identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 15, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Todo Deportes



Todo Deportes

El "Dakar Sudamericano" cerró su tercera edición en Viedma con la entrega de premios

El "Dakar Sudamericano" cerró su tercera edición en Viedma con la entrega de premios





El South American Rally Race culminó en Carmen de Patagones, por cuestiones climáticas, y cerró así una competencia espectacular que por 12 días hizo vibrar a 6 provincias. La organización dispuso una salida desde la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, cercana a la rionegrina de Viedma, luego de que en la Etapa 8 del SARR se registraron problemas para los traslados entre el especial y el enlace.

 

 
Las Motos en la Etapa 9
 
Leonardo Cola fue primero en el tramo que unió y que culminó en Carmen de Patagones, con un tiempo de 00:12:01 segundos, seguido por Guilherme Bissotto y Joaquín Debeljuh.
 
Flavio Del Zotto y su moto 9 se quedaron con la competencia en M1, seguido por Julián Kozac, con Honda, y Leonardo Cola, con Yamaha.
 
“Venía tranquilo y me puse a pensar de lo que fue llegar acá, al final, cuando muchos se quedaron afuera. El último camino con barro pensaba que me iba a quedar y que tendría que hacer cruzar la moto mientras empujaba porque aparecen situaciones”, aseguró el rider de BMW, y campeón en motos, ante la requisitoria de Télam.
 
En M2, Iván Martín fue el mejor, seguido por Diego Roldán, mientras que en tercera colocación llegó el alemán Fabián Von Thuengen.
 
Quads
 
La categoría Q1 tuvo como vencedor este sábado a Francisco Moreno, quien marcó el ritmo con un tiempo de 03:23:59 segundos, seguido por Tobías Carrizo y Andrés Frini.
 
En la general, Facu Viel se llevó la coronación, seguido por Frini y Moreno, entre los tres lugares de importancia.
 
"Estoy muy feliz de lograrlo y que también lo festeje mi hermano. Me encuentro muy emocionado, el SARR es importante y lo ganamos con un trabajo de menor a mayor, aprendí de errores", dijo el piloto a Télam tras llegar a la meta y festejar con sus familiares, ante la requisitoria de Télam.
 
En Q2, Julio César Estanguet fue el mejor con un tiempo de 03:41:11, dejó en la segunda colocación a la Bolivia Suany Martínez y en el último escalón del podio a José Faule.
 
“Me largaron casi de última, pude alcanzar a muchos de los pilotos y no penalicé. Por eso me siento siento feliz, porque además soy campeona sudamericana y me fue muy bien”, indicó la nacida en Santa Cruz de la Sierra en su vivac.
 
En esta categoría la gran ganadora fue Martínez, la pilota de Bolivia, quien realizó una gran tarea para quedarse con el título de campeona. En el segundo escalón del podio, se ubicó Estanguet, mientras que Faule completó los tres corredores.
 
Por último, en Q3, Mariano Viel alcanzó el mejor tiempo, lo que le permitió trepar a lo más alto de la cima. El número 93 ganó con una marca de 03:41:44 segundos y además le sirvió para aventajar por 02:28 segundos a Ayelén Bogado y Gastón Pando.
 
"Esto es emotivo, el primer objetivo era llegar y se logró, estoy súper feliz. Me acuerdo de mi familia desde dos semanas que me ayudan y siento que cumplieron mi sueño, por eso estoy muy contenta y quiero reconocer el trabajo de los mecánicos, porque ellos son los que hacen que pueda estar en una definición y llegando nuevamente”, indicó la piloto de Buenos Aires.
 
Por su parte, entre los generales, el trofeo máximo de la categoría fue para Mariano Viel, seguido por Bogado y Martín Battistotti.
 
Camionetas, una mala y una buena para los Yacopini
 
En la última etapa del SARR 2022, el binomio mendocino, padre e hijo, sufrió la rotura del motor, pero luego la organización les confirmó el logro.
 
Los mejores fueron los Bollero, con Rodolfo y Nicolás quienes acumularon un recorrido en 03:20:47 segundos y se coronaron en la Etapa, pero el binomio de los Yacoppini, dominadores absolutos, quedaron en lo más alto de la tabla.
 
