa Ciudad de Bariloche
Con el triunfo del domingo, Dina Huapi se sumó a la lista de equipos que pelearán el campeonat ...
Leer más
Se disputó la tercera edición de la BRUT
Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra ...
Leer más
Ocho atletas de Bariloche competirán en la 42K de Villa La Angostura
Es una de las competencias más importantes del mundo y cuenta con 2.000 inscriptos.
< ...
Leer más
Argentina ganó su zona y jugará la semifinal con Chile
Este jueves (25/10) se cerró la fase clasificatoria del campeonato Sudamericano de Voley Sub 21 q ...
Leer más
Sudamericano de Vóley: Brasil y Colombia ganaron y Argentina ya está en semifinales
En la segunda jornada del sudamericano de vóley Sub 21 que se juega en Bariloche, los brasile&nti ...
Leer más
Victoria argentina en el debut del Sudamericano de Vóley juvenil
En el primer día de competencia, el seleccionado nacional debutó con un triunfo por 3 a 0 ...
Leer más
La selección de fútbol de Bariloche debuta este martes en los Juegos Nacionales Evita
Lo hará frente a Chubut a partir de las 8.30. Luego, por la tarde, jugará con Santa Fe. &ldquo ...
Leer más
Jerónimo Páez vuelve a consagrarse como el más rápido en el Cerro Catedral
Con éxito se llevó a cabo en el día de hoy la única fecha argentina del Shim ...
Leer más
Los jóvenes rionegrinos volvieron a casa con una sonrisa
Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro q ...
Leer más
Se vivió otra intensa jornada deportiva en la Semana de la Juventud
Este jueves, en el Gimnasio Municipal Nº1, cientos de estudiantes participaron del tornero de tripl ...
Leer más
El futsal femenino desarrolla sus etapas de definición
El pasado lunes en el Gimnasio Municipal Nº 3 se disputaron los cuartos de final del torneo “ ...
Leer más