identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

El "Dakar Sudamericano" cerró su tercera edición en Viedma con la entrega de premios

El "Dakar Sudamericano" cerró su tercera edición en Viedma con la entrega de premios





El South American Rally Race culminó en Carmen de Patagones, por cuestiones climáticas, y cerró así una competencia espectacular que por 12 días hizo vibrar a 6 provincias. La organización dispuso una salida desde la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, cercana a la rionegrina de Viedma, luego de que en la Etapa 8 del SARR se registraron problemas para los traslados entre el especial y el enlace.

 

 
Las Motos en la Etapa 9
 
Leonardo Cola fue primero en el tramo que unió y que culminó en Carmen de Patagones, con un tiempo de 00:12:01 segundos, seguido por Guilherme Bissotto y Joaquín Debeljuh.
 
Flavio Del Zotto y su moto 9 se quedaron con la competencia en M1, seguido por Julián Kozac, con Honda, y Leonardo Cola, con Yamaha.
 
“Venía tranquilo y me puse a pensar de lo que fue llegar acá, al final, cuando muchos se quedaron afuera. El último camino con barro pensaba que me iba a quedar y que tendría que hacer cruzar la moto mientras empujaba porque aparecen situaciones”, aseguró el rider de BMW, y campeón en motos, ante la requisitoria de Télam.
 
En M2, Iván Martín fue el mejor, seguido por Diego Roldán, mientras que en tercera colocación llegó el alemán Fabián Von Thuengen.
 
Quads
 
La categoría Q1 tuvo como vencedor este sábado a Francisco Moreno, quien marcó el ritmo con un tiempo de 03:23:59 segundos, seguido por Tobías Carrizo y Andrés Frini.
 
En la general, Facu Viel se llevó la coronación, seguido por Frini y Moreno, entre los tres lugares de importancia.
 
"Estoy muy feliz de lograrlo y que también lo festeje mi hermano. Me encuentro muy emocionado, el SARR es importante y lo ganamos con un trabajo de menor a mayor, aprendí de errores", dijo el piloto a Télam tras llegar a la meta y festejar con sus familiares, ante la requisitoria de Télam.
 
En Q2, Julio César Estanguet fue el mejor con un tiempo de 03:41:11, dejó en la segunda colocación a la Bolivia Suany Martínez y en el último escalón del podio a José Faule.
 
“Me largaron casi de última, pude alcanzar a muchos de los pilotos y no penalicé. Por eso me siento siento feliz, porque además soy campeona sudamericana y me fue muy bien”, indicó la nacida en Santa Cruz de la Sierra en su vivac.
 
En esta categoría la gran ganadora fue Martínez, la pilota de Bolivia, quien realizó una gran tarea para quedarse con el título de campeona. En el segundo escalón del podio, se ubicó Estanguet, mientras que Faule completó los tres corredores.
 
Por último, en Q3, Mariano Viel alcanzó el mejor tiempo, lo que le permitió trepar a lo más alto de la cima. El número 93 ganó con una marca de 03:41:44 segundos y además le sirvió para aventajar por 02:28 segundos a Ayelén Bogado y Gastón Pando.
 
"Esto es emotivo, el primer objetivo era llegar y se logró, estoy súper feliz. Me acuerdo de mi familia desde dos semanas que me ayudan y siento que cumplieron mi sueño, por eso estoy muy contenta y quiero reconocer el trabajo de los mecánicos, porque ellos son los que hacen que pueda estar en una definición y llegando nuevamente”, indicó la piloto de Buenos Aires.
 
Por su parte, entre los generales, el trofeo máximo de la categoría fue para Mariano Viel, seguido por Bogado y Martín Battistotti.
 
Camionetas, una mala y una buena para los Yacopini
 
En la última etapa del SARR 2022, el binomio mendocino, padre e hijo, sufrió la rotura del motor, pero luego la organización les confirmó el logro.
 
Los mejores fueron los Bollero, con Rodolfo y Nicolás quienes acumularon un recorrido en 03:20:47 segundos y se coronaron en la Etapa, pero el binomio de los Yacoppini, dominadores absolutos, quedaron en lo más alto de la tabla.
 