En T2, la dupla integrada por Francisco y Nicolás Blanco se quedó con el tramo y dejó en segunda colocación a Oscar Cruz y Alejandro Aramburu. Mientras que en tercera colocación ya está habilitada y aparecen Jorge Alguacil y Alvaro Hidalgo.
 
UTV y una supremacía con tintes "verdeamarelhos"
 
Nicolás Zingoni fue el mejor en la categoría UTV. El tiempo usado por el auto número 210 fue de 03:10:09, que lo dejó en lo más alto de las posiciones en este sábado. Luego le siguieron los brasileños Rodrigo Luppi y Maykel Justos, que alcanzaron la segunda colocación de la Etapa 9, mientras que Jeremías González Ferioli fue tercero, una posición que le permitió para ser ganador de la categoría T3.1.
 
El cordobés se alzó con el título, seguido por Nicolás Cavigliasso y en el último lugar del podio fue para Guilherme Benchimol, al igual que Daniel Spolidoro.
 
Por su parte, entre los primeros lugares de la T3.2, Pamela Bozzano ganó junto a Cadu Sachs, tras terminar la etapa en un tiempo de 03:16:18, luego continuaron los chilenos Francisco Massú y Axel Herlenkott.
 
Sin embargo, la victoria de Bozzano, no alcanzó para quedarse con el trofeo de campeona en su primera participación en el SARR 2022.
 
De Castro y Roldán fueron primeros en la general, seguidos por Bozzano, mientras que en el tercer lugar quedaron Juan Peña y Víctor Panella.
 
 
Categoría "Nav"
 
En las camionetas, el chubutense Sergio Larreguy fue el ganador con una Toyota Hilux, la cual permitió en el final del día y sobre la pasada de los pilotos a la rampa reclamar la posición de privilegio para así festejar ante el público en Viedma.
 
Una fiesta se vivió en Viedma, luego de la etapa en Carmen de Patagones, donde el South American Rally Race se pudo sobreponer a las inclemencias climáticas y así cierra una edición 2022 con “espíritu Dakar” muy satisfactorio a la espera de una pronta confirmación del “Dakar sudamericano”.

Todo Deportes

Fuente: www.barilocheopina.com
https://www.barilocheopina.com/noticias/2022/02/28/58213-el-dakar-sudamericano-cerro-su-tercera-edicion-en-viedma-con-la-entrega-de-premios

El voley de Bariloche, en un gran momento

El voley de Bariloche, en un gran momento

La Liga de Voley local agrupa a 23 conjuntos y más de 200 jugadores, y en los últimos a&nt ...

Leer más

Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro

Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro

Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo ce ...

Leer más

Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local

Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local

Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuit ...

Leer más

El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico

El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico

Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galer ...

Leer más

En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel

En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel

El barilochense Guillermo García participará el domingo, por terce año consecutivo, ...

Leer más

Luna Park y su cancha propia: 'Se cumple nuestro más grande y anhelado sueño'

Luna Park y su cancha propia: 'Se cumple nuestro más grande y anhelado sueño'

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la cesión por comodato gratuito y por 20 año ...

Leer más

Carreras de calle festejó con el barrio Malvinas

Carreras de calle festejó con el barrio Malvinas

El sábado 7 de abril, en el marco del 37º aniversario del barrio Nuestras Malvinas, se llev&oacu ...

Leer más

1/2
RESULTADOS 1ERA FECHA LIGA DE VOLEY BARILOCHE 2018

RESULTADOS 1ERA FECHA LIGA DE VOLEY BARILOCHE 2018

En el dia de ayer Domingo se llevo a cabo la primer fecha de la Liga de Voley local Toda la actividad se llevo a cabo en el Gim ...

Leer más

Segundo podio de Elvira en dos presentaciones en el año

Segundo podio de Elvira en dos presentaciones en el año

Luego del espectacular arranque de temporada en Villa Carlos Paz, el campeonato Argentino llegó a tie ...

Leer más

El fin de semana hay nuevafecha del María Llanquinao

El fin de semana hay nuevafecha del María Llanquinao

Toda la actividad se desarrollará en el predio del Gimnasio Municipal 3, en la cancha ext ...

Leer más

Presentaron el IV Torneo de Fútbol Infantil Solidario 'Veteranos de Malvinas'

Presentaron el IV Torneo de Fútbol Infantil Solidario 'Veteranos de Malvinas'

El acto se realizó en el Estadio Municipal, donde se disputa el torneo durante la jornada de hoy. Est ...

Leer más

Vuelven las Carreras de Calle con energías renovadas

Vuelven las Carreras de Calle con energías renovadas

El próximo sábado 24 a las 14hs se realizará la apertura de la primera etapa del 2018 de la tradicional competenci ...

Leer más

Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có

Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có

Se realizará este próximo domingo 18 de marzo, con pruebas de 21k, 10 k y 4k, este últi ...

Leer más

Comienza la expo Ironman 70.3

Comienza la expo Ironman 70.3

Este viernes comenzará en el Centro Cívico la Expo Ironman 70.3 Bariloche, donde se realiz ...

Leer más

Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade

Río Negro campeón de los primeros Juegos ParaEpade

Los seleccionados rionegrinos de atletismo y natación para jóvenes con discapacidad hicieron h ...

Leer más

Campo campeona en el Ronin Fight IV

Campo campeona en el Ronin Fight IV

El sábado a la noche se realizó el Ronin Fight IV en el gimnasio "Pedro Estremador&qu ...

Leer más

Una intensa Mo-Vida

Una intensa Mo-Vida

Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física La jornada tuvo ...

Leer más

Club de Regatas, los campeones del remo

Club de Regatas, los campeones del remo

La institución, que cumple 53 años, ha sido semillero de deportistas destacados a nivel na ...

Leer más

Debutan los varones en el vóley local

Debutan los varones en el vóley local

Este domingo se disputará la primera fecha de la rama masculina del torneo de la Liga Local de V& ...

Leer más

1er Clasificatorio Sub 19

1er Clasificatorio Sub 19

El fin de semana pasado en la localidad de Ingeniero Jacobacci los equipo del Colegio Don Bosco participaron del 1er Clasificatorio Sub ...

Leer más

Se disputó la 'Vuelta del cavernícola'

Se disputó la 'Vuelta del cavernícola'

La prueba ciclística se desarrolló el pasado domingo en Villa Llanquin con la participaci& ...

Leer más

Se viene una nueva edición de la CorreCax

Se viene una nueva edición de la CorreCax

La carrera se había suspendido por la búsqueda de Joaquín Santos. ...

Leer más

1/3
Taekwondo social: Deporte e integración para todas las edades

Taekwondo social: Deporte e integración para todas las edades

Sebastián Zapata fue campeón panamericano y de forma gratuita enseña esta disciplin ...

Leer más

Cruz del Sur y Estudiantes Unidos jugarán el clásico del fútbol barilochense

Cruz del Sur y Estudiantes Unidos jugarán el clásico del fútbol barilochense

Este domingo desde las 17 en el Estadio Municipal se vivirá un nuevo clásico de la ciudad. "cruzados&quo ...

Leer más

Este domingo finaliza la Bariloche Cup

Este domingo finaliza la Bariloche Cup

La sexta edición del certamen de fútbol infantil, reservado para las categorías 200 ...

Leer más

Destacados puestos para los atletas barilochenses en el Desafío La Esperanza

Destacados puestos para los atletas barilochenses en el Desafío La Esperanza

El pasado fin de semana en la localidad de Ñorquin-Có se desarrolló la octava edici ...

Leer más

Unidos por la sangre y el amor a los fierros

Unidos por la sangre y el amor a los fierros

Como si fuera combustible lo que corre por sus venas, y el rugir de los motores su impulso a competir Ja ...

Leer más

 IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico

IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico

IRONMAN 70.3: los primeros competidores ya están llegando al Centro Cívico El IRONMAN 70.3 se encuentra en su etapa final; lo competi ...

Leer más

Guille García, listo para el Ironman de Bariloche

Guille García, listo para el Ironman de Bariloche

- GANO LA PRUEBA DE 1,9 KILOMETROS EN AGUAS DEL NAHUEL HUAPI - El barilochense Guillermo García qu ...

Leer más


Arriba