En T2, la dupla integrada por Francisco y Nicolás Blanco se quedó con el tramo y dejó en segunda colocación a Oscar Cruz y Alejandro Aramburu. Mientras que en tercera colocación ya está habilitada y aparecen Jorge Alguacil y Alvaro Hidalgo.
 
UTV y una supremacía con tintes "verdeamarelhos"
 
Nicolás Zingoni fue el mejor en la categoría UTV. El tiempo usado por el auto número 210 fue de 03:10:09, que lo dejó en lo más alto de las posiciones en este sábado. Luego le siguieron los brasileños Rodrigo Luppi y Maykel Justos, que alcanzaron la segunda colocación de la Etapa 9, mientras que Jeremías González Ferioli fue tercero, una posición que le permitió para ser ganador de la categoría T3.1.
 
El cordobés se alzó con el título, seguido por Nicolás Cavigliasso y en el último lugar del podio fue para Guilherme Benchimol, al igual que Daniel Spolidoro.
 
Por su parte, entre los primeros lugares de la T3.2, Pamela Bozzano ganó junto a Cadu Sachs, tras terminar la etapa en un tiempo de 03:16:18, luego continuaron los chilenos Francisco Massú y Axel Herlenkott.
 
Sin embargo, la victoria de Bozzano, no alcanzó para quedarse con el trofeo de campeona en su primera participación en el SARR 2022.
 
De Castro y Roldán fueron primeros en la general, seguidos por Bozzano, mientras que en el tercer lugar quedaron Juan Peña y Víctor Panella.
 
 
Categoría "Nav"
 
En las camionetas, el chubutense Sergio Larreguy fue el ganador con una Toyota Hilux, la cual permitió en el final del día y sobre la pasada de los pilotos a la rampa reclamar la posición de privilegio para así festejar ante el público en Viedma.
 
Una fiesta se vivió en Viedma, luego de la etapa en Carmen de Patagones, donde el South American Rally Race se pudo sobreponer a las inclemencias climáticas y así cierra una edición 2022 con “espíritu Dakar” muy satisfactorio a la espera de una pronta confirmación del “Dakar sudamericano”.

Todo Deportes

Fuente: www.barilocheopina.com
https://www.barilocheopina.com/noticias/2022/02/28/58213-el-dakar-sudamericano-cerro-su-tercera-edicion-en-viedma-con-la-entrega-de-premios

Multitudinario torneo internacional de Artes Marciales en Bariloche

Organizado por la Escuela Municipal de Kung Fu se llevó a cabo el pasado sábado, el Torneo 2022 “Qiang Dragon de la ...

Leer más




AJEDREZ TORNEO PERFECTO DE OMAR ALVARADO CONTIN

El sábado 10 de setiembre se desarrolló en instalaciones del Club Nahuel Huapi el Torneo Grand Prix correspondiente al me ...

Leer más




Gran torneo de taekwondo con deportistas de 12 provincias argentinas y 2 países vecinos

Se viene el campeonato de Taekwondo Copa "Actitud Top Ten". Se desarrollará este fin de semana en instalaciones del gi ...

Leer más




Alborada fue una tromba

Finalmente Alborada se quedó con el boleto para seguir en competencia en la promocionada superliga patagónica de fú ...

Leer más




Mayte Puca y un espectacular triple triunfo en México

Ya no sorprende y es una linda y sana costumbre recibir grandes noticias de ella desde México. La destacada nadadora local Mayte ...

Leer más




Fútbol femenino y masculino

La sub secretaria de deportes tiene varias propuestas en el gimnasio de medalla milagrosa. Una de ellas, y que d&iac ...

Leer más




Trekking en la Montaña de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal - ADAM.

Trekking en la Montaña de la "Actividad Deportiva Adaptada Municipal" - ADAM. ✅️Activi ...

Leer más




Pilotos de Bariloche disputan la quinta fecha del Rally Neuquino

Este sábado con la primera prueba especial y la rampa de largada se puso en marcha una nueva edición del Rally de Zapala, ...

Leer más




Estudiantes Unidos y un buen paso por el Alto Valle

La Primera División del club local viajó el pasado viernes con una delegación de casi 30 futbolistas a Cipolletti ...

Leer más




Escuela municipal de handball

💥 Escuela Municipal de Handball GIMNASIO MUNICIPAL N *1 ➡& ...

Leer más




Escuela de arqueros

ESCUELA DE ARQUEROS Esta propuesta de la subsecretaría de deportes va creciendo día a d&i ...

Leer más




Preparación física

PREPARACIÓN FÍSICA Las actividades deportivas continúan trabajando en los estímulos de p ...

Leer más




Luego de cinco años, el Patagónico regresa a La Cascada

Pasaron cinco años para el regreso y ya se disfruta de un gran fin de semana en suelo barilochense. En el tradicional circuito & ...

Leer más




Dante Pizzuti competirá en el Mundial Junior de Levantamiento olímpico de Pesas

El destacado pesista barilochense de la Escuela Municipal, que integra la selección argentina de este deporte, representar&aacut ...

Leer más




Vueltas olímpicas de Nehuen en reserva y Cab 16 en sexta división

En la jornada que culminó con el ascenso de Lácar de San Martín de los Andes a la primera división "A& ...

Leer más




Sebastián Traut se transformó en uno de los Ironman del Torneo Argentino de Freestyle

El joven deportista participó de la edición nacional que reunió a los máximos referentes del Freestyle en l ...

Leer más




Chicago y Dina Huapi debutaron en el Torneo Anual Clasificatorio

El certamen que organiza la Federación Patagónica de fútbol y que busca un nuevo clasificado al Torneo Regional Fe ...

Leer más




Así fue la Vuelta de la Manzana nacional 2022

Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria de la ...

Leer más




1/2

Santos Rueda dejó otra huella ganadora en los Alpes

Es una competencia en la que siente muy a gusto, que ya conoce muy bien y en la que volvió a mostrar su gran nivel. El salte&nti ...

Leer más




Buena experiencia provincial para los equipos U15 de la Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Básquetbol dijo presente en el campeonato rionegrino de la categoría U15 que se llevó a ca ...

Leer más




Con un éxito total se desarrollo el Encuentro Recreativo de Tejo para Personas Mayores en el Gimnasio Municipal N°1.

Con un éxito total se desarrollo el "Encuentro Recreativo de Tejo" para Personas Mayores en el Gimnasio Municipal N&de ...

Leer más




Torneo de invierno de Hockey

Sub 16 Damas - 1ra Damas - 1ra Caballeros Del 11 al 15 de julio en Gimnasio Municipal Nº 3 ...

Leer más




Gran actuación del barilochense Cristian Almonacid en Brasil

Durante el pasado fin de semana el deportista local compitió en la segunda etapa del festival Aloha Spirit, uno de los eventos m ...

Leer más




Natación para Personas con artritis reumatoidea.

🏊‍♀️Natación para Personas con artritis reumatoidea. ✅️Actividad gratuita brindada ...

Leer más




Escuela municipal de levantamiento de pesas

Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas Vuelve pesas al gimnasio municipal N 1, la actividad se lleva a cabo en ...

Leer más




9 de Julio B se coronó como el mejor de la temporada de Adeful

Se enfrentaron los campeones de los últimos dos torneos de primera división "A" de Adeful y fue 9 de Julio &quo ...

Leer más




Una Pantera recorrió las calles de Bariloche y visitó un club de vóley

La armadora de la selección argentina de vóley, Victoria Mayer, pasó por Bariloche y sorprendió a un grupo ...

Leer más




Ruth Oñate y Sergio Calfin, en lo más alto de la Corrida Aniversario

La prueba atlética se llevó a cabo el pasado miércoles y tuvo a 220 atletas en la meta en 5 y 10 kilómetros ...

Leer más




Gimnasia Ritmica

Esta propuesta de la sub secretaria de deportes continúa con mucho ritmo en los diferentes barrios de la ciudad. N ...

Leer más




Las copas que se pusieron en juego en Rawson viajaron hacia Bariloche y El Bolsón

La segunda fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas se llevó a cabo el último fin de semana en Rawson ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.